inicio de tiro practico

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
innoctum
Mensajes: 460
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:00 pm

inicio de tiro practico

Mensaje por innoctum » Mar May 12, 2015 5:57 pm

Buenas gente, mis consultas a aquellos que lo han hecho
1- poseo una bersa UCP 9mm y una Bp 9mm, sirven para comenzar un curso?
2- como soy socio de Quilmes, a quien me recomiendan para hacer el curso?
desde ya gracias
sin piedad con el chorro!!!!!
Socio ALUTARA nº 2554
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: inicio de tiro practico

Mensaje por HK-USP40 » Mié May 13, 2015 8:00 pm

innoctum escribió:Buenas gente, mis consultas a aquellos que lo han hecho
1- poseo una bersa UCP 9mm y una Bp 9mm, sirven para comenzar un curso?
2- como soy socio de Quilmes, a quien me recomiendan para hacer el curso?
desde ya gracias
a ver.... de Quilmes no conozco a nadie....

Respecto a las pistolas...... poder podes..... tendrías que conseguirte 4 cargadores de minima..... pero la verdad que es una cagada y ni hablar si vas a tirar un torneo para habilitarte... vas a necesitar 6 cargadores (si tenes una etapa de treinta y pico de tiros..... mas un par de metales errados......)
lo minimo ideal es una pistola full size ...... una bersa TP9 al menos.... de 15 tiros.... después como poder podes "con cualquiera" que no sea calibre 22... y para un torneo con alguna pistola autorizada por reglamento.

Osea...te vas a volver pu#& cambiando cargadores....pero prohibido no esta..... no es lo ideal.....pero no esta prohibido (al menos supongo que estarán en el listado de pistolas de producción, no me fije pero bue....)

es como que me digas.... puedo entrenar ciclismo de ruta con una bici playera..... y si... poder podes....

puedo entrenar con los remeros en un bote de pesca?? .... capas que si.... pero no es lo ideal al menos....

Saludos
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: inicio de tiro practico

Mensaje por UlisesG29 » Jue May 14, 2015 3:15 pm

1. Sirven. No son lo ideal, pero te permiten hacer el curso perfectamente. En este punto hay una teoría, por la cual el que tiene un arma para defensa la usa en TP, como para mejorar su manejo de la misma. No vas a llegar hasta los primeros puestos tirando con una subcompacta, pero vas a ser mucho más eficiente manejando tu UCP que si solamente la usás de forma estática.
2. NPI
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: inicio de tiro practico

Mensaje por Mr1911 A1 » Jue May 14, 2015 3:30 pm

No es lo mas recomendable pero poder se puede. Podes usar la Bersa UCP, el tema es que solo carga 13+1, y si bien la pistola acepta los cargadores de la Pro de 17 tiros, (aunque solo se permite cargalos con 15), no te los van a dejar usar por reglamento. Otro tema es la distancia de miras, que al ser menor, tambien te va jugar en contra al momento de hacer tiros mas precisos.
Si te gusta esta modalidad de tiro y solo tenes esa opcion, dale para adelante, te vas a divertir igual!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: inicio de tiro practico

Mensaje por UlisesG29 » Jue May 14, 2015 9:52 pm

Mr1911 A1 escribió:No es lo mas recomendable pero poder se puede. Podes usar la Bersa UCP, el tema es que solo carga 13+1, y si bien la pistola acepta los cargadores de la Pro de 17 tiros, (aunque solo se permite cargalos con 15), no te los van a dejar usar por reglamento. Otro tema es la distancia de miras, que al ser menor, tambien te va jugar en contra al momento de hacer tiros mas precisos.
Si te gusta esta modalidad de tiro y solo tenes esa opcion, dale para adelante, te vas a divertir igual!!!

Saludos.
El reglamento actual no prohíbe cargadores que superen el largo de la empuñadura. Es más, se puede salir a tirar producción con una Glock 26 y un cargador de 33 cartuchos, pero cargado con 15 solamente.

