EL FNTASMA

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

EL FNTASMA

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Dic 31, 2012 4:06 pm

Eran buenos años aquellos en que los montes de mi provincia se volvían celestes brumosos en el horizonte por lo inmentos e intensos,sin cortafuegos ni topados,sin soja,ni sobreexplotación ganadera.
Con poco más de trece años me había llevado mi querido tio Carlos,(hermano de mi madre y culpable de que me guste tanto la caza)junto con un compinche inseparable al que apodábamos "el cuqui",tal vez un disminutivo cariñoso de cuco,por lo fiero,supongo yo hasta una zona cercana a Villa de María de Río Seco,donde dejamos la ruta 9 para introducirnos por caminos guadalosos que hacían traquetear ruidosamente la carrocería de la estanciera.El sol se echaba en el poniente como una fiera herida tiñendo de rojo el cielo,cuando arribamos al rancho,donde una variopinta perrada apareció para recibirnos haciendo una tremenda barahúnda,el propietario apareció para sosegar a los perros y estrecharnos la mano e invitarnos a pasar,no se asombraba de vernos pues nos habíamos echo anunciar días antes por medio de la única emisora radial local,y en el horno de barro se asaba lentamanete un chivito,junto a una fuentada de papas y batatas que despedían un aroma delicioso,luego llamó a su esposa quien venía secándose las manos en el delantal,mujeres industriosas si las hay,que se levantan al alba y tarjinan sin descanso acarreando agua,o buscando leña,lavando y planchando etc,difícil saber la edad de aquellas gentes criollas purísimas que han aprendido a sobrevivir y sacarle su sustento a ésos montes secos y mezquinos.
durante la cena los temas de conversación giraron en torno a la caza,siempre ayudados por los perros quienes disponen de distintos talentos,los hay quirquincheros,iguaneros,chancheros,y saben si pueden o no acompañar a los cazadores en sus actividades venatorias,yo hacía mis primeras armas en la mayor y la ansiedad no me permitía disfrutar a pleno de todos aquellos momentos como me hubiera gustado.
Después de cenar nos fuimos a descansar a una habitación que si bien era humilde estaba pulcrísima con sábanas y cobijas impecables a pesar de la escases de agua que caracteriza ésta zona
por la mañana y después de desayunar nos fuimos escopeta al hombro internando por una picada en el monte que alternaba entre mistoles,quebrachos,talas y cardones,hasta el lugar en que uno a uno irìamos ocupando a fin de cubrir los distintos pasos de huída de los pecaríes que vendrían empujados por los perros,transcurrieron así algunas horas desde que la figura de nuestro anfitrión desapareciera en el monte detrás de sus perros,cuando se escucharon dos detonaciones en lo profundo del bosque,luego los perros ladraron un par de veces y los animales empezaron a hacerse presentes en la línea de escopetas,que fueron bien aprovechadas.Ya había pasado un tiempo más que prudente desde el paso de los animales y empezaba a aburrirme,pero tenía que esperar a que vinieran a buscarme,la recomendación era muy clara NO ABANDONES EL LUGAR HASTA QUE VENGAN POR VOS,cuando a mi lado una voz preguntó ¿como anduvo la cosa?...
Demás está decir que casi me agarra un infarto cuan grande fué mi susto al ver a nuestro amigo y anfitrión que había llegado sin hacer ningún ruido,más grande fué mi asombro cuando lo escuché contar más tarde cómo había llegado hasta una depresión donde una piara de pecaríes dormía placidamente,el tipo llegó sin emitir sonido y despachó a dos en el mismo sitio,los dos primeros tiros que había escuchado en la mañana,posteriormente seguiría escuchando historias increíbles de cómo había llegado junto a sus presas o rastreaba animales que apenas dejaban algún rastro de haber sido heridos,sabía que clase de animales habían pasado por un lugar si corría si iba al trote,o si arrastraba una pata,quizá estoy magnificando las cosas por que aquella cacería no terminaba de asombrarme,(quizá se deba a mi juventud e inexpriencia)tanto por el entorno misterioso como por
sus habitantes,igualmente enigmáticos.
El tiempo ha pasado,ignoro que hace que alguien recuerde éstas cosas quizá sea un aroma,o sólo la nostalgia por el tiempo que se ha ido,pero que vive en mis recuerdos y aunque olvidé el nombre de aquellas personas no olvidé su hospitalidad,su cordialidad,ni su capacidad para moverse en la maraña forestal como si fuera un verdadero fantasma....
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: EL FNTASMA

Mensaje por el243winchester » Lun Dic 31, 2012 5:50 pm

Ja muy buenos recuerdos , se parece mucho a unas de mis primeras salidas a esos montes duros y resecos de villa tulumba en tu prov cuando tenia 13 años !!!! En este caso el fantasma se llamaba Daniel y con sus perros agarramos un pecari bastante lindo que me toco hombrear a mi y me lleno de garrapatas .... que lindos recuerdos !!! que lindo haber vivido para poderlos contar .

