EMPEZÓ LA BRAMA

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Abr 07, 2014 7:39 pm

Domingo lluvioso,cómo no,la lluvia empezó en febrero y aún no se terminaron de escurrir las nubes de modo que planear es al ñudo,llueve todos los días,igual llego al puesto a almorzar un pollo con arroz que han preparado para mi recibimiento, cómo de más pues el almuerzo está exquisito, y como la lluvia no afloja me voy a dormir la siesta sin ningún remordimiento.
Tres de la tarde y me tironean de una pata "¿che vos venís a cazar o a dormir?"
_las dos cosas,respondo y me doy vuelta para seguir en lo mío,escuchar la lluvia sobre el techo y el fresco del viento sur,mastico mi modorra con absoluto placer,cuando me quitan las cobijas y me informan que ya no llueve.
Como puedo alejo a "pachorra" y me voy vistiendo de caza,mientras mi amigo va y viene haciendo sonar las argollas de los emprendados por el piso de piedra de la galería a la que da mi habitación rumbo al lomo de los caballos.Me hace una broma por mi pereza y la acepto estoicamente con una sonrisa a la vez que me estira la mano en son de paz con un amargo que borra el rencor definitivamente.Ramón es un tipo sin maldad,criollo puro,grandote como un edificio y con un corazón igual de grande,educado,respetuoso de las ideas ajenas,hombre de palabra,y valores morales que lo convierten en el compañero ideal para cualquier circunstancia en la vida.Pero con una debilidad inherente por la caza que lo traiciona y ,cuando el tiene ganas de salir detrás de un bicho no lo para nada,ni el mal tiempo.
Allá subíamos medio tardón para coronar exitosamente,decía yo para mis adentros,pero....Nunca se sabe,tras cabalgar un buen rato asomamos en una sementera al otro lado de una gran cresta de sierra como a las seis de la tarde,el sol empezaba a desplomarse al poniente buscando su encame en las grandes montañas ,como un puma viejo y amarillento sin el fulgor de la mañana.En la opuesta vemos movimientos allá abajo,al fondo de una quebrada la brama ha dado comienzo y se oye el entrechocar de güampas a fin de expulsar a los más jóvenes oportunistas que pretenden cubrir a las hembras receptivas sin el consentimiento del poderoso semental.El es el que tiene el derecho,se lo ha ganado por experiencia,por sabiduría,su carga genética es valiosa pues transmitirá vigor a su descendencia.Nos arrastramos hasta unas decenas de metros del combate, y con la ayuda de los prismáticos evaluamos la escena,un doce corpulento de pelaje pardo y panza negra empuja a un diez de pelo colorado cuesta arriba,el joven eligió la ventaja de toparlo desde la ladera opuesta a donde nos encontramos amparados por una piedra y desde ésa posición más elevada agacha una y otra vez su corona osea y va a estrellarla contra la de su rival lo arrastra uno o dos metros,el impacto es tremendo y se oye perfectamente desde nuestra atalaya,el semental hace apoyo y comienza su empuje cuesta arriba llevándolo por delante al atrevido,lo voltea entre unos grateus y lo ataca en el suelo,el más joven se endereza y arremete,son dos colosos que a su paso en la lucha por la fertilización de un puñado de hembras van dejando plantas rotas y el suelo arañado por las pezuñas en busca de apoyo,la pelea continúa un rato más hasta que el más joven se da por vencido,muy malherido,trota perpendicularmente hacia nosotros quedándose parado a ciento cincuenta metros de donde nos hallamos,lo veo por el visor rascarse con la pata trasera derecha detrás de las oreja del mismo lado,su panza sube y baja agitado tiene heridas que las moscas buscan de inmediato para depósito de sus huevos por éso se rasca una y otra vez,no veo al otro ciervo sólo a éste así que me preparo para disparar y me doy con que el rifle me queda sin apoyo,igual la distancia es corta así que apunto y disparo,pivotea en el lugar y cae redondo,cuando me levanto veo al grande que venía por más pelea bramando bajito,estaría cien metros más abajo,lo centro en la horizontal y a tierra.
Tres horas hicieron falta para sacar cabeza jamones y lomos de aquella honda quebrada hasta los caballos,cargados con setenta kilos cada uno pensé que vomitaría el alimento que había ingerido de más,los músculos vastos internos y externos,pantorrillas se exigían a su máxima tensión,ahí es cuando uno vé que una mala condición física puede malograr tanto sacrificio,los pulmones parece que fueran a explotar y la demanda de oxígeno supera la capacidad de los fuelles,por lo que hay que detenerse cada pocos metros de ascenso o se corre el riesgo de padecer un infarto,a ésto lo he comentado ántes incluso hablado con mi médico por lo que una buena oxigenación y ejercicios frecuentes son recomendables a la hora de planear un rececho en las sierras.Pero que valen la pena,nos acompaña la luna para ver donde se pone el pié y un incesante coro de ronquidos en todas las direcciones que hacen más placentero el ascenso,ésto es la brama que soñamos durante once meses.
En el puesto están preocupados por nuestra demora y hay reprensión hacia nuestra inconciencia,arribamos a las doce de la noche,fatigados al extremo pero felices de haber pasado horas imborrables,momentos que evoco una y otra vez por que la brama es una adicción que domina,que esclaviza,jamás entenderé por que nos anula de ésa manera hasta perder el juicio,endeudarnos económicamente,pelear con nuestras familias y escapar para deleitarnos con el ronquido del ciervo colorado en el otoño,que multiplica el placer de unificar los colores del paisaje con la potente voz del señor del monte,el ciervo rojo...Daniel Gigena
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por DAKOTA » Lun Abr 07, 2014 8:21 pm

