Armas para Tiro Practico !!

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Avatar de Usuario
LOCOGLOCK
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:52 am

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por LOCOGLOCK » Mié Mar 25, 2009 4:46 pm

Lo lei por casualidad, buscando informacion sobre Glock, esta muy bueno, me gusto y me aclaro muchas cosas, no practico tiro practico, pero esta muy buena esa modalidad, lo que me jode es que a donde vivo, no hay poligono, tampoco conozco aficionados como para juntarnos y viajar los domingos. Para hacerlo solo, el costo seria muy alto. Saludos.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por capraso » Mié Mar 25, 2009 5:49 pm

AEROCOLO escribió:De la nota lo que me quedo mas claro es que gano glock (:N) (:N) (::A) (::A) (::A) (::A)

Y todavia tenes dudas de lo que son esas pistolas????
AEROCOLO
Mensajes: 757
Registrado: Mié Dic 17, 2008 3:48 pm

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por AEROCOLO » Mié Mar 25, 2009 6:11 pm

Ninguna duda don Capraso solo resalto la obiedad
Imagen
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por irp55 » Mié Mar 25, 2009 6:13 pm

NO DEJAN PASAR UNA...
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por Tirofino » Mié Mar 25, 2009 6:48 pm

irp55 escribió:
Tirofino escribió:OK, te preguntaba porque en cuerpos policiales en los que les fuè provista en cantidades se reportaron roturas de uñas extractoras, roturas de frames, cargadores que se caìan, en fin, no sòlo problemas de funcionamiento.

Saludos!
No la baquetee lo suficiente para comprobar eso. No sabía que la habían provisto a cuerpos policiales.
saludos (:T:)
irp55
En México y algunos países de centroamérica.

Saludos.
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por jotebe1911 » Mié Mar 25, 2009 7:05 pm

Adrian Burgos escribió:Hola a todos !!
Comparto con Uds. una nota que escribi hace un tiempo para la Revista Magnum sobre la elección de las armas para la división producción en Tiro Práctico.
http://www.adrianburgos.com.ar/magnum4.htm
Espero les sea útil a aquellos que aún tienen dudas.
Saludos
Adrian Burgos
Muy interesante. (aunque no soy deportista)

Saludos.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Adrian Burgos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:37 am
Contactar:

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por Adrian Burgos » Mié Mar 25, 2009 9:09 pm

CABALLERO escribió:Adrian, si bien seguramente ya tenias asumido que te ibamos a volver loco con preguntas te pido disculpas pero tengo una curiosidad, me esta interesando el tema del TP y justamente en la categoria produccion, no cabe duda sobre la capacidad de carga pero el tema de la reelevacion, realmente es tan acusada la diferencia del 9 al .40?, si bien se nota en este ultimo la diferencia de potencia su comportamiento siempre me resulto mas franco que el 9, probando con unos amigos con pistolas similares (Glock 17 y 22) a los tres nos ocurrio lo mismo, nos resulto mas facil recuperar miras, sintiendo a la G17 como mas "arisca de boca", es esto comun?, todos los tiradores realmente sienten mas controlable el 9mm?, o sera porque estamos mas acostumbrados a tirar con el .40?. Desde ya un abrazo enorme, que bueno que gente de tu nivel se comunique de esta manera, Gracias y saludos.
El relevamiento en una .40 es mas pronunciado que en una 9mm. Quizas puedas sentir que el arma se mueva mas de boca como vos decis cuando disparaste con la 9mm, pero con una .40 ademas de moverse en boca, sentis el retroceso de la corredera, igual que una .45 y es mas dificil dominarla en disparos seguidos.
Por eso en TP la puntuacion beneficia mas a las armas con mayor potencia. Como para no extenderme y que se entienda: las 9 mm/div.produccion, puntuan 5, 3 y 1 en los blancos desde adentro hacia afuera en sus respectivas zonas y en .40/div.standard se puntua 5, 4 y 2. Si tenes una .40 y queres disparar en produccion vas a puntuar igual que una 9mm, entonces estas dando ventaja.
En tu prueba tendrias que considerar tambien con que factor de potencia disparabas en la .40, el tiempo que empleabas en sacar un nuevo disparo (timming), el grip que estabas utilizando, el peso de la punta, etc.
Quizas a la 9mm la agarraste mas floja y por eso relevaba mas.
Espero te sea útil
Adrian
El dedo indice desacomoda lo que la vista vé !!!
Avatar de Usuario
irp55
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3940
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:07 pm

