Tirale que se va!

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Tirale que se va!

Mensaje por Nativo-entrerriano » Mar Ago 21, 2012 12:13 pm

La semana pasada estuvimos apostados con un compañero esperando a los chochanes y la verdad que la hemos pasado de diez! Una jornada fresca pero muy agradable. Nos acomodamos tipo 6 de tarde con la esperanza de apareciera alguno bueno y convencidos de que le íbamos a tupir toda la noche si era necesario. La vez anterior, la cual nos fuimos zapateros, nos había cruzado, aun de día, un chancho muy grande por un abra en el que no estábamos cebando, así que en esta oportunidad, mi compañero me dice “le voy a volcar un poco de maíz en ese charco y vas a ver que hoy cazamos uno ahí”. Eran las 6:30 cuando nos miramos con m los ojos como el dos de oro, ya que costeando un monte de guayabos se venia arrimando un bicho de buen porte, derechito al nuevo lugar. Estaba bien novelero, y no se mostraba en ningún momento en lo descampado, siempre estaba medio entre las ramas. Es notable los pájaros, y sobre todo los horneros, lo arteros que se ponen cuando anda un bicho. Cuando el hornero empezó a gritar el chancho se paró y se quedó inmóvil. Yo lo tenía a unos 70 metros y aun era de día como para sacudirle, pero me complicaban un par de ramas gruesas que lo cruzaban en la paleta y la cabeza. El chancho se quedó inmóvil alrededor de 2 minutos hasta que decidió avanzar. Busco a salir como para encarar el maíz y yo lo busque con la mira, pero escuche que mi compañero me dijo muuuuuy despacio “deja que pruebe un bocado”. No alcanzo a llegar al maíz que se volvió para atrás al trote. Por dentro hubo un rosario de puteadas, aunque estaba seguro que iba a salir por que le habíamos estado tirando maíz desde hacia un tiempo y estaban comiendo todo. No se, deben haber pasado 5 minutos cuando asomo la cabeza de nuevo y se las pico derecho a comer. Se lo notaba intranquilo, bien novelero, pero el hambre lo pudo más y probó el primer bocado. El chancho estaba quieto comiendo a 50 metros. Me tome mi tiempo, muy tranquilo, le apunté al cogote y le solté el tiro. La cosa es que se planchó! No supo que le paso. Lo fuimos a ver, lo corrimos un poco y nos volvimos a donde estábamos apostados.
La noche se vino muy lentamente y con ella todo se fue tranquilizando. Para serles sincero con tanta tranquilidad y más aun con la satisfacción de que la jornada estaba hecha, medio que me empecé a dormir. Se escuchaban las palomas que volaban en la oscuridad, pero ya no nos sorprende más como antes por que por lo general son zorros o gatos los que las hacen volar. Fue el ruido de las chircas el que nos puso alerta y un gruñido bastante fuerte! Así que de nuevo los pelos de punta tratando de imaginar por donde iban cruzando, cuantos eran y que tan grandes serían! Al toque yo estaba fresco como una lechuguita. La seña de mi compañero me indico que estaban llegando al cebadero y cuando quisimos acordar ya estaban comiendo. Se los escuchaba clarito! La cagada era que no se veía nada, pero como tenia la copa de un árbol como referencia me acomodé apuntado en forma aproximada en la dirección donde sabia que le habíamos volcado el maíz y con un susurro le indique a mi compañero que prendiera la luz. El desparramo fue grande y l no quedó ni uno! “¿cuantos había?” “tres por lo menos, y uno era guaso”. Todo volvió a la tranquilidad… menos las palomas! Y al cabo de media hora los teníamos comiendo nuevamente. Los dejamos comer un rato más largo e intentamos otra vez la misma estrategia, y esta vez cuando mi compañero prendió la luz el retículo estaba en la paleta de uno grande y fue instantáneo! El tiro, el bolsazo y el desparramo!



Imagen


Imagen

Imagen
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
cordobesmagtech
Mensajes: 121
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:41 pm
Ubicación: cordoba capital

Re: Tirale que se va!

Mensaje por cordobesmagtech » Mar Ago 21, 2012 12:41 pm

excelente caza, muy lindo el relato y el chancho
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: Tirale que se va!

Mensaje por el243winchester » Mar Ago 21, 2012 1:00 pm

Muy bien !!! lindo provecho le estan sacando a los cebaderos .
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Tirale que se va!

Mensaje por chalilero » Mar Ago 21, 2012 1:11 pm

Espectacular la jornada, te deparo dos lances con certeros disparos.

El chancho cuando le prendes la luz antes de llegar al agua o antes de estar confiado con la comida, arranca mal si le prendes la luz, llegan con toda la caga de adrenalina tensionados, dejalos hacer y cuando se las prendes te dan ese margen que tenes que capitalizar.


gracias por compartir tan buena salida.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Tirale que se va!

Mensaje por luchocas » Mar Ago 21, 2012 2:32 pm

buenisimo el doblete, felicitaciones!!

Saludos y buena caza!!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Tirale que se va!

Mensaje por Ruben » Mar Ago 21, 2012 4:18 pm

Muy buen relato y muy buena caceria ! Felicitaciones (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
EHTAPIA1962
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2012 8:57 pm
Ubicación: Vlla Ballester

Re: Tirale que se va!

Mensaje por EHTAPIA1962 » Mar Ago 21, 2012 8:06 pm

Que lindos chanchos !! Felicitaciones y q se repita ! (:J:)
"Con plata lo q quieras, un cuete espacial "( Mi viejo)
rossi3030
Mensajes: 717
Registrado: Mié Feb 16, 2011 12:33 am
Ubicación: General cabrera, Cba.

