referencia

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
hipocampo
Forista expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 07, 2015 8:57 pm

referencia

Mensaje por hipocampo » Mar May 12, 2015 1:38 pm

Hola, soy de zona sur, y me gustaría iniciarme el el tiro práctico. Algún lugar q recomienden? Y q armas serían las ideales?
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: referencia

Mensaje por Diego10 » Mar May 12, 2015 1:41 pm

En el tiro federal de lomas de zamora. perdon me olvidaba lo del arma, hay de todo y para todos los gustos, por lo que lei en tu presentacion adquiriste una glock 17, muchos dicen que podrias utilizarla para tiro practico, obvio que a medida que puedas probar otras quizas te guste mas alguna que no sea tu glock, pero con esa podrias comenzar tranquilo.
Avatar de Usuario
hipocampo
Forista expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 07, 2015 8:57 pm

Re: referencia

Mensaje por hipocampo » Mar May 12, 2015 1:52 pm

Estuve viendo, y vi como pistolas tuneadas, no se si se dice así, lejos están de ser Glock. Alguna marca o modelo específico?
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: referencia

Mensaje por Diego10 » Mar May 12, 2015 2:03 pm

a si, comprendo lo que estas preguntando, yo te decía como para empezar que te servia ese arma, pero por lo que vi y viendo que quizás vos quieras algo mas pro deberías esperar que alguien o varios que la tenga bien clara pueda darte otro tipo de respuesta, yo estoy tan verde como vos en este tema y de a poco me estoy interiorizando.
Avatar de Usuario
hipocampo
Forista expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 07, 2015 8:57 pm

Re: referencia

Mensaje por hipocampo » Mar May 12, 2015 2:13 pm

Gracias x la onda!, pregunto más q nada xq tardan 2 meses para entregarte las armas, para ir adelantando ese trámite digo
Avatar de Usuario
Williams
Mensajes: 103
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:29 am

Re: referencia

Mensaje por Williams » Mar May 12, 2015 4:47 pm

hipocampo,

Yo hace 2 meses que empece con el tiro practico en el TLFZ (tiro federal lomas de zamora).. y eso que son de zona norte, pero contacte un instructor de tiro de ahi y la verdad que de 10.

En cuanto al arma yo tambien tenia dudas, por lo que el instructor me proporciono distintos modelos para que vaya probando y me ayudo en la eleccion del arma.

si tenes una 9mm anda con la que tengas y luego veras que compras, sino tenes ninguna, yo optaria por una Glock 17 que te sirve para todo uso incluido defensa o una Bersa XT que ya es un arma diseñada para TP y con la que podes arrancar sin problemas.

Todo depende de lo que tengas y para que la quieras.

saludos
Hickok45 : "everybody loves glock..."
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: referencia

Mensaje por Julian » Mar May 12, 2015 5:32 pm

Williams escribió:hipocampo,

Yo hace 2 meses que empece con el tiro practico en el TLFZ (tiro federal lomas de zamora).. y eso que son de zona norte, pero contacte un instructor de tiro de ahi y la verdad que de 10.

En cuanto al arma yo tambien tenia dudas, por lo que el instructor me proporciono distintos modelos para que vaya probando y me ayudo en la eleccion del arma.

si tenes una 9mm anda con la que tengas y luego veras que compras, sino tenes ninguna, yo optaria por una Glock 17 que te sirve para todo uso incluido defensa o una Bersa XT que ya es un arma diseñada para TP y con la que podes arrancar sin problemas.

Todo depende de lo que tengas y para que la quieras.

saludos

+1, y olvidate por ahora de las tuneadas... es como mirar autos de F1 cuando pensás en iniciarte en el karting.

Además el tuneo se hace personalizado para el usuario, y vos todavía no tenés pistola. No sabés qué te es cómodo, que no, qué te sirve, qué te termina molestando... tamaños, longitudes, peso, distancia entre aparatos de puntería y su tipo/color/tamaño, y mil etcéteras. Las tuneadas salen una chorrera de guita como para que encargues una a ciegas, si es que alguien te prepara una cuando todavía ni hiciste el curso habilitante de TP.

