Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
chito
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 29, 2009 6:21 pm

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por chito » Vie Abr 17, 2009 1:14 pm

Hola Ruben , muy lindo Vizla , no le des mas importancia al tiro , ya fue si tiraste y no se te metio entre las pata y no se fue asustado , sacalo a cazar nada mas , jode con la marca y que mantenga , y despues de eso pulilo a como a vos te guste , si la liebre o no a la liebre , o todas las cosas que algunos les importa oy a otros ni bola un abrazo , y disfrute ese compañero de vida y de caza , que es lo mas lindo que hay .
Un abrazo
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por CuMpA » Vie Abr 17, 2009 1:43 pm

HERMOSO HERMOSO ANIMAL! tiene pinta de cazador!! suerte y paciencia!
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por the hunter » Vie Abr 17, 2009 2:58 pm

gonza de reco escribió:
the hunter escribió:Hola chueco con el mayor de los respetos, yo hace 45 años q cazo y entreno perros, para mi y mis amigos, participe de entrenamientos y prubas de campo toda mi vida con mis perros y otros perros, y los de los tiros cerca de la oreja jamas lo vi ni escuche, me parece discúlpame una verdadera burrada de quien lo hace, ya q al perro lo dejas sordo o le arruinas el buen sentido auditivo q tienen, lo de los cohetes tampoco me parece aconsejable.
Un consejito para cuando es cachorro, y se acostumbre a los disparos; llévalo algún tiro de paloma o platillo y quédate con el sentado lejos mirando y acariciándolo tranqui, después lo vas acercando el segundo o tercer día, vas a ver q te va a dar buenos resultados sin necesidad de los cohetes ni tiros cerca de las orejas. Esta es mi humilde opinión y espero q te sea útil.
Saludos (-G)
(-G) a muerte con vos hunter.. me parece que chueco se lo tomo personal y no era ese el objetivo, yo no tengo tantos años y menos de caza, pero en mi vida escuche que un adiestrador utilice algo parecido a lo que menciona chueco.. (:W:)
ayer termine de bajarme del ares un par de videos de entrenamiento de perros de caza, (:Q:) uno español y el otro frances son dignos de verlos se aprende mucho... si quieren bajarlos pongan:"caza menoro adiestrar su perro de muestra (patrick teuliers)".
o "curso practico de adiestramiento del perro de caza"
si tendria que recomendarles uno metanle con el segundo...
saludos
(:T:)
Gracias gonza, esta todo bien con el chueco, lo importante es sumar para beneficio de todos los amantes de este deporte. SALUDOS (-G)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por gonza de reco » Vie Abr 17, 2009 3:13 pm

que hermoso animal!!!! (:Q:) (:Q:) agrando mis felicitaciones jejej..
por lo que veo es viszla o braco hungaro (LO MISMO) no? (el braco aleman o kurzhaar no vien en ese color) me encantan esos perros y por comentaarios dicen que son muy dociles y aprenden rapido... seguro va a ser un avion!!!
no te olvides, pasale el culo de la perdiz bien por el pico, resfregaselo con fuerza asi no se olvidan mas, es el lugar donde la perdiz tiene la catinga...
de vuelta felicitaciones!!
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por Ruben » Sab Abr 18, 2009 12:21 am

Muchas gracias muchachos !!! como les dije me parecio demasiado por ser la primer salida , este finde le voy a dar con la pelota de plumas para que se vaya familiarizando con el olor , tambien cualquier cosa que le tiras ta la trae y ta la deja para que se la vuelvas a tirar , cuando agarro la perdiz le tuve que gritar para que la suelte la queria masticar ! tengo que ver como manejo eso pero voy rapido ya va a aprender por suerte no le tiene miedo a los tiros que eso es importante ...Saludos ! les dejo unas fotitos mas......
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por Ruben » Dom Abr 19, 2009 2:48 pm

Le hice la pelota de plumas de perdiz y en la punta le ate las alitas , esta enloquecido pero 15 minutos por dia nada mas je je je les dejo unas fotos .....!!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por gonza de reco » Dom Abr 19, 2009 8:49 pm

arma una pelots bien dura, en lo posible de madera, asi desiste de morderla, sino despues te trae los bichos a pedazos....
hubo una recomendacion un pooco rara que me dieron cuando cuando enseñaba a mi perra pero qe me andubo de 10 para que no muerda las presas consistia en que cada vez que te trae la pelota le pongas 2 dedos por detras de la mandibula, apretando a la altura de las muelas, asi abren bien la boca y aflojan...
a mi me funciono fijate,
lo fundamental es que la pelota sea bien dura, si es algo blando se acostumbran a mordisquear
si no qquedo claro el movimiento avisame y le saco una fot a la perra mostrandote como hay que ponerle la mano, es una maniobra hasta que afloje la mandibula nomas...
saluds (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por Ruben » Dom Abr 19, 2009 9:02 pm

