CONSULTA A LOS CRIADORES

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

CONSULTA A LOS CRIADORES

Mensaje por jlp3005 » Vie May 22, 2009 8:56 pm

ESTOY CON EL GRAN DILEMA DE HACER SERVIR MI PERRA, LA MISMA EN UN SERVICIO QUE SE LE REALIZO EN NOVIEMBRE ME LARGO 13 CACHORROS PERO COMO EL PADRE DE LOS CACHORROS NO TENIA PAPELES NO PUDE DECLARAR LA LECHINADA, AHORA LA TENGO SANGRANDO NUEVAMENTE Y CON BUENAS POSIBILIDADES DE CONSEGUIR SANGRE BASTANTE DIRECTA DE TALA, TENGO UN AMIGO QUE TIENE CRIADERO ES DECIR PODRIA DECLARAR LA LECHINADA MAS QUE BIEN, AHORA PREGUNTO SE LE PUEDEN SACAR CRIAS TAN SEGUIDAS A LA PERRA, LA VERDAD QUE SE ENCUENTRA EN OPTIMAS CONDICIONES QUIZAS SEA POR QUE LES DESTETE LOS CAHCORROS A LOS 25 DIAS APROX., ESPERO CONSEJOS Y/O SUGERENCIAS, OTRA Y SI LA HAGO SERVIR AUTOMATICAMENTE ME TENGO QUE OLVIDAR DE SEGUIR UTILIZANDOLA PARA CAZAR ESTA TEMPORADA?, POR QUE JUSTO PARA EL SERVICIO ESTARIA ESTIMO FINES DE LA SEMANA ENTRANTE, SALUDOS.
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: CONSULTA A LOS CRIADORES

Mensaje por gonza de reco » Vie May 22, 2009 9:08 pm

la verdad es que por este foro no conozco a ningun criador.... pero por que queres hacerla tener de vuelta??? solo por los papeles??? yo ahora tengo a mi perra con cachorros y la verdad es qe va a ser la unica vez que la preñe... no quiero que se me arruine para el campo, por aqui los campos y sobre todo las cañadas son muy sucias...
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
Dario71
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2602
Registrado: Mié Abr 15, 2009 1:00 am
Ubicación: Resistencia_Chaco

Re: CONSULTA A LOS CRIADORES

Mensaje por Dario71 » Vie May 22, 2009 11:57 pm

Hola de acuerdo a lo que preguntas si podes hacer servir la perra podes, pero corres el riesgo de descalcificarla yo te recomendaria que hagas pasar este celo, es muy propenso a la eclansia, es como la mujer le sube la presion y es jodido y una vez que agarra eso no puede dar de mamar a los cachorros, te vas a tener que tomar el tiempo de dar mamadera a todos...
aprovecha esta temporada y ah cazar....
Saludos.................
Dario de Resistencia
DEPREDEYTOR AL ACECHO!!!!!!
http://www.youtube.com/user/DEPREDEYTOR
facebook.com/delgyvalchacus criadero magyarvizsla
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: CONSULTA A LOS CRIADORES

Mensaje por the hunter » Sab May 23, 2009 1:46 am

Hola, te sugiero que la dejes descansar por lo menos un año, asi evitas q los proximos cachorros no tengan problemas de nutricion, la perra se recupere bien y este nuvamente en condiciones.
saludos
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
pointer
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:30 am
Ubicación: canals-cordoba

Re: CONSULTA A LOS CRIADORES

Mensaje por pointer » Sab May 23, 2009 8:52 am

hola jlp3005, si bien las perras tienen la posobilidsd de reproducirse cada seis meses, lo ideal seria hacer solo una cria por año. es decir saltear este celo y darle servicio el proximo. de todas manera si la perra esta en optimas condiciones nada pasaria si la hacer servir ahora.
para anotar la camada tenes que ser criador autorizado por la F.C.A. es quien te va dar el certificada de pedigree de los cachorros.
saludos POINTER.
lo importante es competir, pero si no ganas, no le interesa a nadie.
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Re: CONSULTA A LOS CRIADORES

Mensaje por jlp3005 » Sab May 23, 2009 12:29 pm

Desde ya agradezco sus prontas respuestas, la verdad que el motivo que me llevo a realizarle un nuevo servicio fueron por que me gusto mucho la crianza anterior, nunca habia tenido una perra que la hiciera servir, y por otro lado me tentaron con el macho, en cuanto a inscribir la lechinada pointer si bien es como decis vos, pero se transfiere la perra a un criadero y luego de declarada la cria te la transfieren nuevamente a vos, te comento dario que ya tubo un par de incursiones por la pampa bastantes buenas, y aca por Córdoba se larga el fin de semana que viene asi que cazar con ella desde luego que si, gonza viste las fotos de la montaraz, te digo que donde se caza no es nada limpio, en cuanto a que se arruina la perra para el campo, yo opinaba lo mismo, mira yo destete a los 25 dias, viene una comida de royal canin para darle a los 20 dias, y luego le meti vinagre a las tetas un par de dias para que los cachorros no la jodieran ni ella tampoco, y casi ni se enota, te adjunto una foto para que lo puedas apreciar, saludos.
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: CONSULTA A LOS CRIADORES

