MI AMIGO RAMON

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Abr 29, 2013 9:11 pm

Cazador y guía sumamos 110 años,lo que habla de veteranía y si cabe el término,experiencia,mi amigo cabalga en silencio habla lo justo como todo serrano,yo soy medio conversador para ser serrano pero en general somos taciturnos,cabalgábamos como digo en busca de los últimos resabios de brama que quedan,con una mochila de esperanzas al hombro.
el primer rececho tuvo lugar cerca de las ocho de la mañana donde un bonito ciervo pastaba tranquilo en un verde vallecito situado entre dos grandes macizos de caliza,no mas verlo y le dije a mi compadre que lo iba a recechar desde ahí mismo,y allá me fuí,al rato me daba cuenta de que me había apurado en la decisión ya que echaba los pulmones por la boca,por el esfuerzo de subir y bajar,hasta situarme en donde opinaba sería el sitio ideal para el disparo.cuando por fin llegué el animal se encontraba semitapado con el monte protector que le daba cobijo,disparé mal apoyado y el bicho levantó la cabeza sobresaltado,cerrojeo y un nuevo intento con igual resultado,fallo rotundo.Igual me llego hasta el sitio para ver si había sangre,pero unas piedras rodando cuesta abajo me indican que el animal trepaba cuesta arriba en fuga.me voy por un sendero que han hecho en su ir y venir los animales lugar que mi fugitivo a escogido y me encuentro con que el esfuerzo me deja sin energías,una pared cortada a pique,me parece que me va a dar un infarto,pero sigo subiendo hasta llegar al sitio de mayor visibilidad desde donde hago señas a mi amigo para que traiga los caballos.Me he quitado el abrigo y estoy con el torso desnudo bañado en sudor,el frío me seca y continuamos buscando hasta cerca del mediodía,donde paramos a comer un sanguche de milanesa,mientras comemos oímos un bramido clarito,lo empiezo a buscar y lo veo,un macho soberbio en la cresta de un cerro,paraba y descendía unos pasos,para oler algún peligro.Mi compadre me dice que es imposible llegarle,el cerro está como cortado a cincel,lo convenzo y allá vamos,media hora nos toma el rececho a caballo,es un rubí en un paño verde,está como a trescientos y pico de metros cuando le largo los primeros 180 grains,que,por supuesto no fueron suficientes,hicieron falta dos más para hacerlo cerrar los ojos,pero mucho más esfuerzo hizo falta para llegar al balcón donde había muerto,por si éso fuera poco Ramón casi es mordido por una víbora sobre la que por poco se sienta encima,lo tomé del cuello de la camisa y lo arrojé en dirección opuesta a la bicha que se acomodaba para morder a mi amigo en el traste.
Tres horas a pulmón hicieron falta para sacar los restos del ciervo que más satisfacción me ha dado pero que más sacrificio representó,una semana me tomó recuperarme fisicamente,por la noche los calambres me desvelaban y el dolor en los hombros por tener que cargar el peso muerto de carne y trofeo,pero éso es la caza y el verdadero valor se lo otorga el sacrificio
Imagen
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por PIPI_223 » Lun Abr 29, 2013 11:25 pm

Que relato Dani,muy lindo y escrito con entusiasmo. No te acordas lo que te dige yo??? que se te iva a dar con un ciervo.Que hermoso el colorado,no va ser el unico... Un abrazo
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por cazadorsiroco » Lun Abr 29, 2013 11:44 pm

Que lindo relato dani, digno de un buen trofeo que quizas no sera el mas grande pero si el que mas esfuerzo demando, ya se trato en otros post sobre el valor mismo de un trofeo, para mi el trofeo es secundario ya que puede ser chico pero si es uno de esos que recordaremos de por vida pasa a ser el mejor, quizas no por sus guampas pero si por toda la caceria en si, un abrazo y felicitaciones!!!!!
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por Ruben » Mar Abr 30, 2013 12:02 am

FELICITACIONES DANIEL !!! Que linda caceria , muy buen relato y para mi ese ciervo es una hermosura !!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)

"una semana me tomó recuperarme fisicamente,por la noche los calambres me desvelaban y el dolor en los hombros por tener que cargar el peso muerto de carne y trofeo,pero éso es la caza y el verdadero valor se lo otorga el sacrificio"

Esto que cite no me vas a decir que no es hermoso ! faaaaaaaa que lindo !!!! esos dolores por cargar un vicho dan gusto !!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)