Si el presupuesto te da empezá con una G17, si es más apretado una Bersa Thunder 9. Vas a tener que gastar bastante en equipamiento, cinturón de carga, funda, portacargadores, más cargadores (ahí está uno de los atractivos de la Bersa XT), recargadora para no fundirte con el precio de la munición... el arma tuneada va a ser la última de tus preocupaciones.
Avatar de Usuario
hipocampo
Forista expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 07, 2015 8:57 pm

Re: referencia

Mensaje por hipocampo » Mar May 12, 2015 6:29 pm

Gracias!, pensé q había un modelo específico base para tp, y cada uno lo tuneaba a su gusto. Ya tengo la Glock 17, voy a empezar con esa apenas me la entreguen. Todavía la tiene la armería de independencia, al menos puedo tirar ahí, aunque es salado
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: referencia

Mensaje por UlisesG29 » Mar May 12, 2015 8:00 pm

Generalmente es recomendable esperar un tiempo y aprender a tirar de forma estática antes de encarar TP.

Es como comprarse un piano y empezar a buscar trabajo en una orquesta mientras espero que me lo traiga el fletero.

No me malinterpreten, el TP necesita gente. Pero lo que digo está basado en mucha gente que torneo a torneo siente más frustración que otra cosa.

Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
Williams
Mensajes: 103
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:29 am

Re: referencia

Mensaje por Williams » Mar May 12, 2015 10:24 pm

UlisesG29 escribió:Generalmente es recomendable esperar un tiempo y aprender a tirar de forma estática antes de encarar TP.

Es como comprarse un piano y empezar a buscar trabajo en una orquesta mientras espero que me lo traiga el fletero.

No me malinterpreten, el TP necesita gente. Pero lo que digo está basado en mucha gente que torneo a torneo siente más frustración que otra cosa.

Saludos.
No concuerdo Ulises, si uno no sabe nada y realiza 5.000 tiros en pedana, sigue sin saber nada, pero con experiencia. Lo que puede ser malo y crear vicios dificiles de corregir.

El TP no es la solucion, sino un curso de armas cortas y luego seguir aprendiendo o iniciarse en TP. La ventaja de hacer el curso de TP es que tenes un instructor al lado, que no solo te da la dinamica y reglas del deporte, sino que te inculca lo basico en materia de seguridad, manejo,etc y ademas te corrige cosas fundamentales como el grip, saber como se apuna, etc.

Mi consejo es antes de viciarte y aprender mal, contacta un instructor.

Un curso de armas cortas es lo ideal para empezar... yo lo hice y me cambio totalmente.

saludos
Hickok45 : "everybody loves glock..."
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: referencia

Mensaje por UlisesG29 » Mar May 12, 2015 11:28 pm

Williams escribió:
UlisesG29 escribió:Generalmente es recomendable esperar un tiempo y aprender a tirar de forma estática antes de encarar TP.

Es como comprarse un piano y empezar a buscar trabajo en una orquesta mientras espero que me lo traiga el fletero.

No me malinterpreten, el TP necesita gente. Pero lo que digo está basado en mucha gente que torneo a torneo siente más frustración que otra cosa.

Saludos.
No concuerdo Ulises, si uno no sabe nada y realiza 5.000 tiros en pedana, sigue sin saber nada, pero con experiencia. Lo que puede ser malo y crear vicios dificiles de corregir.

El TP no es la solucion, sino un curso de armas cortas y luego seguir aprendiendo o iniciarse en TP. La ventaja de hacer el curso de TP es que tenes un instructor al lado, que no solo te da la dinamica y reglas del deporte, sino que te inculca lo basico en materia de seguridad, manejo,etc y ademas te corrige cosas fundamentales como el grip, saber como se apuna, etc.

Mi consejo es antes de viciarte y aprender mal, contacta un instructor.

Un curso de armas cortas es lo ideal para empezar... yo lo hice y me cambio totalmente.

saludos
Estamos de acuerdo en que no sirve gastar munición en solitario. La curva de aprendizaje es lentísima y encima los costos actuales son absurdos.

Lo más lógico en este caso sería un curso de arma corta. Hacer un curso de Tiro Práctico en las condiciones actuales es un disparate.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: referencia

