Página 1 de 2

Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Vie Jul 03, 2015 3:56 pm
por Toyi
Siempre me dediqué a la caza menor, en mi zona, pero siempre supe que en algún momento iba a llegar una salida de caza mayor.
A lo mejor, cualquier cazador se acordará de su primer salida de caza mayor, pero yo estoy seguro de que no me la voy a olvidar...
Hace como seis meses empezó a madurar una posibilidad y pudimos ponerle fecha.
Desde ese momento, volví a releer montones de posteos de apostadas, de recechos, de recomendaciones de cosas para tener en cuenta, etc,
también me hice un cuchillo para cuerear, un aparejo chico, con eslabones de cadena de moto y lingas de kevlar, con el que pude levantar 100 kilos solo, también mi esposa me fabricó un apostadero espectacular, super liviano y no sé cuantas cosas más fui rejuntando para el evento...
Con dos amigos (Sergio y Hugo), con los que nunca había tenido oportunidad de salir a cazar, conseguimos un campo en Río Colorado, y por fin, podíamos ir a buscar algún chancho.
Mi parte consistía en tramitar los permisos y coordinar un poco con Miguel, que era quien nos conseguiría el campo.
A un mes de la fecha fijada para el viaje y habiendo ya había sacado vacaciones en el trabajo, me dí cuenta que la fecha elegida por otro de los integrantes de la cacería, coincidía con ... la luna nueva...
Ya arrancamos mal, tenía que cancelar las vacaciones reconfigurar las guardias en el laburo, fijar otra fecha, pedir de nuevo el permiso del campo... y varios etc. más...
Fijamos la nueva fecha de salida, 15 días más tarde, no queríamos dejar pasar un día más... pero... a una semana del viaje, me llamó Miguel y me dijo "se pincho la cacería... el encargado del campo tuvo un problema y lo sacaron del campo", de más está contar mi sentimiento...
Pero... como no podían ser todas malas, a los dos días, me llamó de nuevo y me dijo que había estado con el dueño del campo y que ya "tenía firmado el permiso"... se me vino otro sentimiento encontrado... que permiso? si los formularios los tenía yo! Ante mi consulta, me respondió que el dueño le había escrito un papel, donde decía que los tres cazadores que íbamos a ir, estábamos autorizados a cazar en su campo...
Por suerte, le explicamos toda la situación al dueño y no tuvo problemas en encontrarse con nosotros en la comisaría y así arreglamos para el lunes 22 a media mañana.
Ya nos habíamos enterado de las cualidades del campo y sabíamos que íbamos a ir al medio de la nada, en carpas... y que deberíamos caminar, con todos los bártulos, unos 3 Km... pero en mi caso, lo importante era poder ir... y nada más me importaba!
Llegó el día y ahí estábamos, con los formularios certificados y con el acuerdo de encontrarnos con el dueño a unos 5 Km del campo, para que nos enseñara los límites y las características.
Luego de eso nos despedimos y fuimos invitados a comer unos tallarines espectaculares que hizo la esposa Miguel.
... y por fin!!! en las dos camionetas, estábamos yendo al sitio... pero... no era el campo que nos había dicho en un primer momento, sino que nos sugirió "otras de sus parcelas"... 15.000 hectáreas recostadas sobre 10Km de costa del Río Colorado, e incluso nos abrió la casita... a escasos 20 metros del río, y nos permitió pasar los 5 días en élla, en la que teníamos "toneladas" de leña alrededor.
Perdón por la expresión, pero les juro que cuando llegamos al lugar, "se nos cayó el culo"... no lo podíamos creer.
No alcanzamos a salir de nuestro asombro, cuando ya nos sacó pa'l campo, para mostrarnos los límites, los lugares más promisorios, las vizcacheras, con pedido expreso de que le matemos todas las vizcachas... (y nosotros sin carabina!!!!!).
El dueño me dijo que nunca le había dado permiso a nadie y que no había animales y que tampoco iba a andar gente, así que podíamos tirar tranquilos, el campo era nuestro.
De vuelta en la casa, y siendo que se veía que hacía tiempo que estaba abandonada, decidimos armar las carpas en el interior, porque en las habitaciones había murciélagos y se veían rastros de laucherío en todas partes, así que no quisimos remover y levantar tierra, por cualquier peste que pudiera haber.
Armamos todo y salimos a dar una vuelta para reconocer un poco el lugar.
El campo contaba con una isla de 80 hectáreas, que como el río estaba tan bajo, tenía el canal que la rodeaba, seco y con algunos charcos, en donde se podían ver abundantes huellas de chanchos y de pumas, algunas viejas y otras recientes, y algunas, muy grandes.
Ya esa misma noche, quise ir a apostarme a unos 1600 metros de la casa, cerca de uno de los charcos que quedaba en el canal, y para allá fuimos, a eso de las 16:00 Hs, con Sergio, uno de mis compañeros de caza... que jamás había salido a cazar nada, pero nada de nada, y que ahora tenía su fusil nuevo, listo para estrenarlo... Para las 23:00Hs, Sergio ya estaba medio congelado, así que decidimos volver, sin haber visto nada.
