y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
ppignone
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 18, 2009 12:07 pm

y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por ppignone » Lun Abr 06, 2009 11:24 am

hola muchachos como andan les comento que estoy muy cintento porque ayer a la tarde saque a mi breton al campo un rato y por primera vez me marco 2 perdices de muy buena forma.. les cuento como feu todo..

estaba en casa y le dije rolfi vamos al campito.. agarre las cosas y me fui para ruta 2km 45 ahi me meti unos kilometros para adentro..
bueno llegue me puse off kle ate una soga de unos 20 metros a el y al campo..
al principio corria de un lado para el otro y corria todo lo que se veia.. los teros y los chimangos lo tenina loco... yo con el silvato con la soga en la mano y a los gritos trataba de enseñarle que eso no era lo que tenia que hacer.. tambien me lleve una caña tacuara de 1 metro y cunado se iba medio lejos lo llamaba y cunado vino ole di un par ade veces pero no muy fuerte explicandole que no se baya..
bueno lo tuve la primera media hora con la soga como para que se canse un poco y no se baya tanto.. fuimos y venimos pero no encontraba nada.. hasta que de repente veo que encuentra un rastro lo sigue y zas arremete contra la perdiz y sale bolando, la corrio unos 20 metros mientras yo le gritaba quieto y lo llamaba..
bueno a partir de aca es como que se dio cuenta que tenia que encontrar las perdices pues cambio su forma de trabajar en el campo es como que se puso las pilas...
bueno dije yo al menos es como que ahora sabes lo que tenes que nhacer.. sigui un rato mas buescando hasta que encontro otro rastro y atropello otra...
bueno dije es lo mismo de siempre... ya medio resignado un poco porque no encontraba rastros y un poco porque las 2 que habia encontrado las habia atropellado digo sigo un rato mas y entre en un cuadro que se veia un poco mas lindo justo. cunado estoy cruzando el almbrado veo que de golpe y asi de la nada el perro estaba en muestra, y una muestra hermosa... cruzo rapido le digo quieto quieto. llego hasta el y avanza haciendo un par de circulos e idas y vueltas pero no levanta nada paro algo me llamo la atencion.. a 3 meteros de donde habia mostrado sale una liebre corriendo, trate de que no la viera para que no la corra.. bueno no la vio y seguimos y lo que me parecio luego es como que el seguia el rastro del camino que habia hecho la liebre cuando salio corriendo... bueno lo llamo y seguimos caminado y a los 5 minutos sac se queda clavado marcando, me le acerco estaria a unos 20 metros maso, indicandole quieto quieto me le voy acercando caminando y cunado estaba a unos 7 a 9 metros arremete y pum vuela la perdiz!!! bueno la verdad que no era 10 puntos lo que izo pero no lo podia creer me puse re contento lo llame lo felicite lo acaricie le di un poco de agua.. descansamos unos minutos y luego seguimos.. y luego de seguir buscando veo que medio sale a las chapas y se me va unos 60 70 metros y de golpe da media vuelta y zac.. se queda en muestra mejor que antes todavia.. una postura re linda.. yo estaba a esa distancia mas o menos y me le empiezo a acercar caminando misntras le voy gritando quieto!! quieto!! esperame... esperame... bueno la cuestion que me espero que llegue habran pasado unos 20 a 30 segundos y el estaba ahi sin moverse y cuando llego al lado de el avansa dio un par de giros y retomes y zas levanta la segunda perdiz,, bueno ya para esto estaba loco yo por suepuesto y el seguro que tambien porque no se las bajaba porque andaba sin arma.. ya que no se puede cazar ahi porque me emti en l campo. y ahi luego volvio a hacerse otro pique hacia mi izquierda y veo que a unos 60 70 metros levanta otra perdiz de una sin marcarla.. bueno y en eso miro para el auto que lo tendria en la entrada del campo a unos 700 metors y veo a la cana que me estaba esperando muy amablemente.. lo llamo al rolfi mientras me acerco para salir del campo.. bueno y cuando sali me dijeron que no me meta sin permiso porque habian llamado de por ahi para avisar que andaba adentro.. asi que bueno me trataron muy bien y me dijeron que ya se habian dado cuenta de la clase de persona que era si no me trataban de otra forma...
asi que ese fue el resumen de la salida.. lastima que ahora que tenia un campito que era cerca ahora ya no puedo ir mas a ese para sacarlo al loco para que se baya haciendo...
una duda que me quedo es que en el campo habia menta porque se sentia el olor eso lo puede perjudicar al perro con el rastro?? y que le cueste mas encontrar las piezas. ademas de que hacia calor..

