ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por ramirosalta » Lun Abr 25, 2016 12:09 am

Hola gente pregunto a un pointer de 3 años ,le hace caso al silbato y viene cuando salgo a caminar pero cuando la suelto en el campo se va y no le hace caso al silbato, me dijeron que la deje que se valla y me quede quieto en el lugar y la llame y la llame hasta que venga al lugar y en ese momento le pegue una c... con un vara y de esa forma va a entender que no se tiene que ir lejos esto sera así?? ,aclaro que después de caminar una hora o mas recién cuando esta cansada se sosiega y camina cerca mio, también ya probé con lo de la soga y camina de diez pero después de un rato se la saco y pum se raja (:U:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por chelin82 » Lun Abr 25, 2016 9:42 am

Ramiro: imagino que te debe suceder lo mismo que a mi. Soy de ciudad y el perro al llegar al campo esta como loco. El primer dia cuando llega esta como loco y no da ni bola y corre para todos lados y me levanta las perdices lejos. Al final del dia ya mas cansado esta mejor y al otro dia caza perfecto. El problema es que muchas veces voy un solo dia y lo unico que hice fue renegar.
Lo que hago yo es apenas llego al campo es bajarlo del vehiculo y que vaya al costado caminando, asi cuando llego al lote que voy a cazar ya bajo un poco la exitación. Tal vez alguno tire un mejor consejo. Suerte.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por calupa » Lun Abr 25, 2016 9:48 am

Si le pegás cuando viene va a considerar que está mal , además de sentir miedo, acordate que NADIE quiere una reprimenda, y menos un castigo físico. Así es contraproducente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por Xaster » Lun Abr 25, 2016 9:49 am

Jajjaja Es típico de los perdigueros más jovenes. Cuando salgas llévalo a un lugar donde NO vas a cazar e idealmente sin caza
y lo sueltas para que corra hasta que se aburra. Luego sigues a tu cazadero.
facta non verba
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por 43spanish » Lun Abr 25, 2016 10:03 am

calupa escribió:Si le pegás cuando viene va a considerar que está mal , además de sentir miedo, acordate que NADIE quiere una reprimenda, y menos un castigo físico. Así es contraproducente.

(-Y) (:R)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por lucas_nob » Lun Abr 25, 2016 10:05 am

calupa escribió:Si le pegás cuando viene va a considerar que está mal , además de sentir miedo, acordate que NADIE quiere una reprimenda, y menos un castigo físico. Así es contraproducente.

Tal cual, lo peor que podes hacer es eso, ya que va a tomar que no le conviene volver porque si vuelve vos le pegas.
Collar electrico o correa de ahoreque es bueno para tu problema, ya que la señal negativa se la das cuando esta haciendo la conducta que queremos corregir y no como vos propones que es darle la señal negativa cuando vuelve.
Le vas a generar un matete tremendo al perro de la forma que propones.

Igualmente el perro ya de 3 años tendria que andar bien sin tantos probelmas ya, mi pregunta: cuantas veces sale a cazar? donde salis a cazar caza bien o hoy muy pocas presas?
muchas veces ir a campos malos arruina a los perros o hace que nunca se afinen.

Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por ramirosalta » Lun Abr 25, 2016 9:03 pm

lucas_nob escribió:
calupa escribió:Si le pegás cuando viene va a considerar que está mal , además de sentir miedo, acordate que NADIE quiere una reprimenda, y menos un castigo físico. Así es contraproducente.

Tal cual, lo peor que podes hacer es eso, ya que va a tomar que no le conviene volver porque si vuelve vos le pegas.
Collar electrico o correa de ahoreque es bueno para tu problema, ya que la señal negativa se la das cuando esta haciendo la conducta que queremos corregir y no como vos propones que es darle la señal negativa cuando vuelve.
Le vas a generar un matete tremendo al perro de la forma que propones.