Ya de vuelta, hicimos una arrimada a las vizcacheras, como para despuntar el vicio. Yo había llevado mi escopeta, con media caja de cartuchos y así fue que pudimos traer una sola, porque cuando llegamos al lugar, había como veinte vacas... siendo que según el dueño, no debería haber animales...
Por suerte no nos quedamos apostados, porque esa noche hizo 13º bajo cero, y calculo que unos 20º bajo cero de sensación térmica.
En el vidéo, se ve el termómetro y en el minuto y 40 segundos más o menos, el estado en que estaba la vizcacha!
Los cinco días se podrían abreviar contando las caminatas matinales y vespertinas, que hacíamos para ver si podíamos encontrar algún chancho de día. Caminábamos como chanchos calientes, unos 15 Km por día, entre el fachinal, colas de zorro, tamariscos, etc.
Sólo vimos tres gatos monteses y algunas martinetas, pero nada más!!!!
Eso sí, había rastros de chanchos por todos lados, bostas, osadas, revolcadas, huellas, raíces arrancadas, caminos, etc. pero chanchos... ni uno...
Y así llegaba la última noche, y no podía quedarme con las ganas, así que nuevamente decidí ir a apostarme e invité si alguno quería acompañarme, pero ninguno quiso y me dijeron que estaba loco. Sergio se ofreció a acompañarme y llevarme algunas cosas, pero después se volvería.
Yo me iba a apostar solo y en mi primer salida...
Después de recorrer bastante, me gustó un lugar dentro del canal seco, a unos 1300 metros de la casa, contra una barranca de unos 3 metros, a unos 50 metros de un charco y desde donde salía otro canal que cortaba la isla al medio, los canales formaban una "Y". En ese sito, era donde más huellas había y el viento estaba bien de frente. Pero Sergio me insistió en que armara el apostadero arriba de la barranca, para tener mejor vista y como el fondo del canal era de arena y canto rodado, me iba a ser más fácil ver alguna figura por el contraste, así que buscamos un lugar para subir y allá armamos la carpa, a un metro de la barranca y justo donde asomaban las ramas de un sauce, nacido en el lecho del canal.
Sergio se fue y ahí quedé yo... solo con mis pensamientos.
Me puse el mameluco térmico, acomodé la mochila de panza, y le puse arriba todo lo que podría llegar a necesitar... dos linternas, un pan y una barra de chocolate, la pistola (Ballester .22), una botella de Gatorade adentro de una media, que leí en un post que la recomendaban para tener a mano para mear, un cuello de polar, el gorro de lana, la escopeta lista, cargada con breneke, posta, breneke, posta y breneke, y nada más.
Empezó a hacer frío, así que para evitar hacer ruido, me puse el cuello y el gorro de lana, me tomé dos latas de Speed que me había dado mi suegra, me saqué las zapatillas, me metí en la bolsa de dormir hasta la cintura y me quedé en silencio, con el Mauser apoyado en las piernas.
Cada tanto miraba con los binoculares, para confirmar que lo que veían mis ojos eran solo mi imaginación...
La noche cayó y la luna iba a estar presente hasta eso de la 1:30.
El cansancio me estaba pudiendo, pero a las 12:20... MAMÁ!!!!
Sentí la atropellada hasta casi el borde de la barranca, a un metro de mí, un instante de silencio, la arrastrada hacia abajo y la aterrizada en el fondo del canal..., en un solo acto, pegué el grito "JUIRA BICHO!!!", le pegué con la mano abierta a la carpa, para hacer quilombo y tiré dos tiros al piso, con la pistola (del cagazo que me pegué, creo que apreté tanto el gatillo, que le saqué jugo!)... acto seguido, le tiré las dos latas de Speed vacías, la botella de la meada y un tiro con el Mauser al medio del charco, que retumbó contra la isla... después fue el mayor de los silencios.
No tenía dudas de lo que era, sólo que no sé por que lo hizo. Era un puma.
El cuero de las piernas se me estremeció de tal manera que parecía que me cortaba la circulación y sentí que se me paraban los pelos de la nuca y se me cortaba la respiración.
Me hice un fondo blanco con el café del termo y ya me quedé, con los ojos como dos lunas llenas!
Por un largo rato, se inundó la carpa con un olor penetrante a meada de gato.
Dos horas más tarde de ese acontecimiento, algo se chocó la rienda de atrás del apostadero y me hizo temblar toda la carpa... otro cagazo más!!!!
Fue la noche más larga de mi vida, no amanecía nunca!!!
Me imagino que cuando el puma llegó a su casa le dijo a su jermu... "no sabés el susto que me pegué!!!"
A la mañana, con la luz del día, pude ver la arrastrada en la barranca y las huellas más abajo. En ningún momento lo vi venir, ni lo escuché.
Seguramente me volvería a apostar solo, pero no al ras del piso... ya entendí quien manda de noche!
Así termino la salida... sin ningún chancho, pero habiendo pasado muy buenos momentos... y de los otros...
Ya va a haber revancha, porque quedamos invitados para cuando querramos ir.
Van algunas fotos y videos (los videos van a tardar).
Abrazo.

