¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
diegorl7
Forista expulsado
Mensajes: 73
Registrado: Lun May 04, 2015 12:13 am
Ubicación: Salta

¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por diegorl7 » Dom Abr 10, 2016 3:37 pm

Hola, me gustaría que los practicantes de esta disciplina me cuenten qué pistola usan para tiro práctico y cómo les esta yendo con esa arma, es que me quiero comprar una y la verdad que hay tanto para elegir... Tengo una Bersa Thunder 9 Pro desde Noviembre del año pasado, y con esa pistola nunca tuve buena puntería y la verdad que me estoy iniciando en un curso de principiantes, ayer fue el segundo curso y le tiraba al plato a 8 metros y no le pegaba (el primer tiro en doble acción y los demás en simple), pero me prestaron cuatro tiros con una Glock 17 y a los 4 tiros los puse en el plato, con un revólver también me dieron dos balas y con las dos le pegué al plato (en acción simple). Porque a la Bersa la tengo desde hace meses y nunca pegué nada, pero ayer me prestaron la Glock y el revólver ( creo que un S&W) y sin haberlos disparado nunca, tenía mucha mejor puntería que con mi Bersa. En fin, tengo ganas de cambiar de arma pero una pistola del mismo calibre, o sea una 9mm Luger. ¿Alguien me puede contar su experiencia con su arma preferida de tiro práctico?
Última edición por diegorl7 el Dom Abr 10, 2016 4:29 pm, editado 1 vez en total.
Si te parece tonto lo que posteo porque "sabés mucho", y te parece que yo "sé poco o nada", simplemente ignorá mi post.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por Tony Esposito » Dom Abr 10, 2016 3:54 pm

Hola diego. Yo estoy en Open pero te puedo aconsejar en tu proyecto y pregunta. La que es preferida para el TP quizás no es la que se adapte a ti. Vos mismo distes tu respuesta, si tirastes con la tuya y luego con la Glock y te sentistes personalmente muy cómodo con ella teniendo buena presicion, tendrías que probar las pocos que te quedan en otra marca (y caras) y ver cual se adapta mejor a tus condiciones de tirador. Esto es cuestión de prueba y error. No lo mas caro es siempre lo mejos.
Salu2 Tony
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por HK-USP40 » Dom Abr 10, 2016 8:26 pm

Yo use glock mucho tiempo, pase a cz shadow, ambas me gustaron, creo que vuelvo con glock o con bersa a mitad de año. La bersa que tenes no es que no pega, vos a lo mejor no eras con ella o no le agarraste la mano aun, pero es así, a veces uno no se lleva con un arma, de todas formas no te guíes por que pegaste 4 tiros, no es parametro, capas que falta practica y acostumbrarte a donde pegan la pistola y esas miras. En la pistola tenes que fijarte el encare, como te calza, como la sentís, y es como dice tony, prueba y error, pero si no tenes muchos tiros también dale tiempo a tu arma, por ahí necesitas tiempo para adaptarte, tu instructor no pega con tu pistola? Dale tiempo.!! Te vas a ir conociendo vos y descubriendo que necesitas en un arma para elegir mejor.

Saludos.
Agarrate Cordoba!!!
neonani
Mensajes: 583
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:31 pm

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por neonani » Dom Abr 10, 2016 8:40 pm

HK-USP40 escribió:Yo use glock mucho tiempo, pase a cz shadow, ambas me gustaron, creo que vuelvo con glock o con bersa a mitad de año. La bersa que tenes no es que no pega, vos a lo mejor no eras con ella o no le agarraste la mano aun, pero es así, a veces uno no se lleva con un arma, de todas formas no te guíes por que pegaste 4 tiros, no es parametro, capas que falta practica y acostumbrarte a donde pegan la pistola y esas miras. En la pistola tenes que fijarte el encare, como te calza, como la sentís, y es como dice tony, prueba y error, pero si no tenes muchos tiros también dale tiempo a tu arma, por ahí necesitas tiempo para adaptarte, tu instructor no pega con tu pistola? Dale tiempo.!! Te vas a ir conociendo vos y descubriendo que necesitas en un arma para elegir mejor.