Igualmente el perro ya de 3 años tendria que andar bien sin tantos probelmas ya, mi pregunta: cuantas veces sale a cazar? donde salis a cazar caza bien o hoy muy pocas presas?
muchas veces ir a campos malos arruina a los perros o hace que nunca se afinen.

Saludos
hola Lucas, la verdad que soy de salta capital y hay zonas donde hay muy pocas perdices y aveces caminábamos toda una mañana para levantar una sola perdiz y así cuando era cachorra, y las veces salimos a cazar serán 5 o quizás mas en la temporada ,pero lo que si afecta por estos lados es la muy poca población de perdices que hay ,también te cuento que lo del collar de ahorque con puntas ya lo probé y no me dio resultados y el eléctrico no me dio el bolsillo están arriba de 4500 y me parece muchísimo por un collar .
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por ramirosalta » Lun Abr 25, 2016 9:05 pm

chelin82 escribió:Ramiro: imagino que te debe suceder lo mismo que a mi. Soy de ciudad y el perro al llegar al campo esta como loco. El primer dia cuando llega esta como loco y no da ni bola y corre para todos lados y me levanta las perdices lejos. Al final del dia ya mas cansado esta mejor y al otro dia caza perfecto. El problema es que muchas veces voy un solo dia y lo unico que hice fue renegar.
Lo que hago yo es apenas llego al campo es bajarlo del vehiculo y que vaya al costado caminando, asi cuando llego al lote que voy a cazar ya bajo un poco la exitación. Tal vez alguno tire un mejor consejo. Suerte.
hola chelin eso me parece que lo tendría que probar unos 100km antes bajarla y que valla al trote (-Q) (-Y) asi que vamos a ver que pasa con esta perra saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por randall58 » Lun Abr 25, 2016 9:21 pm

Estimado.
Yo tuve una pointer, antes que mi actual bretona.
Ya es un perro "hecho", hay que corregirle el defeto.
Reemplaza el "castigo", con un "premio". Una golosina, una pelotita, con la que juegue, cuando lo llamas y viene.
Si asocia el venir al "castigo, en lugar del premio", va a ser peor.
Tema recurrente, en los animales, que salen poco. Estos bichos, necesitan "campo", aunque sea fuera de temporada. Si al animal lo sacas 3 o 4 veces en el año, es como el chico de departamento que sale solo 1 ves al mes a la plaza. No lo podés controlar.
Lleválo con otro "ladero", un perro que ya este hecho sin escopeta y una "piola de unos 20 mts.
Si tira, le "pegas el tirón", fuerte, como "pa la revolcada". Se tiene que ir sosegando, con el caminar, hasta que vaya sin tirar solo.
Ahí lo premias, lo mimás. Pero castigo no. Cuando el otro perro encuentra un rastro, vos vas acompañando el tuyo, hasta que hace hace una marca firme.
Vos lo vas sosteniendo. De esta forma. va copiando con el perro "guía".
Eso es lo que y hice con la mía. La corregí mucho, pero fundamental, la salida.
Espero te sirva
Cordial saludo
Randall58
Seguramente, gente con mas experiencia, te va a asesorar.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por lucas_nob » Lun Abr 25, 2016 10:22 pm

Coincido con randall tmb como buen metodo pero creo que el principal problema de ese pointer es la falta de perdices en ese perro estoy casi seguro.
Caminar toda la mañana y levantar 1 sola pobre perro....
Vos imagínate laburando todo el mes para ganar 100 pesos no te frustrarias y buscarias correr pa otro lado?
No gastrs en el collar electrónico ni busques soluciones magicas pq el problema es q lo sacas donde no hay bicho y asi nunca se va a hacer.
Disfrutalo asi y no te hagas mucho la cabeza.
Por mas corredor q sea el perro si entre vos y el perro hay muchas perdices se puede chocar una o dos después parara y asi se ira haciendo pero pedirle mas a un pobre perro q camina toda la mañana por 1 perdiz es algo q creo no va.
Muchas veces hay q ser comciente y si uno no tiene posibilidafes de sacar al perro en buenos campos o si donde vivo no hay y no puedo viajar no esperar q el pobre can haga milagros.