FELICITACIONES DE NUEVO UN GRAN ABRAZO !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por 12mag » Mar Abr 30, 2013 12:25 am

UHHH DANI QUE BUENA CACERIA SI CACERIA CON TODAS LAS LETRAS.... (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:N:)

Dani realmente te felicito por la cacería y mejor relato, como nos tenes acostumbrados.....una cacería muy sacrificada, lo que a mi entender le da el valor como trofeo, que la presa se merece, mas allá de cuantas puntas tenga......con tu relato me imagine estar al lado tuyo hasta me faltaba el aire y se me empapaba la camisa.....debe ser una hermosa experiencia cazar en esos cerros..... (:Q:) (:Q:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
PIRULO
Mensajes: 892
Registrado: Vie Sep 12, 2008 6:06 pm
Ubicación: Santiago del Estero - Argentina

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por PIRULO » Mar Abr 30, 2013 10:02 am

Felicitaciones Dany, muy lindo el ciervo y la cacería.
Un abrazo.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Abr 30, 2013 11:10 am

PIPI_223 escribió:Que relato Dani,muy lindo y escrito con entusiasmo. No te acordas lo que te dige yo??? que se te iva a dar con un ciervo.Que hermoso el colorado,no va ser el unico... Un abrazo
Si Pipi,me lo habías advertido,gracias por la buena onda amigo,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Abr 30, 2013 11:12 am

cazadorsiroco escribió:Que lindo relato dani, digno de un buen trofeo que quizas no sera el mas grande pero si el que mas esfuerzo demando, ya se trato en otros post sobre el valor mismo de un trofeo, para mi el trofeo es secundario ya que puede ser chico pero si es uno de esos que recordaremos de por vida pasa a ser el mejor, quizas no por sus guampas pero si por toda la caceria en si, un abrazo y felicitaciones!!!!!
Hola leo,tal como vos decís al valor se lo otorga el sacrificio,ojalá supiera como subir videos para que vean el lugar,ya voy a aprender,ja ja,gracias por tus buenos y afectuosos comentarios,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Abr 30, 2013 11:15 am

Ruben escribió:FELICITACIONES DANIEL !!! Que linda caceria , muy buen relato y para mi ese ciervo es una hermosura !!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)

"una semana me tomó recuperarme fisicamente,por la noche los calambres me desvelaban y el dolor en los hombros por tener que cargar el peso muerto de carne y trofeo,pero éso es la caza y el verdadero valor se lo otorga el sacrificio"

Esto que cite no me vas a decir que no es hermoso ! faaaaaaaa que lindo !!!! esos dolores por cargar un vicho dan gusto !!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)

FELICITACIONES DE NUEVO UN GRAN ABRAZO !!!
Gracias Ruben,amigo creéme que no exagero cuando escribo y si bien es cierto el esfuerzo es grande mi estado físico y salud me lo permiten por ahora,ojalá siga por muchos años más ,un abrazo grande
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Abr 30, 2013 11:23 am

12mag escribió:UHHH DANI QUE BUENA CACERIA SI CACERIA CON TODAS LAS LETRAS.... (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:N:)

Dani realmente te felicito por la cacería y mejor relato, como nos tenes acostumbrados.....una cacería muy sacrificada, lo que a mi entender le da el valor como trofeo, que la presa se merece, mas allá de cuantas puntas tenga......con tu relato me imagine estar al lado tuyo hasta me faltaba el aire y se me empapaba la camisa.....debe ser una hermosa experiencia cazar en esos cerros..... (:Q:) (:Q:)
Tal cual amigo,en verdad el título que había pensado era "CACERIA EXTREMA" pues llegué por momentos al límite de mis fuerzas físicas,de hecho terminé mojando en sudor:una camiseta térmica,una remera mangas largas de algodón camuflada,un chaleco de nylon y una campera camuflada,todo estaba mojado con sudor en el primer rececho.Pero como yo insistí en ir por éste ciervo en contra de los deseos de Ramón se lo dediqué a el pues le puso todas las ganas para recuperar el trofeo y no me abandonó sólo en la patriada,en éstas situaciones es donde el valor de la amistad se lleva a su máximo de tolerancia y como digo,mi amigo se la jugó hasta llegar al ciervo trepando a cuatro manos por una ladera de laja,es cierto que yo lo aydaba pero tiene 60 pirulos el hombre,y más cojones que un toro,recuerdo que cuando llegamos donde estaba el ciervo me abrazó y me dijo,es la mayor aventura de mi vida...
Gracias amigo
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Abr 30, 2013 11:26 am