pregunta para el que sepa.-

bueno espero no haberlos aburrido con el relato y que les haya gustado... a mi es como que me dejo mucho mas tranquilo y estuve toda la tarde felicitandolo y mimandolo luego de la salida...

saludos y nos vemos

PD: si alguno me dice donde puedo ir a llevarlo a correr y a marcar perdices se lo agradezco. yo soy de quilmes...
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Abr 06, 2009 11:40 am

Ppignone: Te felicito por el bretón es hermoso. No te preocupes que el mío hace exactamente lo mismo, Son tantas las ansias del animal que a veces se deja llevar y las atropella al principio de una salida, luego se va perfeccionando hasta que logra las muestras perfectas. Estoy dislumbrado por el instinto que tienen estos animales, no dejan de sorprenderme dia a dia.
Bienvenido y te felicito por el perro !!!!!
Cuantos meses tiene el cachorro?
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
EL NOVATO
Mensajes: 326
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:47 pm
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por EL NOVATO » Lun Abr 06, 2009 12:02 pm

Que hermoso animal, y se ve que lo cuidas como se debe. Te felicito, y espero que te brinde mas alegrías como la que nos contaste. Saludos.
Avatar de Usuario
el chueco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Sab Jun 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: tigre

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por el chueco » Lun Abr 06, 2009 12:40 pm

(::E) (::E) sin palabras!!, hermoso perro! (::O) (::B)
PD: muy parecido a tu perro, no ale! ?
ppignone
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 18, 2009 12:07 pm

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por ppignone » Lun Abr 06, 2009 1:00 pm

gracias muchachos el rolfi tiene 1 año y 7 meses... esta medio grandecito ya pero solo tiene 3 salidas al campo 4 con la de ayer y solo 2 con escopeta. hay un tema que puse hace unos dias en donde les preguntaba como hacer para que ande bien... porque me estaba atropellando las piezas pero ayer paso esto que conte asi que pienso que va a ir aprendiendo mas... lastima que ahora voy a tener que meterme en algun otro campo.. pero hoy por hoy esta muy jodido no te dejan entrar en ningun lado y si ven alguno llaman al 911 como me paso a mi ayer y te joden...
Avatar de Usuario
Franp
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:10 pm

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por Franp » Lun Abr 06, 2009 1:03 pm

Hermoso el perro te felicito che!... Te da una satisfaccion muy bonita ver al perro que criaste y amaestraste de cachorro levantar sus primeras perdices, lo que se siente al ver que tu trabajo a dado sus frutos y que el querido amigo disfruta haciendolo!.. no tiene precio. Yo tengo una braco de un año y medio, el año pasado ya marcaba y cobraba... La hemos sacado a levantar fuera de temporada para que siga haciendo sus armas y no pierda la practica... luego les subo fotos... un abrazo grande..
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por guillermo77 » Lun Abr 06, 2009 1:58 pm