http://youtu.be/TCJkrPzu8YQ

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Vie Jul 03, 2015 3:57 pm
por Toyi

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Vie Jul 03, 2015 6:10 pm
por calupa
Yo repensaría un par de cosas....

1- Te confundió con un cuchi.....
2- Estaba con hambre y le quería clavar el diente a cualquier cosa...( esperemos que solo el diente....)


3- Andaba alzado y .....

Ninguna es muy alentadora!!!!

Linda experiencia, hermoso lugar, mucho frío( para mi) y huellas frescas.

HAY QUE VOLVER!!!!!!!

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Sab Jul 04, 2015 12:54 pm
por Toyi
calupa escribió:Yo repensaría un par de cosas....

1- Te confundió con un cuchi.....
2- Estaba con hambre y le quería clavar el diente a cualquier cosa...( esperemos que solo el diente....)


3- Andaba alzado y .....

Ninguna es muy alentadora!!!!

Linda experiencia, hermoso lugar, mucho frío( para mi) y huellas frescas.

HAY QUE VOLVER!!!!!!!

Jajaja!!!
Me quedo con la primer opción!!!
Hay que volver, sin duda!

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Sab Jul 04, 2015 1:30 pm
por calupa
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (::A)

Pero hay que volver!!! (-Y)

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Dom Jul 05, 2015 10:56 am
por GUSTAVO 300 WM
Como la primer vez no te la olvidas mas y menos del "JUIRA BICHO" Jajajajajajaja.

Por lo general al que le gusta la caza menor poco le gusta la mayor y viceversa. Muchas veces se hacen muchos kilómetros y solo cazas algo que lo podes cazar mas cerca, a mi me ha tocado ir lejos por chanchos y terminar cazando una liebre y otras directamente nada.

Toyi si podes manejar eso y sacarte las comparaciones (en la menor SIEMPRE cazas) te va picar el bicho de la mayor y vas a entender muchas cosas que ahora te habras preguntado ....tanto quilombo para nada, tanto dinero gastado para nada, que carajo hago aca en la loma de la mie!#@ para nada, que hago aca sentado en el medio de la nada con frio y encima viene "el BICHO" y me pega un julepe (::A).....

Compañero te doy la bienvenida en la Mayor y siga insistiendo que pronto vendrán los resultados.

Excelente relato.

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Dom Jul 05, 2015 1:26 pm
por Toyi
GUSTAVO 300 WM escribió:Como la primer vez no te la olvidas mas y menos del "JUIRA BICHO" Jajajajajajaja.

