Página 1 de 1

salida soñada a los chanchos

Publicado: Lun May 20, 2013 1:29 am
por cazahugoa
Después de mucho tiempo de no entrar al foro, comparto con ustedes la salida del fin de semana pasado a un campo de Mendoza donde pase dos días muy lindos, el jueves rendía la ante ultima materia de la facultad, entraba a las a rendir las 19.00hs y recién salí a las 22.00 hs, ya con todo organizado para partir inmediatamente solo había que enganchar el acoplado y buscar a un amigo.
Entre una cosa y la otra llegue al puesto a las 4.00am, resignado saque un fernet y nos tomamos unos tragos, a las cinco quise probar suerte y me fui a apostar, mi amigo salio para otra represa. Me baje del cuatri unos 500 m antes y fui caminando, mire los rastros camino al apostadero, ya habían bajado algunos chanchos lindos, en el apostadero el frio se hizo sentir y cerca de las 7 am ya sin muchas expectativas no aguante y me prendí un pucho, el viento era ideal asique no me preocupe mucho. 7 y monedas senti que los chanchos venían al trote, la noche era oscura y ya que también hay hacienda y no hay alambres en la represa tenia que alumbrar si o si para no cometer errores, bajaron 5 chanchos de porte mediano y después de pensar un rato de que solo tenia esta oportunidad porque pensaba irme al otro día, decidí disparar. El mas grande me daba la paleta y otro se adentraba mucho en el barro, mientras veia esto saque una bala mas para dejarla amano ya que tengo un rossi monotiro. Prendí la luz y dispare y casi sin darme cuenta ya estaba la otra bala en boca para alcanzarle a tirar a un segundo, el cual no alcanzo a salir del barro. Contento con los dos cobrados me fui a dormir. Mi amigo no tubo suerte el padrillo lo venteo y se llevo toda la tropa. Al otro dia decidimos quedarnos en la noche para que mi amigo se sacara las ganas, lo acompañe para darle una mano. Llegamos una hora antes de que oscureciera, una hora que catas dueñas del nido sobre mi cabeza en el apostadero no pararon de gritar, algo que creo que nos salio muy caro porque apenas oscureció se sintió el padrillo cerca de nosotros en el filo del monte, después de una hora tomando viento pego un gran bufido y se llevo a otro chancho con el, por el ruido de palos en la huida creo que era muy grande, a las 20.30 hs el sueño nos vencía, los dos con escasas tres horas de sueño en dos dias quedamos de acuerdo que el primer chancho que entrara bueno o malo lo cazábamos y nos volveríamos a dormir. 20.35 el monte avisaba de la llegada de los amigo, eran 7 seis lechones lindos y una chancha muy grande. cuando estaban tomando agua les prendi la luz y mientras mi amigo apuntaba a la chancha yo lo hacia con los demás bultos, cuando escuche el disparo casi como si fuera un sonido continuado se disparo mi fusil, después del fogonazo se veian dos chanchos en el agua y a un para de metros otro chancho mas muerte, la bala de mi 308 había entrado por el lomo de un chancho y por la paleta de otro, asi que dos chanchos con un tiro. Como la cacería ya estaba hecha nos volvimos a comer al puesto y a descansar. La bala usada fue la federal power.shot de 180 grains.


Van imagenes


Imagen
CON ACOPLADO LLENO



Imagen
LOS CINCO JUNTOS



Imagen
LOS DE LA PRIMER NOCHE




Imagen
LIEBRES MARAS EN EL CAMINO

Re: salida soñada a los chanchos

Publicado: Lun May 20, 2013 7:18 am
por curuchote
felicitaciones cazahugoa muy buena caza y que suerte con ese doblete .
Y la facu? como te fue no contaste nada me imagino que doble festejo ja.
Saludos curuchote

Re: salida soñada a los chanchos

Publicado: Lun May 20, 2013 7:49 am
por brno300
Muy bueno amigo,te felicito....en campos de la zona este han desaparecido los cuchis...un abrazo (-T)

Re: salida soñada a los chanchos

Publicado: Lun May 20, 2013 8:10 am
por DONCLAU_ENTRERIOS
que grande ese monotiro rossi, te felicito, muy linda caceria

Re: salida soñada a los chanchos

Publicado: Lun May 20, 2013 10:58 am
por vareto
FELICITACIONES . MUY LINDOS CHANCHOS. TE ANDA BIEN EL MONOTIRO PARECE, TENGO GANAS DE COMPRAR UNO Y NO SE SI ESE O EL SPARTAN

Re: salida soñada a los chanchos

Publicado: Lun May 20, 2013 12:03 pm
por cazahugoa
Gracias por los comentarios, si me fue bien en la facu tambien. Y sobre el monotiro rossi te puedo desir que gracias a mucha gente del foro y por conclusiones mias he llegado a conseguir que el mio pegue muy bien, Primero y principal se calibra con el caño frio, yo tiro un tiro corrijo y espero diez minutos con el caño abierto para que se enfrie, porque a medida que se calienta con cada tiro empeora su agrupacion, el segundo pega cerca y el tercero ya bastante mas lejos. Yo tenia un problema agregado que es que las anillas millet estaban mas hechas y eran bastante mas grandes que el tubo de las miras, y puse unas nuevas que quedaron bien, ahora a 100m agarro una lata de picadillo.

Re: salida soñada a los chanchos

Publicado: Lun May 20, 2013 7:57 pm
por bichi
felicitaciones ,suerte con los chorizos

Re: salida soñada a los chanchos

Publicado: Lun May 20, 2013 11:20 pm
por yaguatirica
Bienvenido al Foro nuevamente !!!! (-Y)

Linda salida, gracias por compartirla !!

Y

Re: salida soñada a los chanchos

Publicado: Mar May 21, 2013 9:15 am
por fernandobar
que buena cosecha !!!!!!!
abrazo

Re: salida soñada a los chanchos

Publicado: Mar May 21, 2013 12:19 pm
por EL TUCU
Hola.

Linda caceria te mandaste, carne para rato!
Felicitaciones, muy lindas las fotos.
Saludos (-Y)

Re: salida soñada a los chanchos

Publicado: Jue May 23, 2013 3:10 pm
por Adrian Smith
Hermosos y sabrosos chanchos (-F) felicitaciones por la cocecha!!!

Re: salida soñada a los chanchos

Publicado: Vie May 24, 2013 10:19 am
por PABLOGPRADO
Felicitaciones por el TITULO, los cuchis en este caso pasan a 2do plano.

Re: salida soñada a los chanchos

Publicado: Sab May 25, 2013 5:41 pm
por losquebrachos
Linda caceria, te felicito !
Saludos
LQ