Tiene razón amigo acerca de los ejercicios o entrenamiento previo. Una vez caminé más de 11 kms en el medio del monte, entre picadas y médanos, Desde las 20.00 llegamos a la camioneta horas 23.00. Felices si refelices, pero el pecho y el corazón me salía por la boca; transpirtado no, mojado hasta las medias; pero como había cazado me tomé todo el agua total pensé ahora con la alegría que tengo me banco cualquier cosa. Casi me muero y no era la precordillera. Mi médico me dijo no hagas más eso. Caminá menos. Pero en esos momentos la adrenalina no nos deja pensar. Muy buen relato el suyo Daniel.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Abr 07, 2014 10:03 pm

DAKOTA escribió:Tiene razón amigo acerca de los ejercicios o entrenamiento previo. Una vez caminé más de 11 kms en el medio del monte, entre picadas y médanos, Desde las 20.00 llegamos a la camioneta horas 23.00. Felices si refelices, pero el pecho y el corazón me salía por la boca; transpirtado no, mojado hasta las medias; pero como había cazado me tomé todo el agua total pensé ahora con la alegría que tengo me banco cualquier cosa. Casi me muero y no era la precordillera. Mi médico me dijo no hagas más eso. Caminá menos. Pero en esos momentos la adrenalina no nos deja pensar. Muy buen relato el suyo Daniel.
A éso me refiero,la felicidad del momento puede llevarnos a exigir nuestro físico más de lo aconsejable,por eso que ni comer de más ni beber alcohol,y mucho,pero mucho menos fumar,en ése caso hay que llevar un pulmotor a la espalda,gracias Dakota por la devolución muy amable de tu parte,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por Ruben » Mar Abr 08, 2014 12:49 pm

Muy buen relato Daniel es tal cual lo describís pero ese cansancio cuando estas cazando y mas con la satisfacción de traer una presa es hermoso aunque mas de una vez nos hemos cansado y sacrificado físicamente sin traer nada ja ja eso si te lo regalo ja ja un abrazo !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por carpintero87 » Mar Abr 08, 2014 7:25 pm

Hola Daniel, muy lindo relato y mis felicitaciones por la caceria.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por brno300 » Mar Abr 08, 2014 8:41 pm

Cuanto de cierto hay en tus palabras Daniel,gracias por deleitarnos con tus relatos.....un abrazo querido amigo
brno300
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por elcazador150 » Mié Abr 09, 2014 2:13 pm

Daniel viejo y peludo.....
con tu relato NO hizo falta cerrar los ojos para poder vivir cada alternativa de esa salida TAN CARGADA DE ADRENALINA.
ahhh, pero a ese Ramon seguramente se ha ganado ese gran apelativo que solamente los grandes son merecedores.
Amigo de siempre
Amigos de todos
ando medio vago, pero es meritorio que le dediquemos tiempo y letras para magnificar su persona, tene por seguro que no caigo en idolatria, pero hombres como este tienen que tener el lugar que se merecen.
Y cuantos Ramones quedan en el anonimato, a este Ramon Gonzalez pronto un boceto que seguramente me quedare corto.
felicitaciones Dani
(:T:)
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Abr 09, 2014 5:51 pm

