cachorra adoptada

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: cachorra adoptada

Mensaje por calupa » Mié Feb 04, 2009 5:13 pm

Faltaba mas.
Éstas las usaban mi viejo y sus hermanos, en Sgo., según contaban. Asi que supongo que deben ser de esa zona....Papá me hizo la primera.
Eran boleadoras de tres ramas, hechas con alambre dulce del 12, si no me equivoco. Cada rama de mas o menos 70 cm. de largo, dos de ellas con plomadas en las puntas, no se decirte el peso, pero algo asi como de 50 ó 60 grs. La tercer rama , en vez de la plomada, tenía una manija hecha con el mismo alambre, enrollado para darle cuerpo.
Deberás poner cuidado para que la manija pese mas o menos lo mismo que cada plomada, o compensar el peso con el largo del alambre.
Te aconsejo que le ates un trapo rojo o amarillo, prque se pierde facil.
Yo esperaba que se amontonen las cotorras en las pilas de sorgo, tiraba las boleadoras a media altura, no donde estaban asentadas, sino a un metro por encima, las tomaba cuando levantaban vuelo. Una carniceria.
Cuando unas cada alambre hacele una argollita a uno y uni las demás ensartando en esa argolla y haciendo también sendas argollas en cada punta, asi articulan bien y trabajan mejor.

No se si fuí claro, cualquier cosa preguntá nomás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tordillochucaro
Forista expulsado
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 18, 2008 9:50 pm

Re: cachorra adoptada

Mensaje por tordillochucaro » Vie Feb 06, 2009 3:11 pm

Facu, sin ánimo de contradecir a nadie me animo a decirte que es braco, tengo vizsla y pointer y no se parece nada al primero (ni en estructura, ni pelo). Ojala tengas suerte con el tema del oido, es difícil hacerlas acostumbrar de grande, sobre todo si no está al lado del dueño, pero con paciencia por ahí la sacás...Slds!
tordillochucaro.-
Responder

Volver a “Perros de caza”