Perro de muestra adiestramiento...

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mar Nov 04, 2008 4:35 pm

Amigos, necesito de su conocimiento, tengo dos perros, una hembra deutsch kuzhaar de 1 año y un pointer macho de 9 meses, la perra tiene cuatro o cinco salidas mas que el macho, las primeras tres salidas no hizo nada, la cuarta salida atropelló una perdiz y marco 3 al hilo., La 5ta salida la perra marcó tres o cuatro perdices increiblemente bien, de echo he subido una foto en muestra.
La ultima salida fué con el macho, la primera de el. el perro siempre fué adelante, con la cabeza levantada cuarteando y la perra no hizo nada, la mayor parte del tiempo se quedaba a un costado mio, cosa que me enfurecia de sobremanera, hasta q no le empecé a dar bola y empezó a buscar con el perro. Debo aclarar que en el campito que me encontraba era en Cañuelas y en los cuadros reelevados no salio ni una sola perdiz.
Ahora bien : Pregunto?
1) Hago bien en llevar a los dos perros, o tendria que llevar a uno por vez, algunos me dicen que los saque juntos otros por separado.. No se que hacer??
2) Si no hay perdices, osea no hay rastro, el perro tiene que buscar igual??
Cualquier sugerencia será aceptada, ya que nunca me tocó hacer un perro y en estos momentos a falta de uno tengo dos...
Gracias Amigos
(:Y:)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por calupa » Mar Nov 04, 2008 4:59 pm

He visto trabajar en pareja a varios perros .La única experiencia mia al respecto fue con un par de pointers, uno del viejo y otro mio,que trabajaban muy bien estando solos, pero juntos no eran tan eficientes.El macho fué entrenado cuando la perra ya estaba hecha, en su compañia , pero no logré que se amalgamen bien .
Ahora,por separado eran buenos, sobre todo la hembra.
Suele pasar que si no hay perdices el perro tiende a cubrir mas terreno, a trabajar mas alejado, la ansiedad puede con ellos , como con nosotros.Y algunos se impacientan , se enojan, como cuando erramos mucho ....
Me gustan tus perros, linda braco ,pero el macho es pointer!!!! (:R:)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mar Nov 04, 2008 7:01 pm

Para calupa:
Gracias por contestar el mensaje, si efectivamente es puro, de buena genetica, padres cazadores. pero no se que hacer la perra marca pero todabia no anda 10 puntos, es mas todabia no abati ninguna pieza para que la recupere, solo la saque al campo 5 veces las cuales comente las ultimas marco, levanto a mi orden y salio corriendo atras de ellas. Falta que voltee, lo que sucede que no lleve escopeta, solo camara de fotos..
Y el perro en la primer salida, hacia todo lo que hace un perro de muestra, cuarteaba el terreno de derecha a izquierda, venteando y parando de golpe y cambiando el rumbo, siempre adelante nunca detrás mio..
el tema es que no quiero descuidar a ninguno de los dos. Aparte es bastante complicado enseñarles a traer la pelota de plumas a los dos .. osea los amarro pero igualmente se distraen. Quiero probar atando una codorniz a una estaca a campo abierto y ver que pasa? lo probaste alguna vez??
me dijeron que da resultado, y mas para que mantenga la parada..
aca t subo una foto del perro
(:J:) (:J:) (:J:)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por calupa » Mar Nov 04, 2008 8:26 pm

