Comprar un Perro

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Comprar un Perro

Mensaje por ljv » Jue Abr 24, 2008 7:49 pm

Sres Foristas, alguno de ustedes me puede sostener con fundamento real el porque cuando uno quiere comprar un perro le piden 500 o 600 pesos mas que cualquier otro perro de la misma raza? siempre lo fundamentan en que los padres son exelentes cazadores, ahora en la realidad y logica como se explica esto? o acaso los hijos de tantas grandes figuras heredan las cualidades de los padres? las hijas de Maradona no juegan futbol, las Hija de Elvis canta como el culo; y asi unos tantos mas.
Por favor si alguien me puede sacar de la ignorancia.
yo siento que me quieren afanar cuando pregunto por un perro.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Mensaje por ljv » Vie Abr 25, 2008 3:10 pm

Por el silencio imperante veo que la razón me asiste, lo de los padres cazadores es todo camelo para poder sacarnos mas plata, insisto en que si alguien me puede sacar de la ignorancia respecto al tema, tendrá mis palabras de agradecimiento
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

instinto basico

Mensaje por fuenteovejuna » Vie Abr 25, 2008 3:46 pm

Yo no se si el instinto y la pasión por la caza en un perro es algo genético o es adquirido, es decir se aprende. Seguramente habrá respuestas para todos los gustos y algun experto genetista puede aportar algo serio al debate. Puedo contarte mi experiencia y es que cachorros hijos de buenos cazadores todos cazan, unos son excelentes y otros menos buenos. Pero ninguno me ha salido malo. Tambien hay perros cruzados de mil leches que son maquinas cazando, pero son los menos. Son la excepcion a la regla. Claro que en todo esto hay que conseguir el equilibro y tambien es cierto que se exajera un poco con el tema de los padres excelentes cazadores para que suba el precio. Y luego esta el dueño, que muchas veces no esta a la altura del perro y le echa la culpa de su propio fracaso. Al perro hay que enseñarlo. No se puede esperar que cace el solito por gracia divina. Asi que hay excelentes perros de raza y descendencia que no cazan por culpa de sus dueños y ratoneros que cazan muy bien gracias a que sus dueños le han enseñado.
guibul
Mensajes: 290
Registrado: Mié Ene 02, 2008 8:47 pm
Ubicación: la plata

comprar un perro

Mensaje por guibul » Vie Abr 25, 2008 4:22 pm

te puedo contar mi experiencia, yo me dedico a la pluma y tengo un breton al cual le enseñe un poco nomas y salio cazando.pero para que tengas una posible referencia te digo que tengo gente amiga que vive en entre rios y cazan desde que eran gurices.uno de ellos tiene una perra que nadie sabe que carajo es y te puedo asegurar que no se le pasa una perdiz en el campo y el hermano tiene un chihuahua que entre los pastos se pierde y tenes que ver como marca. Creo por mis experiencias que hay perros que tienen mas instinto que otros, pero lo mas importante es que sea cual sea el perro tiene que estar constantemente en el campo y te puedo asegurar que sale cazando solo. UN ABRAZO, ESPERO HABERTE AYUDADO..
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Mensaje por Tupac » Vie Abr 25, 2008 4:23 pm

Sin dudas que puede haber mucho verso y quere cobrar de mas por el solo hecho de que los padres son cazadores. Ahora bien, es lógico que si es una raza para caza, se utilice para eso. Excepciones serian los perros lindos de departamento.
El perro trae geneticamente, digamoslo así, un "chip" de raza. Pero nace apagado y desprogramado. Si sus anacestros han sido utilizados en caceria, será más fácil "programar" ese perro para la caceria. Tendrá aptitudes y actitudes de caza. Todos esto no implica que un perro de caza que es hijo, nieto y bisnietos de perros de caza, no sea "entrenable". Lo que sucederá seguro, es que llevará más tiempo y más esfuerzo y quizá el resultado no sea el deseado.
Tuve (falleció el año pasado) una perra que era casi bretona. Digo casi, porque no era pura. La compré cuando tenía casi 1 año. Me la trajeron del campo. Allí salía de andanzas con su madre y los otros cachorros hermanos de camada. La primera vez que la llevé al campo, caminaba detrás mío hasta que caía una perdiz. La 2da. vez, ya buscaba, marcaba y levantaba a la orden. Era una máquina cazando. La utilicé tambien en caza mayor, para rastro. Salvo el tema de los abrojos en sus pelos, no había con qué darle. La conclusión es que provenía de perros que se utilizaban para cazar y no me costó absolutamente nada hacerla cazar. Sólo llevarla. Ella sabía que hacíamos en el campo.
Saludos
mad
Mensajes: 217
Registrado: Sab Feb 09, 2008 11:21 am
Ubicación: Entre Ríos

