Cazeria en el impenetrable

Compartí tus fotos y salidas de caza menor
Responder
ernesto
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 07, 2008 10:54 pm
Ubicación: Juan José Castelli-Chaco

Cazeria en el impenetrable

Mensaje por ernesto » Mié Jun 25, 2008 8:41 pm

Buenas Amigos.. este es mi primer relato en el foro y se trata de una cazería inesperada. Ayer por la mañana me invitó un amigo duño de un campo en pleno impenetrable para ir a su campo a cazar vizcachas,de manera que me fui preparado con una escopetita cal.14 de dos caños que tengo para este tipo de cazerias.Luego de recorre los vizcacheros para reconocer bien el terreno nos dirijimos al campamento de nuevo a esperar la noche cosa que no sucedio por que al llegar al campamento nos econtramos con la noticia de que el encargado de trabajar el campo se habia encontrado en otro lote del campo con una tropa grande de aproximadamente 25 chanchos majan que estaban saliendo del monte para pasar la noche en el campo limpio,entuciasmado por la notica nos fuimos con el encargado que tenia unos parros chancheros,con la desventaja de que el sol se estaba escondiendo y que para mi gusto tenia un calibre chico para esa cazeria.No paso mucho tiempo que los perros los encontraron y ahi empezó la corida detras de los ladridos de los perros que nos llevaban como 100 metros dentro del monte,la verdad que fue una locura correr en pleno monte fuerte y con la linterna en la mano detras de los chanchos,por suerte en un rato mas los perros pudieron hacer empacar a la tropa y es ahí donde pudimos alcanzarlos,nos pegamos a los perros y en un segundo nos encontramos rodeados por la tropa que nos facilitó el poder alumbrarlos y disparales sin movernos demasiado,despues de varios disparos la tropa se disolvió y se fue,ahí empezamos a buscar a los chanchos muertos con los perros que la verdad hicieron todo el trabajo,un lujo esos perros..Gracias a dios pudimos encontrar a todos,en total yo mate cinco y mi compañero seis..Esa noche me dí cuenta de lo que podia hacer la escopetita....No aconsejo salir a correr chanchos de noche y en el impenetrable por la dificultad de transitar el monte y el peligro de salir herido por algun chancho...Ya está quien me quita lo bailado....Bueno mis saludos atodos...
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: LA PAZ.-
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Mensaje por carpintero87 » Mié Jun 25, 2008 11:56 pm

hola buena caza pero con que le tiraste con la del 14 con brenek 0 cortaste los cartuchos como hiciste
bataraf
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:48 am

Mensaje por bataraf » Jue Jun 26, 2008 10:31 am

EEEEHHH 11 CHANCHOS, ME PARECE MUCHO, SE APROVECHA LA CARNE?. SE MATA POR MATAR? LA ULTIMA VEZ Q FUI A SANTIAGO DEL ESTERO PUDE HABER CAZADO VARIOS, PERO ME QUEDE CON SOLO UNA PIEZA.
ES MI OPINION, SIN OFENDER A NADIE, SOLO OPINO Y NO COMPARTO
ernesto
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 07, 2008 10:54 pm
Ubicación: Juan José Castelli-Chaco

Mensaje por ernesto » Jue Jun 26, 2008 12:53 pm

carpintero87 escribió:hola buena caza pero con que le tiraste con la del 14 con brenek 0 cortaste los cartuchos como hiciste
Hola Carpintero87...Si fue inesperada y salio bien..No utilice ninguna de las modalidades,cortar el cartucho conozco pero nunca prové,y con Brenek solo tiré con la 16,pero mi viejo si tira con unos que fabrica el y que le enseño su padre pero hay que ser meticuloso en su fabricación..En fin yo esa noche tenia recargados con 8v y 6v estos últimos me recomendó un amigo comerciante en el ramo...Saludos.
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: LA PAZ.-
juanjo
Mensajes: 587
Registrado: Jue May 08, 2008 1:20 pm
Ubicación: rosario-santa fe-argentina