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por irp55 » Mié Mar 25, 2009 9:32 pm

Adrian Burgos escribió: El relevamiento en una .40 es mas pronunciado que en una 9mm. Quizas puedas sentir que el arma se mueva mas de boca como vos decis cuando disparaste con la 9mm, pero con una .40 ademas de moverse en boca, sentis el retroceso de la corredera, igual que una .45 y es mas dificil dominarla en disparos seguidos.
Por eso en TP la puntuacion beneficia mas a las armas con mayor potencia. Como para no extenderme y que se entienda: las 9 mm/div.produccion, puntuan 5, 3 y 1 en los blancos desde adentro hacia afuera en sus respectivas zonas y en .40/div.standard se puntua 5, 4 y 2. Si tenes una .40 y queres disparar en produccion vas a puntuar igual que una 9mm, entonces estas dando ventaja.
En tu prueba tendrias que considerar tambien con que factor de potencia disparabas en la .40, el tiempo que empleabas en sacar un nuevo disparo (timming), el grip que estabas utilizando, el peso de la punta, etc.
Quizas a la 9mm la agarraste mas floja y por eso relevaba mas.
Espero te sea útil
Adrian
Teneis razón Adrian, pero no te olvides que si estás disparando en Producción podés bajar la carga de una .40SW para que quede en Factor Menor, total en esa División no puntúa como Mayor, y entonces el retroceso debe ser mucho menos que en una .40SW Factor Mayor.
Pensá que con una punta de 180 grains tenes que alcanzar los 700 pies por segundo para que entre en Factor menor, o sea... un flato de señora anciana (::C) .
Logicamente, seguís dando ventaja por la menor capacidad del .40SW en relación al 9x19.
Igualmente Producción fue creada, pensada y reglamentada para el 9 mm, para que vamos a andar cambiando, ¿no?
saludos
irp55
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por vizcachote » Mié Mar 25, 2009 11:33 pm

Adrian, ya que salio el tema, postee uno que decia porque 40 y no 9? en relacion a los tiradores de standar, justamente pensando en lo que vos decis, fijate si lo podes leer y comentar tu opinion. Aca o en ese thread. Gracias.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Adrian Burgos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:37 am
Contactar:

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por Adrian Burgos » Jue Mar 26, 2009 7:48 am

Vizca !
Vos preguntas por que .40 y no 9mm en STD siendo mas controlable esta última. La respuesta es facil: LOS PUNTOS !!
Por mas que vos puedas controlar muchisimo el arma simpre existe la posibilidad, dada la velocidad de disparo que se emplea, que algun punto (que valen muuuuuuucho) se pierda.
Sino los que disparan en open (aqui ya no habalmos de capacidad) le bajarian la carga y listo !!
Imaginate una open con factor menor, seria como un .22 !!!
Los puntos son los puntos, esa es la cuestion !!!
El dedo indice desacomoda lo que la vista vé !!!
AEROCOLO
Mensajes: 757
Registrado: Mié Dic 17, 2008 3:48 pm

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por AEROCOLO » Jue Mar 26, 2009 8:18 am

Hay que cambiar el reglamento un poquito y permitir la 35 (:N) jeejejej
Imagen
Adrian Burgos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:37 am
Contactar:

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por Adrian Burgos » Jue Mar 26, 2009 8:50 am

Hablando de relevamiento !!
Encontré este video:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/U7x8A6Bsmh4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/U7x8A6Bsmh4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Arma: STI .40 SW con puntas de 170 Gr cobreadas Italense con 5,7 grains de A2.
No digan que no se mueve !!!
Saludos
El dedo indice desacomoda lo que la vista vé !!!
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por vizcachote » Jue Mar 26, 2009 9:28 am