Saludos.
Hola, le consulto, porque vuelve a glock?
Meine Ehre heiÃ?t Treue
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por HK-USP40 » Dom Abr 10, 2016 9:28 pm

neonani escribió:
HK-USP40 escribió:Yo use glock mucho tiempo, pase a cz shadow, ambas me gustaron, creo que vuelvo con glock o con bersa a mitad de año. La bersa que tenes no es que no pega, vos a lo mejor no eras con ella o no le agarraste la mano aun, pero es así, a veces uno no se lleva con un arma, de todas formas no te guíes por que pegaste 4 tiros, no es parametro, capas que falta practica y acostumbrarte a donde pegan la pistola y esas miras. En la pistola tenes que fijarte el encare, como te calza, como la sentís, y es como dice tony, prueba y error, pero si no tenes muchos tiros también dale tiempo a tu arma, por ahí necesitas tiempo para adaptarte, tu instructor no pega con tu pistola? Dale tiempo.!! Te vas a ir conociendo vos y descubriendo que necesitas en un arma para elegir mejor.

Saludos.
Hola, le consulto, porque vuelve a glock?
Porque me afanaron la shadow!!!!
Y porque no quiero gastar 35 lucas en una pistola de tp, no se si voy a poder dedicarle tiempo y esfuerzo y si tengo las ganas suficientes después de lo que me paso. Tiro bien con la glock, me gusta el peso, el encare, tengo muchos accesorios con lo cual no tengo que comprar nada mas que la pistola, yme siento cómodo con ella, me sirve para cursos, en fin, es la mejor all arround y que mejor se adapta a mis gustos, no tengo que andar cambiándole cosas y no tengo ganas de adaptarme otra pistola sino solo de disfrutar.
En otro momento veremos pero por ahora es esemi objetivo y es la que mejores adapta a mi necesidad actual.


Igual en otra oportunidad también volvi a la glock por falta de paciencia para adaptarme a la cz, tire dos meses y me volví a glock, por peso, por sistema de acción y porque estaba muy acostumbrados su grip

Abrazo!!!
Agarrate Cordoba!!!
neonani
Mensajes: 583
Registrado: Dom Sep 13, 2009 12:31 pm

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por neonani » Dom Abr 10, 2016 9:54 pm

HK-USP40 escribió:
neonani escribió:
HK-USP40 escribió:Yo use glock mucho tiempo, pase a cz shadow, ambas me gustaron, creo que vuelvo con glock o con bersa a mitad de año. La bersa que tenes no es que no pega, vos a lo mejor no eras con ella o no le agarraste la mano aun, pero es así, a veces uno no se lleva con un arma, de todas formas no te guíes por que pegaste 4 tiros, no es parametro, capas que falta practica y acostumbrarte a donde pegan la pistola y esas miras. En la pistola tenes que fijarte el encare, como te calza, como la sentís, y es como dice tony, prueba y error, pero si no tenes muchos tiros también dale tiempo a tu arma, por ahí necesitas tiempo para adaptarte, tu instructor no pega con tu pistola? Dale tiempo.!! Te vas a ir conociendo vos y descubriendo que necesitas en un arma para elegir mejor.

Saludos.
Hola, le consulto, porque vuelve a glock?
Porque me afanaron la shadow!!!!Y porque no quiero gastar 35 lucas en una pistola de tp, no se si voy a poder dedicarle tiempo y esfuerzo y si tengo las ganas suficientes después de lo que me paso. Tiro bien con la glock, me gusta el peso, el encare, tengo muchos accesorios con lo cual no tengo que comprar nada mas que la pistola, yme siento cómodo con ella, me sirve para cursos, en fin, es la mejor all arround y que mejor se adapta a mis gustos, no tengo que andar cambiándole cosas y no tengo ganas de adaptarme otra pistola sino solo de disfrutar.
En otro momento veremos pero por ahora es esemi objetivo y es la que mejores adapta a mi necesidad actual.