Abrazo
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por randall58 » Lun Abr 25, 2016 10:41 pm

Si Sr!!!. Como dijo Lucas.
Hasta el perro mas "pintado", si no encuentra rastros (traducido pocas perdices), se te vuelve loco. Se te empieza a ir cada vez mas lejos.
Un campito (cuadro chico), con perdices, sería lo ideal. A veces menos (traducido en hs de trabajo) es más. Pero bueno. Es complicado combinar campos buenos.
Yo optaba (con mi pointer), una perrita, llevarla a que "pastoriara"- se le fuese la locura- , y después la reservaba para el cuadro que sabía que iba a levantar. En 1 hora, la perra hacía y trabajaba, mejor que en 7 hs.
Muy acertado el comentario y la comparación. Laburar todo el día, para levantar 3 o 4, "los pone locos". (-Y)
Cordialmente
Randall58
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por randall58 » Lun Abr 25, 2016 10:47 pm

Calilo.
Aca está trabajando mi bretona.
Esta era otra que "rajaba mucho". Con el sistema que te comenté, fijate, la distancia en que trabajaba. Castigo "nunca". Premio sí.
https://www.youtube.com/watch?v=s93iUKe ... e=youtu.be
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por ramirosalta » Mar Abr 26, 2016 12:34 am

chaaaaaa que lindo Randall como trabaja ese bretón, una belleza la distancia que trabaja el perro ojala caminara asi la pointer,pero coincido con los comentarios que si hay pocas perdices en un campo no se le puede pedir milagros al animal, que se le va hacer ,la verdad que no me queda otra que seguir esperando esas marcas grandiosas en el campo y seguir buscando las perdices,y otra cosa también es la ansiedad que uno tiene cuando salimos a cazar que queremos que el perro nos marque, sostenga la marca, y nos traiga las perdices , (:J:) pero bue tendré que seguir intentando y ver como resulta todo esto gracias por los consejos ,
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por lucas_nob » Mar Abr 26, 2016 7:40 am

ramirosalta escribió:chaaaaaa que lindo Randall como trabaja ese bretón, una belleza la distancia que trabaja el perro ojala caminara asi la pointer,pero coincido con los comentarios que si hay pocas perdices en un campo no se le puede pedir milagros al animal, que se le va hacer ,la verdad que no me queda otra que seguir esperando esas marcas grandiosas en el campo y seguir buscando las perdices,y otra cosa también es la ansiedad que uno tiene cuando salimos a cazar que queremos que el perro nos marque, sostenga la marca, y nos traiga las perdices , (:J:) pero bue tendré que seguir intentando y ver como resulta todo esto gracias por los consejos ,
Ramiro lo que te comviene y nos conviene a todos es relajarse y disfrutar el dia de caza.
No esperar que el perro sea una maquina, que peguemos todos lls tiros y etcs.
A esto hay q tomarlo como lo que es qie es un hobbie y listo.
Salir caminar llenarse la vista pasar un dia lindo y no perder todo eso por la carga de stress que te genera ya ir manejando y pensae q el perro se va,q no le pego a nada,qye si va a haber perdices .. . Hay que descomprimir esto y pasarla bien con los recursos que tenemos a mano.
Si se puede mejorar barbaro y si no a disfrutar con lo que toca!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por randall58 » Mar Abr 26, 2016 11:14 am

Ramiro lo que te comviene y nos conviene a todos es relajarse y disfrutar el dia de caza.
No esperar que el perro sea una maquina, que peguemos todos lls tiros y etcs.
A esto hay q tomarlo como lo que es qie es un hobbie y listo.
Salir caminar llenarse la vista pasar un dia lindo y no perder todo eso por la carga de stress que te genera ya ir manejando y pensae q el perro se va,q no le pego a nada,qye si va a haber perdices .. . Hay que descomprimir esto y pasarla bien con los recursos que tenemos a mano.
Si se puede mejorar barbaro y si no a disfrutar con lo que toca!