Mensaje por cesar peirano » Mié May 13, 2015 11:10 am

Williams escribió: No concuerdo Ulises, si uno no sabe nada y realiza 5.000 tiros en pedana, sigue sin saber nada, pero con experiencia. Lo que puede ser malo y crear vicios dificiles de corregir.
El TP no es la solucion, sino un curso de armas cortas y luego seguir aprendiendo o iniciarse en TP. La ventaja de hacer el curso de TP es que tenes un instructor al lado, que no solo te da la dinamica y reglas del deporte, sino que te inculca lo basico en materia de seguridad, manejo,etc y ademas te corrige cosas fundamentales como el grip, saber como se apuna, etc.
Mi consejo es antes de viciarte y aprender mal, contacta un instructor.
Un curso de armas cortas es lo ideal para empezar... yo lo hice y me cambio totalmente.
saludos
No concuerdo con lo resaltado:
El que tire 5.000 tiros va a saber màs que el que tire 100,,,eso es un hecho.
Jamàs vì a alguien con experiencia que no supiera nada.
Sobre los famosos "vicios", me gustarìa que alguien me los explicara.
Para apuntar no hay mucha ciencia, solo centrar las miras.
Para apretar el disparador, se aprende disparando en seco.
Para empuñar,,,el mejor empuñe es el que te quede bien. Mira a Bob Voegel y empuña de una forma,
mirà a Saùl Kirch y empuña de otra, mira a Grauffel y empuña todavìa màs distinto,,,
Con un instructor, o alguien con experiencia que te enseñe, vas a ir màs ràpido.
Eso sin duda,,,,pero lo que te enseñe hoy, a lo mejor dentro de unos años queda obsoleto.
Èsto es dinàmico, muy dinamico,,,
Si te interesa lo que estàs haciendo y analizas todo lo que haces, vas a progresar sin dudas.
Si sos un salame que no mira nada y no presta atenciòn a nada, y no analiza nada,,,vas frito.
Allì sì, necesitas un instructor que te diga paso por paso todo lo que tenès que hacer,,,y despuès?,,,no aprendes
nunca màs nada,,,a no ser que pagues a otro para que te siga enseñando,,,
Lo que dice Ulises es verdad, si no sabes tirar bien de forma estàtica, nunca vas a aprender a tirar movièndote,,,
o por lo menos se te và a hacer bastante màs difìcil,,,por aquello de que antes de correr hay que aprender a caminar.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: referencia

Mensaje por cesar peirano » Mié May 13, 2015 12:35 pm

hipocampo escribió:Hola, soy de zona sur, y me gustaría iniciarme el el tiro práctico. Algún lugar q recomienden? Y q armas serían las ideales?
hipocampo escribió:Estuve viendo, y vi como pistolas tuneadas, no se si se dice así, lejos están de ser Glock. Alguna marca o modelo específico?
hipocampo escribió:Gracias!, pensé q había un modelo específico base para tp, y cada uno lo tuneaba a su gusto. Ya tengo la Glock 17, voy a empezar con esa apenas me la entreguen. Todavía la tiene la armería de independencia, al menos puedo tirar ahí, aunque es salado
Estimado hipocampo,,,
No saber no es un pecado,,,nadie naciò sabiendo.
Pero por lo que leo, Ud. desconoce totalmente, aùn en su esquema màs bàsico, lo que es el deporte del TP.
Lo que tampoco es grave.
Le recomendarìa que antes de interesarse por el tema de las armas en sì para el deporte, primero se interese por
el deporte en sì mismo; Es decir, lo primero y principal: LOS REGLAMENTOS.
Donde por su cuenta se enterarà de detalles como normas de seguridad, Divisiones, Clases, formas de puntuaciòn,etc, etc, etc.,,,,
Tiene MUCHISIMO para aprender sobre el deporte, y una de las cosas es saber en que Disiviòn và a competir, para luego saber que
armas se usan en la misma,,,para luego recièn allì, empezar a preguntar y/o interiorizarse por cuenta propia cual serìa la mejor para Ud.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: referencia

Mensaje por Julian » Mié May 13, 2015 7:29 pm

cesar peirano escribió: Sobre los famosos "vicios", me gustarìa que alguien me los explicara.
Para apuntar no hay mucha ciencia, solo centrar las miras.
Para apretar el disparador, se aprende disparando en seco.
Para empuñar,,,el mejor empuñe es el que te quede bien.

Cesar me extraña... la gran mayoría de la gente no es autodidacta. Son pocos los que agarran una guitarra o un piano y se enseñan a sí mismos la mecánica músculo-esquelética necesaria para operar instrumentos finos, algo que también se aplica en el tiro. Y ni hablemos de la coordinación ojo-mano, propriocepción para darse cuenta de todas las posiciones y posturas del cuerpo, etc etc etc.

La gran mayoría no puede hacer bien las cosas por sí mismo ni siquiera imitando a alguien, y comete errores. Es tan común que se considera normal en el sentido más absoluto de la palabra: común, frecuente, normal como la cima de una campana de Gauss.

El problema no es solo cometer errores por falta de conocimiento/experiencia/intuición innata: lo jodido es que la gente cree que lo hace bien cuando lo está haciendo mal.