Ruben escribió:Muy buen relato Daniel es tal cual lo describís pero ese cansancio cuando estas cazando y mas con la satisfacción de traer una presa es hermoso aunque mas de una vez nos hemos cansado y sacrificado físicamente sin traer nada ja ja eso si te lo regalo ja ja un abrazo !
Hola amigo,es verdad que no todas las veces son peces,como dice el refrán por ello es que disfruto tanto de los éxitos,te agradezco una vez más tus animadoras palabras,un fuerte abrazo Ruben..
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Abr 09, 2014 5:56 pm

carpintero87 escribió:Hola Daniel, muy lindo relato y mis felicitaciones por la caceria.
Saludos.
Gracias carpintero,lamento no poder subir fotos para darle un mejor marco al relato,no me permite la compu igual apenas logre saber cual es el problema prometo enviarlas,te agradezco tus palabras amigo,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Abr 09, 2014 5:58 pm

brno300 escribió:Cuanto de cierto hay en tus palabras Daniel,gracias por deleitarnos con tus relatos.....un abrazo querido amigo
Gracias Jorginho,es un placer amigo querido,te mando un gran y afectuoso abrazo..
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Abr 09, 2014 6:02 pm

elcazador150 escribió:Daniel viejo y peludo.....
con tu relato NO hizo falta cerrar los ojos para poder vivir cada alternativa de esa salida TAN CARGADA DE ADRENALINA.
ahhh, pero a ese Ramon seguramente se ha ganado ese gran apelativo que solamente los grandes son merecedores.
Amigo de siempre
Amigos de todos
ando medio vago, pero es meritorio que le dediquemos tiempo y letras para magnificar su persona, tene por seguro que no caigo en idolatria, pero hombres como este tienen que tener el lugar que se merecen.
Y cuantos Ramones quedan en el anonimato, a este Ramon Gonzalez pronto un boceto que seguramente me quedare corto.
felicitaciones Dani
(:T:)
Gracias Alfredo,vos lo conocés que te puedo decir del maestro,ja ja,ayer colgamos dos pepas más,un abrazo y gracias por tus palabras amigo..
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por TRALKATUFE » Vie Abr 11, 2014 8:13 pm

Tenés mucha razón Daniel cuando decís que es ahí cuando uno vé que una mala condición física puede malograr un sacrificio, pero bueno, a vos por suerte te salió todo bien, te felicito por la cacería !! (:Q:) (:Q:)
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por cazadorsiroco » Dom Abr 13, 2014 10:55 am

Simplemente exelente, dani ya te lo he preguntado, el libro para cuando????
Realmente un poeta (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Plata y miedo nunca tuve
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por daniel taxidermista » Dom Abr 13, 2014 9:28 pm

TRALKATUFE escribió:Tenés mucha razón Daniel cuando decís que es ahí cuando uno vé que una mala condición física puede malograr un sacrificio, pero bueno, a vos por suerte te salió todo bien, te felicito por la cacería !! (:Q:) (:Q:)
Gracias Tralka,aunque no es imprescindible para cazar un ciervo ser un "atleta",al menos yo no lo soy,es preciso contar con un buen estado,pues como lo expliqué en otras ocasiones puede costar un disgusto salir a trepar sin un mínimo de preparación.Hago un paréntesis en mi relato y comparo ésta con la preparación que se recomienda en la caza de argalis en mongolia o cualquier otro país asiático,la preparación física y psiquica en éstos casos es IMPRESCINDIBLE,y se lo dice cualquier agente de viajes cinegéticos,si es que se pretende llegar a colgar un carnero sin el auxilio de un helicóptero,un abrazo..
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por daniel taxidermista » Dom Abr 13, 2014 9:36 pm

cazadorsiroco escribió:Simplemente exelente, dani ya te lo he preguntado, el libro para cuando????
Realmente un poeta (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Hola Leito,gracias por tus animadoras palabras,ojalá pueda ponerme en contacto con alguna editorial que quiera perder dinero para encuadernar mis bocetos,sólo así puedo soñar con mi libro ja ja,te mando un gran abrazo amigo..
Daniel Gigena taxidermista
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por luchocas » Mar Abr 15, 2014 10:47 am

como siempre, buenísimo!!
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Abr 15, 2014 12:14 pm

luchocas escribió:como siempre, buenísimo!!
Gracias Lucho,me alegro que de que lo consideres así,un abrazo..
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
EL TUCU
Usuario
Usuario
Mensajes: 1551
Registrado: Lun Sep 22, 2008 7:35 pm

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por EL TUCU » Vie Abr 18, 2014 10:11 am

Hola Daniel.
Me alegra muchisimo que hayas completado con exito tu salida!
Hoy en dia y por una cuestion de salud, debemos hacer ejercicios, y mas aun nosotros cuando nos toca salir de caza, ya que nunca sabemos que nos tocara.
Felicitaciones, abrazo! (-Y)
La caza para ser tal, debe presentar siempre dificultad e incertidumbre...."
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Abr 18, 2014 6:38 pm

