PROHIBICION de CAZA en la Prov. de BS AS

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Responder
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

PROHIBICION de CAZA en la Prov. de BS AS

Mensaje por padriyon » Lun Feb 08, 2016 4:18 pm

Buenas tardes. Recién leí este anuncio en la revista El Federal.......habla de la leu que prohíbe el tiro al pichón y el tiro al vuelo.....habla de especies tanto SILVESTRES como de cautiverio.Ademas de antílopes, jabalíes,carpinchos,y no recuerdo que mas en este momento......parece que la prohibición alcanza a TODAS las especies...... y habla bastante mal de los que llamamos "deporte" . Si es asi la verdad que ya venimos de mal en peor......Solo prohibiciones tenemos ......por lo que puedo entender lo que llamamos CAZA MENOR ya desaparecerá como tal según entiendo con esta prohibición.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PROHIBICION de CAZA en la Prov. de BS AS

Mensaje por calupa » Lun Feb 08, 2016 4:21 pm

Qué cagada!!
Se reducirá al control de plagas, asi que tendremos que pasar el mal rato dándole a las palomas.... Lo del jabalí y el antílope se tendrá que rever , no creo que pase mucho antes que vuelvan a dejar cazarlos porque se van a convertir en plaga y son especies foraneas.

Noticia de mie!#@.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: PROHIBICION de CAZA en la Prov. de BS AS

Mensaje por padriyon » Lun Feb 08, 2016 4:26 pm

No Luis......ni a las palomas según se desprende del articulo.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PROHIBICION de CAZA en la Prov. de BS AS

Mensaje por calupa » Lun Feb 08, 2016 4:36 pm

Para llorar, pero combatir plagas es obligatorio. Si en otras oportunidades hasta hubieron rondas de discusión que involucraron a ministros de producción de varias provincias no creo que ahora eso se pueda ignorar por mucho tiempo.
Baaarbaridad, diría un vasco amigo ¿Cómo pu~#!@ podremos dar pelea?
Menos si no estamos unidos.

Me voy a lavar el auto, me amargué la tarde.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: PROHIBICION de CAZA en la Prov. de BS AS

Mensaje por oski52 » Lun Feb 08, 2016 5:26 pm

calupa escribió:Para llorar, pero combatir plagas es obligatorio. Si en otras oportunidades hasta hubieron rondas de discusión que involucraron a ministros de producción de varias provincias no creo que ahora eso se pueda ignorar por mucho tiempo.
Baaarbaridad, diría un vasco amigo ¿Cómo pu~#!@ podremos dar pelea?
Menos si no estamos unidos.

Me voy a lavar el auto, me amargué la tarde.
Me parece que la prohibición es para los polígonos -no se si se llaman así - donde antes se tiraba a los pichones y palomas que despues fueron reemplazados por los platos o las hélices, no sé si en algun lugar todavia se sigue practicando tiro al picho con aves, busquen mas informacion porque me parece que están equivocados.

saludos

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: PROHIBICION de CAZA en la Prov. de BS AS

Mensaje por mrglock » Lun Feb 08, 2016 5:41 pm

Hay que ir a la fuente en estos casos.
El decreto 2169/15 publicado en el BO de la Prov. Bs As. el día 02/02/2016 (reglamentario de la ley 11.406) establece que la prohibición es para la actividad de tiro al vuelo y tiro al pichon de especies silvestres o criadas en cautiverio para tal fin y establece las sanciones para las personas e instituciones que lo practiquen.
El resto de la nota zaraza nada mas.
Preparemos las escopetas para el primero de mayo.
Saludos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: PROHIBICION de CAZA en la Prov. de BS AS

Mensaje por padriyon » Lun Feb 08, 2016 8:49 pm

Me quedo un poco más tranquilo entonces. Pero si leíste el art. del diario arrancó con eso del tiro al pichón y después metió un montón de cosas en la misma bolsa!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: PROHIBICION de CAZA en la Prov. de BS AS

Mensaje por José Luis » Mar Feb 16, 2016 4:14 pm

Esta ley es concreta mente en contra del Pigeon Club y su lucha con los ambientalistas. Realmente espero que no pase a mayores y se termine en el tiro a la paloma en pedana ya que por la tozudez de un grupo de tiradores podría interpretarse y tener problemas más de un cazador con buenas intenciones.
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”