Abrazo y felicidas y muy prospero año nuevo .
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL FNTASMA

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Ene 02, 2013 12:03 pm

Ja ja las garrapatas en éstas zonas son una verdadera plaga,pero igual sin llas no serían los mismos los campos,le dan ése toque especial,diría yo,gracias por el aporte mi querido Juan,un gran abrazo
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
toni69iacc
Mensajes: 556
Registrado: Jue May 22, 2008 8:30 pm
Ubicación: cordoba capital

Re: EL FNTASMA

Mensaje por toni69iacc » Mié Ene 02, 2013 12:14 pm

Que historias que tenes dani y como las contas , te felicito . Avisame un dia de estos y nos juntamos a fernesear
Agua que no as de beber hazla hielo para el Fernet
mauricio
Mensajes: 176
Registrado: Dom Abr 01, 2012 9:52 am

Re: EL FNTASMA

Mensaje por mauricio » Mié Ene 02, 2013 1:38 pm

Que lindas historias hermanito .Segui contando que da mucho gusto leer a gente que cazo siempre y que lo sigue haciendo con el respeto que te conozco.Un gran abrazo
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL FNTASMA

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Ene 02, 2013 8:27 pm

toni69iacc escribió:Que historias que tenes dani y como las contas , te felicito . Avisame un dia de estos y nos juntamos a fernesear
Bueno compadre gracias,cuando digas nos juntamos, prefiero un buen asado y un mejor tinto ja ja
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL FNTASMA

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Ene 02, 2013 8:29 pm

mauricio escribió:Que lindas historias hermanito .Segui contando que da mucho gusto leer a gente que cazo siempre y que lo sigue haciendo con el respeto que te conozco.Un gran abrazo
Gracias Mauri,lindas palabras que me halagan y máxime viniendo de un querido amigo.
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: EL FNTASMA

Mensaje por cazadorsiroco » Mié Ene 02, 2013 9:25 pm

Dani, que haces hermano, que monton de historias lindas que tenes y compartis, espero si todo anda bien en febrero poder escucharlas en persona y compartir un asado o por que no unos buenos mates, un abrazo grande y muy feliz año nuevo!!! (-Y)
Plata y miedo nunca tuve
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL FANTASMA

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Ene 03, 2013 8:16 pm

cazadorsiroco escribió:Dani, que haces hermano, que monton de historias lindas que tenes y compartis, espero si todo anda bien en febrero poder escucharlas en persona y compartir un asadoo por que no unos buenos mates, un abrazo grande y muy feliz año nuevo!!! (-Y)
Te tomo la palabra algo se nos va a ocurrir para amenizar el momento,un abrazo Leito
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: EL FNTASMA

Mensaje por FAM » Jue Ene 03, 2013 8:34 pm

Que buen relato Daniel!!
Un abrazo
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL FNTASMA

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Ene 03, 2013 10:39 pm

FAM escribió:Que buen relato Daniel!!
Un abrazo
Gracias por el aguante de siempre capo,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
GERAR 74
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 09, 2012 6:28 pm

Re: EL FNTASMA

Mensaje por GERAR 74 » Sab Ene 05, 2013 11:08 am

Amigo, ud. siempre impecable con sus relatos espero que este año vengan muchos de estos y algun viajecito juntos .Un abrazo .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL FNTASMA

Mensaje por calupa » Sab Ene 05, 2013 12:32 pm

Lindooooooooooo!!
Cuando leo sobre quebrachales, mistolares, garabatos, talas y garrapatas me siento como en casa. Calor , mosquitos y largas monteadas, el horizonte acortado solo a un par de metros por la espesura,y tiros repentinos, con presas preanunciadas solo por el "otear de los perros", o el crik, crik, de hojarasca reseca picada con pies de algodón.

