Que pistola para produccion compro?

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por Mazinger » Vie May 15, 2015 1:43 pm

knight escribió:Una bersa XT 13 mil pesos y una Glock 17 GEN4 16 mil pesos...
la unica diferencia que noto la xt con la thunder es el color y las miras de fibra (en foto)
Yo compraria la bersa xt si estuviese el precio mas razonable alrededor de los 8 mil.
por ahora Glock toda la vida!
Estoy comparando frente a frente mi Glock 17 (con kit de alivianado, reten de corredera y cargador extendido y miras Heinie Dawson) contra la xt para evaluar su futura compra.
En precisión hasta ahora vienen muy parejas, con una leve ventaja de la xt.
A mi Glock tuve que comprarle todos los accesorios que te mencionaba y dos cargadores más. Esto te eleva un poco (bastante) el precio original. La XT ya trae todo. Es un factor a tener en cuenta.

Todavía sigo fiel a mi Glock(con la cual estoy muy conforme). Pero te digo que la xt es muy buena opción para TP por su precio, prestaciones y accesorios. Me cierra el combo!
Avatar de Usuario
Williams
Mensajes: 103
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:29 am

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por Williams » Vie May 15, 2015 10:13 pm

knight escribió:Una bersa XT 13 mil pesos y una Glock 17 GEN4 16 mil pesos...
la unica diferencia que noto la xt con la thunder es el color y las miras de fibra (en foto)
Yo compraria la bersa xt si estuviese el precio mas razonable alrededor de los 8 mil.
por ahora Glock toda la vida!

no entiendo el desprestigio de marca asi porque si...

por otro lado haces mal las cuentas...

Bersa XT $12.500 final

Glock 17 Gen 4 $16900 + $1500 miras fibra o tritium + (3 x 650) $1950 = $20.350

mas alla de la diferencia economica, la glock es mas liviana y perdona menos los errores que tengas al momento de disparar, en cambio la XT te perdona mas.
Ambas agrupan muy bien, en ese sentido no hay diferencias practicamente.

La diferencia para mi radica el sistema de disparo. A mi gusto prefiero el Safe Action antes que DA/SA. pero de todas maneras sigo apostando a la XT

saludos
Hickok45 : "everybody loves glock..."
Avatar de Usuario
Williams
Mensajes: 103
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:29 am

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por Williams » Vie May 15, 2015 10:14 pm

jcbartolomeo escribió:
knight escribió:Una bersa XT 13 mil pesos y una Glock 17 GEN4 16 mil pesos...
la unica diferencia que noto la xt con la thunder es el color y las miras de fibra (en foto)
Yo compraria la bersa xt si estuviese el precio mas razonable alrededor de los 8 mil.
por ahora Glock toda la vida!
Estoy comparando frente a frente mi Glock 17 (con kit de alivianado, reten de corredera y cargador extendido y miras Heinie Dawson) contra la xt para evaluar su futura compra.
En precisión hasta ahora vienen muy parejas, con una leve ventaja de la xt.
A mi Glock tuve que comprarle todos los accesorios que te mencionaba y dos cargadores más. Esto te eleva un poco (bastante) el precio original. La XT ya trae todo. Es un factor a tener en cuenta.

Todavía sigo fiel a mi Glock(con la cual estoy muy conforme). Pero te digo que la xt es muy buena opción para TP por su precio, prestaciones y accesorios. Me cierra el combo!

(-Y) (-Y) (-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Hickok45 : "everybody loves glock..."
Avatar de Usuario
Rafa de rosario
Mensajes: 361
Registrado: Jue Abr 30, 2015 12:07 am

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por Rafa de rosario » Lun May 18, 2015 12:09 am

Robert Vogel , campeón mundial de tiro , estas son sus armas http://www.vogeldynamics.com/gear/
Avatar de Usuario
knight
Mensajes: 425
Registrado: Lun Nov 18, 2013 7:12 am

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por knight » Lun May 18, 2015 3:37 am

No confundamos a los que recién empiezan, no hay que vender gato por liebre... bersa xt buena arma para tiro practico a nivel nacional, glock buena a nivel mundial! son dos cosas diferentes, con la glock tire torneos mojado de lluvia con cargadores embarrados con cualquier tipo de recarga y nunca una traba....
Ragnar
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 07, 2011 2:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por Ragnar » Dom May 31, 2015 2:17 pm