Por lo general al que le gusta la caza menor poco le gusta la mayor y viceversa. Muchas veces se hacen muchos kilómetros y solo cazas algo que lo podes cazar mas cerca, a mi me ha tocado ir lejos por chanchos y terminar cazando una liebre y otras directamente nada.

Toyi si podes manejar eso y sacarte las comparaciones (en la menor SIEMPRE cazas) te va picar el bicho de la mayor y vas a entender muchas cosas que ahora te habras preguntado ....tanto quilombo para nada, tanto dinero gastado para nada, que carajo hago aca en la loma de la mie!#@ para nada, que hago aca sentado en el medio de la nada con frio y encima viene "el BICHO" y me pega un julepe (::A).....

Compañero te doy la bienvenida en la Mayor y siga insistiendo que pronto vendrán los resultados.

Excelente relato.
Gracias Gustavo por la bienvenida!
En el momento del julepe, sí, me pregunté que carajo estoy haciendo acá??? pero sólo por ese momento. Pero después y como me pasa siempre que no puedo concretar algo, lo único que me pregunto es que hice mal?
Fui mentalizado, con la idea que leí en algún posteo, que decía que las 2 ó 3 primeras salidas a los chanchos, no se caza nada... pero ya está... ya desconté una jajaja!
Me pasó algo parecido cuando empecé a pescar con mosca, me costó 4 viajes (4 vacaciones) a la zona de Junín de los Andes para recién poder pescar mi primer trucha, pero nunca abandoné ni las moscas, ni las boyeras, ni las fonderas, así que no voy a abandonar la menor y para la mayor, lo único que siento, es más ansiedad y entusiasmo.
Lo único que me frena siempre, es que por lo general, no me sobra un mango jajaja!!!

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Dom Jul 05, 2015 3:01 pm
por chalilero
Es la primera salida y la soledad te ha pasado factura, te has sugestionado y reaccionaste bien de julepe.
El ruido en la lona ha sido de un tunduco o ratón de campo, de haber sido chancho o vacuno lo delata pues llegan olfateando sonoramente desconfiando del apostadero, que les resulta extraño y nuevo en su entorno, y ante la menor duda pegan un bufido o rezongo y se van.

Atento a tu relato me inclino a que fue un chancho el que llego o un animal casero, el PUMA es un fantasma que se desliza en el monte, nunca lo has de escuchar solo advertirás su presencia cuando lo veas llegar o te llame la atención el bulto cuando este sentado o agachado tomando agua, es el fantasma del monte.

El rastro que compartís en una foto es de perro, el puma no deja marca de sus uñas, están contraídas y solo se despliegan al momento de aferrar o dar el zarpaso.
Otro momento que deja los arañazos es cuando corre a una vizcacha.

Muy buen entorno y los rastros son frescos, no dejes pasar la oportunidad de dedicarle noches de apostada, hoy conseguir un campo se esta transformando en mas importante que cazar en si.

Bienvenido a la familia de Caza Mayor.

PD: en el apostadero solo el Fusil y el arma de puño como complemento, descargada y solo como apoyo cuando llegues a ver la presa, no para rematarla solo para resguardo, una bala mas y bien colocada evitan sufrimiento del animal y sorpresas desagradables.

Gracias por el relato y las fotos, todas unas postales.

Imagen

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Dom Jul 05, 2015 7:00 pm
por Toyi
chalilero escribió:Es la primera salida y la soledad te ha pasado factura, te has sugestionado y reaccionaste bien de julepe.
El ruido en la lona ha sido de un tunduco o ratón de campo, de haber sido chancho o vacuno lo delata pues llegan olfateando sonoramente desconfiando del apostadero, que les resulta extraño y nuevo en su entorno, y ante la menor duda pegan un bufido o rezongo y se van.

Atento a tu relato me inclino a que fue un chancho el que llego o un animal casero, el PUMA es un fantasma que se desliza en el monte, nunca lo has de escuchar solo advertirás su presencia cuando lo veas llegar o te llame la atención el bulto cuando este sentado o agachado tomando agua, es el fantasma del monte.

