MI POBRE BRAMA 2009

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Avatar de Usuario
chango-sebastian
Mensajes: 850
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:09 am

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por chango-sebastian » Mar Abr 07, 2009 12:14 am

Lindo bicho, disculpe la indiscreción, pero de curioso, usted lo come de alguna forma, o es de los que piensan que en esta fecha, los machos son incomibles?, digo por lo de la brama y el olor, o tiene alguna receta?, porque dijo que como trofeo era pobre.-
un abrazo.-
sebastian de firmat.-
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por venatro » Mar Abr 07, 2009 12:22 am

Generalmente los machos cazados en brama se usan para ahumados o chacinados, conservas etc. Y éste corrió ese destino.
La cabeza igual me la van a mandar cuando esté bien pelada.
Un saludo.
Avatar de Usuario
chango-sebastian
Mensajes: 850
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:09 am

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por chango-sebastian » Mar Abr 07, 2009 12:46 am

Gracias venatro, eso hace que me guste mas el tema, mis amigos dicen que los machos en la brama no se pueden comer ni a palos, pero saben poco mas que yo (casi nada).-
una abrazo
sebastian de firmat.-
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Mar Abr 07, 2009 8:32 am

Lindo trofeo Hernan, ahora a disfrutarlo con los amigos...Cuando nos juntamos jaja.
Felicitaciones
P/D el 338 que marca es y que mira le montaste.
Un abrazo
Avatar de Usuario
CHUBUTENSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3236
Registrado: Mié Abr 16, 2008 8:47 pm
Ubicación: TUCUMAN

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por CHUBUTENSE » Mar Abr 07, 2009 11:27 am

FELICITACIONES CABEZZZAAA!!!

TARDE PERO SEGURO VISTE!! (:A)

ES QUE RECIEN ME ESTOY METIENDO DE NUEVO AL FORO.

ANDABA A LOS CORCHAZOS YO TAMBIEN.

LINDO BICHITO!! (:Q:)

SALUDOS

CHUBUTENSE
CUANTO MAS SE TRANSPIRA EN INSTRUCCION, MENOS SE SANGRA EN COMBATE
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Recechador » Mar Abr 07, 2009 11:32 am

Ahora si, estaba medio triste que no me visitabas (:X:)

Abrazo
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por venatro » Mar Abr 07, 2009 11:45 am

HUESO escribió:Lindo trofeo Hernan, ahora a disfrutarlo con los amigos...Cuando nos juntamos jaja.
Felicitaciones
P/D el 338 que marca es y que mira le montaste.
Un abrazo
Gracias.
El 338 es un Rossler y le monté una mira Docter 1.5-6x42. Ambos cumplieron las expectativas, si bien extrañé el rifle en acero inox porque estuvo bajo la lluvia todo el tiempo y a la noche lo tenía que secar integro y pasarle una baqueta.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Hunter » Mar Abr 07, 2009 2:25 pm

Felicitaciones a todos!!
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
taguilo
Mensajes: 608
Registrado: Vie Oct 03, 2008 1:26 pm
Ubicación: San Isidro-Buenos Aires

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por taguilo » Mar Abr 07, 2009 3:31 pm

Epa, medio chiquito el ciervo...digo la foto (::A)
Felicitaciones!!! Cómo me gusta eso del .338...me salgo de la vaina por arrancar con el mío (:J:)

Y aunque sea macho viejo y en brama, a los lomos metelos en leche y después los comés como si fueran de ternera!
Avatar de Usuario
Shadow
Mensajes: 157
Registrado: Jue May 08, 2008 6:00 pm

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Shadow » Sab Abr 11, 2009 8:26 pm

Les dejo unas fotos del colorado de anoche, lo cace a las 19:35 hs. en un campo por la zona de Ataliva Roca. Como ya dijeron mucho calor, poco y nada de brama, muchas hembras y pocas puntas. Estaba a unos 80 metros, 3/4 de perfil, le tire con mi recarga del 308, (punta Remington CL -me agrupan mejor que las Sierra y Hornady- de 165 grs., 42 grs. de A-27, vainas Remington), hizo dos pasos para tras un salto y cayo muerto. Vi otro mas grande a lo lejos cruzando un bajo lo seguí pero como fueron dos los únicos ronquidos que hizo no lo pude seguir mas, queda para la próxima luna. La carne apestaba del olor que tenía. Me olvidaba, un saludo a los 4 furtivos que cruzaron el mismo bajo hoy tipo 7:30 hs. de la mañana, con los cuartos de otro ciervo y un fusil al hombro, los estuve viendo desde unos 300 metros por 15 minutos con los binoculares desde lo alto de una loma.
Última edición por Shadow el Dom Abr 12, 2009 9:39 pm, editado 1 vez en total.
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por gabriel » Sab Abr 11, 2009 10:37 pm

Felicitaciones Recechador y Venator, muy lindo los ciervos, sobretodo pensando que no fue muy facil esta brama..

Saludos Gabriel
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por CAF » Dom Abr 12, 2009 2:27 pm

Hola,

Felicitaciones Venatro. Esos ciervos es mejor que no sigan. Y siempre una cacería en la cordillera es fabulosa, se vuelva con algo o no.
Quiero hacer un comentario respecto a la carne de ciervo. Ya sea macho en brama o no, o hembras todo el año, el olor no lo tiene la carne en sí. Se lo pasa el que lo cuerea.
En brama hay que cortar todo el cuero de la panza que está manchado y con fuerte olor antes de despanzar. El tema es que el ciervo colorado en particular y los cérvidos en general están llenos de glándulas.
Las glándulas que dan más olor son la de las patas y manos. Y en toda época del año. Hay que llevar, idealmente, agua y un trapo para limpiar manos y cuchillo luego de tocar patas y manos y meterse con la carne sobre todo los lomos. Hay que tratar de sacar los lomos sin que toquen nada del ciervo. Guardar en bolsas para llevar desde el campo. Idealmente también es conveniente llevar cuartos y paletas con cuero y cuerear luego con cuidado. Asís e protegen de la tierra y no se secan. Conviene dejar orear colgados al aire y sombra, 2 o 3 días o más si las temperaturas lo permiten.
Este tema da para más, pero, en mi experiencia, las precauciones mencionadas son lo mínimo indispensable.

Saludos,

CAF
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por suscrofas » Dom Abr 12, 2009 6:32 pm

CAF muy bueno el aporte, el Jabali Macho tiene una glandulita que esta unos 10 o 20 Cmts del pito para el lado del pecho. Hay que extraerla con mucho cuidado ya que si se corta por accidente o desconocimiento, la carne se pone incomible, Teniendo este especial cuidado, nosotros hemos consumido varios padrillos grandes con especial voracidad. Slds.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por venatro » Mar Abr 14, 2009 12:37 am

taguilo escribió:Epa, medio chiquito el ciervo...digo la foto (::A)
Felicitaciones!!! Cómo me gusta eso del .338...me salgo de la vaina por arrancar con el mío (:J:)

Y aunque sea macho viejo y en brama, a los lomos metelos en leche y después los comés como si fueran de ternera!
Tenés razón, parece foto carnet!!!

Aquí va una mas grande.
Brama 2009 002.jpg
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Ruben » Mar Abr 14, 2009 12:44 am

Felicitaciones Venatro hermoso trofeo , la verdad el 338 es un "TITAN" je je je Saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”