Què lindo perro!!!!!.Como te dije antes ,cuando se nos diò por cazar con dos uno ya estaba hecho, y era no bueno sino EXELENTE, era una perra de medio pelo, fiera , unico pointer tricolor (::E) . Entrenamos varios , siempre solos, asi que no nos fuè dificil.Usando la pelota, luego la pelota con plumas...,luego haciendolos buscar sobre un rastro puesto por nosotros, uno sostenia el perro y el otro arrastraba una perdiz muerta ...Claro que viviendo en el campo tenemos espacio de sobra y nos haciamos un tiempito todas las tardes.Lo nuestro siempre fuè muy bàsico,manejando el perro con silbidos, enseñados desde pequeños....
De lo que estoy seguro es que si ya toman el rastro y levantan, el resto es sumar salidas.No descuides el tema de traer la presa ,hacè uso y abuso de la pelota...
Ahora, còmo conseguir que ambos aprendan juntos es todo un tema, yo no tengo experiencia en eso.Si se distraen mucho intentaria trabajarlos de a uno, y luego acostumbrarlos a trabajar juntos, aunque no se si esto es lo apropiado. Ya va a aparecer alguien que sepa y te lo explique....
Eso de arrastrar una perdiz y ocultarla, para que la busque ayuda mucho.Pero si estos chicos buscan , van a marcar solos,hay que controlarlos, pero eso es instinto puro.
Deben acostumbrarse a los tiros, ya estàn creciditos.......Atte., Luis
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mié Nov 05, 2008 9:45 am

Gracias Luis, tus comentarios son muy importantes para mi ya q es la primera vez q estoy tratando de hacer un perro para cazar. Muy bueno el dato de la perdiz muerta.!!. Bueno trataré de llevarlos en el auto y bajarlos uno por vez, primero la perra un rato y despues el perro a ver que pasa, voy a tratar de comprar una codorniz y atarla con una tanzita fina cuidando de no lastimar la pata de la misma y a ver que pasa..
Como la perra ya esta marcando voy a tratar de dar mas incapié en ella y luego al perro...
Voy a darle mas bola a que traigan la pelota con plumas como vos me recomedaste...
Gracias Calupa (:Y:) (:J:) (:J:)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por calupa » Mié Nov 05, 2008 12:08 pm

Los vas a sacar buenos, entrenamos varios a lo largo de estos años, aunque solos.
Pero te aseguro que el temperamento de estos chicos disimula la inexperiencia del entrenador, claro que por ahi le inculcamos defectos, pero si lo entrenamos nosotros en el mejor(casi como un hijo).Un abrazo
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pointer
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:30 am
Ubicación: canals-cordoba

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por pointer » Sab Dic 13, 2008 9:03 am

crio pointer hace un par de años y e tenido la oportunudad de hablar con criadores que compiten en las pruebas del pointer club. ellos me aconsejaron que trabaje con un perro por vez, solo los mejores ejemplares llegan a competir en pruebas de pareja, lograr que dos cachorros marquen en padron es muy difisil.
insisti con la pelota de plumas,es la unica manera de que logres que el pointer te traiga.
un dato mas y muy importante, no le tires a las perdices que no marque ni a las que atropelle, solo dispara cuando marque y te espere.si las corre dejalo con el tiempo podras ir puliendo esos detalles
lo importante es competir, pero si no ganas, no le interesa a nadie.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por manumanu » Sab Dic 13, 2008 10:14 am

Hola Ale!!, Yo no tengo una experiencia muy tendida, pero te cuento lo que me paso a mi. Cuando empezamos a llevar a mi perra Luna y a la hna, que la tiene un amigo... la verdad no fue muy bueno. Siempre una se quedaba atras, o jugaban, se distraian, no rendian 100%. Por eso preferi entrenar a mi perra (con las formas que ya te dijeron, pelota, caña de pescar, en fin...todo..) sola y la verdad que si bien no es un exelente perro de caza, porque hace todo perfecto, salvo que no me trae la presa abatida...pero disfruto tanto verla trabajar que eso la verdad, no me interesa..
Y lo de llevarla a un lugar donde sabes que no hay perdices...yo te cuento, siempre desde loq ue hago yo, que nose si esta bien o mal jejeje... Yo a mi perra trato de sacarla a correr por lo menos 3 veces por semana, a 5 cuadras, tengo cuadros con perdices y a 1 tengo cuadros pelados...asique la hago correr en los pelados un poco, y aunque no halla nada, siempre va venteando y haciendo zigzag, como buscando todo el tiempo, seguramente tu perra/o haran lo mismo, aunque no halla perdices y cada tanto, la llevo a que pare algunas perdices a los cuadros esos que mencione antes..
Pero sin duda, hacela buscar donde sabes que hay pocas, o ninguna, afinan la punteria... Pero llevala cuando puedas donde halla perdices...tampoco que nunca encuentre ninguna pobre jejejeje..
Saludos!!
Manu.-
Sebastiancazador
Mensajes: 751
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:08 am
Ubicación: Santafesino de Corazon

