Problema boca dura

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Problema boca dura

Mensaje por danielbaro » Dom May 29, 2016 8:02 pm

Hola gente. Acudo a ustedes a ver que dicen?. Resulta que tengo una perra braco de 10 meses. Que anda muy bien en la busca y muestra. Pero el problema es que cuando va a buscar trae las perdices apretadas. No digo que se encarniza con la perdiz y la hace moco pero en algunos casos aprieta demasiado.
La entrega bien y todo. Pero de 10 seguro 4 es tan apretadas. Se pueden comer. Pero mi otro perro era una ceda. jajaja
No se que hacer seguro la espero está y la otra temporada pero después. Que hago?. Sera muy cachorros todavía?. Empezó a traer piezas muertas cuando arrancó la temporada y salí todos los domingos.
Saludos daniel
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

Re: Problema boca dura

Mensaje por marcelo 12 » Dom May 29, 2016 8:09 pm

danielbaro escribió:Hola gente. Acudo a ustedes a ver que dicen?. Resulta que tengo una perra braco de 10 meses. Que anda muy bien en la busca y muestra. Pero el problema es que cuando va a buscar trae las perdices apretadas. No digo que se encarniza con la perdiz y la hace moco pero en algunos casos aprieta demasiado.
La entrega bien y todo. Pero de 10 seguro 4 es tan apretadas. Se pueden comer. Pero mi otro perro era una ceda. jajaja
No se que hacer seguro la espero está y la otra temporada pero después. Que hago?. Sera muy cachorros todavía?. Empezó a traer piezas muertas cuando arrancó la temporada y salí todos los domingos.
Saludos daniel
hola a mi me funciono poner escarbadientes sobre la pelota de plumas con la cual jugaba y atarlos con cinta en forma de puntas y se acostumbro a no morder demasiado espero te sirva saludos
gabi_B
Mensajes: 45
Registrado: Jue Mar 12, 2015 5:34 pm

Re: Problema boca dura

Mensaje por gabi_B » Mié Jun 01, 2016 11:10 am

danielbaro escribió:Hola gente. Acudo a ustedes a ver que dicen?. Resulta que tengo una perra braco de 10 meses. Que anda muy bien en la busca y muestra. Pero el problema es que cuando va a buscar trae las perdices apretadas. No digo que se encarniza con la perdiz y la hace moco pero en algunos casos aprieta demasiado.
La entrega bien y todo. Pero de 10 seguro 4 es tan apretadas. Se pueden comer. Pero mi otro perro era una ceda. jajaja
No se que hacer seguro la espero está y la otra temporada pero después. Que hago?. Sera muy cachorros todavía?. Empezó a traer piezas muertas cuando arrancó la temporada y salí todos los domingos.
Saludos daniel
lo que hice yo fue hacerle una pelotita con alambre todo enroscado y le salian algunas puntitas(que las puntas no sean muy pronunciadas porque se va a lastimar la boca), plumas al medio y la forre con cancan !! espero que te sirva saludos y suerte
Santinqn
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 15, 2016 12:05 am

Re: Problema boca dura

Mensaje por Santinqn » Vie Jun 03, 2016 9:05 pm

Hola Daniel:

Hace muchos años, Conocí a un señor que les tiraba y hacia traer a sus perros Vizsla, un aparato que o no era mas que dos cepillos tipo los de lustrar zapatos pegados por el "lomo" y adornados con plumas y restos de alas. Cuando le pregunte para que hacia eso, me respondió que de esta forma acostumbraba a los perros no dañar las presas (boca dura).

Yo lo voy a poner en practica con mi Weimi, y después te cuento como me fue.

Saludos.

Santiago,
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

Re: Problema boca dura

Mensaje por ramirosalta » Mar Jun 07, 2016 11:25 pm

que bueno interesantes los consejos,saludos.
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Re: Problema boca dura

Mensaje por danielbaro » Mié Jun 08, 2016 11:13 pm

Gracias gente
Santinqn
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 15, 2016 12:05 am

Re: Problema boca dura

Mensaje por Santinqn » Lun Jun 20, 2016 4:44 pm

Daniel:

Ayer fui a comprar alimento para Frida y encontré una pelotita de plastico/goma con muchos pinches y dos divisiones para colocar premios, según me dijo el veterinario.
Recién la probé con mi perrita y la verdad es que no le gusta mucho apretarla fuerte, de sebo le puse un pedazo de cuero de liebre (a falta de plumas. La primera vez que se la tire se la llevo un rato para olfatearla, se ve que le llamo la atención el olor, y después jugamos un rato tirando y trayendo. Sacarle la pelota de la boca es mas fácil que cuando uso el guante de cuero que tanto le gusta.

Si te interesa verla, intento subir alguna foto.


Saludos.

Santiago.
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Re: Problema boca dura

Mensaje por danielbaro » Jue Jun 23, 2016 10:07 pm

Hola. Dale subi alguna foto o mandame u mp. Y veo si la consigo
hugoam2001
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jul 02, 2017 8:53 pm
Contactar:

Re: Problema boca dura

Mensaje por hugoam2001 » Vie Jul 14, 2017 10:09 pm

hola Daniel, yo pude adiestrar varios pointers para la perdiz y nunca me dieron trabajo con eso pero si sé de otros compinches cazadores que le ponían rosetas a la pelotita para no lastimarlos con alambre u alfileres que también se usaban pero es muy cruel. Ojalá te sirva la experiencia y puedas reeducar tu compañera. Un abrazo compinche.
prefiero morir en el intento que vivir sin intentarlo.
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: Problema boca dura

Mensaje por WALDAN » Mié Ene 31, 2018 10:53 pm

Para los Perros "MASTICADORES" (Alias BOCA DURA), lo mejor es no lastimarlos con Pinchos, alambres, escarbadientes, etc. Doy un consejo: Confeccionen un APPORT sobredimensionado con madera, con dos topes a los costados, luego recúbranlo con plumas de Perdiz, cuero de liebre, etc. Arrojenlo y "JUEGUEN MUCHO", pero "Muchooooo!" y premien con lo que sea, caricias, comida, etc!, verán como el Perro se acostumbra a que después de la capa blanda hay "DUREZA" y después no mastica más. Es infalible!!! Pero hay que hacerlo muchas veces! Reflejo condicionado!
henry1968
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jul 26, 2013 5:58 pm

Re: Problema boca dura

Mensaje por henry1968 » Sab Feb 17, 2018 2:32 pm

Probaste con una perdiz congelada? Si la querés hacer cruzar tengo uno similar. Saludos
Responder

Volver a “Perros de caza”