Igual en otra oportunidad también volvi a la glock por falta de paciencia para adaptarme a la cz, tire dos meses y me volví a glock, por peso, por sistema de acción y porque estaba muy acostumbrados su grip

Abrazo!!!
Lo lamento. No quise meter sal en la herida...
Espero algún día cruzarlo en un torneo.
Meine Ehre heiÃ?t Treue
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por Mr1911 A1 » Dom Abr 10, 2016 10:56 pm

Te comento mi experiencia, con la Bersa Thunder, mi hijo y yo, no pegamos lo mismo que con la Glock, incluso la primera con munición de 124 y pintadas vuelan para cualquier lado o entran de costado en el blanco en mas de una oportunidad... imaginate. Con munición cobreada la cosa mejora bastante, pero no llega a concentrar, y no somos a los únicos que nos pasa esto en el club. El arma no se nos trabo jamas, en este caso se podría decir que es confiable para defensa a una distancia de hasta unos quince metros.
En mi caso, no me puedo adaptar al cambio de doble a simple acción en el primer tiro, así que la G17 es mi elegida, ah.... y tampoco soy referencia de nada, solo te cuento mi experiencia, ya que por lo general ando por la mitad de la tabla en los torneos de TP.

Saludos.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por HK-USP40 » Dom Abr 10, 2016 11:19 pm

neonani escribió:
HK-USP40 escribió:
neonani escribió:
HK-USP40 escribió:Yo use glock mucho tiempo, pase a cz shadow, ambas me gustaron, creo que vuelvo con glock o con bersa a mitad de año. La bersa que tenes no es que no pega, vos a lo mejor no eras con ella o no le agarraste la mano aun, pero es así, a veces uno no se lleva con un arma, de todas formas no te guíes por que pegaste 4 tiros, no es parametro, capas que falta practica y acostumbrarte a donde pegan la pistola y esas miras. En la pistola tenes que fijarte el encare, como te calza, como la sentís, y es como dice tony, prueba y error, pero si no tenes muchos tiros también dale tiempo a tu arma, por ahí necesitas tiempo para adaptarte, tu instructor no pega con tu pistola? Dale tiempo.!! Te vas a ir conociendo vos y descubriendo que necesitas en un arma para elegir mejor.

Saludos.
Hola, le consulto, porque vuelve a glock?
Porque me afanaron la shadow!!!!Y porque no quiero gastar 35 lucas en una pistola de tp, no se si voy a poder dedicarle tiempo y esfuerzo y si tengo las ganas suficientes después de lo que me paso. Tiro bien con la glock, me gusta el peso, el encare, tengo muchos accesorios con lo cual no tengo que comprar nada mas que la pistola, yme siento cómodo con ella, me sirve para cursos, en fin, es la mejor all arround y que mejor se adapta a mis gustos, no tengo que andar cambiándole cosas y no tengo ganas de adaptarme otra pistola sino solo de disfrutar.
En otro momento veremos pero por ahora es esemi objetivo y es la que mejores adapta a mi necesidad actual.


Igual en otra oportunidad también volvi a la glock por falta de paciencia para adaptarme a la cz, tire dos meses y me volví a glock, por peso, por sistema de acción y porque estaba muy acostumbrados su grip

Abrazo!!!
Lo lamento. No quise meter sal en la herida...
Espero algún día cruzarlo en un torneo.

Todo bien tema superado! Pero la planificación de mi año de tp, entrenamientos y demás se fue al tacho.... Cosas que pasan, pero peor que fuera por salud!!

