Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por Orieta » Jue Sep 08, 2011 9:42 pm

Corría el año noventa yo creo quizás el ochentainueve , yo había escuchado que en Huanguelén cazaban antílopes , entonces mi viejo me dejó en la estacíon de colectivos de Venado Tuerto , desde ahí me dirigí en bus hasta un cruce de la ruta 33 que iba hacia ese pueblo , me bajé e hice dedo hasta el mismo .Pregunté en una estación de servicio del lugar quién me podía llevar a cazar un antílope y me mandaro de Osvaldo Sansó , llegué caminando a su casa y le comenté mi intención , entonces me preguntó con qué lo iba a cazar , le respondí que con la Franchi superpuesta que tenía en el bolso , la armé y salimos para el campo ...nos acompañaba su hijo Martín ...el lugar estaba lleno de antílopes y la realidad fué que si hubiese llevado un fusil (no tenía ) la cacería no hubiera durado ni diez minutos ...al ir con escopeta se complicó el arrime y así me hice de mi primer antílope .Después Osvaldo me llevó hasta el cruce de la 33 para que tome el colectivo de regreso con mi antílope empaquetado y cuando llegué a Venado Tuerto me fuí a dedo hasta Villa Cañás .En la foto me acompaña Martín con quién el destino quizo que nos volviéramos a encontrar en La Pampa como quince años después ...
Imagen
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por cazadorsiroco » Jue Sep 08, 2011 10:29 pm

Tremendo!!!! FELICITACIONES!!! Pero si hoy venis con la escopeta te cuento que solo a cazar perdices, estos bichos saben leer y escribir!!!! hoy te cuesta para llegar a ponerte a tiro de fusil, imaginate el mismo arrime hoy, conta un poco mas de como fue la caceria que esta muy buena (-Y)
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por alfredo1 » Jue Sep 08, 2011 10:42 pm

Buena anecdota Orieta.Del arrime que contaste,en esa época era así.Yo hace como 45 años trabajaba en una Estancia por esa zona,La Catalina,y había tantos antilopes,que cuando quería uno,me apostaba escondido en un bebedero,y cuando bajaban a tomar agua,elegía uno y le metía un tiro con el .38 en la frente.Te mando un saludo
Última edición por alfredo1 el Vie Sep 09, 2011 1:26 pm, editado 1 vez en total.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
kgama
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 17, 2011 3:11 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por kgama » Jue Sep 08, 2011 10:47 pm

Muy bueno, me trae recuerdos de esa epoca, en los 80 y 90, Guamini, estancia Cochico, el abrojito, el antud, los antilopes, la cuadrada,el conde y otros, habia en cantidad. Claro muchos querian terminarlos como sea, si les tirabas solo a los machos te ponian mala cara, a todos nos decian," menos Tomas de cochico", se podian cazar con escopeta esperandolos en la pasada. Eran dias de gloria y caminatas de sol a sol. Hoy creo hay menos en estos campos, pero estan en muchos lugares que en esa epoca ni se conocian.
Saludos.
Avatar de Usuario
rademar
Mensajes: 271
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:44 pm

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por rademar » Jue Sep 08, 2011 11:28 pm

Me encantó el relato, pero por sobre todo la historia (:Q:)
Una vez más....querer es poder (no me caben dudas) (-Q)
Siempre pudo ser más grave, igualmente, siempre pudimos haberlo hecho mejor!!!
Avatar de Usuario
chispa
Mensajes: 602
Registrado: Lun Ago 03, 2009 12:27 am
Ubicación: Santa Fe Capital

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por chispa » Vie Sep 09, 2011 12:51 am

Felicitaciones Orieta lindo relato y que recuerdo!! O puedo llamarlo " El extraño de Pelo Largo" ??? jajaja una bromita, no se enoje.. (::C)
Imagen
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por Sandro Merlo » Vie Sep 09, 2011 12:54 am

Que buena historia Orietal, hoy si cazas uno con escopeta es para hacerte un monumento, en esa epoca habian muchos y de grandes cornamentas, hoy ya no quedan, un abrazo.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por panzaverde » Vie Sep 09, 2011 7:47 am

Excelente historia, espectacular!!! La cacería en la sangre!!!
Te Felicito
No hace mucho, con una Franchi semi del 20 que tuve agarré un antílope que me cruzó en el monte, donde estaba buscando ciervos.
Imagen
Avatar de Usuario
YALACO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Lun Jun 15, 2009 3:00 pm
Ubicación: SGO DEL ESTERO