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Sebastiancazador » Sab Dic 13, 2008 10:34 am

Alejandro te puedo dar mi consejo, aunque no sea el dueño de la verdad. Yo siempre entrené perros llevo enternando 9 perros(2 bretones, 6 pointers y la última una kurzhaar) y a todos los he entrenado solos porque mi experiencia me dice que los perros empiezan a competir entre ellos y se empiesan a apurar y dejan de ser presisos. Cuando se está entrenando un perro hay que canjear la cacería por la la enseñanza de nuestro compañero de caza. Hay que tener presente que el perro tiene altos y bajos, todo depende del día. A parte si el campo donde lo estamos entrenando tiene pocas perdices hay que saber que su entusiasmo lo lleva a apresurarse y abarcar mas terreno.
Yo a los cachorros los empieso a trabajar a los tres meses de edad, los hago a mi gusto, y a los seis u ocho meses tengo un perro que me permite cazar. No está terminado pero puedo cazar tranquilamente. Hay que saber que los perros de caza hasta los 3 años de edad pueden aprender y otra cosa que un perro se arruina en una cacería. Nunca se debe prestar un perro, NUNCA!!!
Otra cosa que yo observe con mi experiencia es que siempre uno se debe adaptar un poco al perro y otro poco el perro se deba adaptar al dueño.
Para mi un perro tiene que abarcar mucho terreno, eso no quiere decir que se valla a la loma del carajo; pero tiene que cubrir una franja de 100mts.
Y otra cosa, que sostengo yo, yo prefiero un perro mediocre que me recupere todas las piesas antes que un Maradona en la muesta y que no me traiga las presas. Una ves tube un perro pointer que se llamaba "Pinchila" no saben lo bueno que era cuando se daba cuenta que el vicho corría adelante, lo rodeaba y lo paraba. Un femeno, me hizo cazar martinetas coloradas en una soja a punto de trillar y limpia como una calle abajo. Y como todos saben que estas desgraciadas rajan por el surco como un bochazo, este las rodeaba, y las hacía para. PERO NO TRAÍA, hací que le hice tener una cría y lo regalé. Este perro le tenía asco a las plumas, bomitaba cuando mordía algún ave. Después me traía zorros, liebres, nutrias y hasta una vez me trajo a la rastra una corzuena que balié en un monte del norte de santa fe.
Bueno espero que mis consejos te sirvan de algo y por cualquier duda avisame o para decirme que estoy equibocado, Juaj Juaj.
Alejandro espero que no queden rencores entre nosotros por los anteriores entredichos. Yo soy así, comprendeme.
Nos estamos viendo, un abraso

Sebastián.-
Un loquito bueno
"Las cualidades sublimes infunden respeto...........las bellas, amor"
Avatar de Usuario
PIRULO
Mensajes: 892
Registrado: Vie Sep 12, 2008 6:06 pm
Ubicación: Santiago del Estero - Argentina

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por PIRULO » Sab Dic 13, 2008 12:02 pm

Coincido totalmente con los changos, normalmente mis perros si se juntan, empiezan a hacer macanas, atropellan perdices, se van lejos, y cuando traen andan a los gruñidos limpios, evidentemente compiten, y se estorban, por eso siempre los hago laburar de a uno por vez. Solamente saco dos cuando llevo algún cachorro para que aprenda, y comience a marcar al padrón, pero eso solamente se puede hacer si el perro que sabe, es bien canchero y no se siente perturbado por el cachorito. Saludos.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por ljv » Dom Dic 14, 2008 8:51 pm