El rastro que compartís en una foto es de perro, el puma no deja marca de sus uñas, están contraídas y solo se despliegan al momento de aferrar o dar el zarpaso.
Otro momento que deja los arañazos es cuando corre a una vizcacha.

Muy buen entorno y los rastros son frescos, no dejes pasar la oportunidad de dedicarle noches de apostada, hoy conseguir un campo se esta transformando en mas importante que cazar en si.

Bienvenido a la familia de Caza Mayor.

PD: en el apostadero solo el Fusil y el arma de puño como complemento, descargada y solo como apoyo cuando llegues a ver la presa, no para rematarla solo para resguardo, una bala mas y bien colocada evitan sufrimiento del animal y sorpresas desagradables.

Gracias por el relato y las fotos, todas unas postales.

Imagen
Gracias Guillermo por la bienvenida!
Lo que se chocó el viento de la carpa creo que fue algún buho o algo de eso, porque si hubiese venido caminando, hubiese escuchado las pisadas, porque alrededor del lugar era todo pajonal y yuyos secos y el silencio estaba limpito.
La pisada con las uñas, me parecía que era de perro, tengo otras fotos que se ven bien claras las pisadas del felino.
Y sí, la pistola la tenía más para hacer ruido que para otra cosa, pero para un segundo tiro, sin duda que usaría el fusil y si me hubiera tocado ir a buscar algo al matorral, hubiese llevado la escopeta con brenekes y postas, porque la pistola es una .22 PLG.
No veo la hora de volver.
Abrazo.

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Lun Jul 06, 2015 1:13 am
por PEPEGARNACHA
Hola estimado.La verdad que me hiciste reir mucho leyendo tu vivencia!!
El JUERA BICHO..!!! Sin desperdicio!! (:Q:) (:Q:)
Hace mucho que no escribo aca pero realmente lo bien narrado todo lo que viviste me hizo dar ganas de contestarte.
Apostado vas a experimentar mil situaciones parecidas a esta.Si te pica el bicho de la caza mayor(sobre todo el chancho) vas a estar cazando varios dias antes de llegar al campo!!
Veo que le dedicaste muchas horas por ser la primera vez en tu ultima noche y eso no lo hace cualquiera.
Por lo visto es un buen lugar.Dificil tambien, puesto que agua hay por todos lados y como no se ceba,no queda otra que las pasadas.
Seria bueno que no le aflojes al lugar que a la larga va a darte alegrias
Bienvenido y mucha suerte.

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Lun Jul 06, 2015 4:30 am
por Tupac
Realmente solo felicitarte por el empeño, el ímpetu y el relato. Gracias por las fotos.
En caza mayor, conocer (realmente conocer) los movimientos de un campo, es tener ganada la partida. Y eso no se logra en una sola estadia en el lugar. Hay que andar, revisar y por sobre todo, planificar. Una vez que lo lográs, cazás casi siempre y lo que querés.
Si continuas con las mismas ganas, estás condenado al éxito.
Saludos y a perseverar!!!

P.D: si pasarán cosas apostado: Anteayer me recontra cagó de arriba de un árbol un lechuzón y por supuesto, no cacé nada!! jajaja!!!

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Lun Jul 06, 2015 11:59 am
por 12mag
Toyi, que hermosa salida y que lindo que es estar en el campo...este es el primer paso en un camino de ida....la caza y en especial la mayor es algo tan apasionante que vas a soñar todos los días con chanchos, ciervos y todas esas yerbas... (:V:) (:V:) (::C)
Por lo que se ve un lugar hermos y de esnueño, campos alejados donde sabes que no anda nadie y encima tenes unos cuantos dias para "estar cazando", de eso se trata esto.... (-Y)

PD: Lo que si no puede evitar una carcajada con el JUIRA BICHO!!!! (::A) (::A) (::A) seguro de esta no te olvidas mas... (-Q)