Abrazo!!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
chester1788
Mensajes: 69
Registrado: Dom Feb 21, 2016 11:40 pm

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por chester1788 » Lun Abr 11, 2016 10:33 am

Yo arranque hace poco con el curso de Tp con una Bersa TP9...la verdad yo la veo un arma escuela...puedo hacer una agrupación decente (aunq tengo el problema q mencionaron antes con puntas q vuelan d costado...masomenos controlados con puntas d 135 negras...todavía no probé cobreadas) y si se rompe cualkier cosa...la mandas a fábrica y fue...pero particularmente m gusta mas la Tanfo Combat...tire bastante con la d mi viejo y la agrupación es totalmente distinta...si bien la 2ble es bastante durazna (incluso a mi parecer más q la Bersa) la simple es una manteca...me inclinó hacia esos pagos. Abrazo!

Enviado desde mi D6643 mediante Tapatalk
"Si un traidor puede más q unos cuantos...q esos cuantos no lo olviden fácilmente "
Avatar de Usuario
PABLO1978
Mensajes: 127
Registrado: Lun Feb 01, 2016 8:57 pm

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por PABLO1978 » Lun Abr 11, 2016 10:21 pm

HK-USP40 escribió:
neonani escribió:
HK-USP40 escribió:Yo use glock mucho tiempo, pase a cz shadow, ambas me gustaron, creo que vuelvo con glock o con bersa a mitad de año. La bersa que tenes no es que no pega, vos a lo mejor no eras con ella o no le agarraste la mano aun, pero es así, a veces uno no se lleva con un arma, de todas formas no te guíes por que pegaste 4 tiros, no es parametro, capas que falta practica y acostumbrarte a donde pegan la pistola y esas miras. En la pistola tenes que fijarte el encare, como te calza, como la sentís, y es como dice tony, prueba y error, pero si no tenes muchos tiros también dale tiempo a tu arma, por ahí necesitas tiempo para adaptarte, tu instructor no pega con tu pistola? Dale tiempo.!! Te vas a ir conociendo vos y descubriendo que necesitas en un arma para elegir mejor.

Saludos.
Hola, le consulto, porque vuelve a glock?
Porque me afanaron la shadow!!!!
Y porque no quiero gastar 35 lucas en una pistola de tp, no se si voy a poder dedicarle tiempo y esfuerzo y si tengo las ganas suficientes después de lo que me paso. Tiro bien con la glock, me gusta el peso, el encare, tengo muchos accesorios con lo cual no tengo que comprar nada mas que la pistola, yme siento cómodo con ella, me sirve para cursos, en fin, es la mejor all arround y que mejor se adapta a mis gustos, no tengo que andar cambiándole cosas y no tengo ganas de adaptarme otra pistola sino solo de disfrutar.
En otro momento veremos pero por ahora es esemi objetivo y es la que mejores adapta a mi necesidad actual.


Igual en otra oportunidad también volvi a la glock por falta de paciencia para adaptarme a la cz, tire dos meses y me volví a glock, por peso, por sistema de acción y porque estaba muy acostumbrados su grip

Abrazo!!!
Hola, lamento mucho lo del robo, si te interesa Santa fe deportes tiene una publicada 25 lucas, es mas o menos lo que te va a salir una Glock 17 que anda en 23 lucas mas o menos.

saludos. (:T:)
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por HK-USP40 » Mar Abr 12, 2016 8:32 am

PABLO1978 escribió:
HK-USP40 escribió:
neonani escribió:
HK-USP40 escribió:Yo use glock mucho tiempo, pase a cz shadow, ambas me gustaron, creo que vuelvo con glock o con bersa a mitad de año. La bersa que tenes no es que no pega, vos a lo mejor no eras con ella o no le agarraste la mano aun, pero es así, a veces uno no se lleva con un arma, de todas formas no te guíes por que pegaste 4 tiros, no es parametro, capas que falta practica y acostumbrarte a donde pegan la pistola y esas miras. En la pistola tenes que fijarte el encare, como te calza, como la sentís, y es como dice tony, prueba y error, pero si no tenes muchos tiros también dale tiempo a tu arma, por ahí necesitas tiempo para adaptarte, tu instructor no pega con tu pistola? Dale tiempo.!! Te vas a ir conociendo vos y descubriendo que necesitas en un arma para elegir mejor.

