¿Esto es DQ o no?

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
SergioTFA
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 15, 2014 5:40 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires

¿Esto es DQ o no?

Mensaje por SergioTFA » Mar Oct 02, 2018 1:22 am

Primero, no practico esta categoria, (pero no saben lo que me gustaria empezar de una buena vez), y mirando este video creo que para mi es DQ, minuto 2:02.
Para mi se escapa un tiro al querer destrabar el arma, pero no lo marcan.
O ¿Puede ser que el proyectil no detona y cuando el quiere destrabar detona tarde?, ¿eso nó sería DQ, no?
Seguramente alguien que sabe y lo practica tendra mejor opinión al respecto o nos pueda decir bien que paso.
Saludos

https://youtu.be/v2XEXlFs3AI[/Youtube]
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1256
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: ¿Esto es DQ o no?

Mensaje por cesar peirano » Mar Oct 02, 2018 3:24 am

En realidad no se ve nada.
Parece más una munición que detona fuera de tiempo.
Si fuera IPSC y el RO considera que fué una descarga accidental por culpa del tirador, le dan DQ.
Por munición insegura (como parece el caso) el RO debió detenerlo, puntuar la etapa y retirar la munición de la competencia,
pero sin darle DQ.
El problema de todo ésto es que el video es de USPSA, y las reglas difieren con el IPSC.
No creo que nadie por éstos lares conozca las reglas USPSA como para darte una respuesta precisa sobre que debió hacer
el RO en éste caso del video.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Tony Esposito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4681
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: ¿Esto es DQ o no?

Mensaje por Tony Esposito » Mar Oct 02, 2018 8:06 pm

Perdon edito porque comente la segunda traba que vi.
Tony Esposito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4681
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: ¿Esto es DQ o no?

Mensaje por Tony Esposito » Mar Oct 02, 2018 8:17 pm

Bueno ahora lo vi bien. Como dice Cesar las reglas, no todas solo algunas , son distintas. Pero en IPSC ese disparo esta dirigido hacia los blancos, por mas que haya sido involuntario no es DQ. Ojo ese disparo y en la forma en que se produce. Si el tirador deja de apuntar hacia los blancos y trata de corregir la falla, tiene el arma en otra posicion se come un DQ seguro. Es por eso que el oficial ni se inmute.
Salu2 Tony
Responder

Volver a “Tiro práctico”