ppignone escribió:gracias muchachos el rolfi tiene 1 año y 7 meses... esta medio grandecito ya pero solo tiene 3 salidas al campo 4 con la de ayer y solo 2 con escopeta. hay un tema que puse hace unos dias en donde les preguntaba como hacer para que ande bien... porque me estaba atropellando las piezas pero ayer paso esto que conte asi que pienso que va a ir aprendiendo mas... lastima que ahora voy a tener que meterme en algun otro campo.. pero hoy por hoy esta muy jodido no te dejan entrar en ningun lado y si ven alguno llaman al 911 como me paso a mi ayer y te joden...
Yo creo que las companias de celular deberian indemnizarnos a los cazadores.........¿Donde quedo el tiempo en que el gaucho salia y tiraba un tiro al aire para hacernos saber que no queria a nadie jodiendo? (::C) (::C) (::C) ,ahora ,capaz que ni sabes donde esta la casa y cuando te queres acordar tenes a la rural encima (:T) (:T) (:T) (:T) (:T) (:T) (:T) (:T) .
Claro que la proliferacion del avigeato y demas delitos rurales hace que los pobres cristianos tengan miedo.
A mi forma de ver no hay otra manera que acercarse a la gente y pedir permiso ,seguro muchos te rechazan ,pero ahi donde te dejan ,estas tranquilo.
Felicitaciones por el perro ,le faltaba mas campo nomas (:O:) (:O:) (:O:) (:O:)
Saludos
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Abr 06, 2009 4:42 pm

ppignone escribió:gracias muchachos el rolfi tiene 1 año y 7 meses... esta medio grandecito ya pero solo tiene 3 salidas al campo 4 con la de ayer y solo 2 con escopeta. hay un tema que puse hace unos dias en donde les preguntaba como hacer para que ande bien... porque me estaba atropellando las piezas pero ayer paso esto que conte asi que pienso que va a ir aprendiendo mas... lastima que ahora voy a tener que meterme en algun otro campo.. pero hoy por hoy esta muy jodido no te dejan entrar en ningun lado y si ven alguno llaman al 911 como me paso a mi ayer y te joden...
La manera correcta sería que por el momento lo detengas mediante la soguita y el tranquilizarlo con las palabras y luego con acaricias en el lomo para que aguante la parada. Es muy importante. Yo tengo el mismo problema con el mio, pero esta aprendiendo, es fundamental cuando este en muestra le digas la orden de "quieto" sentate al lado y acariciale el lomo diciendole quieto es la mejor manera que aprenda.
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por José Luis » Lun Abr 06, 2009 6:30 pm

ppignone: felicitaciones por el perro, y te comento que con éste relato me dejás un poco más tranquilo ya que mi perra hace lo mismo que el tuyo y por lo que veo también el de Alejandro. Solo espero que empiece la temporada para poder tumbarle algunas perdices....
Lo del instinto que tienen es increíble, la primera véz que le puce unas plumas con la caña de pescar las marcó como si lo supiera de toda la vida, casi me muero de la emoción.

Saludos a todos y aguanten los bretones !!! ( Sin desmerecer jamás a los pointer )
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Abr 06, 2009 6:38 pm

No por supuesto, los bracos, viszlas y demas razas tiene mejornes, menores o iguales aptitudes... aguante los perros de muestra y todos contentos jajajajjajaj !!!!!!!
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
chito
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 29, 2009 6:21 pm

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por chito » Lun Abr 06, 2009 6:55 pm

Hola amigos aca les mando un par de fotos de mis perros y unas colo cazadas hace dos años , aqui en Ayacucho ,solo una vez al año hacemos una caza para hacer unos escabeches , y mantenemos muy bien la poblacion creciendo todos los años
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por Alejandro Urrutia » Lun Abr 06, 2009 6:59 pm

Lindas fotos, como muestra la braco!!
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por crestonmacho » Mar Abr 07, 2009 8:10 am

Muy lindo perro, yo tengo 2 bretones, uno ya viejo que fue un gran compañero de caza en mi adolescencia, el otro mas cachorro pero que nunca saque a cazar debido al poco tiempo que la rutina y las obligaciones uno tiene, son muy buenos perros, no marcan mucho, mas bien las atropellan.-

Tene cuidado los dias de calor no lo hagas correr mucho, el mio, el mas viejo se me insolo y casi se me muere, despues no fue el mismo en el campo, se cansaba enseguida.-

Ademas son muy buenos con los chicos.-

Te felicito.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
chito
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 29, 2009 6:21 pm

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por chito » Mar Abr 07, 2009 12:33 pm