Adrian, cuantos charlies y cuantos deltas tenes por torneo nivel III u ocho etapas o 150 disparos? En serio, pregunto porque me quiero desasnar.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Adrian Burgos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:37 am
Contactar:

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por Adrian Burgos » Jue Mar 26, 2009 3:54 pm

Depende del torneo. Pero calculale entre 20 o 30 % de puntos perdidos. Y aumenta si aparece algun "miss".
Igualmente veo que no estas convencido, que seguis con tu postura de que con factor menor vas a pegar mejor por ende obtener mejores resultados. Te cuento que Eric Grauffell en el ultimo mundial solo tuve 4 deltas en mas de 500 tiros, y si el dispara con mayor no hay nada mas que decir !!!
Saludos
El dedo indice desacomoda lo que la vista vé !!!
newbrain
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 19, 2009 7:04 pm

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por newbrain » Jue Mar 26, 2009 6:45 pm

Hola a todos, escribo desde Bolivia. Les comento que hace aprox. 1 año que estoy en el tiro práctico y disparando en Producción con una Glock 17. Me ha ido relativamente bien, gané varias competencias y estuve a punto de ganar la categoría B. Hasta ahí bien, pero la verdad me gustaría entrarle a Standar y aqui viene mi pregunta. Me acaban de ofrecer una pistola SVI calibre .40 S&W pero con cañon Shuemann, quisiera por favor su opinión al respecto. Por lo poco que he aprendido, una SVI es buena pero no se nada de como le va el cañon.

Gracias a todos,
Adrian Burgos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:37 am
Contactar:

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por Adrian Burgos » Jue Mar 26, 2009 9:22 pm

Los caños Schuemann son excelentes. Use varios en bull barrell.
Hay un modelo, el Ultimatch AET, que es distinto en sus estrias. Estas recien comienzan a girar en la ultima pulgada o pulgada y media del caño. La municion levanta unos 30 o 40 pies mas que en uno común. Además trae como una ranuras en la recamara que provoca una mejor extracción. Son muy confiables y pegadores.
Saludos
Adrian
El dedo indice desacomoda lo que la vista vé !!!
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por vizcachote » Jue Mar 26, 2009 9:55 pm

No Adrian, simplemente le quiero encontrar la vuelta y tirar con una sola pistola todas las divisiones (:P:) (:P:) (:P:) .
ahora en serio, La idea se me vino cuando me entere que todd Jarret gano un open con una para p18.9
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Adrian Burgos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:37 am
Contactar:

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por Adrian Burgos » Vie Mar 27, 2009 7:13 am

No entiendo, con una 9 mm en la div STD ???, que torneo es ???
No te habras confundido por que Jarret dispara en open con una Para 9mm.
El dedo indice desacomoda lo que la vista vé !!!
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por Tony Esposito » Vie Mar 27, 2009 12:34 pm

Hasta donde yo se Jarret dispara con una Para en Open pero en 38 Super, y encima con una vaina TJ de Hornady creada por él.
Si habrá ganado hasta el campeonato mundial de Brasilia en el /96 y un monton de torneos americanos.
Tony
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Armas para Tiro Practico !!

Mensaje por vizcachote » Vie Mar 27, 2009 1:37 pm

La verdad que no me acuerdo bien, fue hace mucho, pero me llamo mucho la atencion porque era 9 mm.
Igual, si yo tirador metido entre los mejores ganara un torneo en standar con una 9 deberia pensar dos cosas, o soy muy bueno o los demas son muy malos no?. De todas maneras seria algo asi como meterme mas presion, estoy en la cima y digo, la voy a hacer mas dificil, no resigno velocidad ni capacidad de cargador, al contrario, la aumento pero no puntuo mas que los otros.
Aclaro que no es mi caso, yo como tirador soy muy medio pelo, pero me gusta pensar distintas posibilidades para divertirme.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Responder

Volver a “Tiro práctico”