problema de adiestramiento!

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
el chueco
Usuario
Usuario

Re: problema de adiestramiento!

Mensaje por el chueco » Vie Mar 27, 2009 3:02 am

gonza!; puede que sea verdad lo que decis... ya te estoy avisando q mañana se muda la codorniz de mi casa, La semana q viene me voy con mi viejo a 9 de julio, haber si encuentra algun rastro de perdiz el perro, tengo miedo de q no la muerda a la perdiz se entiende, a lo mejor le volteo una y capas q no la agarra, aun que no creo... ya q cuando le muestro las plumas se vuelve loco y se las quiere comer, lo que le hice hacer, hace una semana mi amigo me regalo una perdiz muerta, congelada, y en ese caso si la agarro y me la trajo sin ningun problema,
nose que hacer...
el perro tiene casi 4 meses y medio creo.
aca dejo algunas fotos
chau! suerte (-G)
guillermo77
Usuario
Usuario

Mensaje por guillermo77 » Vie Mar 27, 2009 12:09 pm

Hola Chueco ,no te apures ,y sobre todo no la canses o aburras ,a veces simplemente no tienen ganas .
Es importante que acuda al llamado ,aun con distracciones ,de esta amnera te evitas todas los problemas ,ya sea de carrera de liebre ,pelea con otro perro ,molestia a animakles domesticos etc.
En mi modesta esperiencia ,la orden de veni o aca o simplemente el nombre y que el perro acuda y la orden de quieto son de las mas importantes.
Lo que dicen que el breton no aporta o que es duro de aprender no lo comprendo ,salvo que yo tenga mucha suerte (es probable) mi breton aporta en mano todo lo que cae ,sea liebre ,perdiz ,pato ,paloma ,y hasta cuando le tiro a las cotorras va y las trae (Danielboom no me deja mentir) (::C) .
Aver si subo alguna foto ,disculpen por lo baboso (::N) (::N) (::N)
Imagen
Imagen
Imagen
Claro ,que cada perro tiene su caracter y he conocido exelentes perros de 4 razas distintas y perros desatrozos de casi las mismas razas .
Creo que el adiestramiento es importante ,pero asi y todo cada perro es diferente ,si bien sigue cierto patron dependiendo la raza.
Un saludo
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
gonza de reco
Usuario
Usuario

Mensaje por gonza de reco » Vie Mar 27, 2009 2:51 pm

el chueco escribió:gonza!; puede que sea verdad lo que decis... ya te estoy avisando q mañana se muda la codorniz de mi casa, La semana q viene me voy con mi viejo a 9 de julio, haber si encuentra algun rastro de perdiz el perro, tengo miedo de q no la muerda a la perdiz se entiende, a lo mejor le volteo una y capas q no la agarra, aun que no creo... ya q cuando le muestro las plumas se vuelve loco y se las quiere comer, lo que le hice hacer, hace una semana mi amigo me regalo una perdiz muerta, congelada, y en ese caso si la agarro y me la trajo sin ningun problema,
nose que hacer...
el perro tiene casi 4 meses y medio creo.
aca dejo algunas fotos
chau! suerte (-G)

PERO SI TIENE ESA EDAD QUEDATE SUPER TRANQUILO Y NO LO APURES, A ESE PERRO RECIEN TENDRIAS QUE ESTAR HACIENDOLE LA OBEDIENCIA BASICA, TE QUEDA COMO UN AÑO DE ADIESTRAMIENTO POR DELANTE, ERRORES Y PROBLEMAS DE ESOS VAN A APARECER MUCHOS AUN, HASTA QUE EL SIENTA REALMENTE QUE ES LA CAZA, ES TEMPRANO PARA QUE TE PREOCUPES TANTO...
SOLOPACIENCIA, A ESTA TEMPORADA TOMALA COMO PERDIDA, NO VAS A CAZAR COMODO TENES QUE DEDICARLA AL PERRO, ES MUY CHICO COMO PARA QUE CUBRA TODAS TUS EXPECTATIVAS...
SI TE TRAJO LACONGELADA NO CREO QUE ALLA PROBLEMAS, ES POR QUE LA PERDIZ SI TIENE OLOR A SALVAJE Y NO A CUALQUIER COSA COMO LA CODORNIZ..
SUERTE Y CONTAME COMO RESULTA DENTRO DE UN TIEMPO, NO CREO QUE TENGAS MAYORES PROBLEMAS
SALUDOS (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
gonza de reco
Usuario
Usuario