100% de acuerdo. (-H-) (-H-)
Como bien dicen, cazar, es estar cazando, y pescar, es estar pescando. Si cazamos mucho o poco, idem pesca, es circunstancial.
Lo importante es disfrutar el reparativo previo,el viaje,el asadito, o lo que sea, el momento compartido con amigos, inclusive el trabajo del perro solamente.
No lo hacemos, para parar la olla. No buscamos cantidad.
Tomátelo con calma.
Esta perrita, ya tiene 10 años. Sale muy poco (estuvo muy mal),se le habían separado las vertebras y había quedado inválida. Zafó por suerte.
La llevo cada tanto y la saco 1 horita, para que se divierta y disfrute ella y yo.
Cordial saludo.
ancosta
Mensajes: 81
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:20 am

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por ancosta » Mar Abr 26, 2016 5:01 pm

Ramiro coincido con todo lo que te dijeron.
Agrego que la opción del collar eléctrico es buena para ciertos perros. A mi hermano le dio buenos resultados pero lo utilizó de cachorra con su braco no se si tiene que ver. Por lo que vi hay algunas segundas marcas que no son sportdog que están algo de $1800 habría que ver si son buenos.
Suerte y buena temporada. Saludos
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por ramirosalta » Jue Abr 28, 2016 10:53 pm

hola gente,quiero comentarles que ayer y hoy salí con un muchacho que tiene 2 pointer y el me presto y me explico lo del collar se lo pusimos a la perra y ayer anduvo bien ,hoy anduvo muy bien y la verdad que ese aparato funciona y da resultados ,yo entiendo perfectamente lo que dice el amigo lucas nob, estoy de acuerdo con su comentario pero hay algo que te hace sacar y te da impotencia porque uno quiere que el perro disfrute del campo y obviamente marcando y levantando una perdiz y por lo menos ami me da lastima ver como el perro hace de las suyas y no disfruta o mejor dicho que creo que no disfruta porque levanta la perdiz a 100mts de donde estoy yo ,pero buenos tendría que ver y hacer los numero para ver si me puedo comprar el collar ya que no sale nada barato.saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por chelin82 » Vie Abr 29, 2016 9:01 am

Estuve viendo publicaciones en mercado libre de esos collares y en todas hay un ramiro que pregunta si sirve para un perro pointer de caza. (-U) Algo me dice que sos vos. Contame despues cual compraste, que resultados te dio, como lo utilizas y si no me regalas uno por que son mas caro que lo que me salio el perro (:X:) .
Hablando en serio son caros pero si dan resultado tal vez haga el ahorro. Contame como te fue. Saludos
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por Indocumentado » Vie Abr 29, 2016 10:00 am

Los collares eléctricos son caros, es cierto, hoy deben arrancar los de buena calidad, desde los $4000 para arriba, pero en perros que ya tienen una cierta edad, es la única y mas confiable forma de lograr los objetivos. (:J:)

El uso es sencillo, y los resultados son inmediatos, como les decía su única contra es el PRECIO, de ahí en mas, todas las cosas son positivas. (:T:)
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por ramirosalta » Mar May 03, 2016 12:17 am