Muchisimas gracias gonza no sabia esto y que la pelota tenia que ser dura , pero es cierto al ser blanda la muerden mas facil , mañana sin falta le armo una , tampoco me apuro mucho porque me parece que cada vez estamos mas lejos de la temporada (::L) si podes subi alguna foto gracias saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por gonza de reco » Lun Abr 20, 2009 1:08 am

ok mañana saco una y la posteo o la mando por MP... ahora ya es tarde para molestar a la perra preñada... jejeje..
son casi la una de la matina...
tranqui nomas con el tiempo es una buena edad para enseñarle..
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
juanmagdalena2007
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:30 pm

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por juanmagdalena2007 » Dom Abr 26, 2009 11:14 am

Muy lindas las fotos Ruben, ahora te pregunto no las mordia como para romperlas todas ? o solo las tenia en la boca ?
juanmagdalena2007
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:30 pm

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por juanmagdalena2007 » Dom Abr 26, 2009 12:00 pm

gonza de reco, si podes pasarme algunas fotos de como es eso de apretarle la mandibula, por que tengo miedo que rompa las perdices, como el perro de mi amigo. Y si alguien sabe algun otro metodo se lo encargo. gracias.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por Ruben » Dom Abr 26, 2009 8:10 pm

juanmagdalena2007 escribió:Muy lindas las fotos Ruben, ahora te pregunto no las mordia como para romperlas todas ? o solo las tenia en la boca ?
Ese dia no , pero hoy si , se las queria comer pero no andubo bien mucho calor y lo de la madibula creo que lo hice bien porque la soltaba , gonza tentria que postear una foto sino despues subo alguna Saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por Ruben » Dom Abr 26, 2009 8:26 pm

Hola muchachos , lo lo volver a llevar a un campo que me invitaron en Colonia Nueva pasando Humboldt , previo asado a las 14:30 Hs mas o menos estábamos con los perros , digo con los perros porque llevamos dos un breton que anda de diez para ver que hacia o si le copiaba o como se comportaba Tino pero nada que ver no quería saber nada no me hizo caso para nada no se si porque estaba el otro perro no quería caminar , la verdad no se que paso ???

PD:Aca le dejo unas fotos solo un par para entrenar el perro , pero habia muchisimas pero una pichonada impresionante tal vez es mejor que no comience la temporada aparte el calor y los mosquitos son insoportables los perros no trabajan bien ....posiblemente a mitada de semana lo saco de nuevo pero solo porque me extraño el comportamiento , tiene que aprender me queda poco y esta verde hoy fue un retroceso (::L) !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por gonza de reco » Lun Abr 27, 2009 2:14 am

uuu muchachos disculpen... me re olvide de las fotos, no entre unos cuantos dias en cuanto pueda se la saco, seguro para mañana... y les indico bien la maniobra, a mi me resulto, no es nada de otro mundo..
hay mucha gente que sabe mucho mas que yo de perros, seguramente tienen algo que aportar en ese sentido...
mañana las pongo a las fotos
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por Ruben » Lun Abr 27, 2009 4:35 pm

No hay problema , cuando puedas , pasado mañana si puedo lo saco de nuevo !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por gonza de reco » Mar Abr 28, 2009 3:39 pm

ahi van las fotos muchachos, son malisimas (:W:) , espero que les sirvan, ahy se ve que hay que apretarle a la altura de las muelas cuando traen la pelota, sueltan al toque... el ovillo de hilo es a modo de ejemplo, para empezar siempre la pelota tiene que ser dura, para que no apreten..a mi me funciono...
otra cosa que aprendi y que no esta en todos lados es el tema de que siempre hay que sacarle las plumas de la boca, por que sino se asquean y no las quieren traer despues...
metele con las salidas que va a andar de 10, con la pelota juga en el campo en tu casa, donde puedas, es lo mismo...
espero que sirva..
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por Ruben » Mar Abr 28, 2009 4:12 pm

GRACIAAAAS !!! yo lo hacia mal ! lo agarraba mas cerca del cuello ! re bien las fotos ! mañana lo estoy sacando de nuevo a ver si revierto lo del domingo , lo único es que hace mucho calor y mosquitos pero bueno vale el sacrificio y alguna paloma para el escabeche , Gracias de nuevo loco !