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Lun Jul 06, 2015 6:47 pm
por Toyi
PEPEGARNACHA escribió:Hola estimado.La verdad que me hiciste reir mucho leyendo tu vivencia!!
El JUERA BICHO..!!! Sin desperdicio!! (:Q:) (:Q:)
Hace mucho que no escribo aca pero realmente lo bien narrado todo lo que viviste me hizo dar ganas de contestarte.
Apostado vas a experimentar mil situaciones parecidas a esta.Si te pica el bicho de la caza mayor(sobre todo el chancho) vas a estar cazando varios dias antes de llegar al campo!!
Veo que le dedicaste muchas horas por ser la primera vez en tu ultima noche y eso no lo hace cualquiera.
Por lo visto es un buen lugar.Dificil tambien, puesto que agua hay por todos lados y como no se ceba,no queda otra que las pasadas.
Seria bueno que no le aflojes al lugar que a la larga va a darte alegrias
Bienvenido y mucha suerte.
Gracias PEPE.
Es cierto, me pasé mil horas cazando antes de ir al campo y me alegra haberte motivado para escribir, siempre es bueno leer a los que tienen experiencia.
No sé si voy a poder ir la próxima luna, pero no veo la hora de volver.
Es esa salida tuve otro susto bastante grande pero la situación fue muy diferente.

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Lun Jul 06, 2015 6:55 pm
por Toyi
Tupac escribió:Realmente solo felicitarte por el empeño, el ímpetu y el relato. Gracias por las fotos.
En caza mayor, conocer (realmente conocer) los movimientos de un campo, es tener ganada la partida. Y eso no se logra en una sola estadia en el lugar. Hay que andar, revisar y por sobre todo, planificar. Una vez que lo lográs, cazás casi siempre y lo que querés.
Si continuas con las mismas ganas, estás condenado al éxito.
Saludos y a perseverar!!!

P.D: si pasarán cosas apostado: Anteayer me recontra cagó de arriba de un árbol un lechuzón y por supuesto, no cacé nada!! jajaja!!!
Gracias Tupac.
Entiendo que es así, llegar a conocer los secretos debe llevar tiempo y experiencias.
Lamento haber empezado tan tarde, ya tengo 43... pero todavía me que cuerda...
Me imagino la sorpresa cuando te llegó el regalito del lechuzón jajaja!!!

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Lun Jul 06, 2015 7:01 pm
por Toyi
12mag escribió:Toyi, que hermosa salida y que lindo que es estar en el campo...este es el primer paso en un camino de ida....la caza y en especial la mayor es algo tan apasionante que vas a soñar todos los días con chanchos, ciervos y todas esas yerbas... (:V:) (:V:) (::C)
Por lo que se ve un lugar hermos y de esnueño, campos alejados donde sabes que no anda nadie y encima tenes unos cuantos dias para "estar cazando", de eso se trata esto.... (-Y)

PD: Lo que si no puede evitar una carcajada con el JUIRA BICHO!!!! (::A) (::A) (::A) seguro de esta no te olvidas mas... (-Q)
Así es, esa frase la repetí varias veces durante esos días... lo importante es "estar cazando".
La próxima, tal vez vaya también varios días, pero ya no voy a necesitar caminar tanto para "ver" el campo, ya que ahora tengo una idea de donde se mueven, por lo que voy a aprovechar mejor el tiempo.
Espero poder contar alguna captura...

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Lun Jul 06, 2015 7:19 pm
por venatro
Bien por animarse a ir tan lejos para la primera cacería de mayor!!
Mala época, demasiado frío lo que conspira contra el éxito y puede llegar a ser peligroso (es más factible congelarse estando apostado a que te ataque un puma?
Al puma no lo vas a oir llegar y menos se va a golpear contra un apostadero. Si lo vas a oir cuando abreva: parece un perro grande tomando agua.
Demasiados fierros para mi gusto en la apostada, salvo que fuera posible un ataque tehuelche y se hiciera necesaria la potencia de fuego!
Con el fusil es suficiente.
El campo pinta lindo para seguir visitándolo. Hacé buenas migas con el dueño y tené cuidado a quien llevás, para que no se tomen confianza y se corten sólos.
Slds.

