Consulta reglamento y clasificacion de arma.

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Consulta reglamento y clasificacion de arma.

Mensaje por HK-USP40 » Sab May 16, 2015 9:42 am

La verdad que observando que hay al momento diferentes pistolas con caños de 5 plg que están dentro de categoría producción, lease tanfo stock 3, bersa XT, XD de 5 plg, me gustaría saber cual es el parámetro para que la g34 no entre dentro de la categoría.

Si alguien sabe cual es el racional aplicado y si a nivel federación se esta estudiando algún cambio?

maxime teniendo en cuenta que en USA se usa...cuack!! si bien no dentro de lo que es el formato IPSC que tenemos aca.

Pero mi inquietud es esa, porque por ejemplo la xd de 5 plg es producción y la g34 no? se revisan periódicamente estas clasificaciones???

Saludos!!!!
Agarrate Cordoba!!!
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Consulta reglamento y clasificacion de arma.

Mensaje por HK-USP40 » Sab May 16, 2015 10:00 am

Paso a contestarle excelente tirador, amigo, trabajador de 1ra y buena gente!!

se pasa del largo de cañon de 127 mm!!!! el caño es de 135!!!!!

que pelo#!@ estos de glock!!!!!


P.D: gracias a Ulises que me acaba de contestar la pregunta via Wachap!!!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta reglamento y clasificacion de arma.

Mensaje por UlisesG29 » Sab May 16, 2015 9:05 pm

Ya estás hablando sólo. En un foro...

Cuando te toque renovar CLU te bochan en el psicofísico.

Delirando un poco, si Glock prepara una Glock "cuarenta y pico" con cañón de 127 mm (largo máximo por reglamento) y le mete todas las boludeces que otros fabricantes han sacado a lo largo de los años, como por ejemplo conector con limitador de overtravel, miras tipo Dawson/Heinie, corredera con doble juego de fresados de agarre y alivianada al estilo Salient, conjunto recuperador con guia de acero, un poco más de embudo, segrinado para el pulgar en los costados del frame -delante de la palanca de desarme-, cañón pesado (no puede ser bull barrel por diseño de la ventana expulsora, pero se abre la corredera y se le da el diámetro exterior de la G41) y veinte pavadas más, van a vender al menos dos. A mi.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Consulta reglamento y clasificacion de arma.

Mensaje por HK-USP40 » Sab May 16, 2015 10:00 pm

UlisesG29 escribió:Ya estás hablando sólo. En un foro...

Cuando te toque renovar CLU te bochan en el psicofísico.

Delirando un poco, si Glock prepara una Glock "cuarenta y pico" con cañón de 127 mm (largo máximo por reglamento) y le mete todas las boludeces que otros fabricantes han sacado a lo largo de los años, como por ejemplo conector con limitador de overtravel, miras tipo Dawson/Heinie, corredera con doble juego de fresados de agarre y alivianada al estilo Salient, conjunto recuperador con guia de acero, un poco más de embudo, segrinado para el pulgar en los costados del frame -delante de la palanca de desarme-, cañón pesado (no puede ser bull barrel por diseño de la ventana expulsora, pero se abre la corredera y se le da el diámetro exterior de la G41) y veinte pavadas más, van a vender al menos dos. A mi.

jajajajajajaja que haga fuerza glock para mi psicofísico asi vende la tercera jajajajaja a mi!!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Consulta reglamento y clasificacion de arma.

Mensaje por juancruz » Dom May 17, 2015 9:56 pm

Hola: Desde mi punto de vista existen 2 cuestiones.....

1- A Glock el tiro deportivo le importa practicamente NADA, digo practicamente porque tiene al Equipo USA que solo esta para ir a los Eventos y no muchos mas........
2- El Reglamento de IPSC es anti-Glock y a IPSC tampoco le importa mucho que Glock este muy metido.
Porque anti-Glock?? Es simple, el peso para PRoduccion esta basado en el de una Glock "de fabrica", por lo que no podes hacer la accion mas liviana, cosa que las demas marcar pueden hacer libremente tanto en simple como en doble. Se quiso colocar un limite para la Simple Accion, y no quisieron. Podes usar infinidad de repuestos y accesorios No Originales en las demas pistolas y en Glock NO.....el mejor ejemplo son los Resortes de todo tipo.

Bueno solo eso.......Esperando el dia que Glock saque una pistola de Competicion o que IPSC deje que las Glock se puedan poner a la altura de las demas marcas.

Saludos
J+
Ragnar
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 07, 2011 2:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta reglamento y clasificacion de arma.

Mensaje por Ragnar » Lun May 18, 2015 11:26 pm

Segun glock la glock 34 y 35 son para competición . Justamente acortaron el caño de la Glock 24 para que entre en IPSC . En standard podes usar las dos factor menor y factor mayor , cambiarle y ponerle lo que quieras siempre que cumpla con las medidas de la caja reglamentaria . No creo que no le interese nada como propaganda de su producto no figurar en los torneos de ipsc mundiales . De hecho la publicidad que realiza glock de estas dos pistolas dice que son para competencias de ipsc . saludos .
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Consulta reglamento y clasificacion de arma.

Mensaje por juancruz » Mar May 19, 2015 10:28 am

Hola, es verdad que dicen que son para Competicion la 34 y 35 (la 24 esta donde recuerdo solo la podes usar en Open, ya que no entra en la caja de Standard), pero con lo que avanzaron en los ultimos años, es mas que llamativo que Glock no haya cambiado absolutamente nada. Fijate que en USA la estan usando mucho para 3Gun y se gastan mas en accesorios que lo que vale la pistola para dejarla aceptablemente competitiva. Y solo la usan por una cuestion de costo (ya que tambien se tienen que comprar Escopeta y Fusil)
Igualmente me estaba refiriendo en particular a la Div. Produccion, donde CZ y Tanfoglio rediseñaron sus armas casi en su totalidad en los ultimos 10 años....y Glock hace la misma desde hace casi 30 (la G4 no cambia mucho para la parte deportiva)
En el ultimo Mundial en USA nos llamo la atencion la casi insignificante cantidad de Glock que habia (sacando a los Tiradores Patrocinados), te diria que si en Produccion habia 5 Glock 17 era mucho.
Es mas en Standard tienen a Nonaka y Vogel, en Produccion a nadie y en Open, no se que paso con KC Eusebio pero desde antes del Mundial no tira con Glock.
Tanfoglio y CZ tenian un Batallon de Remeras dando vueltas por todos lado !! jaaaa

Saludos
J+
PD: Yo estoy volviendo a tunear mi Glock 17 de Open para "defender" a la Marca JAAAAA !!!
Adrian Burgos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:37 am
Contactar:

Re: Consulta reglamento y clasificacion de arma.

Mensaje por Adrian Burgos » Mar May 19, 2015 2:06 pm

Justamente este fin de semana me preguntaban lo mismo sobre glock. Mi respuesta no fue tan extensa y clara como la de mi amigo Juan Cruz, solo les dije: quedó obsoleta para el TP !
El dedo indice desacomoda lo que la vista vé !!!
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta reglamento y clasificacion de arma.

Mensaje por UlisesG29 » Mar May 19, 2015 2:13 pm

Creo que en parte la culpa la tiene la IPSC, al dejar que armas cada vez menos apropiadas para el uso cotidiano pertenezcan a la lista de armas aprobadas...

Si a esto le sumamos que Glock no ha hecho la menor modificación para ajustarse al reglamento actual, es natural que hayan perdido terreno en el aspecto deportivo.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Responder

Volver a “Tiro práctico”