Mensaje por gonza de reco » Vie Mar 27, 2009 2:53 pm

ME OLVIDE DE DEJARTE LA FOTO AHI VA
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
el chueco
Usuario
Usuario

Mensaje por el chueco » Vie Mar 27, 2009 4:02 pm

De echo yo tambien pienso q es muy chico el perro, como para q yo le este enseniando estas cosas, pero... tengo miedo de q al perro si le enseño de mas grande, me sea mas dificil corregirle un error, prefiero correjirselo de chico y no de grande q hay a veces q el error se hace eterno.
De todos modos le voy a dar un descanso al perro, para no artarlo!
PD: muy lindo cachorro gonza! (::N)
chau! suerte (-G)
gonza de reco
Usuario
Usuario

Mensaje por gonza de reco » Vie Mar 27, 2009 5:41 pm

no lo apures y no lo aburras, recien baje una guia de adiestramiento del ares, si te interesa te la mando por mp avisame nomas

jaja la perra ya no es cachorra, esa foto es de hace mas de 2 años, solo que no tengo otra con ella cazando... ahora tiene 3 años y esta preñada, eso espero
gonza de reco
Usuario
Usuario

Mensaje por gonza de reco » Lun Abr 27, 2009 12:00 am

y chueco?? como va tu cachorro evoluciono o no tuviste la posibilidad de sacarlo??
saludos (:T:)
el chueco
Usuario
Usuario

Mensaje por el chueco » Mar Abr 28, 2009 12:46 pm

Hola!
Gonza sisi! lo saque hace 3 semanas, fui a 9 de julio a pasiar y me di una vuelta por el campo!
El perro la verdad que se porto de 10!, de echo levanto y marco su primera perdiz! (:N:). No lo podia creer! jajaj. El perro ya tiene 6 meses y creo q ya esta a punto para ir volcandole mas cosas!, pero a sus vez le quiero ir corrijiendo algunas cosas, como el (VENI) (::P) a veces no me da bola, pero pienso yo, por q es cachorro todavia y No asocia del todo! pero...
Le falta!, Ahora esta un poco a dieta, esta un poco gordo y lo estoy sacando todos los dias 1 hora a unos lotes grandes de pastos, serca de mi casa.
Lo saco a pasiar junto a la perra de mi amigo, a veces, mi amigo tiene una cocker y se la pasan corriendo! jeje, esto influye en algo? Me dijo mi viejo q no los saque con otros perro, por ahora!, q lo pasee a el solo, Tendra algo de malo? No creo, pero por las dudas lo pregunto aca!
chau! suerte (-G)
gonza de reco
Usuario
Usuario

Mensaje por gonza de reco » Mar Abr 28, 2009 4:01 pm

no creo que influya, al contrario socializa mejor, mi perra aprendio entre 3 perros mas, acostumbralo al VENI y va a andar bien
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mar Abr 28, 2009 4:24 pm

el chueco escribió:Hola!
Gonza sisi! lo saque hace 3 semanas, fui a 9 de julio a pasiar y me di una vuelta por el campo!
El perro la verdad que se porto de 10!, de echo levanto y marco su primera perdiz! (:N:). No lo podia creer! jajaj. El perro ya tiene 6 meses y creo q ya esta a punto para ir volcandole mas cosas!, pero a sus vez le quiero ir corrijiendo algunas cosas, como el (VENI) (::P) a veces no me da bola, pero pienso yo, por q es cachorro todavia y No asocia del todo! pero...
Le falta!, Ahora esta un poco a dieta, esta un poco gordo y lo estoy sacando todos los dias 1 hora a unos lotes grandes de pastos, serca de mi casa.
Lo saco a pasiar junto a la perra de mi amigo, a veces, mi amigo tiene una cocker y se la pasan corriendo! jeje, esto influye en algo? Me dijo mi viejo q no los saque con otros perro, por ahora!, q lo pasee a el solo, Tendra algo de malo? No creo, pero por las dudas lo pregunto aca!
chau! suerte (-G)
Lo ideal es que lo saques solo, vos y el perro nadie mas. Los primeros días de la temporada también solo, imaginate que el animal no esta acostumbrado 100% a los disparos y lo llevas con otras personas o perros!!. Inclusive, ya bastante avanzado tampoco seria bueno que lo lleves al campo con otro perro pues, lo mas probable es que compitan a ver quien para mas cerca y la terminen atropellando, a mi ya me paso. Un abrazo y vamos que faltan 2 dias !!! (:Y:)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
el chueco
Usuario
Usuario