Mensaje por mad » Sab Abr 26, 2008 9:52 am

yo uso un gran danes
para cargarle en el lomo las perdices y las liebres y estar mas comodo.
no jodamos muchachos, es cierto que cualquier perro criado en el campo acostumbrado a rebuscarselas para parar el chifle entre tantos cuises tambien atropella liebres y perdices (parezco larralde), pero no se puede comparar (al menos para mi) con el trabajo de un verdadero perro de caza ya sea breton, pointer, setter o braco. Con esto no justifico que cualquiera que tenemos un par de perros cazadores y hacemos una cria salgamos a cobrar cualquier cosa por los cachorros con el justificativo que a los padres solo les falta pelar las perdices y hasta te prenden el fuego para el asado; distinto es el caso de los criadores que invierten tiempo y dinero con una vision netamente comercial y que me parece bien, ya que hay un importante mercado principalmente en las grandes urbes que no dispone del tiempo necesario para hacer un perro (en el interior salimos de casa y en 15 minutos estamos en el campo para entrenar el perro todos los dias); aunque tampoco te da total garantia que vas a cazar bien con el super perro que compraste criado por fulano y adiestrado por mengano, porque seguramente no se puede destinar el tiempo necesario para lograr una buena sociedad perro/dueño en el campo (Bertoni-Bochini), es probable que no te de bola en el campo por mas silbatos, pitos y cornetas que lleves colgando (lo vi muchas veces con cazadores de bs as. que vienen a entre rios), en esto le doy la razon a fuenteovejuna con lo de estar a la altura del perro, pero no en cuanto a ser mejor o peor cazador, sino a dedicarle tiempo al compañero que nos dara las mejores satisfacciones con solo verlo andar a nuestro gusto, el cupo de perdices es un detalle para que la bruja te crea que fuiste a cazar y no de joda con un par de vagos, lo mas lindo es ver trabajar tu perro y el asado.
los mejores asados resultan entre cazadores, pescadores y otros mentirosos. saludos a todos y buena temporada.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Mensaje por patagonico » Sab Abr 26, 2008 6:17 pm

Estimado LJV, tu ejemplo no sirve mucho cuando decís: "...las hijas de Maradona no juegan futbol, las Hija de Elvis canta como el culo..." porque Maradona no se "cruzó" con alguien de su genética jugadora, ni Elvis se cruzó con alguien de su genética cantora, es decir podría "salir" con extrema suerte un 50% igual alpadre alguno.-
En los perros se "fija" una genética con madre y padre cazadores por lo tanto las posiblidades de que salga paracido a los padres es MUCHISIMO mas alta.-
Ya el resto de los muchachos te han dado suficientes explicaciones de como "sale" un pero.- De pura suerte por ahí "encontras" un perro mestizo bueno para algo (marcar, aportar, sujetar, rastrear.....etc) y si a ese mestizo no lo llevas al campo y lo tenés "en casa" jamás sabrás para que servía.- Por eso un perro de genes conocidos siempre es un seguro de buen cazador.- A eso le tenés que agregar, amor, compañerismo, paciencia, tiempo, para darle a tu perro.- Yo he tenido setter irlandes, setter ingles, labrador y algunos mestizos compañeros de los otros. Cada cual tiene su propia personalidad, pero los genes se le notan a cada uno de acuerdo a su raza.- Los setter ( y todos los de muestra) se lo pasan marcando todo los dias del año lo que sea, pajaros, mariposas, moscas....les "sale" de adentro.-
Perfecto el ejemplo de Tupac con el chip, lo que te dice Guibul del perro en el campo, o lo de Mad cuando habla "en serio" y lo de Fuenteovejuna con la "altura del dueño"..
Un perro con buena genética siempre es mas caro, no se cuanto mas, pero es mas caro.-
Consultalo a Rafael Digiano (criadero del cacciatore, por la plata) sabe un montón y como apasionado de eso te podrá asesorar (horas te puede hablar) si te interesa algún perrro o raza en particular.-