PIRULO escribió:Felicitaciones Dany, muy lindo el ciervo y la cacería.
Un abrazo.
Gracias Piru,ya voy a subir las fotos de las taxidermias,mias y tuyas ja ja tené paciencia hermano...
Daniel Gigena taxidermista
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por brno300 » Mar Abr 30, 2013 10:06 pm

Que lindo relato Daniel y que buen ciervo,me gustaria acompañarte pero tengo el babero puesto..un abrazo querido amigo..
brno300
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Mié May 01, 2013 9:23 pm

brno300 escribió:Que lindo relato Daniel y que buen ciervo,me gustaria acompañarte pero tengo el babero puesto..un abrazo querido amigo..
Ja ja gracias hermano,lo mejor que te puede pasar en la vida ya te ocurrió,dale gracias a Dios cada día de tu vida,y dejá lo que tengás que hacer para disfrutarlo,por que es un valor agregado,te lo dice un abuelo primerizo,acá lo tengo al frente a Toto,que ya arrancó con la manzana rayada y tiene dos dientitos no sabés la de toallones que me tienen que atar al pescuezo ja ja,un abrazo amigazo
Daniel Gigena taxidermista
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por losquebrachos » Mié May 01, 2013 11:23 pm

Muy buena caceria daniel, realmente felicitaciones y otra vez te digo, gracias por compartir tu salida en este ambiente nuevo de los colorados !
Respecto de tu amigo, no me extraña lo bueno, con ese nombre !! , no podia ser de otra manera !!
Saludos y buen reposo.
LQ
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por carpintero87 » Mié May 01, 2013 11:52 pm

Felicitaciones por la cacería y muy buen relato, me imagino lo que habrá sido caminar por ese monte sucio con el bicho al hombro.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Jue May 02, 2013 5:06 pm

losquebrachos escribió:Muy buena caceria daniel, realmente felicitaciones y otra vez te digo, gracias por compartir tu salida en este ambiente nuevo de los colorados !
Respecto de tu amigo, no me extraña lo bueno, con ese nombre !! , no podia ser de otra manera !!
Saludos y buen reposo.
LQ
Chas gracias amigo,supongo que te llamás como mi compinche,Ramón,y para mi es un gusto compartir mis experiencias que por cierto no son de mucha ayuda en lo que a tecnica se refiere,de ésos el foro rebalsa,lo que aprendí y siempre lo repito fue gracias a ellos,yo soy del montón,pero gracias a quienes,como vos, leen y hacen su aporte,para bien o para mal,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Jue May 02, 2013 5:18 pm

carpintero87 escribió:Felicitaciones por la cacería y muy buen relato, me imagino lo que habrá sido caminar por ese monte sucio con el bicho al hombro.
Saludos.
Hola amigo,antes que nada gracias por tu aporte,respecto a las dificultades digo que no es para ir todos los días,por un lado la exigencia física es altísima,por otra parte el riesgo de quebrarte está siempre presente por los lugares que se recorren,más propios de deportes cómo las grandes escaladas o Big Wall en rocas peladas,que por cierto componen los sitios más seguros para los ciervos y por éso los eligen,y por último y no por éso menos riesgoso el peligro de encontrarse con un ofidio peligroso en medio de una escalada o al tomar un descanso como le ocurrió a Ramón,aquí subo la foto de la bicha luego de recibir una pedrada...
Imagen
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por lucas_nob » Jue May 02, 2013 5:31 pm

Que buen relato querdio dani, que de historias debes tener guardadas, a ver si en unos dias cuando vuelvas del curso te contas algunas en algún fogón!
un abrazo
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Vie May 03, 2013 11:32 am

lucas_nob escribió:Que buen relato querdio dani, que de historias debes tener guardadas, a ver si en unos dias cuando vuelvas del curso te contas algunas en algún fogón!
un abrazo
Seguro que si hermano y espero estar de vuelta para cuando vengas a ver que se nos ocurre,por ahí tenemos a los trompis en firme entrando en algún rastrojo y le podemos hacer una esperada,¿cómo te suena?..Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras Luquitas
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
charch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: Sab Jun 20, 2009 11:27 am

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por charch » Vie May 03, 2013 1:22 pm