Hola Alejandro , bue aca , con un tema mas tranqui Jejejjejejje, pero esto es haci , te cuento que la braco es xila , y esta conmigo en la chata , y el que esta con un cliente el hijo Yago , que es un capo , no tanto como xila , pero muy buenos , aca te envio las fotod de marca de los 3 yago , xila , y mara la otra hija .
image-1.jpg
Esta es mara
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por gonza de reco » Mar Abr 07, 2009 1:41 pm

chito escribió:Hola Alejandro , bue aca , con un tema mas tranqui Jejejjejejje, pero esto es haci , te cuento que la braco es xila , y esta conmigo en la chata , y el que esta con un clienteel hijo Yago , que es un capo , no tanto como xila , pero muy buenos , aca te envio las fotod de marca de los 3 yago , xila , y mara la otra hija .
image-1.jpg
Esta es mara
bienvenido al foro!!
muy linda foto, hermosos perros, lastima quee solo puedo ver una sola, la ultima, nose los demas foristas...
hermosa raza
una prguntita... que cliente? de que?
saludos... (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
chito
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 29, 2009 6:21 pm

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por chito » Mar Abr 07, 2009 2:28 pm

Hola gonza , no importa cliente de que es que bue tendria que haber puesto un amigo . un abrazo
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por gonza de reco » Mar Abr 07, 2009 2:49 pm

ahora que abri de vuelta el foro pude ver las tres fots, de verdad muy lindos perros.....
ok, si no merece ser contado en el foro todo ok (-G)
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por manumanu » Mar Abr 07, 2009 2:51 pm

El señor Chito es guia de caza (dice), de ahi "cliente". Resulta que tubo un par de altercados con otros foristas, y no es bien visto por los pagos de "Caza Mayor" (Guias buenos y malos). Te recomiendo que te des una vuelta por ahi...
Saludos.
Manu.-
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por gonza de reco » Mar Abr 07, 2009 3:01 pm

muchas gracias por la info manumanu... ya empezaba a sentir olor a mentira en eso de que no importaba, y el de le foto no tenia mucha pinta de argentino, la deje pasar por no polemizar, pero veo que la polemica ya se armo.. jejejeçvoy a darme una vuelta por alla, hace un tiempo no leia ese foro, por que es muy poco lo que ago de caza mayor...
gracias manu
señor chito,con razon tantos perros... y la verdad hubiera venido con la verdad, lo critiquen o no usted es lo que es...
todo lo que digo va sin animo de ofender, no se que tipo de guia es usted...
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mar Abr 07, 2009 5:25 pm

Muy lindos bracos chito.. felicitaciones
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
EL NOVATO
Mensajes: 326
Registrado: Mié Dic 24, 2008 12:47 pm
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por EL NOVATO » Mar Abr 07, 2009 7:10 pm

chito escribió:Hola amigos aca les mando un par de fotos de mis perros y unas colo cazadas hace dos años , aqui en Ayacucho ,solo una vez al año hacemos una caza para hacer unos escabeches , y mantenemos muy bien la poblacion creciendo todos los años
Mmmm ... Ayacucho. Dejen que lo ubique en el mapa, me compre unas cajitas de cartuchos y garantizo escabeche para todo el foro (:I:)
chito
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 29, 2009 6:21 pm

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por chito » Mié Abr 08, 2009 9:53 pm

Bue , parece que esta mal ser guia de caza , en definitiva , da igual , ese señor es mas Argentino , que todos nosotros , yo saco gente de todos lados me da igual .
Es decir queria participar en alguno foro para charlar , yo no estoy vendiendo nada ni quiero vender nada solo intercambiar ideas , anecdotas y fotos , pero bueno parece que algunos no deben querer .
eN CUANTO AL FORO DE CAZA MAYOR SOLO ME DEFENDI CON LA VERDAD NADA MAS Y SE TERMINO AHI .Y SOY AMIGO DE TODO EL MUNDO .
Ok novato aqui en Ayacucho , rauch , Juarez , tandil hay mucha colorada gracias a Dios , lamentablemente nadie controla su caza y hacen matanzas que dentro de unos años lo lamentaremos .
Saludos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por the hunter » Jue Abr 09, 2009 1:07 am