Mensaje por juanjo » Jue Jun 26, 2008 12:56 pm

11 chanchos? donde queda esto?
ernesto
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 07, 2008 10:54 pm
Ubicación: Juan José Castelli-Chaco

Mensaje por ernesto » Jue Jun 26, 2008 1:06 pm

bataraf escribió:EEEEHHH 11 CHANCHOS, ME PARECE MUCHO, SE APROVECHA LA CARNE?. SE MATA POR MATAR? LA ULTIMA VEZ Q FUI A SANTIAGO DEL ESTERO PUDE HABER CAZADO VARIOS, PERO ME QUEDE CON SOLO UNA PIEZA.
ES MI OPINION, SIN OFENDER A NADIE, SOLO OPINO Y NO COMPARTO
Hola Bataraf..Si tenes razon son muchos ejemplares pero, muchas veces en esta modalidad de cazeria uno tiene que defender a los perros que son atacados por varios chanchos y particularmente los perros para mi son un compañero mas en la cazeria y ya e visto lo que puden hacer los chanchos cuando agarran a un perro y realmente no ma gusta así que prefiero hacer esto, elegir una pieza y despues cuidar a mis compañeros...
A parte tengo una familia numerosa de cazadores y pescadores con los que compartimos piezas simpre y parece mentira pero entras a repartir y no queda mucho.Saludos bataraf
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: LA PAZ.-
bataraf
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:48 am

Mensaje por bataraf » Jue Jun 26, 2008 2:04 pm

ERNESTO, VIENDOLO POR ESE LADO (CUIDAR AL "MEJOR AMIGO DEL HOMBRE) Y SI APROVECHA TODA LA CARNE (LA CANTIDAD DE ESCABECHE Q TENDRAS), TENES RAZON. YO CAZO SIEMPRE APOSTADO Y LA VERDAD VARIAS VECES SE PRESENTO LA OPOTUNIDAD DE MATAR MAS DE UNO Y NO LO HICE (TENGO UN AUTO PEQUEÑO Y VOY CON UN AMIGO) SI SUMO TODAS LA COSAS Q LLEVAMOS MAS LOS 2 TROFEOS, ENTRAMOS JUSTITO, IMAGINATE SI MATAMOS 2 O 3 PIEZAS MAS. ACLARO Q TENGO PENSADO CAMBIARLO POR UNA CAMIONETA.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.
ernesto
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 07, 2008 10:54 pm
Ubicación: Juan José Castelli-Chaco

Mensaje por ernesto » Jue Jun 26, 2008 2:15 pm

bataraf escribió:ERNESTO, VIENDOLO POR ESE LADO (CUIDAR AL "MEJOR AMIGO DEL HOMBRE) Y SI APROVECHA TODA LA CARNE (LA CANTIDAD DE ESCABECHE Q TENDRAS), TENES RAZON. YO CAZO SIEMPRE APOSTADO Y LA VERDAD VARIAS VECES SE PRESENTO LA OPOTUNIDAD DE MATAR MAS DE UNO Y NO LO HICE (TENGO UN AUTO PEQUEÑO Y VOY CON UN AMIGO) SI SUMO TODAS LA COSAS Q LLEVAMOS MAS LOS 2 TROFEOS, ENTRAMOS JUSTITO, IMAGINATE SI MATAMOS 2 O 3 PIEZAS MAS. ACLARO Q TENGO PENSADO CAMBIARLO POR UNA CAMIONETA.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.
Si, efectivamente es así, yo también sufro de lo mismo, tengo un auto y la verdad que no se puede cargar nada. A parte los caminos que hay recorrer en el impenetrable son para camioneta, sería una locura meter un auto ahí.
Yo también espero poder llegar a la camioneta porque cansa tener que depender de los demás para salir a cazar.
Dios quiera tengamos suerte, vos y yo en en conseguir esa camioneta....
Cuando llegue ese día te invitaré para que conozcas la cazería en el impenetrable y comportamos unos ricos asados, vinos.
Un saludo muy cordial.....
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: LA PAZ.-
guibul
Mensajes: 290
Registrado: Mié Ene 02, 2008 8:47 pm
Ubicación: la plata

cazeria en el impenetrable

Mensaje por guibul » Jue Jun 26, 2008 9:37 pm

hola ernesto y bataraf, que les parece si hasta que ustedes consigan la camioneta , vamos en la mia. El asado si quieren corre por cuenta mia. un saludo cordial.