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Lun Jul 06, 2015 7:41 pm
por Toyi
venatro escribió:Bien por animarse a ir tan lejos para la primera cacería de mayor!!
Mala época, demasiado frío lo que conspira contra el éxito y puede llegar a ser peligroso (es más factible congelarse estando apostado a que te ataque un puma?
Al puma no lo vas a oir llegar y menos se va a golpear contra un apostadero. Si lo vas a oir cuando abreva: parece un perro grande tomando agua.
Demasiados fierros para mi gusto en la apostada, salvo que fuera posible un ataque tehuelche y se hiciera necesaria la potencia de fuego!
Con el fusil es suficiente.
El campo pinta lindo para seguir visitándolo. Hacé buenas migas con el dueño y tené cuidado a quien llevás, para que no se tomen confianza y se corten sólos.
Slds.
jajaja!!! Gracias Venatro!
Son jodidos los tehuelches??? jajaja!!!
Sí que hizo frío!!!
Lo que se chocó el viento de la carpa fue otra cosa, supongo que un buho, lo que fue un puma fue lo que trepó la barranca! abajo quedaron las huellas, en la arena, y en la arrastrada en la barranca... pero es así, no escuché nada hasta que escuché la zapateada en la barranca al lado mío. Me llamó la atención el olor a meada de gato que quedó en el lugar por un buen rato... eso es normal con estos bichos?
Los fierros fueron más por "precacaución" que otra cosa... era la primera vez y quedarme sólo en un campo donde sé que no anda nadie no me daba mucha confianza y como no tengo una pistola de calibre mayor, la llevé sólo para hacer ruido si me pasaba lo que me pasó, y de rematar un bicho lo hubiese hecho con el fusil, pero si hubiera tenido que buscarlo entre los yuyos, prefería la escopeta, porque estoy más acostumbrado y le tengo más confianza.
Espero volver con los mismos compañeros, y ojalá con mi compadre, que es mi compañero de cacería de siempre.

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Lun Jul 06, 2015 10:37 pm
por ojozurdo
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) sos un groso relatando !!!! Juira bicho me encanto !!! la mente nos juega muchas veces malas pasadas , seguí insistiendo que vas a tener excelentes resultados por lo que se ve en las fotos Felicitaciones Toyi !!! ya vendrán los éxitos !!
yo de arma apoyo llevo la onda para las vacas chismosas..

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Mar Jul 07, 2015 1:37 pm
por Toyi
ojozurdo escribió:(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) sos un groso relatando !!!! Juira bicho me encanto !!! la mente nos juega muchas veces malas pasadas , seguí insistiendo que vas a tener excelentes resultados por lo que se ve en las fotos Felicitaciones Toyi !!! ya vendrán los éxitos !!
yo de arma apoyo llevo la onda para las vacas chismosas..

Gracias ojozurdo!
Sin duda, sólo en el medio del campo, uno piensa de más y la imaginación hace el resto...
Me gustó lo de la onda para las vacas... otra cosa para levar!!!

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Mar Jul 07, 2015 4:56 pm
por panzaverde
Realmente muy bueno el relato, el lugar es para seguirlo y cuidarlo. Realmente me hiciste reír con el JUIRA BICHO!!! son cosas que pasan, pero ahí era donde tenías que emplomarlo!!!
Saludos!!!
PD: te iba a poner que lo tuyo era la pesca pero por ahí te enojabas.....jejeje

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Mar Jul 07, 2015 6:38 pm
por Toyi
panzaverde escribió:Realmente muy bueno el relato, el lugar es para seguirlo y cuidarlo. Realmente me hiciste reír con el JUIRA BICHO!!! son cosas que pasan, pero ahí era donde tenías que emplomarlo!!!
Saludos!!!
PD: te iba a poner que lo tuyo era la pesca pero por ahí te enojabas.....jejeje

Gracias Panza!
Ni siquiera tiré los tiros para donde estaba el bicho, mi intensión fue alejarlo.
Y otro tema que tenía en la cabeza era que si llegaba a bajar alguno y lo pudiese ver, tampoco le iba a tirar, porque este año está vedado en Río Colorado.
Después, cuando el dueño del campo se enteró, también me dijo lo mismo, que lo tendría que haber matado... pero... uno siempre trata de hacer las cosas bien...
Qué me iba a enojar si me mandabas a pescar, si también soy fanático... y además en el momento del susto, también se me cruzó ese pensamiento... "qué estoy haciendo acá, si podría estar pescando bagres en algún charco cerca de casa!!!" jajaja!!!
Pero fue un pensamiento fugaz, yo quería estar donde estaba... ya se va a dar.
Un abrazo.