Linda la parada del Braco y linda las fotos de las coloradas para la gente de fauna, te falto nada mas poner la patente de la chata (::A)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por gonza de reco » Jue Abr 09, 2009 1:20 am

chito escribió:Bue , parece que esta mal ser guia de caza , en definitiva , da igual , ese señor es mas Argentino , que todos nosotros , yo saco gente de todos lados me da igual .
Es decir queria participar en alguno foro para charlar , yo no estoy vendiendo nada ni quiero vender nada solo intercambiar ideas , anecdotas y fotos , pero bueno parece que algunos no deben querer .
eN CUANTO AL FORO DE CAZA MAYOR SOLO ME DEFENDI CON LA VERDAD NADA MAS Y SE TERMINO AHI .Y SOY AMIGO DE TODO EL MUNDO .
Ok novato aqui en Ayacucho , rauch , Juarez , tandil hay mucha colorada gracias a Dios , lamentablemente nadie controla su caza y hacen matanzas que dentro de unos años lo lamentaremos .
Saludos
nunca dije qe esta mal ser guia de caza, todo depende del tipo de guia que hablamos, lo que pasa es que estamos acostumbrados a guias que dejan mucho, demasiado que desear, lo que no quiere decir que sea su caso, habria que conocerlo un poco mas. por el momento solo tuvo enfrentamientos (:W:) ..., veamos que ocurre con el paso del tiempo...
OK fue un error juzgar a ese hombre de ser extrangero.
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por Alejandro Urrutia » Jue Abr 09, 2009 10:05 am

Este país y nosotros vamos a ser mejores personas cuando dejemos la hipocresia de lado, sabemos que hay personas que le importan poco las perdices coloradas y otros como el que suscribe que le molesta la caza de las mismas. Esta mal juzgar con el dedo a los demas y encasillarlo, lo que observo en el foro es un ambiente de hostilidad contínua, peguemosle palos al nuevo, peguemosle palos al controversial. Yo creo que cada uno esta aqui para pasarla bien y apender algo de todo lo que se charla. Hay que darle la oportunidad al que hace las cosas mal de que se de cuenta que no es bueno lo que hace. Con esto no quiero defender a nadie. Pero es verdad lo que dice chito, en la provincia de Buenos Aires cientos de cazadores cazan perdices coloradas y nadie las controla. NO HAY CONTROLES, y si los hay no son suficientes. La depredación de fauna es relevante. Y pienso que muchos acá tildan con el dedo al prógimo y luego cuando van a cazar matan coloradas y despues las apartan de la foto para que no salgan. SAQUEMONOS LAS CARETA LOS ARGENTINOS de una buena vez. Tomemos conciencia que no hace falta que nos lleven preso para no tener que hacer algo que esta en contra de la ley, ser hijos del rigor no nos beneficia en nada, al contrario nos degrada como seres humanos. La sociedad Involuciona., si sabemos que un animal esta en peligro dejémoslo en paz y no matemos a escondidas y despues decimos que "NO". Tomemos conciencia que si amamos lo que hacemos, si disfrutamos el salir a cazar sea algo que nos gratifique sin culpa, que nuestros hijos puedan disfrutarlo también. Concienticemos a los que hacen las cosas mal que no lo hagan, con argumentos justos sin rigurosas contestaciones para mejorar. No quiero que me tildes como a veces lo hacen de ecologiasta. Si me asi me dijeran no me molestaria en lo mas minimo porque quiero seguir cazando hasta que envejezca y a mi hijo si en algun momento quisiera venir a cazar (tiene 4 años) disfrutaría verlo en el campo, enseñandole como mi padre y mi abuelo me han enseñado.
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
chito
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 29, 2009 6:21 pm

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por chito » Vie Abr 10, 2009 7:09 pm