pd: espero q no lo tomen a mal. va con onda....
ernesto
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 07, 2008 10:54 pm
Ubicación: Juan José Castelli-Chaco

Re: cazeria en el impenetrable

Mensaje por ernesto » Jue Jun 26, 2008 11:20 pm

guibul escribió:hola ernesto y bataraf, que les parece si hasta que ustedes consigan la camioneta , vamos en la mia. El asado si quieren corre por cuenta mia. un saludo cordial.

pd: espero q no lo tomen a mal. va con onda....
ok, te tomo la palabra,organizamos y salimos jajajaja...saludos
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: LA PAZ.-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por calupa » Dom Ago 10, 2008 4:02 pm

Muchachos....,suban a la camioneta y vengance a Formosa.A los Patos!!!!!!,dejense de embromar con entrar al monte.Los espero con el asado!,pero aqui somos cuidadosos con el cupo,nada de exesos para tener siempre!!!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por manumanu » Dom Ago 10, 2008 5:01 pm

Jajaja que bueno! felicitaciones por la caza, personalmente nunca fui con perros, si bien donde voy tienen 3 cruzas de gran danes con dogo (parece ponys), nunca fuimos...Debe ser muy lindo auque si veo que se me muere un perro al lado mio me muero yo tb asique prefiero no hacerlo...Solo los usamos para buscar algun animal herido que se metio al monte..
Con respecto a la cantidad, nose, es mucho, pero si haces chorizos y se comen los costillares no me parece mal....Nosotros una 2 veces hemos agarrado 3 chanchos grandes y la verdad se van como nada, asado con amigos, chorizos y chau...ejjeje. Con esto no quiero decir que hay que matar siempre + de 2..
Un fuerte abrazo!
Manu.-
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por Rosarino » Dom Ago 10, 2008 8:09 pm

Che me suena a una historia de un amigo llamado Federico....
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por manumanu » Dom Ago 10, 2008 8:55 pm

Rosarino escribió:Che me suena a una historia de un amigo llamado Federico....
:(F)
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por Jose Gonzalez » Lun Ago 11, 2008 7:42 am

:shock: :shock: :shock: :shock: y como se llamara ahora? :(I) :(I) :(I) :(I) Toy intrigadisimo :(Ñ) :(Ñ) seguro que ya esta entre nosotros, ese empieza bien, contesta bien, aporta algo siempre y de golpe :(J) :(J) :(J) :(J) :(R) :(R) :(R) se le fugan toditos los jugadores!!!!!!! Pero esta entre nosostros, pierde el pelo pero jamas las mañas :(P) :(P) :(P)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por calupa » Lun Ago 11, 2008 4:12 pm

Ernesto,no hagas caso a la ironias.Yo tambien soy del norte,vivo en el medio del monte.Se lo que es cazar majanes,supongo que los que cazan jabalies ,o cimarrones ,y nunca vinieron a esta zona, no conocen el tamaño de nuestras piaras,ni lo bravo que se ponen cuando se trata de pecaries que nunca fueron correteados.Tal vez debamos invitarlos para que corran un rato.Claro está que suelen tirar "el bofe" en la primera pasada,y ni hablar si la tropa tiene algunas palizas,no se empacan nunca!!!!!No es como como cazar a la espera,no digo que mejor ni peor,pero hay que estar en forma!.Por las dudas,yo CAMPAMENTERO!!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por gdphunter » Mar Ago 12, 2008 10:51 am

como lo dije anteriormente hay muchos que desprestigian la caza en el norte por el peso y tamaño de los animales pero solo los que recechamos esos montes sabemos de lo dificil e insoportable que habeces resulta cobrar una pieza, cazo en santiago hace mucho tiempo y aunque el desmonte es cada vez mayor quedan lugares de ensueño para la vista del cazador, saludos.
CADA CHANCHO EN SU TETA.
ernesto
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jun 07, 2008 10:54 pm
Ubicación: Juan José Castelli-Chaco