Saludos.
Hola, le consulto, porque vuelve a glock?
Porque me afanaron la shadow!!!!
Y porque no quiero gastar 35 lucas en una pistola de tp, no se si voy a poder dedicarle tiempo y esfuerzo y si tengo las ganas suficientes después de lo que me paso. Tiro bien con la glock, me gusta el peso, el encare, tengo muchos accesorios con lo cual no tengo que comprar nada mas que la pistola, yme siento cómodo con ella, me sirve para cursos, en fin, es la mejor all arround y que mejor se adapta a mis gustos, no tengo que andar cambiándole cosas y no tengo ganas de adaptarme otra pistola sino solo de disfrutar.
En otro momento veremos pero por ahora es esemi objetivo y es la que mejores adapta a mi necesidad actual.


Igual en otra oportunidad también volvi a la glock por falta de paciencia para adaptarme a la cz, tire dos meses y me volví a glock, por peso, por sistema de acción y porque estaba muy acostumbrados su grip

Abrazo!!!
Hola, lamento mucho lo del robo, si te interesa Santa fe deportes tiene una publicada 25 lucas, es mas o menos lo que te va a salir una Glock 17 que anda en 23 lucas mas o menos.

saludos. (:T:)

Gracias pablo por el dato!!! igual tengo que reponer la g17 tambien, asi que esa es mi primer compra, obligada!!! y creo que ahi me planto por el momento y hasta ver como termino el año y si retomo con ganas o no.

Abrazo!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
lordhenry
Mensajes: 686
Registrado: Mar Ago 31, 2010 3:31 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por lordhenry » Mié Abr 13, 2016 10:09 am

Si bien no creo servir de referencia para nadie, te cuento mi experiencia.

Cuando la situación económica era otra, arranqué con sin saber nada del tema comprando una Shadow para hacer tiro práctico. Hermosa arma, lindo grip, balanceada, precisa. Ninguna queja. Sin embargo, después probé una Glock 17 y me dí cuenta de que pegaba mejor que con la Shadow que hacía tiempo que la usaba. Como bien dijeron, tres o cuatro tiros no son parámetro, así que la seguí probando hasta que llegué a la conclusión de que la Glock era el arma que A MI ME SERVÍA. Me gusta el grip, el encare que tengo, el peso, el sistema de disparo, la confiabilidad. Otro punto a favor de la Glock para que me inclinara por ella es que como otro forista dijo, es la mejor arma all around. La Shadow no era muy aconsejable para defensa, sin embargo con la Glock puedo hacer cursos de tiro práctico y defensivo a la vez.

En fin, como te dijeron, probá, no hay una fórmula universal para todos. Yo obviamente vendí la Shadow y me compré una Glock, y no me arrepiento para nada.

Saludos!
Avatar de Usuario
archerforero
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 23, 2015 12:02 am
Ubicación: https://www.facebook.com/WebServicesEnterprise

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por archerforero » Mié Abr 13, 2016 4:12 pm

El arma que utilizo es una pistola semiautomática de marca SPS modelo Plus de calibre .40 SW. Esta pistola posee seguros ambidiestros marca Ed Brown, alza regulable marca Bo Mar, guión encastrado en cola de milano de 2.3 mm de ancho por 6 mm de alto, un cañón marca Schuman modelo Ultra Match 400, la boquilla del cañón es marca National Match, cola disparadora original de SPS, sistema de disparo marca Xtreme y la presión de disparo es de aproximadamente 400 a 450 gramos.




_____________________________________________________
trabajando para extintor barcelona
se como el arquero, fija tus metas y no desvies la mirada hasta alcanzarlas
Avatar de Usuario
Adrian-mdq
Mensajes: 238
Registrado: Dom May 12, 2013 9:34 pm

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por Adrian-mdq » Mié Abr 13, 2016 6:41 pm

Yo utilizo Tanfoglio Stock 3

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lordhenry
Mensajes: 686
Registrado: Mar Ago 31, 2010 3:31 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por lordhenry » Mié Abr 20, 2016 7:20 pm

lordhenry escribió:Si bien no creo servir de referencia para nadie, te cuento mi experiencia.