GLOCK . Vas a tener que limpiarla nada mas .
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mié Jun 10, 2015 11:25 pm

PABLO TONIOLO escribió: A mí la glock realmente no me convence. Menos para este deporte
Ya sé que algunos me van a saltar a la yugular jaja… pero me parece que es una pistola para otra cosa y está sobrevalorada. Yo he tirado varias veces y volví a tirar con cada una que pude y de distintos tamaños y calibres para ver qué es lo que le ven, y realmente no me pareció descollante y mucho menos sobresaliente. Me parece que es una pistola para portación y defensa netamente y nada más que esoPara mí (y repito para mí) el ángulo de la empuñadura no me convence y tiene mucho peso en la parte superior.
No pongo en duda su fiabilidad, precisión, y durabilidad, pero para mí (repito para mí) no es lo ideal para el TP.
Algunos dirán que se han ganado campeonatos con esa pistola. Pero yo no quisiera comprar algo que no me sienta bien. Prefiero gastar en un arma que realmente me caiga mejor.
Espero las replicas (pedradas botellazos etc etc)
Saludos a todos (-Q) (-Q) (-Q)
jcbartolomeo escribió:
Mejor la Shadow que la SP 01.

En argentina, para production, de menor a mayor:

1-Bersa Thunder
2-Tanfoglio Combat
3-Bersa XT
4-Glock 17
5-Cz Shadow
6-Tanfoglio Stock 3
7-Tanfoglio Stock 2

Alguna de estas seguro que te cuadra! Y si no...Sig Sauer X-Five!!
Es bastante correcta tu apreciación respecto de la Glock, pues si, es un arma netamente de defensa, que es para lo que ha sido y es diseñada actualmente, lo cual no quita que pueda ser usada, y de hecho la usan en TP.
Y de las pistolas no diseñadas para TP, o sea aquellas Standart de producción normal, yo creo que son más seguras para uno, sobre todo en el desempeño, aquellas que son DA con martillo a la vista.
Como por ej,
-Bersa Thunder
-Tanfoglio Combat
-Cz Shadow
Entre otras normales NO diseñadas para TP.
Y de estas 3 por una cuestión de precios, intermedio, la Tanfo Combat (toda de acero) anda fenómeno, es de las que mejor empuñan, y andan con cualquier muni, y ni requiere limpieza.
Las Tanfo Stock ll y lll, ya son diseños específicos para TP, pero bue, así son de saladas también, siempre hablando de TP en categoría producción.

Saludos.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por GBLMNZ » Sab Jun 13, 2015 8:19 pm

knight escribió:Una bersa XT 13 mil pesos y una Glock 17 GEN4 16 mil pesos...
la unica diferencia que noto la xt con la thunder es el color y las miras de fibra (en foto)
Yo compraria la bersa xt si estuviese el precio mas razonable alrededor de los 8 mil.
por ahora Glock toda la vida!
Yo considero lo mismo, pero no criticaria la XT ya que no tuve la oportunidad ni siquiera de verla.
Pero la diferencia esta en la cantidad de cargadores que trae, y miras de fibra.
Cada cargador de una G17, son 1000 mangos mas, y una mira de fibra potable 1500 mas.
16000 una G17 es caro, por 14500 hay tambien (My friend).
Pero sacando numeros y solo numero es mas econo la Bersa.
despues todo lo demas es cosa aparte.
Yo tengo una Gl 17 y una Tanfo combat P19, pero si a precios se refiere ..
Adrian Burgos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:37 am
Contactar:

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por Adrian Burgos » Mar Jun 16, 2015 2:06 pm

knight escribió:Una bersa XT 13 mil pesos y una Glock 17 GEN4 16 mil pesos...
la unica diferencia que noto la xt con la thunder es el color y las miras de fibra (en foto)
Yo compraria la bersa xt si estuviese el precio mas razonable alrededor de los 8 mil.
por ahora Glock toda la vida!
Y si lo miras desde otra optica ?
Ej: Si a la glock de 16000 le agregas tres cargadores mas, guion de fibra, alza regulable, desconector mas liviano (eso para dejarla mas competitiva) a cuanto se va en precio ?
El dedo indice desacomoda lo que la vista vé !!!
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por eloso » Mar Jul 07, 2015 5:53 pm

Buenas,

Aprovechando el tema, les consulto. Alguien probo la XT? Cuan lejos esta de la Pro? Cuan cerca esta de la Shadow?