En el caso de la UCP, se puede usar con cargadores de Thunder Pro siempre y cuando se respete la regla D4 16.2

Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: inicio de tiro practico

Mensaje por Mr1911 A1 » Jue May 14, 2015 10:10 pm

UlisesG29 escribió:
Mr1911 A1 escribió:No es lo mas recomendable pero poder se puede. Podes usar la Bersa UCP, el tema es que solo carga 13+1, y si bien la pistola acepta los cargadores de la Pro de 17 tiros, (aunque solo se permite cargalos con 15), no te los van a dejar usar por reglamento. Otro tema es la distancia de miras, que al ser menor, tambien te va jugar en contra al momento de hacer tiros mas precisos.
Si te gusta esta modalidad de tiro y solo tenes esa opcion, dale para adelante, te vas a divertir igual!!!

Saludos.
El reglamento actual no prohíbe cargadores que superen el largo de la empuñadura. Es más, se puede salir a tirar producción con una Glock 26 y un cargador de 33 cartuchos, pero cargado con 15 solamente.

En el caso de la UCP, se puede usar con cargadores de Thunder Pro siempre y cuando se respete la regla D4 16.2

Saludos.
Mira que buen dato, no lo tenia, mas a favor del forista Innoctum entonces.
Gracias por la informacion, estaba desactualizado.

Saludos.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: inicio de tiro practico

Mensaje por HK-USP40 » Vie May 15, 2015 8:48 am

Si, con la Thunder compacta lo haría tranquilamente, no es lo ideal pero por hacerlo ni hablar, maxime si carga 13!!! (pensé que cargaba menos) en mi primer respuesta, mas enfocada a la BP.

te conviene hacerlo con la thunder y después comprarte una thunder pro.
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
innoctum
Mensajes: 460
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:00 pm

Re: inicio de tiro practico

Mensaje por innoctum » Sab May 16, 2015 9:12 am

Gracias gente!!!!!!! igualmente ( si todo sale bien) estoy por adquirir un Pro usadita pero...... de ultima a Bersa a revision gral, por el precio vale la pena, ya que Tanfo o Glock o Beretta por ahora no llego.
sin piedad con el chorro!!!!!
Socio ALUTARA nº 2554
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: inicio de tiro practico

Mensaje por HK-USP40 » Sab May 16, 2015 9:29 am

innoctum escribió:Gracias gente!!!!!!! igualmente ( si todo sale bien) estoy por adquirir un Pro usadita pero...... de ultima a Bersa a revision gral, por el precio vale la pena, ya que Tanfo o Glock o Beretta por ahora no llego.
Para pedana, y TP la bersa es una muy buena opción!!!! la verdad que siempre es tentadora cuando no tenes otra pistola fullsize!!!!

Excelente estimado!!!!!!! ya ahí tenes un equipete para darle tranquilo, entrale a la pro usadita sin drama y dale masa!!!!!!!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
SARGENTO STEINER
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:25 am

Re: inicio de tiro practico

Mensaje por SARGENTO STEINER » Jue Jun 04, 2015 12:44 pm

la UCP te sirve, una chica que hizo el curso cuando lo realice yo usaba una UCP sin drama y si tenes pensado comprar una TP comprate 2 cargadores de 17 y listo
Avatar de Usuario
innoctum
Mensajes: 460
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:00 pm

Re: inicio de tiro practico

Mensaje por innoctum » Jue Jun 04, 2015 2:56 pm

ya ta el 22/6 salgo de la publicacion por la pro, asi que a esperar y comprar un cargador mas para empezar algo..............no se que pero algo
sin piedad con el chorro!!!!!
Socio ALUTARA nº 2554
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: inicio de tiro practico

Mensaje por pperez » Vie Jun 05, 2015 9:24 am

Javi como la embocaste con la TP9, yo dormi!!!! ahora cuesta $1500 mango mas. me quiero matar
Responder

Volver a “Tiro práctico”