Cuando la situación económica era otra, arranqué con sin saber nada del tema comprando una Shadow para hacer tiro práctico. Hermosa arma, lindo grip, balanceada, precisa. Ninguna queja. Sin embargo, después probé una Glock 17 y me dí cuenta de que pegaba mejor que con la Shadow que hacía tiempo que la usaba. Como bien dijeron, tres o cuatro tiros no son parámetro, así que la seguí probando hasta que llegué a la conclusión de que la Glock era el arma que A MI ME SERVÍA. Me gusta el grip, el encare que tengo, el peso, el sistema de disparo, la confiabilidad. Otro punto a favor de la Glock para que me inclinara por ella es que como otro forista dijo, es la mejor arma all around. La Shadow no era muy aconsejable para defensa, sin embargo con la Glock puedo hacer cursos de tiro práctico y defensivo a la vez.

En fin, como te dijeron, probá, no hay una fórmula universal para todos. Yo obviamente vendí la Shadow y me compré una Glock, y no me arrepiento para nada.

Saludos!
Ah, por cierto, la que uso es la Glock 17 gen 3 RTF, me encanta ese grip de papel de lija. Saludos.
MAKGUNS
Mensajes: 125
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:47 pm

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por MAKGUNS » Mié Abr 20, 2016 7:27 pm

No hay preferencia por una marca u otra yo en particular me inclinaria por Glock o Tanfoglio, saludos.
Avatar de Usuario
STRIKER-ONE
Mensajes: 122
Registrado: Vie Feb 26, 2016 7:51 pm
Ubicación: South Florida - USA

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por STRIKER-ONE » Mié Abr 20, 2016 8:52 pm

Estimado Diego

Solo como una opinión más, la Glock es la pistola multipropósito por excelencia, repuestos y accesorios fáciles de conseguir
en Argentina.
A mi me gusta el Grip, el encare que le encuentro, su simpleza y seguridad y por sobre todo el gatillo. Saludos!

STRIKER (:D:)
Muchas veces, es el indio...
tutuca
Mensajes: 129
Registrado: Vie Dic 19, 2014 10:40 am

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por tutuca » Jue Abr 21, 2016 12:13 am

Tanfoglio Combat aca un cañito la tana.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por marcos de olivos » Jue Abr 21, 2016 5:31 pm

Si como vos decis, con tu pistola hace bastante que la tenes y no le pegas a nada y cuanto te prestaron otra pistola empezaste a pegar, tal vez el problema es mas del arma que tuya.
Decile al que te da el curso qeu pruebe tu pistola como pega, y vea si concentra.
Otro punto a tener en cuenta es la munición, y cada arma le gusta un tipo de munición y se hace mas pegadora con una que con otra. Una cosa es tirar con factory y otra con recargas, las recargas hay qeu ver si son comerciales, en general estas últimas son una porennnnngennn y hasta pueden salir volando como ladrillos y pegar de costado.
Si te haces recargar balas tenés que encontrar cual es la recarga que mejor le va a tu arma, por peso de la punta, forma de la punta y carga de polvora como así también el tipo de polvora, de afuera parece 1 + 1 pero es un mundo de posibilidades y variantes las hacen qeu una bala sea pegaroda en una pistola y en otra no..
Es sobre todo ensayo y error para encontrar la bala y por parte del tirador no hay secretos, es tirar tirar tirar y seguir tirando, obvio siempre al principo con un instructor que va a ver tus defectos y vicios al tirar y te los va a hacer corregir.
También con respecto al instructor es como todo en la educación, a todos nos paso en el colegio que hay profesores que les entediamos de una las clases y a otros no, y en el tiro es lo mismo el instructor puede ser el mejor tirador del mundo pero si no sabe transmitir y canalizar sus conocimientos a sus alumnos lo unico que hace es fanfarronear sobre sus dotes..
Consejo... si a la segunda clase vos no notas mejoras en tu forma de pegar, cambia de instructor porque o vos no incorporas sus conocimientos o el no sabe transmitir..