Muy lindo relato Daniel.
Muy linda cacería con gustito a sacrificio, es así esto maestro.
Hermoso tu ciervo. Felicitaciones !!
Saludos !!
Charch
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Vie May 03, 2013 6:24 pm

charch escribió:Muy lindo relato Daniel.
Muy linda cacería con gustito a sacrificio, es así esto maestro.
Hermoso tu ciervo. Felicitaciones !!
Gracias por tus animadoras palabras estimado Charch,respecto al sacrificio es como deberíamos entender la caza,(supongo humildemente desde mi inexperiencia,)todos los que creemos tener el debido respeto a ésta apasionante afición,digo ,cuando puedo opinar que la tecnología nos acerca más a nuestros objetivos,pero no hay que abusar de ella por que en tal caso estaríamos transformando el deporte de la caza en una mera matanza....
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por carpintero87 » Vie May 03, 2013 7:18 pm

daniel taxidermista escribió:
carpintero87 escribió:Felicitaciones por la cacería y muy buen relato, me imagino lo que habrá sido caminar por ese monte sucio con el bicho al hombro.
Saludos.
Hola amigo,antes que nada gracias por tu aporte,respecto a las dificultades digo que no es para ir todos los días,por un lado la exigencia física es altísima,por otra parte el riesgo de quebrarte está siempre presente por los lugares que se recorren,más propios de deportes cómo las grandes escaladas o Big Wall en rocas peladas,que por cierto componen los sitios más seguros para los ciervos y por éso los eligen,y por último y no por éso menos riesgoso el peligro de encontrarse con un ofidio peligroso en medio de una escalada o al tomar un descanso como le ocurrió a Ramón,aquí subo la foto de la bicha luego de recibir una pedrada...
Imagen

Menos mal que te diste cuenta, a mi me paso algo parecido en entre rios y mi hijo me aviso, justo donde me iba a sentar yo.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Lun May 06, 2013 8:22 pm

En realidad más que darme cuenta la escuché,hace un ruido parecida a la víbora de cascabel,pero no tan fuerte,diría como el de las langostas ignoro cómo hacen el ruido pero fué lo que me puso sobre aviso,sino a éstas horas lo más probable es que mi amigo hubiera muerto ya que donde nos hallábamos difícilmente lo habría podido sacar,saludos..
Daniel Gigena taxidermista
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por luchocas » Jue Jun 06, 2013 4:04 am

Felicitaciones por todo Daniel, ciervo, relato y lo demas.

Abraxos!!
tequeaustral
Mensajes: 416
Registrado: Jue Ene 21, 2010 2:28 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Contactar:

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por tequeaustral » Vie Jun 07, 2013 5:08 pm

Muy buena cacería....!!!!

Felicitaciones.

Saludos.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Ago 24, 2013 7:30 pm

luchocas escribió:Felicitaciones por todo Daniel, ciervo, relato y lo demas.

Abraxos!!
Muchas gracias amigo por tus sinceras palabras,un gran abrazo a la distancia..
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Ago 24, 2013 7:31 pm

tequeaustral escribió:Muy buena cacería....!!!!

Felicitaciones.

Saludos.
Muchísimas gracias compañero,es un placer,mis sinceros saludos..
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
EL TUCU
Usuario
Usuario
Mensajes: 1551
Registrado: Lun Sep 22, 2008 7:35 pm

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por EL TUCU » Mar Ago 27, 2013 9:02 pm

Hola Daniel.

Tremenda cacería, salvaje, natural e incierta, la verdadera caza!!!!!!
Felicitaciones maestro, hermoso paisaje y tremendo colo, mas trofeo que cualquier 12/13 cazado "en otras circunstancias".
Saludos cordiales (-Y)
La caza para ser tal, debe presentar siempre dificultad e incertidumbre...."
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MI AMIGO RAMON

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Ago 28, 2013 11:46 pm

EL TUCU escribió:Hola Daniel.

Tremenda cacería, salvaje, natural e incierta, la verdadera caza!!!!!!
Felicitaciones maestro, hermoso paisaje y tremendo colo, mas trofeo que cualquier 12/13 cazado "en otras circunstancias".
Saludos cordiales (-Y)
Gracias amigo por tu comentario opino lo mismo que vos,el esfuerzo acá no es igual a otros territorios más suaves,ni nuestros montes son tan limpios como quizá en el litoral,de ahí que para cazar hay que pelarse un poco más,pero vale la pena el esfuerzo cuando se vuelve con el trofeo,un gran abrazo TUCU
Daniel Gigena taxidermista
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”