chelin82 escribió:Estuve viendo publicaciones en mercado libre de esos collares y en todas hay un ramiro que pregunta si sirve para un perro pointer de caza. (-U) Algo me dice que sos vos. Contame despues cual compraste, que resultados te dio, como lo utilizas y si no me regalas uno por que son mas caro que lo que me salio el perro (:X:) .
Hablando en serio son caros pero si dan resultado tal vez haga el ahorro. Contame como te fue. Saludos
Asi es chelin jajja soy el mismo Ramiro ,y si son mas caros que la m... hace 4 años atrás cuando me compre la perra salia $600 uno de los mejores que es mas ahora no están en mercado libre la única es importarlo de EEUU,pero los que venden parecen bueno, tengo uno en mira la macana que con la tarjeta que tengo que es la del Francés (:U:) te rompen el c... con los intereses y hoy estaba la promo hasta en 6 con la del macro y le dije a mi sra que me la preste y cuando le dije que era para el collar eléctrico me saco a tiros jajajaja asi que vamos a ver como hago para comprarlo porque sin ese collar estamos en el horno ,este finde me fui a cazar y la perra se me iba y no me daba ni la hora y en esos momentos que te muestra indiferencia el animal es cuando mas lo deseo y lo necesito a ese dichoso collar (:L) ,cualquier cosa los tengo al tanto gracias y saludos.
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por ramirosalta » Mar May 03, 2016 12:19 am

Indocumentado escribió:Los collares eléctricos son caros, es cierto, hoy deben arrancar los de buena calidad, desde los $4000 para arriba, pero en perros que ya tienen una cierta edad, es la única y mas confiable forma de lograr los objetivos. (:J:)

El uso es sencillo, y los resultados son inmediatos, como les decía su única contra es el PRECIO, de ahí en mas, todas las cosas son positivas. (:T:)
asi es amigo es la unica alternativa que me queda (::L)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por 43spanish » Mar May 03, 2016 11:57 am

ramirosalta escribió:
Indocumentado escribió:Los collares eléctricos son caros, es cierto, hoy deben arrancar los de buena calidad, desde los $4000 para arriba, pero en perros que ya tienen una cierta edad, es la única y mas confiable forma de lograr los objetivos. (:J:)

El uso es sencillo, y los resultados son inmediatos, como les decía su única contra es el PRECIO, de ahí en mas, todas las cosas son positivas. (:T:)
asi es amigo es la unica alternativa que me queda (::L)

Si va a comprar busque los que tienen opcion de vibracion y sonido (pitido), el choque electrico es un ultimo recurso y casi le diria que no hace falta salvo casos muy dificiles.

A mi me dio excelentes resultados y se olvida de andar llamando a los gritos al perro.

Vea que sea sumergible o en el primer charco, chau collar....

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
imoreno
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 26, 2013 6:48 pm
Ubicación: rosario

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por imoreno » Mié May 04, 2016 10:05 am

buenas amigo, mi weimaraner hacia casi lo mismo, el tema es la falta de campo, me refiero que el perro no sale nunca y cuando sale es entendible que quiera correr y correr, tenes varias alternativas, una es darle campo todo el año, ( pero muchas veces no tenemos tiempo ) la soga, collar de ahorque etc perooo, Gastate unos mangos comprate un spordog y chauu si lo sabes usar lo haces solo una vez a lo sumo dos , santo remedio,
Acordate que los perros que nosotros utilizamos tienen un instinto de PM y eso hace que a menudo el instinto sea mas fuerte que la orden que le damos y ahi es cuando pasan estas cosas, en tu casa le decis habla y el perro habla pero en el campo es muyy distinto si no esta acostumbrado o bien entrenado hace lo que sabe hacer por defecto cazar correr , ahi intervenis vos para dar las ordenes y que sean vos y el perro uno solo , me explico,
No lo dudes comprate un spordog y no renegas mas. te vas a pasar la temp, renegando y lamentablemente es cortita como para no disfrutarla.
Suerte.
BOXERSECURITY es la empresa que lo importa
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por ramirosalta » Jue May 05, 2016 12:07 am