Consulto porque tengo una Pro y hasta ahora esta cumpliendo su cometido; la G17 no la quiero para TP y me pico la calentura con la Shadow (hace rato que la tengo y debes en cuando vuelve), pero la verdad hablamos de 10K$ mas que la XT y no se si un tirador mediocre como yo, amortizaria la pistola, capaz que ya la XT supera mis expectativas o capaz que es lo mismo o casi lo mismo que la Pro.

Cuando pueda voy a ver si las pruebo a ver que conclusion basica puedo sacar.

Saludos
El oso
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por Mazinger » Mar Jul 07, 2015 9:26 pm

eloso escribió:Buenas,

Aprovechando el tema, les consulto. Alguien probo la XT? Cuan lejos esta de la Pro? Cuan cerca esta de la Shadow?

Consulto porque tengo una Pro y hasta ahora esta cumpliendo su cometido; la G17 no la quiero para TP y me pico la calentura con la Shadow (hace rato que la tengo y debes en cuando vuelve), pero la verdad hablamos de 10K$ mas que la XT y no se si un tirador mediocre como yo, amortizaria la pistola, capaz que ya la XT supera mis expectativas o capaz que es lo mismo o casi lo mismo que la Pro.

Cuando pueda voy a ver si las pruebo a ver que conclusion basica puedo sacar.

Saludos
El oso
En el panorama actual en el que estamos la Bersa XT creo que es la mejor opción.
La Shadow tiene mejor grip y acción(La simple y doble acción una delicia).
Pero 10K ( o más) es un factor a considerar. Depende del Bolsillo o el gusto de cada uno.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por marcos de olivos » Mié Jul 08, 2015 7:49 pm

eloso escribió:Buenas,

Aprovechando el tema, les consulto. Alguien probo la XT? Cuan lejos esta de la Pro? Cuan cerca esta de la Shadow?

Consulto porque tengo una Pro y hasta ahora esta cumpliendo su cometido; la G17 no la quiero para TP y me pico la calentura con la Shadow (hace rato que la tengo y debes en cuando vuelve), pero la verdad hablamos de 10K$ mas que la XT y no se si un tirador mediocre como yo, amortizaria la pistola, capaz que ya la XT supera mis expectativas o capaz que es lo mismo o casi lo mismo que la Pro.

Cuando pueda voy a ver si las pruebo a ver que conclusion basica puedo sacar.

Saludos
El oso
Mira, amortizar no creo que puedas amortizar nada, porque hasta ahora que yo sepa y salvo por los que tiran en equipos oficiales, el tiro practico se hace todo a pulmon y bolsillo del tirador..
peso a peso para comprar insumos, anotarse en torneos, viajar a torneos etc etc
Si vos a amortizar lo interpretas como satisfaccion o rendimiento o que te posiciona mejor dentro de la tabla de tiradores,, eso es otra cosa y no tien que ver con amortizar...
amortizar es un concepto económico que tiene que ver en cuanto tiempo la compra de un elemento (maquina, auto, herramienta) la pagas con la renta que te genera la actividad lucrativa para la cual necesitas ese elemento.

Volviendo al tema de la XT,, hoy por hoy para empezar es la mejor opcción porque en la caja te trae todo lo necesario y esta ajustada al reglamento con todas las modificaciones, es como si hubieses agarrado una thunder pro y se la llevas a un armero y le decis haceme las modificaciones necesarias que no excedan el reglamento de producción, obviamente sin esta rmodificad ya que sale de fabrica asi
Similar a lo que hacen las fabricas de autos cuando sacan una tirada de un modelo con la cantidad necesarias de unidades para homologarla para una categoría de rally.. o turismo.
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por eloso » Vie Jul 10, 2015 2:28 pm

Buenas,

Marcos, me referia a "amortizar" a que te de las satisfacciones/longevidad de uso como para decir, el arma se pago sola. Por ejemplo, la Bersa con la que tiro TP ya se "amortizo" si se rompe, voy al tacho de basura y la tiro. Es obvio que esto como Hobby es una satisfaccion por si solo, pero bue.