Suerte.-

Alberto de la Patagonia
mad
Mensajes: 217
Registrado: Sab Feb 09, 2008 11:21 am
Ubicación: Entre Ríos

Mensaje por mad » Sab Abr 26, 2008 6:59 pm

Alberto de la Patagonia sera el Doc ARA?
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Sab Abr 26, 2008 11:41 pm

El hecho que el animal tenga ascendencia cazadora influye SUSTANCIALMENTE en el desempeño del animal, es una cualidad que se dà en todos los seres vivos que se llama "gimnasia funcional" , que se basa en el mejoramiento psico fisico de todo ser que se va adaptando con el correr de las generaciones a realizar una tarea determinada, como por ejemplo, si una persona nacida en la llanura pampeana se va al altiplano, debido a la altura y la menor cantidad de oxigeno va a vivir por el resto de sus dias mareado. Esto disminuye en sus hijos y la afeccion desaparece en los nietos, debido a la adaptacion del cuerpo con el correr de algunas generaciones a un ambiente determinado.

Un ejemplo claro es el del perro de pelea cordobes, principal raza componente del Dogo Arg.
Fue una raza destinada pura y exclusivamente a peleas de perros y debido a una intensa gimnasia funcional, de peleas por muchisimas generaciones, el instinto de pelea llego en un momento a ser superior al de reproduccion lo cual lo llevo practicamente a la extincion, ya que ponian una hembra en celo y a un macho y en vez de aparearse, se peleaban a muerte.

El hecho que el animal tenga ascendencia cazadora lo hace de por si muy superior a uno que no lo tenga, cosa que por otra parte, influye tambien en la antiguedad de la raza, ya que cuanto mas antigua sea esta, son mas generaciones de animales cazadores. Por eso es por otra parte, que es el pointer el perro de marca que tiene mas desarrollado el olfato y tiene una manera diferente de cazar ya que no RASTREA a la pieza sino que la VENTEA siguiendo directamente el olor de la pieza y no el del rastro, evitandonos asi mucha caminata demàs.

Dario
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1575
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Mensaje por perroguardian 69 » Dom Abr 27, 2008 12:29 am

estimados co foristas estan dedicando toda su sapiencia solo al tema funcional del perro como cazador dejando de lado que es un animal que muy probablemente durante el 80 % de su vida sea mascota, compañero y por sobre todo amigo incondicional por esto para mi y solo para mi lo mas importante y quizas lo que justifique pagar mas por un perro sea la seguridad sanitaria del animal, que este debidamente controlada y haya cumplido todas las recomendaciones veterinarias la hembra durante la preñez y el ciclo vacunatorio tanto esta como los cachorros asi como los programas e desparacitacion y que la linea de sangre no arrastre problemas geneticos o de caracter que despues nos traigan cientos de amarguras no nos olvidemos que no solo nosotros tendremos cariño con el perro tambien la bruja y los chicos que suelen ser los que mas sufren y no entienden si el can en cuestion es o no un buen cazador solo saben que es el que les mueve la cola y ladra, repito es esta una opinion, y en mi caso soy un franelero que arruina cualquier perro porque lo trato bastante mejor que a las personas
saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Mensaje por patagonico » Dom Abr 27, 2008 10:58 am

MAD: no entiendo...................así que NO debo ser........supongo.-

Perroguardian69, tenés razón, pero no era ese el tema del post.-

Alberto
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Mensaje por ljv » Dom Abr 27, 2008 12:31 pm

El tema del post es muy simple, yo actualmente estoy con ganitas de comprar un perro, y mirando por el mercado de ofertas me encuentro con un aviso en el diario donde por un perro pointer me piden 300$, hablar de vacunas, padres , madres y mucho menos la pureza del cachorro. Por otro lado me encuentro en la veterinaria de la vuelta de casa un cachorro también pointer , vacunado y realmente puro por 450$ ni que hablar de los padres, si son cazadores o simples acompañantes de una familia. Y finalmente me encuentro con un Sr. Que me vende un cachorro de la misma raza por 700$ con la diferencia que supuestamente, es la cuarta generación de perros cazadores y solo le falta sacarle las plumas, tripas y meter las perdices en el frizzer. Creo que para tanto no es el tema de padres cazadores, si hablamos de la misma raza y de un perro vacunado y en perfectas condiciones.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Mensaje por patagonico » Dom Abr 27, 2008 2:54 pm