Mensaje por el chueco » Mié Abr 29, 2009 1:05 pm

Lo ideal es que lo saques solo, vos y el perro nadie mas. Los primeros días de la temporada también solo, imaginate que el animal no esta acostumbrado 100% a los disparos y lo llevas con otras personas o perros!!. Inclusive, ya bastante avanzado tampoco seria bueno que lo lleves al campo con otro perro pues, lo mas probable es que compitan a ver quien para mas cerca y la terminen atropellando, a mi ya me paso. Un abrazo y
haa! mira vos!, claro puede ser eso ale!, me dijieron mas de una vez, que a cazar lo saque solo, por q dicen q compiten entre ellos, ademas de ni darte bola! jejeje.
Pero tengo mi amigo q tiene una bretona y es una perra muy seria!, A lo mejor le haga alguna salida con esa perra mas adelante a lo mejor algo aprende! (::C)
chau! suerte (-G)
alfredo1957
Usuario
Usuario

Mensaje por alfredo1957 » Mar May 12, 2009 8:25 pm

chueco de que color es tu breton el que yo compre en bs as es chocolate con blanco me parese que es igual al tuyo saludos
No te des por vencido ni aun vencido.
el chueco
Usuario
Usuario

Mensaje por el chueco » Mié May 13, 2009 1:56 am

chueco de que color es tu breton el que yo compre en bs as es chocolate con blanco me parese que es igual al tuyo saludos
Es marron (chocolate) y blanco!, todas pintitas blancas!, en casi todo el cuerpo! jaja,tu chachorro va a ser igual al mio, es verdad!, la madre de tu cachorro era similar a la del mio!, menos el padre, q era mas grande y morrudo
aca te dejo unas fotos,para q veas! (-Y)
chau! suerte
http://img13.imageshack.us/my.php?image=dsc00394acg.jpg
http://img13.imageshack.us/my.php?image=teamyliz.jpg
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por xeriotti » Mié May 13, 2009 2:43 am

Mi Drathaar es un desgraciado... no se como carajo sabe algunas cosas....nunca en la vida habia visto un arma corta, el otro dia, no habia nadie en casa y me puse a practicar en seco en el patio... el perro se ve que dormia..... cuando se percato de mi presencia se deperto y paro las orejas.... hasta ahi normal, el tema fue cuando desenfundé!!! jajajaja se vino al humo y miraba para el lado que apuntaba y hacia unos ruidos raros ni ladridos ni aullidos...olfateaba para todos lados, me miraba y miraba para arriba...un capo... tiene un sexto sentido...

Puede estar haciendo lo que sea, le pego el grito CIRO! y se tira al piso literalmente y deja todo lo que esta haciendo... era porfiado el perro al principio... sin entrenamiento formal, aprendio a hacer todo lo que necesita saber... es muy guardian, feroz con lso intrusos pero mimoson y baboso con los miembros del a familia... en este momento se hizo el bol~#!@, y esta durmiendo en un sillon del living (no lo vio mi vieja sino nos saca afuera alos dos jajaja)

Yo te recomiendo que le tengas paciencia y que te ganes la confianza dle perro... si el perro confia en vos ya esta, eso la voz de alto y el VENIPARACAAAAAAA tienen ke estar al pied e la letra... lo otro es ponerse.... hay cosas ke en una semana las aprenden...kapas ke en menos... algunas ya les vienen en el disco rigido jajaja
CuMpA
Usuario
Usuario

Mensaje por CuMpA » Mié May 13, 2009 8:54 am

checo, me mata la cara d tu perro en la primer foto!! me encanta!!! te ponen esas caras y te compran!! no los podes retar!! jaja
saludos!
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
alfredo1957
Usuario
Usuario

Mensaje por alfredo1957 » Mié May 13, 2009 11:27 am

estas son las ultimas fotos k recivi de mi nuevo amigo llamado Ciro
alfredo1957
Usuario
Usuario