La duda solo me entra por el hecho de si hay tanta diferencia entre un arma de 12K$ a una de 22K$ mas que el status de la marca para un tirador que no tiene en mente estar entre los 10 primeros, como tambien me potencia esta duda el hecho que muchos tiradores que usaban CZ ahora estan usando tambien Bersa. No cabe duda que supremacia de CZ o Tanfo sobre las Bersa, pero mi consulta va meramente a la utilidad, sacando de lado la marca y el precio que sesga la decision.

Saludos
El oso
Pd: Sobre la palabra amortizacion, no siempre esta atada al elemento que va a generar flujos futuros o disminuir egresos futuros (Ej: Camion de reparto), sino no tendria sentido amortizar el auto del presidente de la Cia, el cual no esta directamente relacionado al objeto del negocio y menos va a generar rentas para cubrir su costo. En pocas palabras se amortiza o deprecia todos lo que queres pasar paulatinamente por resultado porque le vas a dar un uso prolongado y tiene significatividad su ingreso al patrimonio..... despues esta la "amortizacion" psicologica que es cuando decis.... esto cumplio su ciclo, no remiendo mas este jean, me compro uno nuevo.
Avatar de Usuario
PABLO TONIOLO
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 24, 2013 5:06 pm

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por PABLO TONIOLO » Vie Jul 10, 2015 9:14 pm

Oso si pretendes divertirte solamente comprarte una XT
Sobra pistola para eso. Algun dia la podes vender al toque, si queres pasarte a otro nivel.
Yo compre una CZ pero de mañoso nomas por que del monton no voy a pasar. La cancha de tiro practico mas cerca que tengo esta a 520 km.
saludos y suerte (-Q) (-Q) (-Q)
Grandes hombres hablan de ideas...
hombres promedios hablan de cosas...
hombres mediocres hablan de otros hombres
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por eloso » Lun Jul 13, 2015 10:30 am

Buenas,

Pablo, creo que esa es la mejor opcion, vere si la puedo probar para sacarme la duda de que diferencia hay con la Pro "Comun".

Desde mi ignorancia, creo que la diferencia va a estar en el largo de cañon y en las miras. Dudo que el estriado cambie de un modelo a otro.... las Pro que probre funcionaban bien con trafil .356 y perdian bastante precisión con .355, ni hablar de algunas puntas MQ que salian revoleadas. Despues el resto de los materiales es el mismo y lo del ajuste lo veo muy subjetivo y dificil de comprobar previo al testeo que le hara uno.

Saludos
El oso
Avatar de Usuario
GastonQV
Mensajes: 347
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:34 am

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por GastonQV » Mar Jul 14, 2015 11:24 am

Hola Oso, la XT tiene un caño match muy controlado. Es distinto y mucho mas exigido que las Thunder pro que probaste. Por eso es mas cara, entre otras cosas. Si bien siempre es mejor .356, vas a notar que podes disparar cualquier trafil de punta comercial, siempre y cuando la aleacion sea buena. Probalo, no te quedes con lo que digo. Saludos!
YOU CAN TRUST
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por HK-USP40 » Mar Jul 14, 2015 11:36 am

eloso escribió:Buenas,

Pablo, creo que esa es la mejor opcion, vere si la puedo probar para sacarme la duda de que diferencia hay con la Pro "Comun".

Desde mi ignorancia, creo que la diferencia va a estar en el largo de cañon y en las miras. Dudo que el estriado cambie de un modelo a otro.... las Pro que probre funcionaban bien con trafil .356 y perdian bastante precisión con .355, ni hablar de algunas puntas MQ que salian revoleadas. Despues el resto de los materiales es el mismo y lo del ajuste lo veo muy subjetivo y dificil de comprobar previo al testeo que le hara uno.

Saludos
El oso
ya con esa diferencia...largo de caño y miras creo que se paga la diferencia, si es para usarla en TP.

Después va en gustos. pero es una buena alternativa...... si podes probala!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por eloso » Mar Jul 14, 2015 3:27 pm

Buenas,

Voy a ver si el fin de semana veo alguna por ahi dando vuelta para probar.

Si te pones a pensar a una Pro ($ 6.450), le sumas 4 cargadores ($ 1.840), un Maletin ($ 370) y unas miras ($ 800) estas en $ 9.460, ahi pegado al precio de la XT ($ 12.400). Para la Shadow se nota la diferencia y por mas que le tenga calentura no me da para vender la g17 con menos de 400 tiros para llegar a la CZ.

Veremos, veremos.. por ahora la Pro se esta portando de 10 y no me deja a gamba, asi que me da margen para pensar e investigar.

