A que edad empezar el adiestramiento?

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Chancletazo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 28, 2018 2:06 am

A que edad empezar el adiestramiento?

Mensaje por Chancletazo » Sab Dic 22, 2018 7:30 pm

Buenas compañeros! Llego a casa una Pionter Alemán de pelo duro, de 8 semanitas y quiero adiestrarla... Me dijeron que lo ideal es esperar a que tenga un año de edad para comenzar con el proceso de adiestramiento. Esto es correcto?
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 601
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:28 pm

Re: A que edad empezar el adiestramiento?

Mensaje por Chacal » Jue Dic 27, 2018 10:29 pm

Yo con mi Bretona arranque lo que es educacion ni bien llego a casa, el adistramiento para caza de a poquito a partir de los 3 meses, a los 6 meses ya me hacia muestras en el campo.
A los 10 meses en su primer temporada estabamos cazando.
Yo creo que depende mucho de cada perro, hay algunos que son mas lentos y hay que darles mas tiempo.
Chancletazo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 28, 2018 2:06 am

Re: A que edad empezar el adiestramiento?

Mensaje por Chancletazo » Mié Ene 30, 2019 5:01 am

Perdón por la tardanza y gracias por la data. Todavía no eh podido lograr que se siente jaja. El problema soy yo, es mi primer cachorro y de seguro debo estar haciendo todo mal. Tengo que empáprme mas en el tema porque al ritmo que voy la veo complicada jaja
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: A que edad empezar el adiestramiento?

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Jun 13, 2020 1:36 am

Perro terco y destructor en la casa, trabajador y pasional en el campo. Es un perro polifuncional . Muy importante el origen y línea de sangre .puede dar alegrías como frustración.
grosso
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 12, 2021 9:30 am

Re: A que edad empezar el adiestramiento?

Mensaje por grosso » Vie Mar 12, 2021 9:37 am

Buenas tardes a todos, mi experiencia me dice que el adiestramiento del perro debe comenzar desde que tiene 3-4 meses. Al principio, no lo enfocaremos a la caza, sino a la educación de donde hacer sus necesidades, órdenes básicas como sentarse, ladrar sólo cuando sea necesario, etc. Siempre debemos recompensarle con alguna chucheria para perros y poco a poco ir metiendole tareas enfocadas a la caza. Si tu perro asume desde pequeños las tareas básicas, será mucho más fácil enseñarlo a tareas específicas de la caza. Por supuesto, hay que tener mucha paciencia y todos los días dedicarle 10-15 minutos a la educación del perro. Ví información sobre el braco alemán en una web y me pareció bastante interesante. Os dejo el enlace a ver que tal os parece. https://perroraza.com/braco-aleman/ (:Y:)
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: A que edad empezar el adiestramiento?

Mensaje por fuenteovejuna » Jue Abr 08, 2021 1:54 pm

Pointer alemán de pelo duro?
(::F)
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: A que edad empezar el adiestramiento?

Mensaje por fuenteovejuna » Jue Abr 08, 2021 1:58 pm

No sera un Drahthaar, conocido popularmente como Braco alemán de pelo duro?
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: A que edad empezar el adiestramiento?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Abr 11, 2021 12:23 am

fuenteovejuna escribió:
Jue Abr 08, 2021 1:58 pm
No sera un Drahthaar, conocido popularmente como Braco alemán de pelo duro?
Por la dialectica Gosso es español apatentemente, una pregunta el pointer no es un tipo de braco?
si sabemos que es un Drahthaar y es el braco aleman de pelo duro,.
Saludos Carlos
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: A que edad empezar el adiestramiento?

Mensaje por fuenteovejuna » Dom Abr 11, 2021 6:16 am

Una pregunta el pointer no es un tipo de braco?

No. En todo caso puede ser al revés, ya que en los orígenes del braco hay sangre de pointer, pero también de otras razas.
Nunca he visto un pointer alemán de pelo duro.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: A que edad empezar el adiestramiento?

Mensaje por fuenteovejuna » Dom Abr 11, 2021 6:26 am

Los bracos alemanes de pelo duro son descendientes de distintas razas, una de las cuales es un perro conocido como el pudelpointer (una mezcla antigua de perros de tipo pointer y perros de tipo caniche o de tipo perro de agua). Otros perros que podrían formar parte de los orígenes del braco alemán de pelo duro serían el grifón de muestra de pelo duro, el perro de muestra alemán de pelo cerdoso, perros de agua polacos y los primeros bracos alemanes de pelo corto.
En la actualidad, es uno de los perros más populares en Alemania, donde se lo conoce como Drahthaar. Se introdujo en los Estados Unidos en la década de 1920 y consiguió el reconocimiento del AKC (American Kennel Club) en 1959.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: A que edad empezar el adiestramiento?

Mensaje por fuenteovejuna » Dom Abr 11, 2021 6:33 am

El braco alemán de pelo corto fue desarrollado en Alemania en el siglo XIX a partir de perros de rastreo y pointers o perdigueros —sobre todo el foxhound, el sabueso de Hannover, el perdiguero de Burgos y el pointer inglés.

Lo mejor será que publique una foto así salimos de dudas de que tipo de perro es.
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: A que edad empezar el adiestramiento?

Mensaje por ferbianchi10 » Mar May 18, 2021 9:18 am

Un poco tarde pero me sumo. En mi caso cuando llego juba mi compañera de caza. Apenas llego a casa empece a "educarla"..a los 3 meses ya trabajamos con la media con olumas de perdiz despues caña y unas alas para muestra y que aprenda a mostrar..y asi hasta sacarla al campo. La hice con mi poco conocimiento..pero salio muy cazadora incansable. Espero te sirva abrazo
Responder

Volver a “Perros de caza”