Mensaje por gonza de reco » Sab May 23, 2009 3:20 pm

muchas gracias por el consejo jlp el alimento que nombras es para la perra o los cachorros?? muy bueno lo del vinagr tambien...
ese es mi miedo, que las tetas queden mal... y los cachorros se criaron bien con ese destete, por que pienso quedarme con uno...
aca es todo jodido en el campo, las cañadas son muy sucias llenas de pajonales y los mntes tambien son jodidos...
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54519
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CONSULTA A LOS CRIADORES

Mensaje por calupa » Sab May 23, 2009 3:38 pm

Si se preña ahora va a estar pesada para cazar esta temporada........

Te felicito por la perra , se la ve muy linda.
Nosotros teniamos una perra que dejábamos siempre en el campo, parecia una coneja la pobre......, ha llegado a parir dos celos seguidos, si te tomás el trabajo de apoyar la alimentación con complejos vitamínicos y calcio, no deberias tener problemas, aunque lo ideal es dejarla descansar. Luego ayudala durante la lactancia, que los cachorros reciban apoyo pronto, asi no la enloquesen mamando. No es el mejor consejo, pero si deseas hacerlo.......
De hecho se nota que la cuidás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Re: CONSULTA A LOS CRIADORES

Mensaje por jlp3005 » Sab May 23, 2009 6:58 pm

A ver gonza esa comida se le deberia dar a la perra, cosa que no hize yo, lo que le daba es un buen balanceado,y poten pet durante 30 dias, digamos calcio, a los cachorros primero se lo das un poco remojado a los 20 dias, pero despues de los 25 dias seco, y te aseguro que quedan de 10, mi viejo se quedo con un cachorro mañana te paso una foto para que lo aprecies bien, te repito me crio mas que bien los 13, lo que note es que la perra hasta los 3 meses uno le daba la comida a ella, sean huesos o lo que sea y se los llevaba al lado por intermedio del tejido, o bien vomitaba al lado la comida para los cachorros.
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: CONSULTA A LOS CRIADORES

Mensaje por gonza de reco » Dom May 24, 2009 11:46 am

jlp3005 escribió:A ver gonza esa comida se le deberia dar a la perra, cosa que no hize yo, lo que le daba es un buen balanceado,y poten pet durante 30 dias, digamos calcio, a los cachorros primero se lo das un poco remojado a los 20 dias, pero despues de los 25 dias seco, y te aseguro que quedan de 10, mi viejo se quedo con un cachorro mañana te paso una foto para que lo aprecies bien, te repito me crio mas que bien los 13, lo que note es que la perra hasta los 3 meses uno le daba la comida a ella, sean huesos o lo que sea y se los llevaba al lado por intermedio del tejido, o bien vomitaba al lado la comida para los cachorros.
muchas gracias por el dato jlp, lo voy a conversar con el veterinario para ver si los desteto antes....
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Re: CONSULTA A LOS CRIADORES

Mensaje por jlp3005 » Dom May 24, 2009 2:17 pm

gonza ahi te paso unas fotos de esta mañana con el cachorro, trar lo hace muy bien, busca lo que le falta es largarse en la muestra, pero convengamos que tiene 4 meses por ser macho demasiado, aunque una de las veces que le escondi la perdiz antes de trarle realizo una muestra, saludos.
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: CONSULTA A LOS CRIADORES

Mensaje por gonza de reco » Dom May 24, 2009 3:17 pm

hermoso el cachorro jlp!! ya vere que ago con el destete de los mios, vere que me dice el vete...
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Avatar de Usuario
roger
Forista expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 15, 2008 7:59 am

Re: CONSULTA A LOS CRIADORES

Mensaje por roger » Mar May 26, 2009 7:35 pm

Si te interesa servirla con el unico ganador de la prueba internaiconal de trabajo del 2006 que se realizo en Azul 2 dias consecutivos ganandole a todos lo que figuran ahora.avisame es el perro de un amigo

es el CHAJHA DEL RIO CORONDA. PERRO negro y blanco .muy fina nariz y excelente cabeza .un machazo mejo hueso que ninguno te mando fotos por MP.
SALUDOS
Avatar de Usuario
gonza de reco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1734
Registrado: Dom Feb 22, 2009 4:19 pm
Ubicación: Reconquista Santa fe

Re: CONSULTA A LOS CRIADORES

Mensaje por gonza de reco » Mié May 27, 2009 1:44 am

pone las fots por aca, todos queremos ver ese perraso!!!
saludos (:T:)
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
Responder

Volver a “Perros de caza”