finalmente la bersa te va a servir para empezar, y si te adaptas al girp de la Bersa después anda por la Bersa XT
Iceman
Mensajes: 429
Registrado: Mar Jun 02, 2015 5:59 pm

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por Iceman » Lun Abr 25, 2016 6:54 pm

Yo tiro con una Tanfoglio Stock III. Primero arranqué con una Bersa XT pero me tuve que pasar por un tema de grip, simplemente por eso.

La XT, en mi opinión y teniendo en cuenta precio/calidad, es la mejor pistola de TP que hay. Pega que da miedo y la acción la alivianás por $150 y queda mejor que la de la Tanfoglio con todo Extreme (pero no tan buena como la de la CZ). Tiene dos puntos en contra... el primero es el grip, es MUY gruesa, y el segundo es que el desarme es UNA PATADA EN LOS HUEVOS.

La CZ es mejor que la XT? Si. Las Tanfo Stock son mejores que la XT? Si. Cuanto valen? Entre 27 y 40 lucas! Más el guión con fibra, más 3 cargadores, más el alza regulable en el caso de la CZ, etc. Cuando hiciste todos los números, con la plata que te comprás una tana o una checa y la dejás lista para competir, te comprás la XT, un equipo Ghost en el Bersa Shop, el kit de repuestos y e insumos para unos miles de tiros. Y si hacés los números bien y traes de afuera, hasta una prensa.

La XT no resiste análisis! Si algún dia solucionan el tema del grip con unas cachas como la gente (y ni hablar si le ponen un buen beavertail)... vendo la Tanfo que tanto amo y me compro dos XT, una para torneos y otra para entrenar.
Iceman
Mensajes: 429
Registrado: Mar Jun 02, 2015 5:59 pm

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por Iceman » Vie Jun 17, 2016 12:54 am

Ya las probé las cachas nuevas y no me convencieron, tengo mano muy chico. Necesito unas como las Extreme de Tanfoglio.

Igual no la voy a vender en Full Aventura, se la queda un amigo. Pero para que sepas, vale entre $35.000 y $40.000.
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por gabosque » Sab Jun 18, 2016 9:11 pm

diegorl7 escribió:Hola, me gustaría que los practicantes de esta disciplina me cuenten qué pistola usan para tiro práctico y cómo les esta yendo con esa arma, es que me quiero comprar una y la verdad que hay tanto para elegir... Tengo una Bersa Thunder 9 Pro desde Noviembre del año pasado, y con esa pistola nunca tuve buena puntería y la verdad que me estoy iniciando en un curso de principiantes, ayer fue el segundo curso y le tiraba al plato a 8 metros y no le pegaba (el primer tiro en doble acción y los demás en simple), pero me prestaron cuatro tiros con una Glock 17 y a los 4 tiros los puse en el plato, con un revólver también me dieron dos balas y con las dos le pegué al plato (en acción simple). Porque a la Bersa la tengo desde hace meses y nunca pegué nada, pero ayer me prestaron la Glock y el revólver ( creo que un S&W) y sin haberlos disparado nunca, tenía mucha mejor puntería que con mi Bersa. En fin, tengo ganas de cambiar de arma pero una pistola del mismo calibre, o sea una 9mm Luger. ¿Alguien me puede contar su experiencia con su arma preferida de tiro práctico?

Diego,

Yo uso una Bersa T9 pro y ando con ganas de cambiarla porque tengo algunos problemas de precision en los tiros a distancia, pero recién hablando de 25/30 metros. No a 8, a 8 le pegas con cualquier pistola que ande decentemente y le tengas la mano. Ahi, en tu caso, no es un tema de arma, es un tema de agarrarle la mano al arma, y si, puede ser que no este la comunion arma-tirador en tu caso y por eso no pegas o peor aun, puede que ya le hayas tomado idea y ya estas bloqueado.