Re: Tirale que se va!

Mensaje por rossi3030 » Mar Ago 21, 2012 8:37 pm

muy buena cazeria, hermosos chanchos, q sigan los exitos !!
El aire es el que manda!
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: Tirale que se va!

Mensaje por harehunter » Mar Ago 21, 2012 8:48 pm

Hola Guido, como andas?? tanto tiempo che...

Muy bueno los chanchos.
Por donde los cazaron? Colon?

Saludos!
shamen
Mensajes: 52
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:11 am

Re: Tirale que se va!

Mensaje por shamen » Mar Ago 21, 2012 8:58 pm

Dan ganas de ir, pero no contaste donde.
excelente aventura. (-Y)
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: Tirale que se va!

Mensaje por yaguatirica » Mar Ago 21, 2012 11:03 pm

Paaaa una cacería de la rpm !!! Que buen relato, así es lindo cazar chanchos...ahhh leo estas cosas y me pongo loco, yo hasta la próxima luna no salgo.. (::L)

Felicitaciones (-Y)

Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: Tirale que se va!

Mensaje por Nativo-entrerriano » Mié Ago 22, 2012 8:33 am

Muchas gracias a todos por comentar las fotos! La verdad que a este lugarcito le venimos sacando lindo provecho y en el transcurso de todo el laburo hemos aprendido mucho realmente. Hace un tiempo ya que venimos cebando en un campo donde consiguió permiso un amigo y pese a unas cuantas restricciones para llevar adelante el cebado, puedo darme el gusto de compartir algunos de los logros con ustedes. El campo está en el departamento Uruguay y es propiedad de un conocido de mi amigo, el cual no vive en la zona, no viene muy seguido y nos permite cebar sin condiciones. El problema es (o son, no estoy muy seguro) algún vivo que lo encontró y lo usa de vez en cuando, ya que hemos encontrado sangre y arrastradas un par de oportunidades. Lo bueno es que, salvo nosotros, cualquiera que entre tiene que caminar bastante, y eso los frena un poco. Pero bueno, chanchos hay y quizás por eso no me caliento tanto, ya que siempre alguno enganchamos. Ahora, el día que no cace más por culpa de los que me madrugan dejo de cebar y listo.
Les dejo algunas otras fotos del cebadero y del entorno.
Saludos


El tacho con agujeros al cual le ponemos maíz o comida de pollos.

Imagen


Botellas plásticas con maíz fermentado!

Imagen


Así quedan las botellas después que la masca un puerco!

Imagen


Día que fuimos a cebar… solo con la cámara!

Imagen


Imagen
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: Tirale que se va!

Mensaje por Sandro Merlo » Mié Ago 22, 2012 8:40 am

Felicitaciones NATIVO muy linda caceria y muy bien relatada, parecia que estaba apostado con ustedes, se ven muy gordos los chanchos espectaculares para los chori, te mando un abrazo.-
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: Tirale que se va!

Mensaje por Nativo-entrerriano » Mié Ago 22, 2012 8:42 am

chalilero escribió:Espectacular la jornada, te deparo dos lances con certeros disparos.

El chancho cuando le prendes la luz antes de llegar al agua o antes de estar confiado con la comida, arranca mal si le prendes la luz, llegan con toda la caga de adrenalina tensionados, dejalos hacer y cuando se las prendes te dan ese margen que tenes que capitalizar.


gracias por compartir tan buena salida.

Tal cual lo que comentas! La actitud del bicho es diferente si le prendes la luz antes o después de que haya probado bocado. El problema (quizás mejor decir: “mi problema”) es la ansiedad por tirarle, que muchas veces lleva a querer acortar los tiempos y eso juega en contra. Nos ha pasado de todo; chanchos que le prendes la luz y salen juyendo como otros que le prendes la luz y siguen comiendo!
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: Tirale que se va!

Mensaje por Nativo-entrerriano » Mié Ago 22, 2012 8:50 am

cuevahunter escribió:Hola Guido, como andas?? tanto tiempo che...

Muy bueno los chanchos.
Por donde los cazaron? Colon?

Saludos!
Hola Martín, como andas!
El campo está en el Dpto Uruguay y es, hasta el momento, el que más satisfacciones y menos dolores de cabeza nos ha dado.
Vos todo bien? No has andado de cacerías?
El hombre es el lobo del hombre
carlos25
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jul 06, 2009 3:53 pm
Ubicación: Palermo, CABA

Re: Tirale que se va!

Mensaje por carlos25 » Mié Ago 22, 2012 12:10 pm

Bien tu relato, te felicito por la cacería
Avatar de Usuario
charch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: Sab Jun 20, 2009 11:27 am

Re: Tirale que se va!

Mensaje por charch » Mié Ago 22, 2012 1:22 pm

Muy lindo el relato y muy buenos los chanchos.
Felicitaciones.

Saludos
Saludos !!
Charch
Avatar de Usuario
harehunter
Mensajes: 410
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:51 pm
Ubicación: Concordia/Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
Contactar:

Re: Tirale que se va!

Mensaje por harehunter » Mié Ago 22, 2012 4:14 pm

Hola Guido!
poco y nada che...

este año muy flojo, mas caza "virtual" mirando el foro que otra cosa ja

ABRAZO!

Nativo-entrerriano escribió:
cuevahunter escribió:Hola Guido, como andas?? tanto tiempo che...

Muy bueno los chanchos.
Por donde los cazaron? Colon?

Saludos!
Hola Martín, como andas!
El campo está en el Dpto Uruguay y es, hasta el momento, el que más satisfacciones y menos dolores de cabeza nos ha dado.
Vos todo bien? No has andado de cacerías?
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”