Yo estoy en similares condiciones, tengo una cachorra de casi 5 meses y trato de hacer todo según me cuentan. La macana es que estoy en plena ciudad y lo mas parecido al campo es una plaza grande, hasta el momento no pude llevarla al campo, pero la saco todos los días a caminar con su correa para que se acostumbre a estar cerca mio.
Ahora hay una cosa que me esta preocupando y es que la perra no les da ni bola a los pájaros, los mira un poco y nada. Yo no se si eso es normal y si esta bien, si solo les interesa la perdiz o el instinto es general para todas las plumas. De ser así, estoy en un problema ya que tendré una muy linda pointer de compañía.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por manumanu » Dom Dic 14, 2008 9:04 pm

ljv escribió:Yo estoy en similares condiciones, tengo una cachorra de casi 5 meses y trato de hacer todo según me cuentan. La macana es que estoy en plena ciudad y lo mas parecido al campo es una plaza grande, hasta el momento no pude llevarla al campo, pero la saco todos los días a caminar con su correa para que se acostumbre a estar cerca mio.
Ahora hay una cosa que me esta preocupando y es que la perra no les da ni bola a los pájaros, los mira un poco y nada. Yo no se si eso es normal y si esta bien, si solo les interesa la perdiz o el instinto es general para todas las plumas. De ser así, estoy en un problema ya que tendré una muy linda pointer de compañía.
La verdad nose,yo te cuento por mi perra. Muchas veces se queda parando alguna paloma o pajaro en gral, correr los corre siempre...pero tb puede ser que tu perra sea muy cachorra... No teapresures, que ya se le va a despertar el instinto...
Saludos!
Manu.-
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por ljv » Lun Dic 15, 2008 9:45 am

Gracias Manu, es esa foto la que me trastorno la mente (:X:) " la mia no les da ni bola" (:Y:)
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por manumanu » Lun Dic 15, 2008 10:11 am

Jajajja te cuento algo q me paso a mi, el primer dia que la lleve a cazar, tenia mas o menos 6 meses, fuimos con la hna, Bora (la foto esta mas arriba), nos separamos y al rato yo escuchaba tiros, y veia que a mi perra mucho no le gustaba, seguimos caminando...en un momento, Luna muestra una perdiz, tiro un tiro y cuando la busco, habia desaparecio...se habia escondido atras de un equipo de riego, tenia un cagazo que se moria...vos no te imaginas con la amargura que volvi a mi casa, la perra por supuesto no cazo mas en toda la tarde, se quedo paradita al lado del auto...Para colmo una semana antes estube con un amigo que tenia otra pointer de un criadero de rosario, que le habia salido un ojo de la cara y la perra hacia todo perfecto, salvo que si escuchaba un ruido, desaparecia del susto y nunca mas la pudo corregir, como solucion, el criadero le dio otra.
Asique yo sinceramente (primera vez que tenia una perra) crei que mi perra no iba a poder cazar mas...con esto quiero decirte que le des tiempo, estoy seguro que en cualquier momento va a empezar a joder a cuanto pajaro tenga cerca..
saludos!!
Manu.-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por calupa » Lun Dic 15, 2008 11:18 am

Consolate, tuve un macho de pedigree inmejorable, venteaba y paraba como los dioses,IMPRESIONANTE!!!, pero si veia un arma chau!!.Y nunca pude sacarle el miedo. Y otro pointer que solo traia los patos, a las perdices las buscaba pero no las traia, le molestaban las plumas en la boca.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por ljv » Mar Dic 16, 2008 12:36 pm

Les cuento que despues de todo lo dicho me arrime a un campito para ver “ que pasaba” con la cachorra. Problemas con las plumas en la boca les aseguro que no tiene ya que encontramos una pichón de carpintero que apenas volaba y la perra se despacho con gusto, lo corría y lo mordía un rato, así seguía.
Se porto mas que bien en cuanto a las distancias que caminaba, ya que nunca se alejo mas de 20 mts. Siempre delante mio.
Solo un problema me vomito la vida adentro del auto, lo pario…*&%$&/%$&$&(&%$4
Supongo que será cuestión de costumbre a viajar en coche.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por manumanu » Mar Dic 16, 2008 12:45 pm