"La práctica hace al maestro" dice una falacia, y la realidad es que la práctica hace a lo permanente. Repetí mil veces mal algo mal hecho y no vas a ser un maestro, vas a tener un vicio adquirido. Que después va a requerir un re-entrenamiento de dos mil repeticiones bien hechas para borrar el error de tu memoria muscular.


Para apuntar hay que enfocar en el guión y ver borrosa el alza y el blanco, no es intuitivo y casi la totalidad de la gente no lo sabe si alguien no se lo explica.

Para apretar el disparador hay que ser muy suave y dejar que el disparo sorprenda, si tomás la decisión lo más probable es que termines gancheando con dedazo por la anticipación al retroceso. Es súper frecuente y hasta los grandes tiradores tienen que afilarse en esto de manera continua. El disparo en seco tampoco es algo que se le ocurra a muchos (sobre todo con las versiones de que no se puede gatillar en seco una pistola).

Para empuñar realmente hay formas de hacerlo mal, hay gente que ves que no usa todos los dedos, o que agarra demasiado de abajo y no puede controlar el relevo, que pone dedos en cualquier parte de manera inexplicable, y muchas aberraciones más. Y que ni bien se les explica algún estilo más estandar, mejoran increíblemente. Pero no se les hubiera ocurrido solos.

También hay posturas que favorecen el "buen tirar", desde los pies para arriba. El control de la respiración, y un montón de etcéteras que el 98% de los "autodidactas" no autodidactean.



Un curso inicial junto a un buen instructor es como el palito tutor de un plantín. Ayuda a empezar derechito y previene un montón de deformidades.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: referencia

Mensaje por HK-USP40 » Mié May 13, 2015 7:49 pm

Estimado hipocampo, vaya por la secuencia lógica de aprendizaje..... tire en pedana.... aprenda a pegar..... eso le va a servir para el tiro dinamico, sin dudas.... pero no le va a servir querer correr si no puede pegar parado.
La g 17 es mas pistola que lo que somos como tiradores la gran mayoría de los que tiramos, de hecho Robert vogel salio campeón del mundo de TP con esa pistola.... asi que tiene pistola hasta para salir campeón con la g17.

si quiere tunear hágase de 5000 dólares para arrancar a hablar,,,, y gastar esa plata sin saber a que fierro ponérsela es un despropósito, maxime sin saber si le gusta o que le gusta y sin ni siquiera haber ido a una cancha de TP a ver.

Esta perfecto, pero baje un cambio, ya tiene pistola..... y tiene una pistola que mas de uno quisiera tener, hágale los honores, tire en pedana, aprenda a usarla con seguridad....y después piense en correr.
Todo lo que aprenda en pedana le va a servir para cuando quiera hacer TP.

Tome un par de clases con un isntructor que le enseñe en pedana como se tira para no fijar errores y aprender la base lo mejor posible, esa base es para todo el viaje...
si se apura...va a hacer cagada....y sacar las cagadas es tiempo y plata de quemar balas.....

Saludos!!!
Agarrate Cordoba!!!
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: referencia

Mensaje por cesar peirano » Mié May 13, 2015 8:25 pm

Julian escribió: Cesar me extraña... la gran mayoría de la gente no es autodidacta. Son pocos los que agarran una guitarra o un piano y se enseñan a sí mismos la mecánica músculo-esquelética necesaria para operar instrumentos finos, algo que también se aplica en el tiro. Y ni hablemos de la coordinación ojo-mano, propriocepción para darse cuenta de todas las posiciones y posturas del cuerpo, etc etc etc.
La gran mayoría no puede hacer bien las cosas por sí mismo ni siquiera imitando a alguien, y comete errores. Es tan común que se considera normal en el sentido más absoluto de la palabra: común, frecuente, normal como la cima de una campana de Gauss.

El problema no es solo cometer errores por falta de conocimiento/experiencia/intuición innata: lo jodido es que la gente cree que lo hace bien cuando lo está haciendo mal.

Julian,,,con ésta frase dijiste una gran verdad.
La gran mayoría cree que hace todo bien,,,que tiene la razón,,,que sabe todo.
Lo vemos día a día en éste mismo foro, gente que hace unos meses entraban preguntando lo más básico y pidiendo disculpas por
no saber,,,Hoy quieren dar cátedra a cualquiera. (tranquilo, nada de ésto lo digo por vos).
A lo mejor lo que se necesita para ser un verdadero autodidacta es darse cuenta que cada día uno sabe menos. Ser más cuidadoso, y sobre todo ser más humilde


"La práctica hace al maestro" dice una falacia, y la realidad es que la práctica hace a lo permanente. Repetí mil veces mal algo mal hecho y no vas a ser un maestro, vas a tener un vicio adquirido. Que después va a requerir un re-entrenamiento de dos mil repeticiones bien hechas para borrar el error de tu memoria muscular.

