Rumores federado si o si.

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
CCP2016

Re: Rumores federado si o si.

Mensajepor CCP2016 » Lun Ene 09, 2017 9:56 pm

$170
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Tony Esposito » Sab Ene 14, 2017 9:04 pm

Los socios del club en el cual se hace el torneo social podran dispararlo sin estar federado. Si un tirador de otro club quiere disparar dicho torneo , ese sí tendrá que estar federado.
Ahora si el torneo es federativo y no social tenés que estar federado.
Salu2 Tony
lujaneroaustral
Usuario
Usuario

Mensajepor lujaneroaustral » Dom Ene 22, 2017 1:11 am

Tony Esposito escribió:Los socios del club en el cual se hace el torneo social podran dispararlo sin estar federado. Si un tirador de otro club quiere disparar dicho torneo , ese sí tendrá que estar federado.
Ahora si el torneo es federativo y no social tenés que estar federado.
Salu2 Tony

Es correcto, lo cual es una gran caga....da, la pifio la FTPRA, hay muchos tiradores habilitados cuyo club no esta federado y esta medida los obligan a asociarse a otro club federado, es decir una doble cuota social, ya sea para competir en los sociales o federarse.

Me federe en IDPA USA,..... NI UN DRAMAAAA!!! nada de esta asociado o a Quilmes o a ATR (al momento dos unicos lugares que hacen IDPA oficial) y la cosa es superfacil, y ademas barata... 600 pesos el año de federacion.

Si la FTPRA permitiera federarse directamente, sin el requisito de estar asociado a un club federado, mantendria todos los tiradores que tuvo en 2016.
Les vaticino un 2017 medio seco... si siguen asi......

Mientras tanto ATR junto con IDPA 12 tiradores en diciembre, 24 a ppios de enero, y hoy 60....... saquen sus propias conclusiones señores!!!!
El que no quiera ver... que no vea.

Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Tony Esposito » Dom Ene 22, 2017 1:04 pm

No hay comparacion entre esas disciplinas y el Tiro Practico. Depende del aficionado de ver que es lo que busca, pero mas ingenioso y dinámico que el TP no hay.
Salu2 Tony
gabosque
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor gabosque » Dom Ene 22, 2017 1:28 pm

Es una medida muy contradictoria y complicada...

Y mi miedo es que me parece que se esta metiendo en un circulo vicioso complicado... Cada vez mas caro federarse, lo que hace que menos se federen, lo que hace que los costos de la federación se reparta entre menos personas, lo que hace que la cuota anual sea mas cara...
(No se cuantos federados en 2015, 2016 y 2017 hay, con esos datos se puede medir mejor esto)

Por un lado entiendo la calentura de los Federados (de echo soy federado).
Porque yo pago $2000 al año si hay mucha gente que no se federa y tiraba casi los mismo torneos que yo?
La única diferencia entre los no federados y los federados hasta el 31/12/17 era que los federados si podian tirar los torneos nivel 3, cuya inscripcion sale de $700 para arriba...
Y esta fue la respuesta de la federación a esos reclamos... (aunque no la comparto)

Pero por otro lado entiendo a los que no se quieren federar. Que solo tiran sociales. Porque deberían federarse? Que obtienen a cambio?
Desde el punto de vista que aquellos tiradores, solo se ven las ventajas de federarse para aquellos tiradores de punta... de la cual ellos estan lejos y tampco les interesa.

Y la verdad que es muy complejo todo.
Es NECESARIO que la federación exista y sea grande, porque es la que controla, coordina y regula el deporte que nos gusta. Es uno de los primeros y mejores argumentos para defender la disciplina tan conflictiva que practicamos en este país por el uso de armas.
En la primera haya una cagada por algo que se fue de las manos... chau deporte. (Y lo mismo le puede pasar a IDPA si no se regula y controla)

