GUION CON FIBRA O SIN FIBRA

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
cesartorrent
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 11, 2011 9:03 pm

GUION CON FIBRA O SIN FIBRA

Mensaje por cesartorrent » Dom Ago 02, 2015 11:24 pm

Hola amigos del foro, hace unos años que vengo tirando tp, empeze con la shadow, muy buena arma, para mi la mejor, son gustos personales, actualmente tiro con glock, ahora voy a la siguiente cuestion, en ambas uso fibra de 1,5mm y mi enfoque es muy rapido y lo encuentro perfectamente, pero.... me costaba mucho abatir los platos de 20 mts en adelante con un solo disparo, preguntando a gente mas experimentada me dieron distintas opiniones y manera de entrenar, seguia con el mismo vicio, hasta que un tirador muy renombrado me dijo: Amigo, la fibra te distrae, ponele un guion comun o pintale de negro la fibra, bueno, resulta que hice lo que me dijo, estoy entrenando buscando resultados de esa manera que comentare mas adelante, pero para no quemar cartuchos al vicio, que recomiendan uds, con fibra o sin fibra? hay algun tipo de explicacion tecnica acerca del tema? gracias
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: GUION CON FIBRA O SIN FIBRA

Mensaje por HK-USP40 » Dom Ago 02, 2015 11:40 pm

cesartorrent escribió:Hola amigos del foro, hace unos años que vengo tirando tp, empeze con la shadow, muy buena arma, para mi la mejor, son gustos personales, actualmente tiro con glock, ahora voy a la siguiente cuestion, en ambas uso fibra de 1,5mm y mi enfoque es muy rapido y lo encuentro perfectamente, pero.... me costaba mucho abatir los platos de 20 mts en adelante con un solo disparo, preguntando a gente mas experimentada me dieron distintas opiniones y manera de entrenar, seguia con el mismo vicio, hasta que un tirador muy renombrado me dijo: Amigo, la fibra te distrae, ponele un guion comun o pintale de negro la fibra, bueno, resulta que hice lo que me dijo, estoy entrenando buscando resultados de esa manera que comentare mas adelante, pero para no quemar cartuchos al vicio, que recomiendan uds, con fibra o sin fibra? hay algun tipo de explicacion tecnica acerca del tema? gracias
Ufff que tema..... Solo vosctenes la respuesta. Es verdad que la fibra puede desubicarte. Tenes que apuntar con el contorno como si fuera ciega. O quemar tiros hasta acostumbrarte a donde pega.
A mi me paso lo mismo. Termine pintando el gion. Pero si te tomas tiempo para reaprender a disparar con las nuevas miras no tendrías que tener problemas. Salvo la ansiedad jajajaj. Posiblemente razas el guión de fibra a la base del alza y por eso no pegas. El guión tiene que quedar flotando. Seguramente si tiras despacio tipo pedanía vas a pegar. El problema se me hace que como ves el guión soltas el disparo. Pero que el guión este visible no quiere decir que no este centrado por los ciegos de deriva y altura.

Te tenes que acostumbrar. Mas que estas usando guiones gruesos. Sino pintar y pasar a una mira tipo stock 3 serrated .
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
cesartorrent
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 11, 2011 9:03 pm

Re: GUION CON FIBRA O SIN FIBRA

Mensaje por cesartorrent » Lun Ago 03, 2015 8:01 am

SI, totalmente, quizas ese el mi error, es muy probable que al ver a la fibra pumm, a la vez no note mucha diferencia de tiempo, al desenfunde y primer disparo con el guion totalmente de negro, como dices HK seria cuestion de esperar un poquito mas para colocar como corresponde el guion, pero deberia ver el tiempo de demora a los blancos de precision con y sin fibra
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: GUION CON FIBRA O SIN FIBRA

Mensaje por juancruz » Lun Ago 03, 2015 1:06 pm

Hola, he disparado con los 2 tipos de mira.
La verdad que me gusta mas la fibra, el 90% de los disparos en TP son entre 3 y 20 metros, distancias en las cuales la fibra no trae ninguna contra.
Puede ser que algun No Shoot a 20 o mas metros o algun plato a las mismas distancias pueda traer algo de "confusion" en la toma de miras, pero nada que la practica no solucione.
Yo entrenaria tanto en seco como en el poligono a aprox. 20 metros para saber bien la posicion correcta a donde tenes que apuntar.