Mensaje por alfredo1957 » Mié May 13, 2009 12:06 pm

fijate los ojos que tiene el vago el ocico esta sucio porque empeso a comer tiene 23 dias la jente que me vendio son buenisimas me mandan fotos todos los dias es como tenerlo en casa nunca pense que iva a comprar un cachorro via internet lo que pasa que en rcia chaco el unico criadero que vendia bretones ya no esta mas es una lastima de ese lugar yo tube mi anterior breton gufi te lo entregava adiestrado para la caza espectacular espero con ansiedad que todo salga vien y pueda retirarlo en 10 dias mas en bs as cuando este conmigo te cuento no te olvides que grasias a la forma que compraste el tuyo yo hice lo mismo por tus consejos segui el camino saludos y un abraso
el chueco
Usuario
Usuario

Mensaje por el chueco » Mié May 13, 2009 12:36 pm

fijate los ojos que tiene el vago el ocico esta sucio porque empeso a comer tiene 23 dias la jente que me vendio son buenisimas me mandan fotos todos los dias es como tenerlo en casa nunca pense que iva a comprar un cachorro via internet lo que pasa que en rcia chaco el unico criadero que vendia bretones ya no esta mas es una lastima de ese lugar yo tube mi anterior breton gufi te lo entregava adiestrado para la caza espectacular espero con ansiedad que todo salga vien y pueda retirarlo en 10 dias mas en bs as cuando este conmigo te cuento no te olvides que grasias a la forma que compraste el tuyo yo hice lo mismo por tus consejos segui el camino saludos y un abraso
HAA! Es rre lindo, va a tener unos muy lindos ojos, te felicito!, ojala q todo te salga de 10! (-Y)
La gente q te lo vendio se re portaron! (-Y)
chau! suerte
alfredo1957
Usuario
Usuario

alejandro urrutia

Mensaje por alfredo1957 » Lun May 18, 2009 8:58 pm

a los cuantos dias se pude retirar el cachorro de la madre dado que la jente a la cual le compre me dise que lo puedo traer tiene oy 31 dias y tiene que venir de bs as a rcia chaco no quiero meter la pata y que pase algo malo me disen tambien que ya empeso a comer solo
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Re: alejandro urrutia

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mar May 19, 2009 10:13 am

alfredo1957 escribió:a los cuantos dias se pude retirar el cachorro de la madre dado que la jente a la cual le compre me dise que lo puedo traer tiene oy 31 dias y tiene que venir de bs as a rcia chaco no quiero meter la pata y que pase algo malo me disen tambien que ya empeso a comer solo
Buena pregunta, el cachorro tiene que ser dado en adopción o vendido entre los 45 y 60 dias antes no es recomendable, debido a que el cachorro sigue tomando aunque poca leche pero sirve para la formación de todo su esqueleto, dientes y demas. Aparte se sociabiliza con los demás cachorros y con la madre. Un perro que no se sociabilizo hasta los 50 días con la camada de hermanos puede ser un perro con habítos desobedientes y "mañeros" de adulto. Se entiende?
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
gonza de reco
Usuario
Usuario

Mensaje por gonza de reco » Mar May 19, 2009 2:40 pm

hacele caso a alejandro....un grande...el mata burros del foro...
al dope no son tantos años de estudio de veterinaria...
alfredo1957
Usuario
Usuario