imoreno escribió:buenas amigo, mi weimaraner hacia casi lo mismo, el tema es la falta de campo, me refiero que el perro no sale nunca y cuando sale es entendible que quiera correr y correr, tenes varias alternativas, una es darle campo todo el año, ( pero muchas veces no tenemos tiempo ) la soga, collar de ahorque etc perooo, Gastate unos mangos comprate un spordog y chauu si lo sabes usar lo haces solo una vez a lo sumo dos , santo remedio,
Acordate que los perros que nosotros utilizamos tienen un instinto de PM y eso hace que a menudo el instinto sea mas fuerte que la orden que le damos y ahi es cuando pasan estas cosas, en tu casa le decis habla y el perro habla pero en el campo es muyy distinto si no esta acostumbrado o bien entrenado hace lo que sabe hacer por defecto cazar correr , ahi intervenis vos para dar las ordenes y que sean vos y el perro uno solo , me explico,
No lo dudes comprate un spordog y no renegas mas. te vas a pasar la temp, renegando y lamentablemente es cortita como para no disfrutarla.
Suerte.
BOXERSECURITY es la empresa que lo importa
hola amigo ,pero no se consigue en la marca que mencionas lo estuve buscando en mercado libre y no hay nada pero la mayoría que salen publicados son sumergibles ,la contra mía es que vivo en Salta y acá no se consigue en ningún lado y la única opción para adquirir un collar es atravez de mercado libre.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por fredfable » Jue May 05, 2016 12:31 am

El problema es el perro...Es un pointer!!
Es un perro espectacular, pero...no es un perro para educar cuando uno no tiene experiencia.
Hubiera sido cien veces mejor un Bretón (aunque se llene de abrojos y sea más delicado).

Hay perros que se apegan a la figura del dueño y por instinto no se despegan...(el pointer no es)
Hay perros que son mas independientes o despistados (y el pointer entra en esa clasificación).

MIrá cagarla a palos no va a ser la mejor solución, aunque el perro es noble y a menos que le pegues con la mano o el pie, en realidad se la va a agarrar con lo que uses para pegarle (así de nobles son) pero ese espíritu de fuga descontrolada es natural de ellos, cuando son cachorros en esa disparada, tan entusiasmados están que a veces se pierden y no saben regresar...

Voy a ver si te encuentro alguna receta, o alguno de los muchachos tiene un as bajo la manga.
Pero que nunca el castigo sea más grande que el daño...que la pena no supere el crimen.
Un abrazo.
Fred. (:Q:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por chelin82 » Jue May 05, 2016 10:42 am

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que los pointer por naturaleza cubren mas extensiones y tienden a alejarse mas de los dueños en la busqueda que otras razas como los bretonss. Lo importante no es que se queden cerca cosa que no es caracteristica de esta raza, sino de que cuando se alejen no lo hagan corriendo a lo tonto y si buscando rastro, olfateando y cuando lo encuentren sostengan la marca. Si bien te van a sostener un rato la marca hay que ir buscarlo con premura, por eso dicen que los pointer son para cazadores jovenes que estan dispuestos a correr un poco atras del perro. En menos tiempo cubren mayores arias. Para lograr que el perro no solo corra sino que busque, tenes que jugar a esconderle en el patio la pelota con plumas en la semana y de esta forma cuando vaya al campo va a estar mas desesperado por buscar que por correr. Es como que se le despertara aun mas el instinto. Saludos
Avatar de Usuario
imoreno
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 26, 2013 6:48 pm
Ubicación: rosario

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por imoreno » Jue May 05, 2016 5:17 pm

Buenas tardes amigos difiero un poco con el compañero, calculo que tiene breton y pointer. Yo tengo breton y braco ( wrimar ), yo creo que lo que le sucede al compañero es una cueston de entrenamiento del perro y no de la raza, mi compañero caza con un pointer y por lo que veo nada de eso que comentas sobre la raza le pasa a el, a mi me parece que los perros del grupo VII osea perros de muestra tienen caracteristicas similares dean continentales o españel , cada uno tendra sus caracteristicas propias pero en si lo que corre un braco lo corre un pointer o un breton que aunque mas chico tienen un petardo en el traste jeje, en el foro hay muchisimosssssssssss cazadores que usan pointer y van a saber explicar bien como han educado o corregido sus perros no por casualidad es el perro de caza mas difundido en el mundo,
Saludos
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por fredfable » Jue May 05, 2016 9:07 pm