PD:Acá va la joda...""el ovillo de hilo es a modo de ejemplo,"" pensé que le ibas a enseñar a tejer hasta que empiece la temporada je je je Saludos
(::A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por gonza de reco » Mar Abr 28, 2009 4:22 pm

me parece que hasta que pueda salir al campo la perra va a tener que aprender a tejer, lavar la ropa y cocinar...jejejeje
no te preocupes si el domingo no anduvo, no siempre se dan las cosas como uno las espera, los animales tienen sus dias, igual que nosotros, hay dias que pegamos y otros no... siempre pasa, habia dias que mi perra no queria traer la pelota, lo unico que queda es cortar y empezar al otro dia....
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por Ruben » Mar Abr 28, 2009 4:48 pm

Gracias gonza mañana les cuento como anduvo , pero un dia que no lo saco , no quema energia rompe todo y se pone invancable , somos iguales je je je je Saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
juanmagdalena2007
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:30 pm

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por juanmagdalena2007 » Mar Abr 28, 2009 8:08 pm

Gracias por las fotos gonza de reco, muy bien tomadas y se claramente lo que quisistes explicar en el post anterior, te agradesco la predisposición y mañana voy a sacar a mi braco por 2º ves al campo, ojala encontremos alguna perdiz (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por gonza de reco » Mié Abr 29, 2009 1:49 am

no hay problema muchachos, para eso estamos, para aprender y aportar lo que sabemos...
metanle con esos perros muchachos, por que claramente en la sangre de eso perros hay potencial...
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por Ruben » Mié Abr 29, 2009 10:42 pm

Hola muchachos hoy fuimos al campo con "Tino" pero no a la perdiz sino a la paloma fue un rato y algunas palomas para el escabeche , no rastreamos la perdiz , en unos dias lo llevo de nuevo !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por calupa » Mié Abr 29, 2009 10:53 pm

(::A) (::A) Rubén!!!!!, fuiste al campo o al campanario de la iglesia......

(-G)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por Ruben » Mié Abr 29, 2009 10:59 pm

je je je no sabes la cantidad que hay no se si van de la ciudad pero al dueño del campo lo tienen re podrido !!! esas doce palomas fueron solo 8 tiros , hasta que no habileten la temporada var a ver que darles duro , las pechugas yavan para el escabeche !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
chito
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 29, 2009 6:21 pm

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por chito » Jue Abr 30, 2009 12:48 pm

Hola amigos , muy buena tu explicacion gonza , y las fotos , yo tambien les digo , como consejo , enseñen a traer con una pelota dura si es posible , y grande , como su apertura de boca , por que al ser mas grande no puede hacer el movimiento ni peresion sobre ella .
Otra cosa una vez que el perro en plena caceria si las mastica , lo que le hacen algunos es ponerle pimienta en la perdiz , para que cuando muerdan sientan el gusto .
Hay muchas , cosas , siempre claro tratemos de no hacerle daño al perro .
Otra cosa que resulta muy bien es el que se llama cobro forzado . una VEZ QUE AL PERRO LO ADIESTRAS , a obedecer la voz de "SIT" (sentado ) se le presiona pisando firmemente de a poco su pata trasera , y en simultaneo , cuando se ve la apertura de su boca se le introduce , la pelota , inmediatamente , las felicitaciones con nuestro amigo .
Con paciencia , con 20 minutos al dia tiene que andar muy bien .
Un abrazo y buena caza el fin de
Avatar de Usuario
el chueco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Sab Jun 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: tigre

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por el chueco » Jue Abr 30, 2009 1:50 pm

Rubén!!!!!, fuiste al campo o al campanario de la iglesia......
jajajajjaja (::A) Es verdad!, parecen palomas de iglesia! (::C)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por Ruben » Jue Abr 30, 2009 3:05 pm

el chueco escribió:
Rubén!!!!!, fuiste al campo o al campanario de la iglesia......
jajajajjaja (::A) Es verdad!, parecen palomas de iglesia! (::C)
(::A) (::A) (::A) dejen de cag.....no saben el escabeche que ya preparo mi amigo ! je je je
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por calupa » Jue Abr 30, 2009 3:11 pm

Ruben escribió:
el chueco escribió:
Rubén!!!!!, fuiste al campo o al campanario de la iglesia......
jajajajjaja (::A) Es verdad!, parecen palomas de iglesia! (::C)
(::A) (::A) (::A) dejen de cag.....no saben el escabeche que ya preparo mi amigo ! je je je

No te calentés , si sabes que vuelan igual..............., y tienen el mismo sabor....

Mañana agarro el 4,5 y me voy a apostar en el techo de casa....... (:S:)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por Ruben » Jue Abr 30, 2009 3:49 pm

je je je yo les di con la doce hojala erres todos los tiros calupa je je je (:A) (:A) (:A)
Para hoy a la mañana mi amigo ya habia echo el escabeche y me regalo un frasco ya no se sabe a que iglesia o plaza pertenecian (::A) (::A) (::A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: Sera tarde o le doy un curso acelerado....???

Mensaje por gonza de reco » Sab May 02, 2009 4:06 pm

jajaj (::A) te pasaste con las palomas del cura ruben....
el perro te trajo las palomas???
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Responder

Volver a “Perros de caza”