Mensaje por alfredo1957 » Sab May 30, 2009 4:59 pm

(:R:) ok positivo (-Q) (-Q)
DamianC

Mensaje por DamianC » Lun Jun 08, 2009 2:07 am

Chueko: creo que llego tardisimo porque el rrope debe tener como 6 meses comodos, pero por ahi tenes otro y te sirve el consejo: cuando el cachorro ya reconozca su nombre, no que venga al toque pero si que cuando lo llames aunque sea te mire, tipo 3 o 4 meses, hace lo siguiente, te lo llevas a un lugar desconocido para el pero amplio, tipo parque grande sin calles o autos cerca y de ser posible con arboles o plantas y al atardecer. Lo largas y que salga a boludear por ahi, a los 5 o 10 minutos y SIN QUE TE VEA te le escondes atras de alguna planta y lo pispeas ( si te ve cagaste y empeza otra vez) en algun momento lo vas a ver desesperarse porque no te encuentra y se avivo que esta solo en el mundo cruel, ahi lo dejas unos segundos nomas con su desesperacion y mientras corre de aca para alla ( por eso lo de los autos lejos ) salis como un super heroe de atras de la planta mientras no te mire y lo llamas con firmeza pero sin gritar muuuuy fuerte : Pluto , veni !!! el tipo viene al recontratoque, mucha felicitada y franeleo y listo. Te aseguro que si haces eso tres a cinco veces en esa edad del cachorro DE POR VIDA te olvidas del problema del llamado, va a tener 10 años y al grito de "Pluto, veni !!!" larga todo y viene. Espero te sirva y si tiene 6 meses pero aun no es muy seguro se si mismo proba igual, de mas no va a estar.
el chueco
Usuario
Usuario

Mensaje por el chueco » Lun Jun 08, 2009 11:55 am

Chueko: creo que llego tardisimo porque el rrope debe tener como 6 meses comodos, pero por ahi tenes otro y te sirve el consejo: cuando el cachorro ya reconozca su nombre, no que venga al toque pero si que cuando lo llames aunque sea te mire, tipo 3 o 4 meses, hace lo siguiente, te lo llevas a un lugar desconocido para el pero amplio, tipo parque grande sin calles o autos cerca y de ser posible con arboles o plantas y al atardecer. Lo largas y que salga a boludear por ahi, a los 5 o 10 minutos y SIN QUE TE VEA te le escondes atras de alguna planta y lo pispeas ( si te ve cagaste y empeza otra vez) en algun momento lo vas a ver desesperarse porque no te encuentra y se avivo que esta solo en el mundo cruel, ahi lo dejas unos segundos nomas con su desesperacion y mientras corre de aca para alla ( por eso lo de los autos lejos ) salis como un super heroe de atras de la planta mientras no te mire y lo llamas con firmeza pero sin gritar muuuuy fuerte : Pluto , veni !!! el tipo viene al recontratoque, mucha felicitada y franeleo y listo. Te aseguro que si haces eso tres a cinco veces en esa edad del cachorro DE POR VIDA te olvidas del problema del llamado, va a tener 10 años y al grito de "Pluto, veni !!!" larga todo y viene. Espero te sirva y si tiene 6 meses pero aun no es muy seguro se si mismo proba igual, de mas no va a estar.
Muchas gracias damian!
Muy buen dato!, se lo voy a hacer, tiene 7 meses ya, nunca se lo hice a eso, voy a probar!, total no pierdo nada!, igualmente se esta portando bien, pero... un susto, no lo biene nada mal!jejej (::C)
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Jun 08, 2009 5:03 pm

DamianC escribió:Chueko: creo que llego tardisimo porque el rrope debe tener como 6 meses comodos, pero por ahi tenes otro y te sirve el consejo: cuando el cachorro ya reconozca su nombre, no que venga al toque pero si que cuando lo llames aunque sea te mire, tipo 3 o 4 meses, hace lo siguiente, te lo llevas a un lugar desconocido para el pero amplio, tipo parque grande sin calles o autos cerca y de ser posible con arboles o plantas y al atardecer. Lo largas y que salga a boludear por ahi, a los 5 o 10 minutos y SIN QUE TE VEA te le escondes atras de alguna planta y lo pispeas ( si te ve cagaste y empeza otra vez) en algun momento lo vas a ver desesperarse porque no te encuentra y se avivo que esta solo en el mundo cruel, ahi lo dejas unos segundos nomas con su desesperacion y mientras corre de aca para alla ( por eso lo de los autos lejos ) salis como un super heroe de atras de la planta mientras no te mire y lo llamas con firmeza pero sin gritar muuuuy fuerte : Pluto , veni !!! el tipo viene al recontratoque, mucha felicitada y franeleo y listo. Te aseguro que si haces eso tres a cinco veces en esa edad del cachorro DE POR VIDA te olvidas del problema del llamado, va a tener 10 años y al grito de "Pluto, veni !!!" larga todo y viene. Espero te sirva y si tiene 6 meses pero aun no es muy seguro se si mismo proba igual, de mas no va a estar.
(-Y) (:R)
alfredo1957
Usuario
Usuario