Me encantó.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL FNTASMA

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Ene 05, 2013 4:53 pm

GERAR 74 escribió:Amigo, ud. siempre impecable con sus relatos espero que este año vengan muchos de estos y algun viajecito juntos .Un abrazo .
Gracias hermano estaba medio concurrido mientras escribía:mi mujer,las dos chinitas y la tele,ah y el enano,así no se puede,ja ja,espero que podamos compartir una salidita aunque más no sea,un gran abrazo Gerar.
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL FNTASMA

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Ene 05, 2013 4:55 pm

calupa escribió:Lindooooooooooo!!
Cuando leo sobre quebrachales, mistolares, garabatos, talas y garrapatas me siento como en casa. Calor , mosquitos y largas monteadas, el horizonte acortado solo a un par de metros por la espesura,y tiros repentinos, con presas preanunciadas solo por el "otear de los perros", o el crik, crik, de hojarasca reseca picada con pies de algodón.

Me encantó.
Gracias hermano,me alegro que sea de tu gusto,espero que éste año se me den las cosas para hacerte una visita,aver si mateamos juntos y si se puede hacerle una campeada a los majanes,es una materia pendiente.
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL FNTASMA

Mensaje por calupa » Sab Ene 05, 2013 4:57 pm

Aquí estaremos. Y los majanes también, al menos eso espero!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL FNTASMA

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Ene 05, 2013 5:04 pm

calupa escribió:Aquí estaremos. Y los majanes también, al menos eso espero!
Recién miraba una foto de un tigrazo capturado en palmar largo,y me decía:por acá cerca debe andar mi amigo Calupa,hay una foto donde aparecen tres tipos,con las caras borrosas para evitar ser identificados pero con un tigre a medio cuerear.Yo ando tratando de conseguir un libro viejo de cacerias,cuyo autor es Arlindo Pedro Zatti,y en esas me topé con la foto.Espero poder verte pronto compadre un gran abrazo a la distancia.
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL FNTASMA

Mensaje por calupa » Sab Ene 05, 2013 5:16 pm

Conozco esa foto. A los tipos creo que los procesaron luego de que subieran la foto a la web.
Un amigo vió unos rastros ahi cerca, el año pasado, cuando el bañado estaba bajando....Yo estoy 250 km mas acá.
Era un lindo gato ese.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL FNTASMA

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Ene 05, 2013 5:37 pm

calupa escribió:Conozco esa foto. A los tipos creo que los procesaron luego de que subieran la foto a la web.
Un amigo vió unos rastros ahi cerca, el año pasado, cuando el bañado estaba bajando....Yo estoy 250 km mas acá.
Era un lindo gato ese.
Ya lo creo que era un lindo ejemplar,parece que es un macho,¿no?
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: EL FNTASMA

Mensaje por Ruben » Dom Ene 06, 2013 7:28 pm

Son cosas que ni con el tiempo se olvidan , lindos recuerdos muy buen relato Daniel , un abrazo !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54516
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL FNTASMA

Mensaje por calupa » Dom Ene 06, 2013 7:31 pm

daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:Conozco esa foto. A los tipos creo que los procesaron luego de que subieran la foto a la web.
Un amigo vió unos rastros ahi cerca, el año pasado, cuando el bañado estaba bajando....Yo estoy 250 km mas acá.
Era un lindo gato ese.
Ya lo creo que era un lindo ejemplar,parece que es un macho,¿no?

Eso creo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL FNTASMA

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Ene 07, 2013 10:03 am

Ruben escribió:Son cosas que ni con el tiempo se olvidan , lindos recuerdos muy buen relato Daniel , un abrazo !
Gracias amigo,es cierto lo que decís,sólo que olvidé el nombre del personaje je je,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: EL FNTASMA

Mensaje por Ruben » Mar Ene 08, 2013 2:35 pm

daniel taxidermista escribió:
Ruben escribió:Son cosas que ni con el tiempo se olvidan , lindos recuerdos muy buen relato Daniel , un abrazo !
Gracias amigo,es cierto lo que decís,sólo que olvidé el nombre del personaje je je,un abrazo
Es el tiempo ja ja (:Y:) (:Y:) (:Y:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: EL FNTASMA

Mensaje por luchocas » Vie Ene 18, 2013 6:20 am

Como siempre, muy bueno Daniel, espero que alguien este juntando los relatos para imprimir el libro.


Saludos y buena caza!!
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL FNTASMA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Ene 18, 2013 10:22 am

luchocas escribió:Como siempre, muy bueno Daniel, espero que alguien este juntando los relatos para imprimir el libro.


Saludos y buena caza!!
Espero que me de la parte que me corresponde ja ja ja,gracias amigo,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”