Consulta sobre pulgas

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
perrero
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 23, 2012 4:03 pm

Consulta sobre pulgas

Mensaje por perrero » Mié Abr 13, 2016 12:25 pm

Hola Amigos,

Acabo de conseguir un hermoso cachorro bretón de 65 días y la verdad ando muy contento con el pero me surge una duda.. El pobre enano ando cag#@% con las pulgas y como el pelaje es bastante tupido no puedo hacer nada al respecto.

Acá va mi duda y es que quiero utilizar un método que no afecté la salud del cachorro ni tampoco su olfato. Si bien puedo pedir la opinión a un veterinario muchas veces el veterinario no es cazador o no cría perros de caza que necesitan mucho el olfato para cumplir su laburo en el campo y quiero saber su opinión sobre algún mecanismo que pueda combatir a las pugas ya sea por spray, collar o pipetas anti-pulgas que no afecte la salud de un cachorro de tan corta edad y tampoco le joda el olfato.

Confio que su experiencia puede guiarme.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta sobre pulgas

Mensaje por Ale_78 » Mié Abr 13, 2016 12:37 pm

Mi pointer cuando llegó a casa tenía un par de pulgas, algunas se las saqué a mano, ya que las veía correr por el lomo de la cachorrita. Pero como siempre alguna quedaba le puse frontline en spray. Lo importante es que lo que le pongas no envenene a la perra. Y por lo que me dijo la veterinaria, y lo que dice en la caja, se puede usar en cachorros.

P.D.: El olfato no lo perdió

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Socio Alutara 2344
javitodog
Mensajes: 194
Registrado: Vie Abr 29, 2011 4:34 pm
Ubicación: san fernando bs as

Re: Consulta sobre pulgas

Mensaje por javitodog » Mié Abr 13, 2016 10:33 pm

La pipeta power ultra se puede usar a partir de los 60 dias o dos kilos de peso, da muy buen resultado. Igual sacate la duda con el vete
suerte y buena vida!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta sobre pulgas

Mensaje por calupa » Mié Abr 13, 2016 11:09 pm

"Pulgar", un producto que anda muy bien.
Presentación Spray, apto para cachorros.

Ecthol 5, para diluir en agua y bañarlos, también para pulverizar la cucha.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Consulta sobre pulgas

Mensaje por nicolaspisani_89 » Sab Abr 16, 2016 12:14 pm

Podés conseguir los sprays como dice calupa o talcos.. Tene en cuenta tambien tratsr el medio ambiente donde vive tu cachorro.. Ya que las pulgas bajan a poner los huevos al suelo.. Saludos.
El talco de basken funciona bien.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Consulta sobre pulgas

Mensaje por Xaster » Sab Abr 23, 2016 6:24 am

Hola Perrero, la verdad, no me gusta ponerle nada, pero mantengo la bodega donde duerme el perro; piso de cemento, limpia para que no se críen las pulgas. Cuando es piso de tierra o madera se torna favorable para que se críen. Desinfecto en verano con una sol de amoniaco.
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
Leto
Mensajes: 237
Registrado: Vie Sep 13, 2013 5:42 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: Consulta sobre pulgas

Mensaje por Leto » Sab Abr 23, 2016 9:22 am

Bañalo con cipermetrina en el agua. Luego periódicamente le aplicás un porlvo antipulgas entre las patas y en el lomo frotando o cepillando contra el pelaje. Es importantísimo sanear el ambiente (material de cama, cucha, patio etc) Lo podés hacer baldeando con agua y cipermetrina; esto es así pues las crías de las pulgas se mantienen en el polvillo del ambiente alimentándose de las deyecciones de las pulgas adultas. La lucha contra la pulga requiere de un manejo constante. No envenenes a tu perro con sistémicos (collares, pipetas, etc.)
...agarrate Catalina...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta sobre pulgas

Mensaje por calupa » Sab Abr 23, 2016 9:54 am

Dejando un poco de lado las pulgas y encarando pa´las garrapatas. He visto estos dias como las desgraciadas resisten a la ivermectina.
Salvo que esta sea trucha, es notable la resistencia que han creado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Consulta sobre pulgas

Mensaje por nicolaspisani_89 » Dom Abr 24, 2016 9:36 pm

calupa escribió:Dejando un poco de lado las pulgas y encarando pa´las garrapatas. He visto estos dias como las desgraciadas resisten a la ivermectina.
Salvo que esta sea trucha, es notable la resistencia que han creado.
La ivermectina en estos ultimos años esta teniendo muchos problemas calu.. Mas que todo en bovino y cabras.. Cual usas? Al 1%?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta sobre pulgas

Mensaje por calupa » Dom Abr 24, 2016 9:58 pm

Esta es Ivomec al 1%.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
braco
Mensajes: 127
Registrado: Mié Oct 01, 2008 11:26 am
Ubicación: Tigre

Re: Consulta sobre pulgas

Mensaje por braco » Jue May 05, 2016 11:37 pm

Hola perrero, a mi me dio muy buen resultado un antipulgas en comprimidos ques se llama Comfortis. Es un comprimido que en un par de horas liquida todas las pulgas que el perro tiene encima y tiene efecto residual por 30 dias. No es barato o pero vale la pena. Lo q no se es si es para cachorros.
Saludos
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Consulta sobre pulgas

Mensaje por fredfable » Jue May 05, 2016 11:48 pm

calupa escribió:Esta es Ivomec al 1%.
Ahh me acuerdo!!!
El antiparasitario externo pa'las vacas! Yo lo usaba con un ovejero Alemán.


De última sumergite el perro en un balde con agua, a los 15 minutos las pulgas se ahogan...y el perro aprende a respirar bajo el agua!!
(:O:) (::C)

(Bueno, es un cachorrito...ponele mascara de buceo)
ja ja Un abrazo.
Fred. (:Q:)
Los Bretones son espectaculares, mucha suerte y ojalá que te salga de los muy buenos!!
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta sobre pulgas

Mensaje por calupa » Vie May 06, 2016 1:01 pm

El problema con ese método es que cuando aprenden a bucear se mueren. Es como una gallina del viejo Sivalero, cerró toda la casa para viajar unos dias a La Pampa y cuando volvió encontró a su gallina preferida muerta adentro de ella...
Después, cada vez que se acordaba decía: Pero qué mala suerte la mía!! Justo que aprendió a vivir sin comer se me muere....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Perros de caza”