Uso de telemetros ...

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
nico miche

Uso de telemetros ...

Mensajepor nico miche » Jue Abr 02, 2015 8:33 pm

Gente el telemetro es útil en la caceria ? Se que no es indispensable. Pero realmente se justifica la inversión ???

1- en que tipo de caza es de utilidad ?
2- y que marca y modelo es aconsejable en monocular ?

Saludos
cz 550 ml cal 300 wm - winchester model 70 cal 3006 - cz 455 lux 22 mg
rodrigo 300
Contactar:

Re: Uso de telemetros ...

Mensajepor rodrigo 300 » Jue Abr 02, 2015 10:38 pm

Yo lo uso siempre que salgo a los colorados o pumas en la cordillera . Si me es indispensable si lo es para mi ya que he tirado a más de 800 metros reales . Lo cual para un cazador sin tele metro sería algo así como 1500 metros jajajaja. El tele metro es exacto en más menos 1 metro . Yo te recomiendo leica o carl zeiss . Después leupold anda más que perfecto es chico manejable y muy exacto hasta los 1200 metros. Para mi es muy necesario
abrazos
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Re: Uso de telemetros ...

Mensajepor Centauro » Vie Abr 03, 2015 12:20 am

Hola nico miche, opino que es indispensable, ya que el mayor factor que lleva a escapar un disparo, es no conocer bien la distancia a la que se está tirando, podés conocer la balística de tu fusil, pero si no sabés a cuanto esta el blanco ó presa, no podes saber donde apuntar, cuanto torretear, así que la distancia de disparo es un dato muy importante.

Los zeiss y Leicas son excelentes, pero prohibidos para mi bolsillo, estuve en la misma que vos y preguntando, me incline por estos, que son mas baratos que los de primerísima linea, pero son buenos, confiables y mas baratos.

Compre: Bushnell Elite 1 Mile Range Finder

Sólo, lo probé para ver si funcionaba y lo hace bien, lo guarde y no he tenido tiempo para salir y probarlo en el desierto, donde cada tanto voy a tirar.

Metele para delante, hacen falta, te solucionan muchas cosas, no te vas a arrepentir. Esto es un vicio caro, pero hermoso.

Un abrazo....!!!
Slds - Centauro

... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....

Volver a “Reglamentaciones de caza”