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Mar Jul 07, 2015 6:49 pm
por panzaverde
Grande Toyi, ya se te vá a dar!! Pero no abandones ese campo, tiene muy buena pinta.

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Mar Jul 07, 2015 6:53 pm
por fernandobar
la verdad toyi excelente relato , con todos los detalles !!! nos hiciste reir a todos con el JUIRA BICHO !!! .Tomalo con calma en la proxima caceria debutas !!!!
El campo que conseguiste parece de primera , cuidalo que no todos los dias se consigue algo asi .

te mando un abrazo

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Mar Jul 07, 2015 10:07 pm
por javier22
Muy bien relatado todo , me gusto , no le aflojes que lo mas dificil ya lo tenes que es el campo ,
Me hiciste acordar amis comiensos !!!!! Que manera de meterle viajes y noches al pedo y frios y ascos y broncas !!!!

Al igual que todos , me cague de risa con su julepe , seguramente despues de su relato , retumbara en otros fogones valla a saber por donde un " JUIIIRA BICHOOO !!!! " como pa retomar con con la risa
Suerte y bienbenido a la mayor!!!!

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Mar Jul 07, 2015 11:09 pm
por Toyi
fernandobar escribió:la verdad toyi excelente relato , con todos los detalles !!! nos hiciste reir a todos con el JUIRA BICHO !!! .Tomalo con calma en la proxima caceria debutas !!!!
El campo que conseguiste parece de primera , cuidalo que no todos los dias se consigue algo asi .

te mando un abrazo
Gracias Fernando.
La verdad, me cuesta estar en calma, hoy ya estuve hablando con uno de mis compañeros sobre la posibilidad de volver la próxima luna, pero él no puede... así que estoy como bala en la recámara!!!!
Espero tener suerte en la próxima.
Un abrazo.

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Mar Jul 07, 2015 11:18 pm
por Toyi
javier22 escribió:Muy bien relatado todo , me gusto , no le aflojes que lo mas dificil ya lo tenes que es el campo ,
Me hiciste acordar amis comiensos !!!!! Que manera de meterle viajes y noches al pedo y frios y ascos y broncas !!!!

Al igual que todos , me cague de risa con su julepe , seguramente despues de su relato , retumbara en otros fogones valla a saber por donde un " JUIIIRA BICHOOO !!!! " como pa retomar con con la risa
Suerte y bienbenido a la mayor!!!!

Gracias por la bienvenida y por los comentarios Javier.
Me imagino que a muchos cazadores les habrá pasado algo similar en su primer salida a los chancho o en su primer apostada solo... otros habrán tenido más suerte y habrán cazado, pero, sin duda, esos momentos fueron únicos, después habrán otros momentos parecidos, pero el primero es un punto de quiebre que se recordará siempre.
Las palabra sonaron como las escribiste vos... jajaja!!! Y acá, entre los míos, ya le mandan el juiiira bichooo!!!! como parte obligada de cada charla... jajaja!!!
Un abrazo.

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Vie Jul 10, 2015 12:10 am
por Toyi
Ni que la hubiese hecho para mí... jajaja!!!

http://youtu.be/iTQtUd6aXX8

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Vie Jul 10, 2015 12:47 am
por alejo9mm
Lastima que no cazaste nada. Muy buen relato. Mecague de la risa cuando se te aparecio el bicho ajjajaja

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Vie Jul 10, 2015 11:06 pm
por Toyi
alejo9mm escribió:Lastima que no cazaste nada. Muy buen relato. Mecague de la risa cuando se te aparecio el bicho ajjajaja
Gracias Alejo.
Espero que la próxima se dé.
Esa noche, escuché los chanchos rezongando atrás mío, pero me imagino que sería porque les llegaba mi olor, porque el viento iba pasa ese lado, aunque yo tenía el viento de frente en relación al lugar donde se veía que había más movimiento y por donde supuse que llegarían...
Pero, al menos, me traje una historia para contar...
Saludos.

Re: Mi primer experiencia... y mi primer julepe...

Publicado: Mar Ago 11, 2015 11:10 am
por bichi
primera apostada ,poca luna ,15 años ,solo sin hora de busqueda como a 20 km de la caza .
asi nos enseñaban antes
no uno... mil cagasos .
uno :un primo disfrazado de fantasma a las 3 am ...