Mirá, en el pedigree del perro constan sus padres, abuelos y bisabuelos, y en cada uno está agregado si fueron campeones (de que y en donde) y de ahí podrás ver sus lineas de sangre.- En el diario y al voleo....huuuuuuuummmm, en la veterinaria (si no es el mismo del diario......) salvo que conozcas al veterinario a fondo, siempre alguien que se dedique con pasión a la cria es mas seguro, y la diferencia de costo por un perro que te va a acompañar en tu vida por 15 o 18 años...........es al fin y al cabo insignificante, son tres meses de alimento.- Andá a ver a los padres de los cachorros y ESCUCHA (con las orejas bien abiertas) que te dicen en cada lugar y si lo que te dicen "aparenta" ser verdad y sobre eso decidí.-
Y comprale BUEN alimento siempre, que es la base de su salud, y hacelo vacunar y desparasitar de acuerdo al plan de cuidados.-

Suerte con tu perro..-
Alberto
mad
Mensajes: 217
Registrado: Sab Feb 09, 2008 11:21 am
Ubicación: Entre Ríos

Mensaje por mad » Dom Abr 27, 2008 3:14 pm

patagonico seguro que no sos, si no me estarias preguntando que tal van las moscas para dorado y tararira que me regalaste, disculpa la confusion pero pense que eras otra persona, igualmente encantado de compartir el foro.
con respecto al post un poco en broma y otro en serio ya deje mi opinion sobre el tema, que no necesariamente debe ser la mas acertada, solo es lo que vengo viendo en mas de 20 años de andar pateando potreros y haber cazado con gente de todos lados (incluso extranjeros)
nuevamente buena temporada para todos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Mensaje por patagonico » Dom Abr 27, 2008 3:19 pm

Pobre tu amigo si lo confundiste conmigo..................
Un abrazo y buena pesca, muchas taruchas y dorados.-

Alberto (el otro)
mad
Mensajes: 217
Registrado: Sab Feb 09, 2008 11:21 am
Ubicación: Entre Ríos

Mensaje por mad » Dom Abr 27, 2008 3:24 pm

me olvide de decir que ninguno de mis bretones tiene "titulos de nobleza", si se que son de buena linea y conozco bien a sus ascendentes y hermanos, algunos cazan muy bien y otros no tanto, dependiendo de lo que los dueños le dedican, y un par solo juegan con los chicos en la casa, los mios cazan bien para mi gusto, aunque tal vez para otro no sean tan buenos. saludos
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

un consejo

Mensaje por fuenteovejuna » Dom Abr 27, 2008 3:35 pm

Mira. Yo te digo lo que haria en tu lugar. Iria a ver a ese señor que tiene el supuesto descendiente de cuatro generaciones de cazadores, veria el cachorro y sus padres. intentaria corroborar que el cachorro es el hijo de esos padres, ver la camada, la madre amamantando, etc. Luego le pediria al dueño que me lleve con él y me haga una demostración de como cazan los padres. Y después, con todo eso, si me convence loq ue he visto se lo compro. Otra posibilidad es esperar a que el cachorro crezca un poco y verlo en el campo, si tiene instinto, actitudes. Pero con tres o cuatro meses que lo puedes ver como queriando hacer algo, te va a salir mas caro. Ahora bien si quieres un pointer, vete a ver a Aldo Rapan, o escribele un email. arappan@infovia.com.ar. Si no llegas a ningun acuerdo con él seguro que te asesora bien. Es un tipazo y no te va a defraudar. Tambien puedes jugartela comprando un pointer puro sin saber de donde viene y dedicarle tiempo, paciencia, cariño y enseñarle. Seguro que sale cazando. Yo no conozco ningún pointer que no haya salido cazando. Algunos le tienen miedo a los tiros y eso es un problema, que tiene solución, pero es un problema grave si no tienes tiempo ni paciencia. En fin, la compra de un cachorro es todo un tema. Espero que tengas suerte y encuentres un buen compañero.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Dom Abr 27, 2008 4:02 pm

De la manera que yo he acostumbrado a los mios al sonido de los disparos fue llevandolos desde MUY cachorro (recien destetados) al poligono.
No los metia dentro de las lineas, sino que andaba caminando en las cercanias de ellas con el cachorrito en brazos durante varios fines de semana seguidos. Lo llevaba al campo y mientras jugaba con el, le daba una carabina a uno de mis hijos para que tirara tiros al aire y se me vaya acercando de a poco.
Se habia acostumbrado tanto que ya de adulto, en la epoca de las fiestas cuando sonaban los cohetes, se ponia como loco moviendo la cola delante del armero, saltando de contento porque para el, los estampidos eran la señal de que habia joda y campo.

