CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Dom Jul 22, 2012 9:27 pm

calupa escribió:(-I) ( Fraternal)
Aclaro por las dudas!!!) (::A)
FROTAR NAL pareciera,a juzgar por el emoticón ja ja
Daniel Gigena taxidermista
Anibal

Re: CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Mensaje por Anibal » Lun Ago 27, 2012 12:39 am

lo del libro , estoy pensando un titulo, que tal las aventuras de CARD-MAN , que te parese?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Ago 27, 2012 9:07 pm

GERAR 74 escribió:lo del libro , estoy pensando un titulo, que tal las aventuras de CARD-MAN , que te parese?
Ja ja ése es eltítulo (:N:) (:N:)
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Mensaje por yaguatirica » Sab Oct 27, 2012 8:40 pm

Pero Daniel, recién veo este post !!! Espectacular !!!

Que buen relato y mejores fotos !!! Lo que deben de ser esos lugares !!!

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Abrazo
Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Oct 27, 2012 9:27 pm

yaguatirica escribió:Pero Daniel, recién veo este post !!! Espectacular !!!

Que buen relato y mejores fotos !!! Lo que deben de ser esos lugares !!!

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Abrazo
Y
No quiero parecer chupa medias,hermano pero al lado de tus posteos soy un cazador de mariposas,y no es envidia......ES ENVIDIA ja ja ja gracias maestro me honrra tu comentario.
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Mensaje por yaguatirica » Dom Oct 28, 2012 8:59 am

Gracias Estimado, pero me sobre estima demasiado.

Sólo he tenido la suerte de tener tiempo, amigos, y con el tiempo algún peso para ir a cazar a lugares donde hay mucho y bueno, eso no me convierte en mejor cazador. Es como el barman del boliche..está toda la noche "ahí", en el lugar correcto, tiene más chance con las lindas, que el que va de vez en cuando a tomarse una cerveza..peso no lo convierte en mejor galán... (::C)

Uno de mis mejores trofeos fué una carpincha vieja. La cacé con un palanquero de miras abiertas a 15 metros adentro de un monte muy sucio, le fuí siguiendo el rastro porque había llovido. Yo era mucho más joven y me había hecho amigo de unos obreros de un frigorífico donde yo era administrativo, yo tenía 18 años.

Era una barra curtida "en todo sentido", gente grande y "pesada" del sindicato de la carne, y yo era un pollo tierno para ellos que representaba todo lo que estaba en el otro extremo. Una barra muy pintoresca, con decirte que cuando paramos en un supermercado a hacer compras, se robaron "literalmente" pilas, linternas, etc. Yo no podía creerlo !!!

De a poco fuí haciendo migas con ellos y terminaron invitándome a ir de campamento con ellos, sus campamentos eran famosos entre todo el personal de la planta frigorífica y el que me hubieran invitado no dejaba de ser un dato curioso para el resto del personal, ya que yo era una especie de "controlador" de ellos en algunas cosas.

Dormimos a la intemperie e hicimos los colchones con ramas y hojas de laurel de monte. Entre ellos ser buen cazador era algo serio, y cuando yo me aparecí con la carpincha que le había sacado a ese monte sucio, me miraron con un respeto que me llenó de orgullo, han pasado muchos animales y lugares exóticos desde aquél entonces, pero de aquella carpincha no me olvidaré nunca, y de aquella gente tampoco.

Había uno, el que más me cuidaba, ya que el ambiente era a veces "pesadito", que le decían El Chirola, terminó preso por robar chanchos en granjas de la periferia de Montevideo, y más tarde cuando lo largaron murió atropellado en la ruta. Su casa no tenía puertas, sólo unas viejas mantas colgadas en los marcos que hacían de puertas y daban cierta intimidad a la familia.

Yo aprendí a quererlo a pesar de sus pecados. Cada vez que podía me pasaba por su casa a tomar unos amargos, incluso años después de haberme ido yo del Frigorífico.

Sólo cuento esto para mostrarte que no todo fué siempre grandes trofeos, ni Africa, ni cordillera ni nada, una simple carpincha, un campento sin siquiera una lona y el respeto de gente "dura" me dieron más satisfacción que algunos trofeos de los que ha veces no recuerdo ni cómo los cacé..

Lo que quiero decir, es que no importa ni el tamaño del animal, ni el lugar, importa el cómo lo cazamos y con quién lo cazamos, todo lo demás para mí es pura cháchara. Pero somos todos distintos y yo respeto a los que piensan diferente.

Abrazo
Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Mensaje por 12mag » Dom Oct 28, 2012 9:16 am

Lorenzo que buenas lineas..el ultimo parrafo resume en gran parte lo que siento por la caza... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Dom Oct 28, 2012 11:37 pm

Estimado Lorenzo,hay tranqueras que se abren con la billetera,las otras las más difíciles se abren con el don de gente,para eso nuestros paisanos del interior tienen desarrollado un sexto sentido,y me consta pues,he llevado a cazar a amigos donde se que van a cazar,y al presentarlo a sus baquianos,personas a las que quiero y me quieren se rompe el hechizo,los llevan a caminar hasta agotarlos sin ver un rastro miserable,a veces a costa de quedar mal yo,cuando a solas pregunto que pasó,la respuesta varía poco "otro pueblero que se las sabe todas,ése no entra más acá"....
Por lo antedicho y viendo lo que escribís,sobre la carpincha y de como abriste una caja fuerte,no una tranquera es que me animo a decir,que no le erré por mucho cuando aseguré que tu comentario me honrraba,es un gran honor contar con cazadores de tu laya en éste foro.
Daniel Gigena taxidermista
tartarin
Mensajes: 756
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:54 pm

Re: CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Mensaje por tartarin » Mar Oct 30, 2012 10:54 am

Yagua y Daniel,los declaro...marido y mujer..!!jaja Yagua ,viste como escribe este cristiano! Daniel ya te felicite en otros posteos.sigan para adelante ,es un gusto leerlos.Saludos.Tartarin
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Mensaje por yaguatirica » Mar Oct 30, 2012 1:25 pm

Quién hace de marido ??

A lo sumo vuelta y vuelta como el asado..!!! (::A)

Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Oct 30, 2012 1:37 pm

tartarin escribió:Yagua y Daniel,los declaro...marido y mujer..!!jaja Yagua ,viste como escribe este cristiano! Daniel ya te felicite en otros posteos.sigan para adelante ,es un gusto leerlos.Saludos.Tartarin
Gracias hermano,lo voy a considerar ja ja ja
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Oct 30, 2012 1:42 pm

yaguatirica escribió:Quién hace de marido ??

A lo sumo vuelta y vuelta como el asado..!!! (::A)

Y
Yo paso hermano dejame con la vieja que ya se acostumbró a mis olores y no me tira la bronca (::A) (::A) (::A)
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Mensaje por yaguatirica » Mar Oct 30, 2012 7:07 pm

A mí la mía ayer me sentenció..."ó te pegás un baño ó dormís en el piso"...jajaja

Abrazo

Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: CON BUEN CABALLO CUALQUIERA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Oct 30, 2012 8:12 pm

ja ja no le hagás caso se terminan acostumbrando,pero igual no dejés de escribir y mostrar fotos de tus cacerías por que son apasionantes,te mando un abrazo y gracias por participar ya voy a colgar la cabeza del pecarí del relato asi opinan..
Daniel Gigena taxidermista
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”