Es mas, por tu comentario, solo hablas de los platos, por lo que supongo que a los blancos que estan lejos, les pegas bien. Y si les pegas bien......... el problema con los platos no es la mira !!! jaaaa

Y eso que no hago referencia a que TODO el mundo dispara con fibra y a todas las armas la gene le cambia las miras por fibra. Ya que creo que a cada uno le puede funcionar algo distinto, pero la generalidad dice otra cosa.

Saludos
J+
Mvsaba
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 10, 2013 11:25 pm

Re: GUION CON FIBRA O SIN FIBRA

Mensaje por Mvsaba » Lun Ago 03, 2015 7:43 pm

hola, yo también hago TP. Coincido con lo que dice Juan Cruz (es un gran referente). A mi cuando empece me pasaba algo parecido. A mi me resulto mucho cambiar el guion de 1,5 por el de 1 mm. El de 1,5 a esa distancia te tapa todo el plato, el de 1 mm no.
Antes de modificar algo, proba con alguna otra pistola que tenga la fibra mas chica y después decidí.

abrazo y suerte
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: GUION CON FIBRA O SIN FIBRA

Mensaje por cesar peirano » Lun Ago 03, 2015 8:43 pm

cesartorrent escribió:Hola amigos del foro, hace unos años que vengo tirando tp, empeze con la shadow, muy buena arma, para mi la mejor, son gustos personales, actualmente tiro con glock, ahora voy a la siguiente cuestion, en ambas uso fibra de 1,5mm y mi enfoque es muy rapido y lo encuentro perfectamente, pero.... me costaba mucho abatir los platos de 20 mts en adelante con un solo disparo, preguntando a gente mas experimentada me dieron distintas opiniones y manera de entrenar, seguia con el mismo vicio, hasta que un tirador muy renombrado me dijo: Amigo, la fibra te distrae, ponele un guion comun o pintale de negro la fibra, bueno, resulta que hice lo que me dijo, estoy entrenando buscando resultados de esa manera que comentare mas adelante, pero para no quemar cartuchos al vicio, que recomiendan uds, con fibra o sin fibra? hay algun tipo de explicacion tecnica acerca del tema? gracias
Me parece que antes de hablar de fibra si o fibra no, habría que estar seguros de donde está colocando los tiros tu arma, si tiras
con factory o con recargas.
No es lo mismo una brusela a media distancia que un platito lejos.
¿Cual es el punto de impacto de tu pistola a 25 y 30 metros?
Partamos por el principio, sino como vos decís, estás quemando cartuchos, y miras al vicio.
Sobre el tema de la fibra, como te dijeron, son para tener una imagen de miras aproximada para tiros relativamente cercanos y no perder mucho tiempo.
Para tiros más largos y precisos, necesitas olvidarte de la fibra, en caso que la tengas, y concentrarte en el contorno del punto
sobre la ranura del alza.
La mira de la Shadow no tapa tanto los blancos como la de Glock, o sea, es mucho mejor para tiros largos.
¿Y porqué cambiaste a Glock si te gustaba más la Shadow?,,,de puro curioso nomás,,,
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
cesartorrent
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 11, 2011 9:03 pm

Re: GUION CON FIBRA O SIN FIBRA

Mensaje por cesartorrent » Mié Ago 05, 2015 2:23 pm

Si. Como dice juan cruz. un gran tirador y referente del tp.estoy teniendo problemas de precision yo y no x la fibra. Tomandome un poquito mas de tiempo hago diferencia y probe el guion de 1mm. Resulta mas comodo. Con respecto a mi cambio de cz a glock. Es por un asunto de repuestos.a mi personalmente no me resulto la cz ya que en un año cambie reten de corredera 2 veces y una vez el resorte de cola de disparador.y cada repuesto arriba de los mil mangos.desde mi poca experiencia en el tp.resulta ser mejor la cz para la disciplina en si. Pero la glock me resulto mas ya q nunca cambie repuestos y voy haciendo mas tiros q con la cz.
Avatar de Usuario
hugus
Mensajes: 382
Registrado: Lun Oct 27, 2014 4:48 am
Ubicación: mar del plata

Re: GUION CON FIBRA O SIN FIBRA

Mensaje por hugus » Vie Ago 07, 2015 5:50 pm

A mi me mandaron por MP los amigos HK-USP40 y Juan Cruz (quema mas polvora que Bufalo Bill) unos ejercicios en seco y con muni viva que me hicieron mejorar una barbaridad.....es mas lo que mas me gusta es tirarle a los poppers y metales lejanos....a veces la velocidad me juega en contra pero si le apunto y no meto dedazo caen rapido....es lindo cuando tienes 5 metales juntos caen todos de una.
Tiro con una Bersa Thunder desde hace poco con resultados mas que aceptables para un novato.