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por ernesto » Jue Ago 14, 2008 10:31 pm

Calupa y gdphunter:La verdad que me pone muy feliz de ver que en este foro tambien partisipan gente de mi zona y axperimentada en el tema, mis mas considerados saludos.Sí, todo lo que dijeron es así, el monte nuestro es muy duro y ahi que ser muy buen campeador antes de cazador para meterse al impenetrable, que gracias a Dios todabia nos queda algo de monte...gracias por el aporte muchachos..Saludos
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: LA PAZ.-
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por dariobravo » Jue Ago 14, 2008 11:02 pm

PRIMERO: Cacerìa se escribe con C y no con Z

SEGUNDO: Federico , go home




Dario
Imagen
Avatar de Usuario
flebored
Mensajes: 464
Registrado: Jue May 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Corrientes, Argentina

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por flebored » Jue Ago 21, 2008 4:18 pm

Dario: Será otra vez el "sin uña" al atáque con su síndrome otra vez????
Tomarán mis armas. . . ¡Desde mis frías y muertas manos!
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por Indio » Jue Ago 28, 2008 1:19 pm

manumanu escribió:Jajaja que bueno! felicitaciones por la caza, personalmente nunca fui con perros, si bien donde voy tienen 3 cruzas de gran danes con dogo (parece ponys), nunca fuimos...Debe ser muy lindo auque si veo que se me muere un perro al lado mio me muero yo tb asique prefiero no hacerlo...Solo los usamos para buscar algun animal herido que se metio al monte..
Con respecto a la cantidad, nose, es mucho, pero si haces chorizos y se comen los costillares no me parece mal....Nosotros una 2 veces hemos agarrado 3 chanchos grandes y la verdad se van como nada, asado con amigos, chorizos y chau...ejjeje. Con esto no quiero decir que hay que matar siempre + de 2..
Un fuerte abrazo!
Manu.-
Voy a opinar yo tambien, la caceria con perros, para mi, sin ofender a nadie, es una cagada! Es menos deportivo que pescar con un tramayo o que tirarle con la escopeta a gallinas en un gallinero! Nunca lo hice, y nunca lo hare, me da mucha lastima ver sufrir a los perros por mas malos que sean. NO TE OFENDEAS ERNESTO, PERO NO ME GUSTA PARA NADA.
El nro de piezas, tambien me parece elevado, dada la explicacion, safa un poco, pero son muchos igual. De todas maneras es algo eventual lo que sucedio, me imagino que no cada vez que salis a cazar traes 11 chanchos.
Saludos.
Buenos Tiros.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por dariobravo » Jue Ago 28, 2008 5:13 pm

.

A mi me gusta pescar con trasmallos y sobre todo cazar gallinas con la escopeta en el gallinero ¿y que?

Ahhh , y tambien a los gomerazos a los canarios enjaulados

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por Indio » Jue Ago 28, 2008 7:00 pm

dariobravo escribió:.

A mi me gusta pescar con trasmallos y sobre todo cazar gallinas con la escopeta en el gallinero ¿y que?

Ahhh , y tambien a los gomerazos a los canarios enjaulados

Dario
:shock: :shock: :shock:
Entra al foro de caza menor, tenes una respuesta pendiente.
Saludos.
Buenos Tiros.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por dariobravo » Jue Ago 28, 2008 11:16 pm

Indio

¿ en que parte tengo una respuesta pendiente?

Lei y no encontre nada

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por Indio » Vie Ago 29, 2008 10:42 am

dariobravo escribió:Indio

¿ en que parte tengo una respuesta pendiente?

Lei y no encontre nada

Dario
El topic se llama " que es mas importante, la escopeta o el perro", leelo de nuevo. Hay una invitacion!.
Saludos.
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: Cazeria en el impenetrable

Mensaje por Hunter » Vie Ago 29, 2008 11:15 am

ojo con los picasesos que andan en bandada!
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”