Hay que tener cuidado que no trague plumas, muchas veces vomitan por eso..
A la mia tampoco le hace mucha gracias los viajes, desp de un rato se acomoda un poco, pero al ppio esa re inquieta..
Saludos!
Manu.-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por calupa » Mar Dic 16, 2008 2:10 pm

ljv escribió:Les cuento que despues de todo lo dicho me arrime a un campito para ver “ que pasaba” con la cachorra. Problemas con las plumas en la boca les aseguro que no tiene ya que encontramos una pichón de carpintero que apenas volaba y la perra se despacho con gusto, lo corría y lo mordía un rato, así seguía. Se porto mas que bien en cuanto a las distancias que caminaba, ya que nunca se alejo mas de 20 mts. Siempre delante mio. Solo un problema me vomito la vida adentro del auto, lo pario…*&%$&/%$&$&(&%$4  Supongo que será cuestión de costumbre a viajar en coche.
Se acostumbra!!!.Tratá que viaje siempre en el mismo lugar, a los  pies del acompañante , en el asiento trasero...., donde sea. Un amigo llevaba el suyo en el baul, el muy hdp., el perro se acostumbró sin problemas, pero es muy de forro!! Llevalo a dar vueltas un rato , cuando tengas tiempo, bastante seguido, y se acostumbrarà.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sebastiancazador
Mensajes: 751
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:08 am
Ubicación: Santafesino de Corazon

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Sebastiancazador » Mar Dic 16, 2008 3:33 pm

Muchachos yo tenía una pointer que se llamaba Sorya, andaba bién pero no resaltaba o sea se casaba, y se acomodaba en los piés del acompañante y no se mobía. Era muy dosil, después traje una kurzahar, la llevé al campo a cazar por su puesto en los piés del acompañante y me bajé a tomar unos mates con el dueño del campo. Al ir de vuelta para el auto (206 con 5 meses de uso) encuentro el interior del auto lleno de gama espuma, cuerina, un desastre.La conchuda me destrosó un asiento, no saben como le dí. Hoy tengo una de las perras mas educadas que tuve, pero me salió una luquita y pico.
Saludos.-
"Las cualidades sublimes infunden respeto...........las bellas, amor"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por calupa » Mar Dic 16, 2008 3:45 pm

Un braco de pu~#!@ madre!!!! (:O:)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sebastiancazador
Mensajes: 751
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:08 am
Ubicación: Santafesino de Corazon

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Sebastiancazador » Mar Dic 16, 2008 6:08 pm

Calu no tenes idéa la amargura que me agarró, esa tade no cacé.
"Las cualidades sublimes infunden respeto...........las bellas, amor"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por calupa » Vie Ene 02, 2009 1:01 pm

Este es cartucho, cierto dia se largò del bote en pos de un yacarè, siempre queria hacerlo, esa vez nos ventajeò. Como verán no tiene cara de "como perro en canoa"... Un master para muestra, tambièn trayendo picazos, a las perdices no las queria agarrar.
GetAttachment CARTUCHO NAVEGANDO.jpg
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por José Luis » Vie Ene 02, 2009 3:25 pm

Hola a todos. Todos los consejos muy interesantes, pero realmente una envidia a los que viven en el campo y tienen tiempo para dedicarle todos los días. A mi me es imposible, yo tengo una perra bretona que pinta muy bien pero se le está endureciendo la oreja de tan poco entrenamiento. En otro post hablaban de collares elécticos con control a distancia, alguien me puede decir si tienen experiencia en ésto donde los venden y que modelo anda mejor o es más cómodo.

Gracias y saludos.
PD: Les mando un afoto de mi perra Ami
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Ene 05, 2009 10:59 am

Para SEBASTIANCAZADOR.: No hay ningun problema los entredichos han quedado atrás y ya es historia antigua, muy buenos e importantes tus consejos, los aprecio mucho y sin duda experiencia has tenido a lo largo de los años entrenando a tus perros.