Mensaje por alfredo1957 » Jue Jun 11, 2009 8:58 pm

DamianC escribió:Chueko: creo que llego tardisimo porque el rrope debe tener como 6 meses comodos, pero por ahi tenes otro y te sirve el consejo: cuando el cachorro ya reconozca su nombre, no que venga al toque pero si que cuando lo llames aunque sea te mire, tipo 3 o 4 meses, hace lo siguiente, te lo llevas a un lugar desconocido para el pero amplio, tipo parque grande sin calles o autos cerca y de ser posible con arboles o plantas y al atardecer. Lo largas y que salga a boludear por ahi, a los 5 o 10 minutos y SIN QUE TE VEA te le escondes atras de alguna planta y lo pispeas ( si te ve cagaste y empeza otra vez) en algun momento lo vas a ver desesperarse porque no te encuentra y se avivo que esta solo en el mundo cruel, ahi lo dejas unos segundos nomas con su desesperacion y mientras corre de aca para alla ( por eso lo de los autos lejos ) salis como un super heroe de atras de la planta mientras no te mire y lo llamas con firmeza pero sin gritar muuuuy fuerte : Pluto , veni !!! el tipo viene al recontratoque, mucha felicitada y franeleo y listo. Te aseguro que si haces eso tres a cinco veces en esa edad del cachorro DE POR VIDA te olvidas del problema del llamado, va a tener 10 años y al grito de "Pluto, veni !!!" larga todo y viene. Espero te sirva y si tiene 6 meses pero aun no es muy seguro se si mismo proba igual, de mas no va a estar.
(-Y) voy a provar con mi breton tien 2 meses y des pues te cuento
DamianC

Mensaje por DamianC » Vie Jun 12, 2009 1:01 am

alfredo1957 escribió:
(-Y)voy a provar con mi breton tien 2 meses y des pues te cuento
Tiempo al tiempo ... no apurar al dope !!! si lo hces varias veces en la edad incorrecta: muy joven ( inconciente del peligro ) o muy viejo ( ya seguro de si mismo ) no lograras nada. La edad correcta es entre los 3 y 4 meses, cuando responda casi " de pedo " al llamado y nombre y este en esa etapa asustadiza donde un ruido fuerte o algo raro lo hacen cagarse encima, dicho sea de paso : la peor edad para siquiera intentar acostumbrarlo al tiro.
Si a un bebe lo asomas por un balcon ni se inmuta porque ignora el peligro, si lo haces con un vago de 20 años se da vuelta y te pone una mano que te sienta de culo.... pero si encontras a un chico de 7/8 años en esa situacion estara recagado y si lo sacas de ella queda agradecido... No es un "ejemplo" , solo trato de relacionar las edades del perro y su madurez mental con las humanas para que se entienda la idea. Te das cuenta enseguida si va a funcionar o no : si el cachorro se desespera al verse solo y empieza a lloriquear o correr de aca para alla ¡¡¡listo el pollo !! lo llamas y a cobrar !!! lo haces algunas veces mas ( 4 o 5 ) con algunos dias de diferencia y listo.
Otra que si no la saben es buena : sacarles la comida de la boca. Cuando el perrito ande cambiando los dientes , tipo 4 o 5 meses o por ahi, denles de vez en cuando algun hueso medio grande ( se hace con hueso porque es algo que les gusta mucho ( obvio ) y grande para que sea facil sacarselo de la boca sin renegar mucho ). Mientras el tipo esta entretenidisimo mascando vos venis, agarras el hueso y se lo escondes detras tuyo ( lo tenes en la mano nomas)... el tipo te va a mirar como al mayor H d R M P del planeta... pero como sos el amo se la va a aguantar y solo lloriqueara un poco. En no mas de 5 o 10 segundos se lo devolves: NO SE LO TIRES !!!!!, daselo en la bocamientras lo felicitas como si hubiese ganado el novel de la paz y lo dejas tranquilo con su hueso. Dia siguiente lo mismo y de a poco estiras el plazo de ocultacion hasta el minuto o dos en unos 15 dias / sesiones, inclusive al final ya ni se lo escondes : que vea que lo tenes en la mano. FUNDAMENTAL siempre devolverselo EN LA BOCA sin tirarselo, mas aun si llega a haber otro rrope presente que se lo pueda birlar ( si en medio de esta practica OTRO perro se lleva el hueso-premio: sonamos !!!, solo aprendera que si lo suelta lo pierde). De esta casi estupida manera el cachorro se acostumbra a que , vaya a saber por que carajos, al perro alfa le da , de vez en cuando, por afanarnos la comida....pero quedate supertranqui porque SI O SI te la devuelve . Esto permite que, cuando el pichicho ya tenga dientes y mandibula considerable, se le pueda correr de lugar la comida o incluso sacarsela por algun motivo, llegado el caso, sin que el perro muestre los dientes o gruña siquiera. Si tienen chicos pequeños , una vez que el cachorro se acostumbro al "juego", se lo hacemos hacer a ellos algunas veces , esto evitara algunas mordidas o tarascones " por error" cuando algun chico jugando pase al lado del perro que esta comiendo.
No tengo fotos, pero cuando mi hija tenia 6 o 7 años, se metia entre los 6 ovejeros adultos que comian juntos en la misma bandeja, se las levantaba y la llevaba a otro lado ,para poder andar en bicicleta por la galeria sin que la molesten los rropes : La cara que ponian los 6 mastodontes siguiendo mansamente a la pendex con la bandeja de comida en la mano no tenia nombre.