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por YALACO » Vie Sep 09, 2011 8:05 am

Que peluca loco y haciendo dedo en la ruta de espalda se habran hecho una fieta los camioneros (-Q) jaja , un abrazo.
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por crestonmacho » Vie Sep 09, 2011 9:18 am

ajjaaj, muy buena foto y el relato Martin, un abrazo.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por hilux » Vie Sep 09, 2011 9:36 am

muy bueno, que lindo bicho
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por facundo » Vie Sep 09, 2011 9:55 am

Muy buena anecdota Martín!!! Eso si que es rebuscarselas para poder cazar!!
Muy lindo antilope, felicitaciones!!!
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por Orieta » Vie Sep 09, 2011 1:15 pm

Gracias gente !!! me alegro que les gustara el relato !!!! Es lo que siempre destaco de mis comienzos , andaba a dedo y con una pinta de desecho que todavía hoy no puedo creer que me llevaran por todos lados que me ponía a hacer dedo !!!!!!! Me acuerdo que esa vez me levantó un camionero que escuchaba Bon Jovi y llegamos hasta la planta de silos de Huanguelen charlando de música ...antes de bajarme me preguntó a que iba para allá y cuando le conté y le dije que tenía una escopeta en el bolso le cambió la cara al tipo (::A) .Siempre destaco la gente que me atendió en esa época , caía en San Luis ( ahí me dicen¨ Martín el del bolso¨) , en La Pampa y en un montón de lugares con las lanas al viento ...un bolso y a pata ....y en todos lados me habrieron las puertas de sus casas , son lo amigos que conservo hasta el día de hoy y que nombrarlos sería muy aburrido para Uds. Sin ir más lejos en uno de los viajes en la brama a La Pampa este año un grupo de cazadres que llevé me trajo hasta Carlos Casares y de ahí me vine a dedo hasta Villa Cañás bolso en mano ....para no olvidar viejas épocas de gloria (:N:)
Última edición por Orieta el Vie Sep 09, 2011 1:24 pm, editado 2 veces en total.
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por Orieta » Vie Sep 09, 2011 1:18 pm

alfredo1 escribió:Buena anegdota Orieta.Del arrime que contaste,en esa época era así.Yo hace como 45 años trabajaba en una Estancia por esa zona,La Catalina,y había tantos antilopes,que cuando quería uno,me apostaba escondido en un bebedero,y cuando bajaban a tomar agua,elegía uno y le metía un tiro con el .38 en la frente.Te mando un saludo
La Catalina !!! por los pagos de Diego de Alvear ...ahí si que blanqueaban las manadas de antílopes .... corrieron la misma suerte que mi cabellera ....se ralearon hasta casi desaparecer !!!! (:U:) (:U:)
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por alfredo1 » Vie Sep 09, 2011 1:31 pm

Orieta escribió:
alfredo1 escribió:Buena anegdota Orieta.Del arrime que contaste,en esa época era así.Yo hace como 45 años trabajaba en una Estancia por esa zona,La Catalina,y había tantos antilopes,que cuando quería uno,me apostaba escondido en un bebedero,y cuando bajaban a tomar agua,elegía uno y le metía un tiro con el .38 en la frente.Te mando un saludo
La Catalina !!! por los pagos de Diego de Alvear...ahí si que blanqueaban las manadas de antílopes .... corrieron la misma suerte que mi cabellera ....se ralearon hasta casi desaparecer !!!! (:U:) (:U:)

Efectivamente Orieta,ahí estuve de empleado 5 años,y había Antílopes y Jabalí para hacer dulce.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por fernandobar » Vie Sep 09, 2011 5:02 pm

que lindo recuerdo !!!! por lo que lei estamos igual en cuanto al raleo del pelo (::L)
abrazo y aguante el implante (::A) (::A)
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
EL TUCU
Usuario
Usuario
Mensajes: 1551
Registrado: Lun Sep 22, 2008 7:35 pm

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por EL TUCU » Vie Sep 09, 2011 7:38 pm