Dario
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Mensaje por patagonico » Dom Abr 27, 2008 4:15 pm

Bien hecho Darío, así se acostumbran y disfrutan ellos tambien.- No se como hacen, pero los mios saben del día anterior que salen...........veran algún movimiento en particular que uno hace, no se, son geniales.-
mad
Mensajes: 217
Registrado: Sab Feb 09, 2008 11:21 am
Ubicación: Entre Ríos

Mensaje por mad » Dom Abr 27, 2008 5:07 pm

es verdad patagonico, ven los movimientos y ya saben, creo que hasta entienden cuando hablas en tu casa diciendo "mañana me voy al campo a cazar", y ni hablar de la carita de "y a mi no me llevas??" cuando te ven salir con la funda del fusil y obviamente a ellos no les toca ir, hasta que llego al campo y me enchufo pensando en un posible padrillo no se me borra la imagen de los perros quedandose en casa con las ganas
Avatar de Usuario
roger
Forista expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 15, 2008 7:59 am

Mensaje por roger » Mié Jul 30, 2008 10:35 pm

Amigazos.


no confunda compañero!!!!!!de padres negros salen hijos negros....

en todos lados de la cinofilia...perros de trabajo...se buscan 3 generaciones para atras ..perros de trabajo certificado.....con examenes de adiestramiento certificado y rendido ,,,, o los sin pedigree..conocemos las 3 generaciones de cazadores...

en perros de adiestramiento deportivo compro perros con 3 generaciones certificadas...fijense en el ovejero aleman existen 2 lineas las de trabajo y las de belleza...en los rottweiler lo mismo ..en los schnnauzer igual..en los de caza IGUAL..

para eso existen las pruebas de adiestameinto y caza practica para mejorar la raza y de alli salen los mejores reproductores y exponentes de la raza..que no quiere decir que sean los mas bellos o de mejor estructura...deberia seleccionarse por estructura y aptitud para caza-

compren perros de caza ..en los clubes done se realizan pruebas de caza

todo el año y mas de 8 pruebas por año y no compren en los clubes de belleza ni al vecino que va a cazar 1 vez por año y que no caza espanta la caza.

Saludos

Roger
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Mensaje por manumanu » Mié Ago 06, 2008 10:08 am

Yo tengo una perra pointer pura (padre color negro y madre marron claro), no tengo papeles pero te aseguro que es pura, tiene una pinta :lol: . Mi perra tiene 1 año y medio, esta cazando lo mas bien, solo le falta el cobro (tengo que mejorarle eso :( ) pero tiene un instinto que es impresionante, sola aprendio, un amigo tiene la hermanita y tb igual, sola a los 4 meses arranco parando...
El proximo celo de mi perra la voy a hacer tener cria (en primavera mas o menos) con un perro color marron chocolate (quiero que salga uno marroncito, son hermosos!) asique si queres te regalo un cachorro, yo no los voy a vender, solo $60 que es lo que sale las vacuna, desp los regalo..
Vivo en Bahia Blanca, asique si teinteresa, mandame un Pm y arreglamos, papeles no te puedo dar, pero te aseguro que anda de 10, sino venite a Bahia y vamos a cazar y te muestro como anda..
Saludos!!
Manu.-

pd: Te mando unas fotos de mi perra (el pretal se lo puso mi vieja, ya se lo saque, le queda horrible :? )

1- http://img261.imageshack.us/img261/2567/dsc08727dr1.jpg
2- http://img254.imageshack.us/img254/200/dsc08724lu5.jpg
Avatar de Usuario
roger
Forista expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 15, 2008 7:59 am

Mensaje por roger » Mié Ago 06, 2008 12:44 pm

Amigazo:

ese es un gaucho de verdad , cinofilo. caracho.aguante esa gente .que no se pierda la buena onda y la fe en las personas.

saludos
Roger
Responder

Volver a “Perros de caza”