Saludos
El oso
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por HK-USP40 » Mar Jul 14, 2015 4:55 pm

eloso escribió:Buenas,

Voy a ver si el fin de semana veo alguna por ahi dando vuelta para probar.

Si te pones a pensar a una Pro ($ 6.450), le sumas 4 cargadores ($ 1.840), un Maletin ($ 370) y unas miras ($ 800) estas en $ 9.460, ahi pegado al precio de la XT ($ 12.400). Para la Shadow se nota la diferencia y por mas que le tenga calentura no me da para vender la g17 con menos de 400 tiros para llegar a la CZ.

Veremos, veremos.. por ahora la Pro se esta portando de 10 y no me deja a gamba, asi que me da margen para pensar e investigar.

Saludos
El oso
Tenes una thunder y una glock?????? gasta en balas entonces!!!!!! ya tenes pistola para arrancar a hacer TP!!!!

después de un tiempo cuando la tengas mas clara cambia si queres.... pero para arrancar tenes 2!!!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
knight
Mensajes: 425
Registrado: Lun Nov 18, 2013 7:12 am

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por knight » Mar Jul 14, 2015 10:54 pm

eloso escribió:Buenas,

Voy a ver si el fin de semana veo alguna por ahi dando vuelta para probar.

Si te pones a pensar a una Pro ($ 6.450), le sumas 4 cargadores ($ 1.840), un Maletin ($ 370) y unas miras ($ 800) estas en $ 9.460, ahi pegado al precio de la XT ($ 12.400). Para la Shadow se nota la diferencia y por mas que le tenga calentura no me da para vender la g17 con menos de 400 tiros para llegar a la CZ.

Veremos, veremos.. por ahora la Pro se esta portando de 10 y no me deja a gamba, asi que me da margen para pensar e investigar.

Saludos
El oso
Tener una Glock 17 y no meterle tiros es como tener de novia a la mujer mas linda del mundo y no garcharla! Para algo fue fabricado para mandarle y mandarle balas a las Glocks!!!. La mia tiene como 30.000 tiros y esta como nueva ni se nota! (:K:) (:K:) (:K:)
Avatar de Usuario
PABLO TONIOLO
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 24, 2013 5:06 pm

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por PABLO TONIOLO » Mié Jul 15, 2015 10:16 am

La glock sirve para todo pero no es buena en nada
Es mi punto de vista totalmente personal.
saludos a todos (-Q) (-Q)
Grandes hombres hablan de ideas...
hombres promedios hablan de cosas...
hombres mediocres hablan de otros hombres
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por eloso » Mié Jul 15, 2015 2:32 pm

Buenas,

HK-USP40, justamente para eso estoy usando la Bersa, en su momento me habilite con esa Pistola y una sola vez use la G17 en un encuentro de Glock, despues siempre Bersa. El hecho de comprar otra pistola es solo de vicio ya que la Bersa se porta de 10 y ya tiene varios torneos si traer ningun problema.

Knight, la Glock es una buena pistola, pero si es por placer prefiero la FM y si por por castigarla me quedo con la Bersa. Es una excelente pistola, un comodin, pero no es la mejor en nada.

Veremos si este finde me puedo pegar una escapada al TFLZ o espera 15 dias e ire al Torneo de Punto 40.

Saludos
El oso
Avatar de Usuario
knight
Mensajes: 425
Registrado: Lun Nov 18, 2013 7:12 am

Re: Que pistola para produccion compro?

Mensaje por knight » Mié Jul 15, 2015 2:54 pm

eloso escribió:Buenas,

HK-USP40, justamente para eso estoy usando la Bersa, en su momento me habilite con esa Pistola y una sola vez use la G17 en un encuentro de Glock, despues siempre Bersa. El hecho de comprar otra pistola es solo de vicio ya que la Bersa se porta de 10 y ya tiene varios torneos si traer ningun problema.

Knight, la Glock es una buena pistola, pero si es por placer prefiero la FM y si por por castigarla me quedo con la Bersa. Es una excelente pistola, un comodin, pero no es la mejor en nada.

Veremos si este finde me puedo pegar una escapada al TFLZ o espera 15 dias e ire al Torneo de Punto 40.

Saludos
El oso
(-Y) Seguramente yo también participe de la Punto 40! Algún día me comprare una bersita!

Saludos!
Responder

Volver a “Tiro práctico”