Bueno ale me guataan tus palabras , yo te digo a vos y a los que estan posteando , que yo hace 16 años cazo en el mismo lugar coloradas , se en donde duermen en donde las encuentro y demas , pero solo puedo cazar 10 al año ahi , y no por nada solamente por que mantengo la poblacion en crecimiento , Hunter , Fauna si hiciera y le calentaria de algo , por que no se calienta en controlar los agroquimicos que nos estan matando toda la fauna , o a los agricultores que envenenan las cabeceras de maiz , o girasol , por la paloma y ahi caen perdices , coloradas chicas y demas .
Yo cazo desde los 6 años con mi abuelo y hoy soy guia de caza , pero te puedo asegurar que cuido el cammpo y los vichos , y si tuve discuciones con los de algun foro , fue para defenderme que es un derecho , y ademas es algo que no fue justo , pueden tener razon en algo , pero de ahi a ofenderme y querer desprestigiarme , hay mucho .
Pero bueno yop comparto lo que me gusta tambien amo la pesca y te puedo mandar fotos de pesca de tiburon , y si me pedis venir a cazar un finde no tengo drama y todo no es un negocio , ESO SI NO ME CAISTE , NO ME CAISTE , COMO ME HA PASADO ECHAR A Gente que no respeta ni a la madre y estoy podrido de eso .
Bueno me alegra que les gusten mis Bracos , y hunter me sale muy bueno el escabeche de colorada , ya queda poco por que con diez me hago el de todo el año .
Y ale muy bueno tu posteo yo quiero que mis hijos , los tuyos y nuestros nietos puedan cazar dentro de años .
Un abrazo
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por gonza de reco » Vie Abr 10, 2009 8:27 pm

ninguna de esas fotos van en este tema, van en fotos de perros de caza....
y si nos quiere calentar mostrando fotos de extrangeros este tampoco es el lugar...
una cosa es que nuestro perro no mee dentro de la casa, otra muy distinta es que lo aga uno de afuera...
ale muy deacuerdo con todos tus conceptos, por ello ya hice las aclaraciones pertinentes, de lo que no lo alla echo es por que estoy convencido de como es el tema... conozco guias de caza y varios, POR ACA no se salva ninguno, son todos una lacra dentro del ambiente de los cazadores, lean bie POR ACA (mi zona)...
no quiero que esto se agrande, en lo posible no respondo mas
Cordialmente gonza de reco
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por the hunter » Sab Abr 11, 2009 2:34 am

Hola chito, estoy de acuerdo con vos respecto a fauna, pero seria una lastima q tuvieras problemas por las fotos, ya q siempre hay alguno q de golpe se quiere hacer el legalista para quedar bien. Yo hace 45 años q cazo, y el tiro a la colorada tienta mucho y mas cuando te la trabaja bien el perro, y le das y te das el gusto, pero en lo posible no le tiro porque me gusta mas el sabor de la perdiz y lamentablemente vi desaparecer a las copetonas en casi toda la prov. de baires. siempre me acuerdo las bandadas de 20 hasta 50 copetonas, y eso me trae mucha tristeza por que muchos cazadores no las vieron ni las verán.
Vos quédate tranqui, q en este deporte hay mucho celo y envidia, te lo digo por experiencia y mas cuando te ven con la perdicera llena .
PD. .( El escabeche de perdiz es mas rico jiji ) (:O:)
Saludos (-G)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
chito
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 29, 2009 6:21 pm

Re: y un dia Rolfi me mostro sus primeras 2 perdices

Mensaje por chito » Lun Abr 13, 2009 11:25 am

Hola The Hunter estoy muy de acuerdo con vos , es mas rico el de perdiz , jejejeje , en cuanto a copetonas aqui en muy pocos lugares todavia las veo , y si siguen comprando el zorro , como lo hicieron estos dos años , creo que tendra suerte en reproducir , claro siempre sin los facores de sequia que vienen y demas .
En cuanto a la colo y las envidias , ya los sabemos como es pero es lo que hay y es como somos .
Gonza , de reco , no se cual es tu problema , yo no te caliento a vos y a nadie te lo vuelvo a repetir , solo intercambio ideas , y temas de caza que es lo que me gusta , no molestar a nadie , y en todas las cosas de la vida hay buenos y malos , buenos medicos , y malos , buenos maestros y malos , y haci en todo .
Pero no me interesa discutir y mucho menos por una compu , sin conocer al que esta del otro lado . saludos
Responder

Volver a “Perros de caza”