A Calupa: LLevo siempre a la perra en el baúl, ella sola va, cómoda, sin ruidos ni molestias, va tranquila, se enrosca como cuando va a dormir en mi casa, y se despierta cuando abro el baúl. Tendrias que ver la cara de la perra cuando esta dormida y abro el portón trasero y vé el campo parece que la conectan a 320 kwatt sin térmica se enloquece, es la manera que encontré de que la perra vaya bien y yo pueda manejar. Cuando la llevaba adente se me subia lentamente a la falta y me quedaba entre la panza y el volante. Prefiero llevarla en el baúl tranquila y no chocar de frente con un camión de hacienda... jajajaj. Repito la perra va sola en el baúl, los bolsos y las demas cosas las llevo en el asiento trasero.. y va super bien...

Para Jose Luis: Que lindo bretón negro...!!!! Excelente...
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por beto » Dom Ene 25, 2009 12:02 am

para Jose Luis la marca del collar electrico es INNOTEK modelo FS25A es el que usa la mayoria ,vos de que zona sos??
muy linda tu perra yo tengo un macho igual pero con mas manchitas negras (ruano) las fotos estan en fotos de caza menor y las subio magnatech , un abrazo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por calupa » Dom Ene 25, 2009 10:19 am

beto escribió:para Jose Luis la marca del collar electrico es INNOTEK modelo FS25A es el que usa la mayoria ,vos de que zona sos??
muy linda tu perra yo tengo un macho igual pero con mas manchitas negras (ruano) las fotos estan en fotos de caza menor y las subio magnatech , un abrazo
Beto, podrias describirne el color de tu perro (ruano) ?.

Supongo que ocurre como con los pelos de los caballos, que según la zona del pais donde uno esté, los llama de una u otra manera.
Muchas gracias.
Luis
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por beto » Dom Ene 25, 2009 11:04 am

Calupa mi perro es blanco y negro en la parte del blanco es como moteado o mezclado con negro tengo entendido que se define a ruano a esa mezcla de pelo asi como moteado si no es asi explicame un poco porque no se casi nada de pelajes
fijate las fotos del perro que son las que subio magnatech y decime que tipo de pelaje es ,el perro es el breton que esta parando desde ya muchas gracias un abrazo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por calupa » Dom Ene 25, 2009 5:22 pm

Beto, la subió a este posteo ?, o en otro lado? no la tengo por aquí , ya la voy a encontrar.

No podria correjirte ni queriendo!!!!!!, pues poco se cómo se denominan los pelajes de los perros.
Ademas te cuento que en cuanto a los pelajes de los caballos , existe una mezcolansa dependiendo del lugar de que se trate.

Por ejemplo, llamamos overo a aquel que tiene manchas indefinidas , grandes y chicas pero algunas medio esfumadas(overo negro, overo colorado, etc), tobiano al que tiene manchas de contornos muy claros, y gralmente grandes.
Llamamos ruano al caballo alazan o bayo con clinas muy claras , contrastanes con el pelaje del resto del cuerpo. Aquí por ejemplo, los paraguayos llaman ruano solo al bayo con clinas mas claras.....
Esto no lo debes tomar por cierto, pues como ya te dije, según la zona la denominación.
Habria que preguntarle esto a un criador.Por eso mi pregunta , queria saber cómo los llaman por allá.

Ahhhhh, y a los pinguinos no los llamamos,,,VINIERON SOLOS!!!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sebastiancazador
Mensajes: 751
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:08 am
Ubicación: Santafesino de Corazon

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por Sebastiancazador » Dom Ene 25, 2009 7:35 pm

Beto esta perra es una ROANA MARRON TAPADA, se le dice tapada porque las manchas son mas grandes que el moteado. Fijate las fotos, a lo mejor te aclara las dudas. A el pelaje se lo clacificó la federación sinológica argentina.
"Las cualidades sublimes infunden respeto...........las bellas, amor"
beto
Mensajes: 398
Registrado: Mar Jul 01, 2008 11:00 am

Re: Perro de muestra adiestramiento...

Mensaje por beto » Dom Ene 25, 2009 7:57 pm

calupa las fotos estan en fotos de caza menor en la pagina 14 me parece son tres fotos del breton que puso magnatech
Responder

Volver a “Perros de caza”