Personalmente creo que el rumbo que tomó la federación no es el correcto, a veces, con algunas medidas se puede "ir llevando" a que la gente vaya sola, en cambio obligarla... siempre cae mal.
Desconozco las medidas tomadas en el pasado (tal vez ya se hizo y no hubo buenas experiencias) pero creo que es mucho mejor aplicar un canon a los rescriptos en los sociales por aquellos tiradores no federados.
Por ejemplo, $250 la inscripción a los sociales si estas federado y $ 400 a los no federados (y se paga $150 a la federacion por cada tirador no federado), de esta forma, aquel que tira solo 4 o 5 torneos al año contribuye a la federación, pero no se federa porque no le interesa (y $750 es mejor que nada,y esta persona jamas se federaría) y aquel que sabe que tirara al menos un torneo al mes, se federa sin dudarlo porque "le conviene". Y así mas tiradores se sumarían y el costo por federado baja y así se suma mas gente...

Que se yo... siempre digo que hay que estar ahí a la hora de tomar las decisiones y hacerse cargo de las consecuencias, pero me da miedo que estas medidas terminen haciendo del TP lo que muchos que no tiran dicen que es el TP, un circulo muy cerrado...
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
lujaneroaustral
Usuario
Usuario

Mensajepor lujaneroaustral » Dom Ene 22, 2017 3:38 pm

gabosque escribió:Por ejemplo, $250 la inscripción a los sociales si estas federado y $ 400 a los no federados (y se paga $150 a la federacion por cada tirador no federado), de esta forma, aquel que tira solo 4 o 5 torneos al año contribuye a la federación, pero no se federa porque no le interesa (y $750 es mejor que nada,y esta persona jamas se federaría) y aquel que sabe que tirara al menos un torneo al mes, se federa sin dudarlo porque "le conviene". Y así mas tiradores se sumarían y el costo por federado baja y así se suma mas gente...

Estoy de acuerdo con vos, creo que esa seria una de las soluciones. Pero ademas creo que hay gente que se quiere federar, y tener tantos requisitos le juega en contra.

Por ejemplo, citando casos de la zona: en Chivilcoy hay un solo tirador de TP. Vos crees que el tiro federal va a federarse a FTPRA para que ese solo tirador se federe??
Lo mismo pasa en Mercedes (hay muchos tiradores federados y no federados) San Andres de Giles, San Antonio de Areco, y Lujan.

A esos tipos los obligas a asociarse a un club federado o para tirar los sociales.... o para ademas federarse. Tienen que pagar doble cuota social, y ademas la federacion, mas lo torneos. Toda una inversion!!! Este es mi caso Gabosque. Me obligan a asociarme a un club al cual jamas voy a ir a entrenar, solo para poder participar, porque soy bien conciente que jamas voy a ganar nada, solo voy por la diversion y el grupo humano excelente que uno encuentra.

Tu solucion facilitaria el asunto, aunque creo que la FTPRA deberia aceptar federar a los tiradores sin estar asociados a ningun club, al estilo IDPA.
En IDPA una vez que un club registra tu clasificacion significa que vos estas habilitado a disparar en los torneos. Con lo cual es sinonimo de seguridad.

Creo que todos teniendo esa chance, nos federariamos, ya que estar federado es sinonimo de "oficialidad", pero macho, haganla facil!! Me parece que pensaron muy "porteñamente" cuando hicieron esa norma.

Y haciendo paralelismos... cuando el RENAR tuvo una politica inclusiva con Genaro Baez, todo el mundo se legalizaba, hoy, que la politica es super controlativa y exigente, es cuando menos control tiene... lo mismo FTPRA, cuando mas requisitos pongan... puedo asegurarte que menos tiradores van a tener. Una pena, porque somos muchos los que queremos seguir participando.

Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
jcbartolomeo
Usuario
Usuario

Mensajepor jcbartolomeo » Dom Ene 22, 2017 8:49 pm

Muy bien lo expresado por Gabosque. (:Q:) (:Q:)
Refleja el sentir de muchos tiradores del interior que solamente disparan sociales en su club y no les interesa la alta competencia. En lo único que disiento es que un socio de un club tenga que pagar un arancel mayor para disputar un torneo, pero es una alternativa mejor a que lo dejen directamente afuera por no estar federado. (-Y)

Volver a “Tiro práctico”