La base para hacer las cosas bien es hacerlas bien. En lo personal no me preocupa grabar algo mal, si luego con el tiempo me doy cuenta que eso estaba mal,,,aunque tenga que hacer cien mil repeticiones luego para corregir,,,eso se llama evolucionar,,,y si pensas que de entrada vas a hacer todo bien, porque sos re capo, o porque tenés un instructor al lado, te estás negando el acceso al proceso evolutivo propio.

Para apuntar hay que enfocar en el guión y ver borrosa el alza y el blanco, no es intuitivo y casi la totalidad de la gente no lo sabe si alguien no se lo explica.

Ésto está en la tapa del libro,,,se habla mil veces en los foros (no recomiendo aprender nada en los foros), hay cientos de artículos al respecto, en casi todos los idiomas,,,si tenés interés, en tu búsqueda los vas a encontrar y vas a aprender,,,si no hay interés, o te crees que lo sabes todo, va a pasar por en frente de tus ojos y no lo vas a ver.
Tampoco lo vas a ver si pensas que lo sabes todo,,,pero si pensás eso, en determinado momento te vas a convencer de que sabés más que los propios instructores.


Para apretar el disparador hay que ser muy suave y dejar que el disparo sorprenda, si tomás la decisión lo más probable es que termines gancheando con dedazo por la anticipación al retroceso. Es súper frecuente y hasta los grandes tiradores tienen que afilarse en esto de manera continua. El disparo en seco tampoco es algo que se le ocurra a muchos (sobre todo con las versiones de que no se puede gatillar en seco una pistola).

Para empuñar realmente hay formas de hacerlo mal, hay gente que ves que no usa todos los dedos, o que agarra demasiado de abajo y no puede controlar el relevo, que pone dedos en cualquier parte de manera inexplicable, y muchas aberraciones más. Y que ni bien se les explica algún estilo más estandar, mejoran increíblemente. Pero no se les hubiera ocurrido solos.

También hay posturas que favorecen el "buen tirar", desde los pies para arriba. El control de la respiración, y un montón de etcéteras que el 98% de los "autodidactas" no autodidactean.

Un curso inicial junto a un buen instructor es como el palito tutor de un plantín. Ayuda a empezar derechito y previene un montón de deformidades.

Como vos decís, no cualquiera aprende solo,,,,pero lo primero que hay que aprender para aprender, es aprender a aprender
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Adrian Burgos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:37 am
Contactar:

Re: referencia

Mensaje por Adrian Burgos » Mié May 13, 2015 10:15 pm

Lamentablemente fui autodidacta en esto del TP.
Ojala me hubieran enseñado asi me ahorraba mucho dinero.
Por ejemplo, para darme cuenta como hacer un buen desenfunde inverti mucho tiempo, ganas, dinero, mal.o bien lo logre.
Hoy tengo alumnos que en pocas clases llegan a lograrlo.
Pero son conclusiones personales
El dedo indice desacomoda lo que la vista vé !!!
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: referencia

Mensaje por UlisesG29 » Mié May 13, 2015 10:22 pm

Adrian Burgos escribió:Lamentablemente fui autodidacta en esto del TP.
Ojala me hubieran enseñado asi me ahorraba mucho dinero.
Por ejemplo, para darme cuenta como hacer un buen desenfunde inverti mucho tiempo, ganas, dinero, mal.o bien lo logre.
Hoy tengo alumnos que en pocas clases llegan a lograrlo.
Pero son conclusiones personales
La semana pasada lo charlaba con un par de "veteranos" del TP. Todos arrancamos a fines de los '90, en una época en la que no se conseguía información y al menos la recarga era mucho más económica de lo que es hoy. En ese entonces lo único que te quedaba era hacer 500 a 1000 tiros por semana y de a poco te ibas dando cuenta solito de lo necesario para mejorar.