No sé si es el mas difundido en el mundo, tal vez en Argentina...(porque en otras partes se usan perros que nada que ver) y es porque no se llena de abrojos y porque la altura del pasto hace que sufra menos que un perro máss petison (como el bretón) ...simple.
Pero no tiene la inteligencia, la calidad "humana" ( (:M:) ) ni son superiores al breton en lineas generales... galopan el campo en ves de ":caminarlo" de la manera exhaustiva de los bretones y son despistados sin duda.
También son mañeros...cuando se acostumbran a tener un dueño que pega todos los tiros y presta servicio a otro que pifia dos seguidos es normal que se declaren en huelga y no laburen.
(::A) (::A)

El pointer es un perro de Formula 1...pero es como Reuteman , los bretones son como Niki Lauda, siguen corriendo aunque se hayan prendido Fuego... (::H)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por sebafar78 » Vie May 06, 2016 6:18 pm

Hola ramiro, te entiendo a la perfeccion, yo tuve mi querida perra kenia (pointer) y se me murio hace 2 semanas por picadura de yarara (la sigo llorando), cace con ella 6 años y siempre me hizo renegar como a vos y peor aun si el campo esta poco poblado de caza, era una flecha no le importaba el silbato nada de nada y no paraba hasta encontrar una perdiz, eso si, una vez que clavaba se quedaba inmutada hasta que llegaba yo (1 km), o la perdiz volaba. Si habia buena poblacion de perdices no habia mayores problemas, seguia marcando con una perdiz en la boca. Te puedo asegurar que el 90 % de los pointer tienen ese comportamiento y es muy dificil sacarselo simplemente por que a traves de los siglos la raza fue creada para eso, grandes distancias. Yo particularmente no te recomendaria que la regañes cuando llega a tu lado luego de llamarla, ya que va a asociar el llamado con castigo y va a empeorar su comportamiento. Una solucion posible seria que la hagas dar un buen trote al lado del auto y luego salir a cazar. Yo siempre que voy a cazar voy por 2 o 3 dias. La primer salida es un demonio luego queda mas mansa por cansancio. Nunca le pegues en el campo, es preferible quedarse quieto morderse la lengua y dejar que el perro se canse y empezar de nuevo. Tampoco salgas a cazar con la correa puesta, se te puede asfixiar por sofocacion. Hay que armarse de paciencia. Ahora que ya no tengo a mi kenia, mi proxima compañera va ser una bretona que tambien son excelentes cazadores pero no tiene punto de comparacion con la belleza y elegancia que despliega el pointer (con los costos que ya conocemos).
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por fredfable » Vie May 06, 2016 8:55 pm

Verlos laburar es un privilegio...(No es para hacerte llorar)
Pero claro, el caballo inglés es el pointer, trota, salta como un caballo fino..(cuando el bretón se tiene que arrastrar por abajo como una cucaracha, pobre) cada perro tiene lo suyo, pero mucho lo hace el dueño...cuando lo cría y lo enseña.

MI tio abuelo, ense inventó una receta para sufrir menos la ausencia del amigo (es inevitable, los perros se van primero), entonces a todos los perros a lo largo de su vida les puso el mismo nombre, todos se llamaron "Jacinto". Con el ultimo Jacinto recordaba a los anteriores y los honraba, hasta que el ültimo jacinto (enseñado para traerle el diario) un día directamente "salió a afanar" los diarios de los vecinos. (-S) ...
El tío ya era viejo y estaba lleno de mañas...pero nunca mandar a afanar al perro!!
Las puteadas!! Cuando le aparecían diarios de más y tenía que salir a golpear casa por casa para devolverlo...
(:Q:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Responder

Volver a “Perros de caza”