Canil

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
tiroalvuelo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Feb 29, 2008 6:29 am

Canil

Mensaje por tiroalvuelo » Jue Sep 03, 2009 11:14 am

A los compañeros del foro

Recurro a la experiencia y conocimiento de Uds. porque quiero destinar un espacio de mi terreno para construir un canil que pueda albergar a lo sumo dos perros (mas no puedo tener). Por lo tanto mucho agradeceré que aquellos que puedan suban fotos, planos o croquis que tengan para sacar ideas. En particular me gustaría saber las opiniones que les merecen los pisos de hormigón o tierra, los posibles beneficios o perjuicios que puedan traer a la salud de los perros, sobre todo en los aplomos.

Desde ya gracias, un saludo a todos.

Tiroalvuelo
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Canil

Mensaje por el 12 grande » Jue Sep 03, 2009 11:24 am

hola querido, yo tengo hecho tres caniles en la casa de mi viejo, cada cual conn su casita, la dimencion es de 4 metros de largo por 2 de hancho cada uno, el piso es de tierra y en cada casita ponemos un poco de viruta de madera para absorber la humedad, te comento que de dia los soltamos al patio para que corran un poco, espero haberte ayudado, un abrazo-.
saluda atte MaUrO
DamianC
Mensajes: 735
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:58 am
Ubicación: Rosagasario... bah, baigorria en realidad

Re: Canil

Mensaje por DamianC » Vie Sep 04, 2009 7:12 pm

El canil consta de: el cobertizo, digamos, y el patio. El cobertizo tiene que tener altura como para que vos entres parado ( no sabes lo que es limpiar un canil de rodillas...), techo de chapa como minimo y piso de cemento. Si es nada mas que para alojar uno/dos perros con 1.5 x 1 mts ya esta, pero si por ahi queres usarlo como paridera hacelo tipo 2 x 2 mts , cosa que entre la perra, la paridera, alguna estufa/ calefactor y eventualmente vos o el veterinario. Para dormir una tarima de madera con las tablillas separadas menos de un cm : ahi duermen secos, separados del piso frio y el pelo y la mugre cae bajo las tablillas ( cada tanto hay que limpiar, vio ?).
El patio puede tener piso de tierra o cemento , yo prefiero cemento porque sino los dias de lluvia no te imaginas el despelote de barro que se arma. Las medias son a gusto, con 2 x 2 o 2 x 3 ya alcanza para un canil "temporario" o que se usa de a ratos, ahora si el perro va a vivir ahi dentro habria que darle algo mas de espacio ( todo el que se pueda). Soi es un canil de uso permanente o intensivo conviene hacer el piso de patio de cemento, con buena caida hacia adelante y sobre ese extremo hacer una canaleta de 20 x 10 cm aprox y a todo el ancho del canil y que muera en alguna rejilla de desagüe, asi para limpiar metes manguera y va todo a la canaleta. Si tenes perros con historia de displasia hace la jaula externa de rejas con barrotes verticales y con travesaños solo arriba y abajo, de esta forma el perro no tiene apoyo para pararse sobre las patas traseras cuando te ve venir.

Saludos
tiroalvuelo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Feb 29, 2008 6:29 am

Re: Canil

Mensaje por tiroalvuelo » Mar Sep 08, 2009 8:16 am

Muchas gracias por las respuestas. Me inclinaré por hacer algo con piso de cemento entonces, ahora a trabajar.

Saludos.
Responder

Volver a “Perros de caza”