Hoy estaríamos hablando de 10 a 15 mil pesos al mes en insumos para hacer la misma pirueta. Definitivamente las cosas cambiaron mucho en 15 años...
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: referencia

Mensaje por cesar peirano » Jue May 14, 2015 11:31 am

Tambièn empece por esos años,,,,
Y tambièn fuì autodidacta,,,(igual no aprendì mucho,,,)
Recuedro que yo empuñaba con el ìndice de la mano debil trancado en el guardamonte, por delante.
Vino un compañero con màs experiencia y me dijo: "No, asì no se empuña,,,se empuña asì."
Era la època de oro de Leatham, asì que imagìnense que me hizo empuñar como èl.
Asì hasta nuestros dìas,,,he probado un montòn de variantes, pero en lo bàsico me quedè con ese empuñe.
Hace unos meses, el mismo compañero se me acerca y me dice,,,"No, asì no se empuña,,,se empuña asì."
Y adivinan cual era la variante?,,,Querìa que empuñara como Graufell,,,o sea, querìa que volviera al empuñe
que èl mismo me habìa corregido hacìa como 20 años atràs,,,, (::L)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Mvsaba
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 10, 2013 11:25 pm

Re: referencia

Mensaje por Mvsaba » Jue May 14, 2015 10:24 pm

Hola hipocampo, déjame ver si te puedo ayudar. El TP tiene 3 categorías principales Producción, Standard y Open (también esta la clásica calibre 45). También tenes escopeta, minirifle.. etc

Producción es solo 9 mm, podes usar cualquier pistola 9 mm para hacer un curso y hasta para un torneo, el tema es que si tiene menos de 15 tiros de capacidad corres con desventaja. Lo que mayormente ves en esa categoría es CZ shadow, Tanfoglio stock 2 o 3, Bersa XT o thunder, Glock 17. Hay algunas mas pero estas son las que mas comunes. Las pistolas se usan como vienen de fabrica, tienes permitidas algunas modificaciones mínimas como el guion en fibra o algún resorte para alivianar la doble acción, pero siempre tiene que estar dentro de lo que permite el reglamento.

Standard, son calibre 40 y están tuneadas como vos decís. Marcas acá es variado ya que prácticamente están armadas casi a medida con componentes de distintas marcas.

open, esto es como la F1, estas están totalmente armadas a medida, son calibre 9mm (pero con mayor carga de pólvora que en producción) o se usa también 38 super.

lugares en zona sur, tienes el tiro Federal de lomas, ahi esta Adrian Burgos. Y también en zona sur tenes el tiro Federal de Quilmas, ahi no conozco ningun instructor pero te podes acercar y preguntar.

espero te sirva.
abrazo y arranca, el TP es realmente fascinante!!!!

abrazo
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: referencia

Mensaje por UlisesG29 » Jue May 14, 2015 10:26 pm

Hipocampo ya no está entre nosotros, pero gracias por la data que bien puede servirle a otros.

Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: referencia

Mensaje por Mazinger » Vie May 15, 2015 10:15 am

UlisesG29 escribió:Hipocampo ya no está entre nosotros, pero gracias por la data que bien puede servirle a otros.

Saludos.
Me sorprendió que figurara como expulsado. Nunca noté nada desubicado en los posteos que pude leer de él.
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: referencia

Mensaje por pperez » Vie May 15, 2015 1:01 pm

y alguien sabe porque fue expulsado?
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: referencia

Mensaje por Mazinger » Vie May 15, 2015 1:44 pm

(:B) (-L)
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: referencia

Mensaje por pperez » Vie May 15, 2015 1:47 pm

creo que volvió a entrar con otro Nick, la verdad que no me parecio leer nada fuera de lugar de ese usuario.
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: referencia

Mensaje por juancruz » Dom May 17, 2015 10:03 pm

UlisesG29 escribió:Hipocampo ya no está entre nosotros, pero gracias por la data que bien puede servirle a otros.

Saludos.

Ulises..... Me somo que habia pasado a mejor vida !!! jaaaaaa
Por suerte parece que no.

Saludos
J+
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: referencia

Mensaje por UlisesG29 » Dom May 17, 2015 11:25 pm

juancruz escribió:
UlisesG29 escribió:Hipocampo ya no está entre nosotros, pero gracias por la data que bien puede servirle a otros.

Saludos.

Ulises..... Me somo que habia pasado a mejor vida !!! jaaaaaa
Por suerte parece que no.

Saludos
J+
Era una manera elegante de decir "abrió 100 threads en 4 días y lo sacaron de un voleo el en tujes" (-R)
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: referencia

Mensaje por cesar peirano » Mié May 20, 2015 10:56 am

,,,Y decìa "casquillos" en vez de "vainas".,,,
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Responder

Volver a “Tiro práctico”