miedo a los tiros

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

miedo a los tiros

Mensaje por marcelo 12 » Mié Ene 06, 2016 8:52 pm

hola gente del foro quisiera si alguno de ustedes me podrian orientar con este problema, a un amigo y compañero del grupo de caza le regalaron una perra breton de 2 años y anda bastante bien cazando pero notamos haciendo unos tiros a unas latitas en el campo que le tiene miedo a los tiros y tambien le tiene miedo al arma cuando la ve se quiere esconder, el dueño anterior dice que la llevaba al campo de vez en cuando y no ocurria esto y el la regalo por que donde se mudo no tiene lugar.
espero que alguno me pueda ayudar para ver si esta temporada puede estar cazando desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: miedo a los tiros

Mensaje por Marcelojgo » Mié Ene 06, 2016 10:19 pm

Puede ser que la perrita no haya tomado la confianza suficiente para su nuevo amo y se vea temerosa y desconfiada, sumado a que extraña su realcion anterior y le cuesta desprenderse (Pobre animal). Muuuucho mimo, mucha atención, muchaas caricias y premiarla por todo,,, si se manda una macana acariciarla,,, mucho afecto y saldrá adelante.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: miedo a los tiros

Mensaje por chelin82 » Mié Ene 06, 2016 11:39 pm

A lo que te dijeron antes podes sumarle a juagr con ella e ir incorporandole ruidos fuertes en el juego y que le vaya perdiendo el miedo. Siempre de menor a mayor y no aumentarlo si se atemoriza. Podes hacer el ruido golpeando dos ladrillos entre si. Suerte...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: miedo a los tiros

Mensaje por chelin82 » Mié Ene 06, 2016 11:39 pm

A lo que te dijeron antes podes sumarle a juagr con ella e ir incorporandole ruidos fuertes en el juego y que le vaya perdiendo el miedo. Siempre de menor a mayor y no aumentarlo si se atemoriza. Podes hacer el ruido golpeando dos ladrillos entre si. Suerte...
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: miedo a los tiros

Mensaje por Indocumentado » Jue Ene 07, 2016 12:39 am

El anterior dueño la regalo por el espacio, cazaba bien y no le tenía miedo a los tiros y ahora por arte de magia, tiene miedo hasta de ver una escopeta? (-L)

Se puede dudar del dueño anterior? (-K-) (-K-)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: miedo a los tiros

Mensaje por Marcelojgo » Jue Ene 07, 2016 1:13 am

Indocumentado escribió:El anterior dueño la regalo por el espacio, cazaba bien y no le tenía miedo a los tiros y ahora por arte de magia, tiene miedo hasta de ver una escopeta? (-L)

Se puede dudar del dueño anterior? (-K-) (-K-)
MMMMMMMMM, hay indo,,,,,,,,,

Quiero a los pichichos mas que a mi mismo.....

Dos casos, cuando murió mi abuelo y dejo su perro, el cual solamente cazaba con el, me costo un poco repuntarle la confianza, pues llegaba a tal punto del miedo y desconfianza que me tenia que una vez se metió unos metros dentro de una laguna para que no le pegara (nunca le pegue y tampoco mal trato,,,, se le chiflaba el balero,,,, pienso que algún pe..do lo habría cagado a palo sin que supiera, mi abuelo de seguro que no).

El otro caso y espero que no sea este,,,,,, hayyy,,,,, un maestro,,,, se compro un perro puro y con un año ya cazando lo saco al campo y lo primero que hizo (viendo que no salían perdices) mataba tero, chimangos, lechusas, etc. Luego cuando el perro no andaba (un poco confundido debe haber estado) le enchufaba un par de tiros en el culo,,,,,,, Resultado,,,,, le termino teniendo miedo a los tiros y no hubo forma de que en su vida volviera a cazar ,,,, pero que pedazo de perro era.....

No creo que este ultimo sea el caso....pero todo mal que le hagamos al perro le queda un trauma que cuesta sacar.
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

Re: miedo a los tiros

Mensaje por marcelo 12 » Jue Ene 07, 2016 7:37 am

gracias muchachos por las respuestas en tanto a si el dueño anterior es de fiar creo que si, si bien nunca fuimos a cazar con el tenemos amigos en comun que si y nos dijieron lo mismo que el sobre la perrita.
si alguien puede ayudar con algo mas estare muy agradecido
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: miedo a los tiros

