Mejor pienso para perro de caza

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avenmasc
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 13, 2016 7:52 am

Mejor pienso para perro de caza

Mensaje por Avenmasc » Jue Oct 13, 2016 7:58 am

Hola, buenas tardes. Tengo un braco de weimar y actualmente lo estoy alimentando con el pienso royal canin energy que encuentro en https://www.rodentia.es/pienso-para-perros/ El pienso me va genial y se muestra muy activo, pero el problema es que se sube bastante de precio y estoy buscando algo más económico. ¿Me recomiendan pienso bueno de otra marca algo más barato? Saludos cordiales,
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mejor pienso para perro de caza

Mensaje por Ale_78 » Jue Oct 13, 2016 11:19 am

Mi pointer come un poco de alimento y otro de comida. Arroz con pollo o carne picada, a veces le pongo un poco de zapallo. Una vez por semana, hueso de ossobuco y chiquizuela para que se entretenga, y de balanceado Proplan sensitive skin salmon, por que desde que nació tenia perdida de pelo, segun la dermatologa era foliculosis, que por suerte ya se curo. Lo que si no le doy nada crudo, me da miedo que se acostumbre a la carne cruda y algun dia se ponga a masticar una vaca muerta en el campo (:U). Pero se lo vario algo al menu, por que me imagino que el perro, como nosotros en algún momento se aburre de comer siempre lo mismo. Y Cuando se porta bien una galletita golocan (-Y) Y si sobra algo de comida que pueda comer, o sea sin mucho condimento, salsas, cebolla, chocolate, le doy.

Saludos (:T:)
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mejor pienso para perro de caza

Mensaje por chelin82 » Jue Oct 13, 2016 5:44 pm

Yo a mi pointer le alimento " premium" durante el primer año que es cuando esta en formacion.
De ahi en mas Biopet que es un alimento "barato" 480 pesos la bolsa de 20 kg.
Anda muy bien, tenemos muchos perros en mi familia entre de diferentes razas: pointer, policia ( pelo largo y corto), golden y tuvimos un bull mastiff.
Cuando el alimento es malo lo notas enseguida, el pelo se pone feo, cagan mal y estan menos activos.
Seguro hay alimentos mejores, y muchos peores mas caros porque gastan mucho en publicidad.
Conozco personas que se preocupan mas por lo que come el perro que por lo que comen ellos o su familia (:V:) quienes a veces a pesar de comer alimentos caros se alimentan muy mal. Yo no soy de esos, mientras el perro este bien, prefiero gastarmelo en un asado y le llevo de regalo unos huesos crudos al compañero que los acepta con mucha alegria.
No digo con esto que sea una verdad... cada uno vera segun su gusto y su bolsillo. Saludos
guce
Mensajes: 140
Registrado: Dom Mar 28, 2010 4:54 pm
Ubicación: La Plata

Re: Mejor pienso para perro de caza

Mensaje por guce » Vie Oct 21, 2016 11:24 pm

Ale_78 escribió:Mi pointer come un poco de alimento y otro de comida. Arroz con pollo o carne picada, a veces le pongo un poco de zapallo. Una vez por semana, hueso de ossobuco y chiquizuela para que se entretenga, y de balanceado Proplan sensitive skin salmon, por que desde que naciótenia perdida de pelo, segun la dermatologa era foliculosis, que por suerte ya se curo. Lo que si no le doy nada crudo, me da miedo que se acostumbre a la carne cruda y algun dia se ponga a masticar una vaca muerta en el campo (:U). Pero se lo vario algo al menu, por que me imagino que el perro, como nosotros en algún momento se aburre de comer siempre lo mismo. Y Cuando se porta bien una galletita golocan (-Y) Y si sobra algo de comida que pueda comer, o sea sin mucho condimento, salsas, cebolla, chocolate, le doy.

Saludos (:T:)
hola leyendo me encuentro con esto que cite y resalte, y quisiera aportar algo que me dio resultado, es la primera vez que tengo una perra pointer se llama Luna y tiene 13 meses de edad, a los seis meses aparecieron unas manchas en el pelaje mas claritas que el resto del pelo, el aspecto del pelaje era como apolillado; en ese momento por indicación veterinaria le daba de comer "balanced pupi" y según la veterinaria era una especie de foliculosis o foliculitis muy común en la raza, se la medico con antibióticos y algo mas especifico para el diagnostico mas las pastillas para protección estomacal ya que la medicación era bastante fuerte, a los diez días vuelvo a la consulta y estaba mas pelada, aumentamos la dosis anticipándome que el tratamiento iba a ser largo y me sugirió que cuando pueda la castre ya que teniendo esa patología no era conveniente que se reproduzca, con toda la paciencia del mundo le administraba los medicamentos todos los días y seguía aun empeorando... fui a otra veterinaria y con un raspado de la piel me dicen que tenia una especie de sarna, al toque medicación para la sarna... pasan los días y seguía con el lomo pelado sin signos de pelo nuevo, ya un poco bajoneado por no ver los resultados favorables, recordé que cuando yo era chico, hace como cuarenta años, a los perros con sarna los curaban con aceite usado de autos ... verdaderamente no me animaba a hacerlo por miedo a causarle algún daño, me cruce con Cacho, un amigo mío que me la regalo de chiquita y me dijo que le aplique azufre molido con aceite de autos, no me anime al aceite de autos y fabrique la mezcla de azufre con aceite de oliva, se lo empecé a pasar por los lugares donde no había pelos... listo como si fuera magia a la semana empezaron a aparecer los pelitos nuevos y de ahí en mas nunca mas un problema de esa índole, a la veterinaria esa no fui mas, si voy va a ser para putearlos, asi que prefiero no pasar. Bueno esa fue mi experiencia y quería transmitirlo, gracias.
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mejor pienso para perro de caza