Ojala me haya explicado bien y le sirva a alguien.

Despues les cuento como hacen los alemanes para lograr la " indiferencia al disparo".

Saludos.
PD: mie!#@ !!!! No consigo Bracos con "algo" de pedigre, papeles o referencias en o cerca de Rosario ¿ algun conocido para recomendar ?
el chueco
Usuario
Usuario

Mensaje por el chueco » Sab Jun 13, 2009 12:25 am

Muy bueno damian!
Eso de zacarle un objeto cuando estan comiendo me parecio muy bueno!, de echo yo se lo hice hace unos meses al perro, y dio resultado, no se lo hice con un hueso, sino con su propia comida, Por si algun dia le quiere o le correr la comida de lugar en el momento q esta comiendo y muerda a alguien!, igualmente cuando un perro come no se lo molesta, pero... Por las dudas!
chau! suerte (-Y)
DamianC

Mensaje por DamianC » Sab Jun 13, 2009 10:35 am

el chueco escribió:Muy bueno damian!
Eso de zacarle un objeto cuando estan comiendo me parecio muy bueno!, de echo yo se lo hice hace unos meses al perro, y dio resultado, no se lo hice con un hueso, sino con su propia comida, Por si algun dia le quiere o le correr la comida de lugar en el momento q esta comiendo y muerda a alguien!, igualmente cuando un perro come no se lo molesta, pero... Por las dudas!
chau! suerte (-Y)

Chueco : WRONG !!!! Terrible error "conceptual" el tuyo. Tenes que mentalizarte : vos sos el perro Alfa de la jauria humano-canina ( eso lo tenes que tener clarisimo siempre) que es como ve tu perro a tu ( su ) familia. Con esa jerarquia podes y debes hacer lo que se te cante con él puesto que es un subordinado, y ocupa ese puesto con agrado. Asi que la postura de "no debe molestarse alperro cuando come" es, de alguna forma, una manera de dar vuelta esto : cuando el jefe este comiendo ni le pasen cerca porque se arma..... El poder nos gusta a todos (:T) , a Nos, a los politicos, a los canas de 4ta ... y a los perros tambien, asi que si un dia esta comiendo, alguien pasa cerca, el hace un "Grrr" imperceptible casi, pero la persona se aparta "para no molestarlo" solo logra que el perro piense :" mira!!, parece que a este lo aso por arriba..." y a partir de ahi se agranda, cada vez gruñe mas fuerte hasta que el bolonqui se va de las manos.
Con esto no te digo, obviamente, que le vas a estar rompiendo los cocos cada vez que come, pero unos dias de "instruccion" bien aplicados como te explique pone blanco sobre negro para el animal, y si se hace bien lo recuerdan siempre.
Pd: No un objeto ... sacale MORFI , COMIDA, UNA GOLOSINA: UN HUESO !!.... si le peleas un "objeto" de la boca lo confundis : la pelota de juego tambien es un objeto y la perdiz o e pato que trae o traera tambien..... y a esas cosas te las tiene que darpara seguir jugando ( esa seria la idea ).

Pensá como el perro... o trata de hacerlo... (:Z:)
Responder

Volver a “Perros de caza”