Que linda historia Orieta, la verdad espectacular!!
como cambiaron los tiempos, mira si hoy con bolso en mano y fusil, empezas a golpear las manos
por la Pampa, San Luis, Bs. As, etc etc , a pedir que te hagan cazar... jajajajajaj
Muy buenas experiencias, saludos! (-Y)
La caza para ser tal, debe presentar siempre dificultad e incertidumbre...."
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por Ruben » Sab Sep 10, 2011 10:27 pm

Muy buena anécdota y linda cacería !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por FAM » Dom Sep 11, 2011 9:55 am

Muy buena foto y muy buena historia Martín!!!...o tengo que decir Ricky Martin????? (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Abrazo grande!
Ariel
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por TRALKATUFE » Dom Sep 11, 2011 5:56 pm

¡¡ Muy linda historia Martín, linda cacería !! (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por padriyon » Lun Sep 12, 2011 5:54 pm

(:N:) Que lindos recuerdos Martín, esos que siempre nos emocionan al contarlos.
Estuve en La Catalina en el 93 cazando en uno de los tantos puestos de la estancia( con permiso) y me salió un antilope( leer sin el acento por favor) así me dijo que se llamaba ese bicho el paisano, yo hasta el momento no sabia lo que era (::A) (::A).
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Sep 13, 2011 4:30 pm

Martin a éso llamo yo ser un aventurero,jamás se me habría ocurrido,eso si QUE GANAS DE CAZAR AMIGO.un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
julio jose
Mensajes: 89
Registrado: Dom Abr 04, 2010 9:50 am

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por julio jose » Mar Sep 13, 2011 6:18 pm

Muy buena esa caza con escopeta !! , ahora lamentablemente se puede lograr con mucha suerte que te lo cruces a tiro . Pero como dicen los mas entrados en años " TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR " ... Olvidate de andar a dedo con armas y menos la cantidad de bichos , linda la presa y gracias por traer recuerdos tuyos Martin ,asi nos acordamos de los nuestros tambien. Saludos Julio
tomasg
Mensajes: 310
Registrado: Jue Abr 09, 2009 3:17 am

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por tomasg » Dom Sep 18, 2011 1:39 pm

hola martin...ando perdido del foro..lo tengo abandonado por diversos motivos...poero que bueno volver a entrar y leer una caceria asi!....
san martin creo que dijo algo asi como seamos libres que lo demas no importa nada,que cierto que es no....que buenos recuerdos!...y que mejor que no solo sean recuerdos y lo sigas haciendo.
Un saludo...ah y todavia tengo en la cabeza esas cacerias de la que te consultaba..algun dia se van a hacer,esperemos!
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por Orieta » Jue Sep 22, 2011 1:42 am

gracias a todos por comentar , para terminar con este tema , les cuento a todos que en mi casa hay una sola taxidermia de antílope ...adivinen de cual ?????
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
Avatar de Usuario
IgnacioC
Forista expulsado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:22 pm

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por IgnacioC » Dom Ago 12, 2012 1:33 am

Muy lindo relato el que te llevo le decían el topo?
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por Orieta » Dom Ago 12, 2012 5:59 pm

IgnacioC escribió:Muy lindo relato el que te llevo le decían el topo?
Coooorrecto !!!! diría Susana !!!
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por Adrian Smith » Dom Ago 12, 2012 10:19 pm

Que buena anecdota y mejor foto!!!! Lamentablemente ya no quedan muchos en Huanguelen, al menos de lo que yo vi la ultima vez que fui hace no tantos años. Me llevo un ruso amigo de Suarez, el tenia que hacer un laburo en el campo y yo sali a caminar y la verdad fue bastante poco lo que vi en unas 4 o 5 horas que camine, fueron solo 2 hembras, una de ellas andaba con un pichon, me volvi sin tirar y pensar que en ese campo habia lindas manadas, pero bueno, le han metido plomo sin parar durante años y esta bastante raleado el lugar, al menos esto es lo que yo vi alla por 2007. saludos!!!!
100% Pasteurizada
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por losquebrachos » Dom Ago 12, 2012 10:50 pm

MUY BUENO tu relato orieta, gracias por conpartirlo..!
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: Antílope con escopeta , una historia que nunca conté

Mensaje por gdphunter » Lun Ago 13, 2012 8:18 am

Sinceramente te felicito, no solo por el bicho sino por las bolas que le metiste al lance, me hiciste tambien acordar a mis inicios...cuando uno estaba pata y uno se lanzaba a la aventura en bolas, saludos.
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”