Mensaje por Xaster » Jue Ene 07, 2016 8:12 am

Hola Marcelo: Muchas veces escucho entre los cazadores desarrollar el tema acerca de como enseñarle a un perro no le tenga miedo a los tiros... Si el perro es de un cazador o aficionado a las armas, creo no hay nada que enseñar... Por ej. mi actual perra, una setter de cinco meses, llegó a los dos meses a mi casa, a la fecha ha escuchado cientos de tiros del AC, me la llevo al campo y tiro con el 22; la próxima vez llevo la del 12 y le pongo unos tunazos con esa. Es decir, el perro desde que llegó ha tenido cercanía a las armas y los disparos. ¡No hay nada que enseñar!
Lo que me parece le pasa a tu bretón es que le dispararon, un par de tiros y el perro le agarra pánico a las armas. te pongo el ejemplo de un perro de mi vecino, desde hace unos dos años el perro ve llegar mi auto y se va, de trotecito, y no aparece más. En mi parcela tengo unos blancos y casi siempre cuando voy, como te contaba, pego unos tiros... Para mi está claro, el perro en alguna correría nocturna recibió unos tiros y desde ahí le agarró miedo a las armas y los disparos.
¿Solución? Empezar de cero, cuando le das de comer en la mañana, anda con un rifle o escopeta ; así asocia algo grato con las armas. Cuando ya no le tema, con una amigo, mientras esté comiendo, a una distancia prudente; que pegue unos tiros con AC ó 22. Y así como se va acostumbrando vas acercando los disparos LENTAMENTE. Mucho tiempo y paciencia...
Saludos y suerte con la perra. (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: miedo a los tiros

Mensaje por calupa » Jue Ene 07, 2016 9:31 am

Yo tuve que enseñar a un pointer (precioso) que llegó a casa con unos 9 meses de edad y no sabía ni pisar el cesped, una mariconería con patas. Le tenía terror a los tiros, lo fué perdiendo en las sucesivas salidas, con mucha paciencia y pocas presas cobradas. Eso de jugar con el perro, preferentemente mientras se le arroja la pelota, con el arma en la mano es buena idea, diría que hasta le daría de comer con la escopeta en mano. Si ya cazaba seguramente lo va a superar, el instinto y las ganas de los perdigueros suelen ser tremendos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

Re: miedo a los tiros

Mensaje por marcelo 12 » Jue Ene 07, 2016 8:17 pm

gracias por sus respuestas y ya empezaremos con mi amigo a seguir sus consejos a ver si va mejorando y esta temporada puede estar cazando
saludos a todos y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: miedo a los tiros

Mensaje por fredfable » Jue Ene 07, 2016 8:31 pm

¿ESTA TEMPORADA? (-O-)

Ni lo sueñes....lo siento.
Es tan grave el trauma, que si no se recupera
te diría que la vas a tener que regalar, porque para cazar no te va a servir.


Vas a tener que laburar en serio...
Mientras le das de comer y le acariciás el lomo (cuando la perra come tranquila en esa situación. Si come atragantada como loca, NO!)
Decía que cuando el animal esta en esa situación que alguien tire unos petardos en la esquina, para que se habitúe.
Después un petardo en la puerta y finalmente salir a caminar el campo con perro y arma....sin tirar.

Pucha! es bien largo el asunto...Y no te voy a mentir.
No creo que la puedas curar...para mí el anterior dueño es un gran tipo, pero descubrió que el perro no sirve para cazar y por eso lo regaló.

Eso es lo que haría cualquiera que busca un perro de "Caza".
(y si no se sobrepone al miedo de los tiros no sirve ni para cría)
Mucha suerte.
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: miedo a los tiros

Mensaje por Indocumentado » Jue Ene 07, 2016 8:54 pm

fredfable escribió:¿ESTA TEMPORADA? (-O-)

Ni lo sueñes....lo siento.
Es tan grave el trauma, que si no se recupera
te diría que la vas a tener que regalar, porque para cazar no te va a servir.


Vas a tener que laburar en serio...
Mientras le das de comer y le acariciás el lomo (cuando la perra come tranquila en esa situación. Si come atragantada como loca, NO!)
Decía que cuando el animal esta en esa situación que alguien tire unos petardos en la esquina, para que se habitúe.
Después un petardo en la puerta y finalmente salir a caminar el campo con perro y arma....sin tirar.

Pucha! es bien largo el asunto...Y no te voy a mentir.
No creo que la puedas curar...para mí el anterior dueño es un gran tipo, pero descubrió que el perro no sirve para cazar y por eso lo regaló.
Eso es lo que haría cualquiera que busca un perro de "Caza".
(y si no se sobrepone al miedo de los tiros no sirve ni para cría)
Mucha suerte.
Fred.
Pienso exactamente igual.
No de la nada, el perro le tiene miedo a los tiros y a las armas...

Tené en cuenta, que el miedo a los tiros y el perro "boca dura" ( Que muerde las presas) son de los defectos mas difíciles de sacar en un perro cazador. En el 90% de los casos, no hay solución...

Hacete la idea que vas a tener una buena compañera de CASA, pero no de CAZA! (:T:)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: miedo a los tiros

Mensaje por fredfable » Jue Ene 07, 2016 9:10 pm

Exactamente, tal cual...
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

Re: miedo a los tiros

Mensaje por marcelo 12 » Vie Ene 08, 2016 7:37 am

gracias por sus opiniones espero que se pueda solucionar el problemita de la perra ya que mi amigo esta muy ilusionado con ella y se relacionan bien desde el primer momento pero bueno veremos que pasa
saludos
Responder

Volver a “Perros de caza”