Puedo decirte 3 problemas que tiene la bersa para el disparo a distancia:
- Tenes que apuntar a pie de diana
- el disparador es duro con lo que si no tenes un buen grip (muy importante el pulgar de mano inhabil) le metes dedazo y a la mie!#@ (incluso en simple accion, la cola del disparador de bersa necesita mas presion que en la glock)
- Las miras originales son muy groseras para largas distancias, donde los platos quedan mas chicos que el punto del alza. (pero aca hablamos de mas de 20 m)

Fijate bien que no sea un problema de municion, la bersa no le agrada mucho las puntas pintadas, a veces salen medio de costado y literalmente rodean al blanco.

Por lo demas, si es la que ya tenes, date tiempo con esa (siempre que no te frustres con el arma, si es asi cambia ya) y anda probando mientras con otras.

Pero OJO! Proba las otras en las mismas condiciones, digo, no vaya a ser que digas no pego con la bersa a un pato a 8 metros despues de una corrida lateral de 10 metros, y cuando pruebes la glock estes comodamente parado y acomodado. Si no le pegas con la bersa luego de una corrida, proba la glock despues de una corrida y proba la cz despues de una corrida.
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por Raul08 » Lun Jun 20, 2016 6:38 pm

Hola
No se si sirve de algo mi experiencia pero te la cuento
Empecé con una Glock 17, pegaba bien y rápido pero no podía alcanzar los puntajes ni los tiempos de los amigos que empezamos juntos, por lo que empecé a probar una CZ Shadow.
Mejoraba mucho, por lo que me compré la CZ
Estoy muy feliz de haber hecho el cambio. Avancé mucho con la CZ, en relación a lo que hacía con la G17.
No creo que una sea mejor que la otra, solo algunos nos adaptamos más fácilmente a una o la otra.
Te recomiendo que pruebes antes de hacer el gasto

Saludos y espero te sirva.
Raúl
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: ¿Qué pistola usan para tiro práctico?

Mensaje por novojius » Dom Jul 10, 2016 11:34 pm

te cuento mi experiencia... y ojo coincido con lo que te decian no es que tu bersa sea mala... capaz que no va con vos, pero no es mala.
en los campos cada vez veo mas 2 marcas... CZ y tanfoglio
antes se veia mucho mas glock que ahora... es una sensacion ojo... pero creo que los usuarios de glock se estan pasando a otras marcas. aun asi lo que mas se ve en los campos de TP es: CZ Tanflogio glock y bersa.... no se si en eseorden pero en esas 4 marcas creo que tenes el 80 o 90% de las armas que se ven en un torneo de TP.
yo en lo personal tengo Tanfolgio Bersa y tuve G17...
mi experiencia es.. la glock (ojo estoy hablando de MI) no me gusta no agrupaba nada... sobre todo en los tiros largos y la vendi... actualmente de las anteriores tengo una bersa TP9pro y una Tanfoglio combat... la que uso para TP es la tanfoglio con ninguna de las 2 tuve problemas pero tiro mejor con la tanfo.
ahora tambine probe la CZ shadow... y me encanto la accion que tiene... estoy viendo de mandar a hacerle la accion a mi tanfo.
si con tu bersa no va... fijate de venderla quizas puedas sacar unos 6000 pesos tranquilo... ahora lo que le sigue es la tanfo y esta en cerca de 16 lucas nueva.. o sea es ponerle 10 a la que ya tenes.... no se cual es tu presupuesto. eso queda en vos... pero definitivamente la bersa no es mala pistola y podes ver gente que tira MUUY bien y le va MUY bien en los torneos de TP tirando con la pistola que tenes vos.
fijate de darle una oportunidad... hace mas pedana tranquilo a ver si le agarras la mano a tu pistola y te podes amigar con ella.... en todo casi si eso no pasa... siemore podes vender y cambiar por otra
Responder

Volver a “Tiro práctico”