Este mes no puedo ir por que me salieron unos gastos extra que no esperaba.....pero como extraño correr por la cancha con toda la adrenalina...como dice Arnold...Volvere
Avatar de Usuario
cesartorrent
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 11, 2011 9:03 pm

Re: GUION CON FIBRA O SIN FIBRA

Mensaje por cesartorrent » Sab Ago 08, 2015 7:04 pm

Bien, ya probare como dices, seguramente no hay diferencia, quizas el oftalmologo me pueda ayudar ya que otro amigo me dice q probablemente sea un problema de vision, ya q al apuntar blancos lejanos la fibra comienza a agrandarse de forma que no me deja ver la cupide del guion
Avatar de Usuario
cesartorrent
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 11, 2011 9:03 pm

Re: GUION CON FIBRA O SIN FIBRA

Mensaje por cesartorrent » Jue Ago 13, 2015 1:33 am

Queridos amigos ya resolvi el problema .75 en in ojo y ,50 en el otro. Lentes permanentes. La solucion.y mas comodo me resulta sin fibra.gracias
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: GUION CON FIBRA O SIN FIBRA

Mensaje por HK-USP40 » Jue Ago 13, 2015 10:54 am

cesartorrent escribió:Queridos amigos ya resolvi el problema .75 en in ojo y ,50 en el otro. Lentes permanentes. La solucion.y mas comodo me resulta sin fibra.gracias

Excelente noticia!!!!!! y si!!! a grandes razgos con la fibra o tenes que calcular donde pegas flotando el guion en el alza.... o haces de cuenta que tenes dos miras en una!!! es decir con la fibra a corta distancia...y con el contorno de los aparatos a larga distancia (en el caso de que no quieras dejar flotando la fibra dentro del alza y aprender donde esta el punto de impacto)

En la otra, serrated... directamente te manejas con los contornos con lo cual también es muy comodo!!

depende del gusto y esta perfecto que elijas por tu comodidad y no porque la mayoría use fibra!!!

Saludos y excelente elección!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
cesartorrent
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 11, 2011 9:03 pm

Re: GUION CON FIBRA O SIN FIBRA

Mensaje por cesartorrent » Jue Ago 20, 2015 11:52 am

Muchas gracias amigos por su opiniones.me ayudaron en mucho.pero me dicen tambien que ahi no termina todo.hay que practicar en seco.buscare la manera ya q no tengo idea que mas hacer que desenfunde y cambio de cargadores.gracias
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: GUION CON FIBRA O SIN FIBRA

Mensaje por HK-USP40 » Jue Ago 20, 2015 12:23 pm

cesartorrent escribió:Muchas gracias amigos por su opiniones.me ayudaron en mucho.pero me dicen tambien que ahi no termina todo.hay que practicar en seco.buscare la manera ya q no tengo idea que mas hacer que desenfunde y cambio de cargadores.gracias

tenes muchos ejercicios para entrenar en seco, desde triger resset hasta pasaje de blancos, si estas tirando con glock actualmente podes jugar con el triger resset accionando la corredera (no es necesario que apuntes pero si lo haces mejor) para saber a donde vuelve a armarse el gatillo sin despegar el dedo de la cola de disparador y una vez armado volver a accionarla.... asi todo el pu#& dia jajajajajajaja

apuntando con el contorno de las miras..... osea viendo el alza y guion alineado (si tener en cuenta el punto de fibra o teniendo en cuenta el mismo calculando su correcta pocision en funcion del lomo del alza y guion) podes pegarte a una distancia importante en la pared unas tapitas....(ciegas de luz en el caso de tener espacio....y sino de gaseosa o agua.... para tener que realmente apuntarles y practicar pasaje de blanco entre ellas.....

para poder usar el gatillo sin tener que ciclar la corredera de la glock, podes trabar la corredera para que quede apenas abierta (con un papel doblado o bandita elastica) que evite el cierre total, con eso el gatillo te va a quedar con tension y vas a poder simular un disparo (obviamente sin que desconecte) pero el gatillo va a ir y venir sin necesidad de ciclar y vas a poder simular un disparo sin acerrojar....

En fin.... hay infinidad de ejercicios para hacer!!!!!!! y mejorar la precision y el encare!!!
Agarrate Cordoba!!!
Responder

Volver a “Tiro práctico”