Mensaje por Ale_78 » Vie Oct 21, 2016 11:31 pm

A la mía justo para el primer celo se le lleno el lomo como se ronchas y donde.estaban esas ronchas el pelo quedaba erizado, parecido a lo que decís de tu perra. También lo di los remedios y tritohexdin, algo mejoró, dejó de perder pelo. pero debajo del pelaje le notavamos como una "caspa" marrón. Se le fue cuando la empecé a bañar con jabón de glicerina neutro. Ahora la gorda está barbara, eso si ya empezó con el cambio de pelo. Si vuelve a perder pelo en exceso pruebo lo del azufre

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Socio Alutara 2344
guce
Mensajes: 140
Registrado: Dom Mar 28, 2010 4:54 pm
Ubicación: La Plata

Re: Mejor pienso para perro de caza

Mensaje por guce » Sab Oct 22, 2016 12:02 am

parece que es un remedio casero que se usaba hace algunos años, en esos días que Luna se estaba recuperando, estuvo en casa un amigo que me pregunto que le pasaba ala perra y le conté, y entonces él recordó y me conto que el padre tenia una panadería y hacia el reparto con un carro y cuando al caballo le aparecía una peladita le mandaba azufre en polvo con aceite y listo
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Mejor pienso para perro de caza

Mensaje por valmont » Mar Oct 25, 2016 2:06 pm

guce escribió:parece que es un remedio casero que se usaba hace algunos años, en esos días que Luna se estaba recuperando, estuvo en casa un amigo que me pregunto que le pasaba ala perra y le conté, y entonces él recordó y me conto que el padre tenia una panadería y hacia el reparto con un carro y cuando al caballo le aparecía una peladita le mandaba azufre en polvo con aceite y listo

Guce no soy veterinario pero estoy bastante en el tema perros, es muy posible que tu perra tenga demodexia o sarna demodex son algo a si como unas pulgas microscópicas, hay que hacerle un raspaje en el área lesionada y verlo en el microscopio! Del remedio casero no sé nada hasta hace poco se curaba con un shampoo especial, ahora se trata con doramictina y pipetas
Aunque nunca se cura del todo puede volverle a aparecer si la perra anda estresada o baja de defensas
Te recomiendo esterilizarla por qué se transmite de madre a hijos.
Espero serte útil!!!
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Mejor pienso para perro de caza

Mensaje por valmont » Mar Oct 25, 2016 2:14 pm

Con respecto al alimento o pienso Royal canin es caro, pero la diferencia en el estado del perro es muy importante!!!
Otra que es esconomica (aclaró nunca lo probé 100%100) por qué es mucho trabajo, pero muy recomendable, es barf o dieta cruda!!! https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dieta_BARF

A tener en cuenta para saber si estamos alimentado bien a nuestro gran amigo
# la caca tiene que ser bastante sólida y en relación poca
# el pelaje tiene que estar brilloso y no tener mal olor
# estado de animo del perro
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
guce
Mensajes: 140
Registrado: Dom Mar 28, 2010 4:54 pm
Ubicación: La Plata

Re: Mejor pienso para perro de caza

Mensaje por guce » Mié Oct 26, 2016 5:02 pm

Si valmont tal cual vos lo decis, cuando hicieron el raspado para examinar con microscopio el veterinario me dejo mirar y parecian "grillos topos" los bichitos que producia la caida del pelo, y diagnosticaron sarna demodexica o algo similar que no recuerdo bien como se escribe, por eso me recondaron castrarla porque se trasmite de madres a hijos y las hembras son las transmisoras. Ademas de la medicacion tenia que bañarla con shampu con antibiotico.
Si no entendi mal estos bichitos estan siempre en los perros y en cantidades normales y se reproducen mas, cuando bajan las defensa del animal, aumentando la cantidad de individuos, y causando las lesiones. Saludos
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Mejor pienso para perro de caza

Mensaje por elgato » Mar Ene 31, 2017 4:59 pm

Respecto a los piensos, en lo que a calidad se refiere, básicamente dependerá de la composición de sus harinas (harina de sangre, harina de carne, etc.), es decir, dependerá del grado de valor biológico que estas tengan (que es lo realmente asimilable para él perro), siempre en líneas generales un buen pienso debe presentar: porcentaje muy alto de proteínas, porcentaje alto/medio de grasas, porcentaje medio/bajo de hidratos de carbono (aunque el perro no necesita hidratos, pues tienen la capacidad de transformar la proteína en glucosa, no obstante, una ingesta moderada de hidratos economiza energía al organismo) y bajo porcentaje de fibra.

Los mejores piensos del mundo cuentan con muy altos porcentajes de proteínas de origen animal del más alto valor biológico, en Argentina resulta muy difícil conseguir esta clase de alimentos, como por ejemplo el pienso canadiense “Orijen”… dentro de las marcas que se consiguen aquí, algunas buenas son Royal Canin, Eukanuba, Pro Plan, Sieger (línea competencia) y podríamos agregar algunas más...

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Responder

Volver a “Perros de caza”