EL TUCU escribió:Hola Daniel.
Me alegra muchisimo que hayas completado con exito tu salida!
Hoy en dia y por una cuestion de salud, debemos hacer ejercicios, y mas aun nosotros cuando nos toca salir de caza, ya que nunca sabemos que nos tocara.
Felicitaciones, abrazo! (-Y)
Hola Tucu amigazo,ante que nada muchas gracias por tus palabras,en cuanto a la condición física creo que es indispensable el ejercicio físico,mirá salir a cazar perdices detrás del perro ya es un buen comienzo,se camina como poco,unos diez kilómetros promedio en una salidita mezquina,pero la perdiz empieza en mayo por lo general y el ciervo en marzo así que mi sugerencia es natación y algunas trotaditas en las tardes durante el período estival y así se llega medianamente en forma a la brama,aunque se come bastante en verano así se queman grasas y no se corren riesgos de desgarros o esfuerzos a los que no estamos acostumbrados..Un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por 12mag » Vie Abr 18, 2014 8:44 pm

Que grande Dani que terrible doblete te mandaste... (:Q:) (:Q:) (:N:)

Como siempre tus relatos apasionantes y muy bien usado el teclado como el gatillo del rifle... (-Q) (-Q)

Un abrazo (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Abr 19, 2014 7:50 pm

12mag escribió:Que grande Dani que terrible doblete te mandaste... (:Q:) (:Q:) (:N:)

Como siempre tus relatos apasionantes y muy bien usado el teclado como el gatillo del rifle... (-Q) (-Q)

Un abrazo (-Y)
Que hacés hermano?,muchas gracias por el aporte y si le encontré la vuelta digamos a ésto del colorado,me está faltando un buen axis y un dama pitado y si no es mucho pedir un antílope y un búfalo,también un cuatro cuernos ,un jabalí con buena boca,un maján y ..... (::A) (::A) (::A) al negro le faltaba de todo,un abrazo hermano...
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por 12mag » Sab Abr 19, 2014 11:10 pm

daniel taxidermista escribió:
12mag escribió:Que grande Dani que terrible doblete te mandaste... (:Q:) (:Q:) (:N:)

Como siempre tus relatos apasionantes y muy bien usado el teclado como el gatillo del rifle... (-Q) (-Q)

Un abrazo (-Y)
Que hacés hermano?,muchas gracias por el aporte y si le encontré la vuelta digamos a ésto del colorado,me está faltando un buen axis y un dama pitado y si no es mucho pedir un antílope y un búfalo,también un cuatro cuernos ,un jabalí con buena boca,un maján y ..... (::A) (::A) (::A) al negro le faltaba de todo,un abrazo hermano...
Asi es la vida del pobre pero con trabajo y sacrificio todo llega... (-Y) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por daniel taxidermista » Dom Abr 20, 2014 9:51 pm

12mag escribió:
daniel taxidermista escribió:
12mag escribió:Que grande Dani que terrible doblete te mandaste... (:Q:) (:Q:) (:N:)

Como siempre tus relatos apasionantes y muy bien usado el teclado como el gatillo del rifle... (-Q) (-Q)

Un abrazo (-Y)
Que hacés hermano?,muchas gracias por el aporte y si le encontré la vuelta digamos a ésto del colorado,me está faltando un buen axis y un dama pitado y si no es mucho pedir un antílope y un búfalo,también un cuatro cuernos ,un jabalí con buena boca,un maján y ..... (::A) (::A) (::A) al negro le faltaba de todo,un abrazo hermano...
Asi es la vida del pobre pero con trabajo y sacrificio todo llega... (-Y) (::C)
Y digo yo una cosa ¿vos no podés ayudarme en conseguir alguno de éstos?.. (:N) (:N) (:N)
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: EMPEZÓ LA BRAMA

Mensaje por 12mag » Lun Abr 21, 2014 5:08 pm

daniel taxidermista escribió:
12mag escribió:
daniel taxidermista escribió:
12mag escribió:Que grande Dani que terrible doblete te mandaste... (:Q:) (:Q:) (:N:)

Como siempre tus relatos apasionantes y muy bien usado el teclado como el gatillo del rifle... (-Q) (-Q)

Un abrazo (-Y)
Que hacés hermano?,muchas gracias por el aporte y si le encontré la vuelta digamos a ésto del colorado,me está faltando un buen axis y un dama pitado y si no es mucho pedir un antílope y un búfalo,también un cuatro cuernos ,un jabalí con buena boca,un maján y ..... (::A) (::A) (::A) al negro le faltaba de todo,un abrazo hermano...
Asi es la vida del pobre pero con trabajo y sacrificio todo llega... (-Y) (::C)
Y digo yo una cosa ¿vos no podés ayudarme en conseguir alguno de éstos?.. (:N) (:N) (:N)
Jajaja....va mp.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”