Transporte de fusil

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
EdgardoM09
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:43 pm
Ubicación: Pto.Madryn ,Chubut

Transporte de fusil

Mensaje por EdgardoM09 » Mar Nov 03, 2009 10:17 pm

Queria que por favor me informaran ,cual es la ley de armas, que establece que el fusil, debe ser transportado sin el cerrojo colocado y separado del mismo.
Muchas graciasy saludos
Edgardo
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por Julian » Mié Nov 04, 2009 9:04 am

Ninguna.
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: Transporte de fusil

Mensaje por TRALKATUFE » Jue Nov 05, 2009 7:29 pm

Julian escribió:Ninguna.
Pero si ienen a La Pampa no anden con el cerrojo colocado porque depende del policia que te pare tendrás problemas o no
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por Julian » Jue Nov 05, 2009 8:00 pm

Depende del policía que te pare en cualquier lado, y acerca de cualquier tema, si quiere te hace problemas.

A Legítimo Usuario una vez lo tuvieron una hora, llamaron a un fiscal y todo, porque tenía un cargador vacío adentro de la pistola, sin balas puestas ni nada.
CORDILLERANO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:03 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por CORDILLERANO » Vie Nov 13, 2009 10:37 pm

Nadie que hace los controles, ni los policias, ni gendarmeria, ni las autoridades municipales, tienenla mas palida idea de las reglamentaciones actuales y vigentes, para que el legitimo usuario trasporte correctamente el arma, ojo tambien pasa muchas veces que el legitimo usuario no tiene idea tampoco de como hacerlo, asi que imaginenste que esto es un quilombo.... Saludos Cordillerano
Avatar de Usuario
jorge o m
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3461
Registrado: Sab Oct 31, 2009 8:32 pm
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Transporte de fusil

Mensaje por jorge o m » Sab Nov 14, 2009 7:54 pm

Hola ,entra en la pagina del RENAR ,ahi tenes todas las respuestas ,Como dedo trasportar un arma,la diferencia entre tenencia y portacion ,prestamo de armas entre legitimos usuarios, etc. Las podes imprimir ,y llevalas con la documentacion de las armas.




PD.Se que muchos van a decir que no es necesario, pero aquelos que te paren y no saben un carajo,vas a evitar enojarte y perdida de tiempo. saludos
UN SABIO DIJO: LA RIQUEZA DE UN HUMANO SE MIDE POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS AMIGOS QUE TIENE .GRACIAS POR SER PARTE DE MI FORTUNA
CORDILLERANO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:03 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por CORDILLERANO » Lun Nov 16, 2009 4:54 pm

La idea esta buena, de llevar las reglamentaciones con uno mismo y para cuando te paren hacerselas conocer...... ves que lo que dije en el posteo anterior suele pasar.......
Saludos Cordillerano
jorge o m escribió:Hola ,entra en la pagina del RENAR ,ahi tenes todas las respuestas ,Como dedo trasportar un arma,la diferencia entre tenencia y portacion ,prestamo de armas entre legitimos usuarios, etc. Las podes imprimir ,y llevalas con la documentacion de las armas.




PD.Se que muchos van a decir que no es necesario, pero aquelos que te paren y no saben un carajo,vas a evitar enojarte y perdida de tiempo. saludos
Avatar de Usuario
carlos1956
Usuario
Usuario
Mensajes: 1833
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: Transporte de fusil

Mensaje por carlos1956 » Dom Nov 29, 2009 8:07 pm

Cada vez que transporto el fusil ó la carabina ó ambos, lo hago de la misma forma, en su funda ó caja plástica cerradas ( lease con las trabas y/ó el cierre cerrados ) con el cerrojo y las municiones en otro bolso , ó sea por separado, y desde yá con CLU, tarjeta de tenencia del arma, de consumo de munciones y DNI, de esta forma en dos controles ( Ruta 205 grl Alvear y Catrilo La Pampa ) no hubo problemas, está bién que son dos lugares, especialmente el segundo de paso de cazadores y los controles estan acostumbrados a el traslado de armas.
También puedo aportar un hecho similar al del post; regreso desde Telén La Pampa a mis pagos La Plata, uno de mis compañeros decidió que el retorno por caminos de tierra pampeanos era una buena oportunidad para intentar un último lance, en un cruce de caminos estaba el funcionario policial local que a la vez control de Fauna, y el "inventor" intentó rápidamente ocultar el mauser deportivizado, pero solo alcanzó a sacarle el cerrojo y guardarlo en la funda sin poder cerrarla, control de las armas ( lease documentación ) y posterior acta por transporte indebido del arma, secuestro de la misma, un mes y medio más tarde, varias telefoneadas por medio, viajó a Santa Rosa y luego de pagar una suma en concepto de multa, recuperó el fusil, moraleja ( al menos para mí) nunca transportar un arma fuera de las condiciones arriba mencionadas.
Saludos Cordiales.-
andresmuller
Mensajes: 868
Registrado: Mié May 20, 2009 8:51 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por andresmuller » Lun Nov 30, 2009 10:15 am

carlos1956 escribió:Cada vez que transporto el fusil ó la carabina ó ambos, lo hago de la misma forma, en su funda ó caja plástica cerradas ( lease con las trabas y/ó el cierre cerrados )con el cerrojo y las municiones en otro bolso , ó sea por separado, y desde yá con CLU, tarjeta de tenencia del arma, de consumo de munciones y DNI, de esta forma en dos controles ( Ruta 205 grl Alvear y Catrilo La Pampa ) no hubo problemas, está bién que son dos lugares, especialmente el segundo de paso de cazadores y los controles estan acostumbrados a el traslado de armas.
También puedo aportar un hecho similar al del post; regreso desde Telén La Pampa a mis pagos La Plata, uno de mis compañeros decidió que el retorno por caminos de tierra pampeanos era una buena oportunidad para intentar un último lance, en un cruce de caminos estaba el funcionario policial local que a la vez control de Fauna, y el "inventor" intentó rápidamente ocultar el mauser deportivizado, pero solo alcanzó a sacarle el cerrojo y guardarlo en la funda sin poder cerrarla, control de las armas ( lease documentación ) y posterior acta por transporte indebido del arma, secuestro de la misma, un mes y medio más tarde, varias telefoneadas por medio, viajó a Santa Rosa y luego de pagar una suma en concepto de multa, recuperó el fusil, moraleja ( al menos para mí) nunca transportar un arma fuera de las condiciones arriba mencionadas.

Amigo, le quiero aclarar que no es necesario llevar el cerrojo por separado, tampoco la tarjeta de consumo de municiones..

No me canso de repetir: NO NOS AGREGUEMOS MAS REQUISITOS DE LOS QUE EXISTEN, PORQUE LA COSTUMBRE ES UNA DE LAS FUENTES DE LAS NORMAS ACORDATE!!


Andrés
Avatar de Usuario
trabucos
Mensajes: 776
Registrado: Mar Dic 18, 2007 4:19 pm
Ubicación: Donde no me rompan las tarlipes

Re: Transporte de fusil

Mensaje por trabucos » Lun Nov 30, 2009 10:46 am

Me parece mejor, dado la supina ignorancia o busqueda de coimas del personal que muchas veces te toca en suerte soportar, llevar la ley de armas, resaltado en el punto donde dice transporte. EN NINGUN LADO DICE QUE EL CERROJO DEBE IR SEPARADO.
¡¿Te imaginás sacando el cerrojo de un palanquero?

Slds,
Trabucos
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
Imagen
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Transporte de fusil

Mensaje por javier22 » Lun Nov 30, 2009 3:15 pm

trabucos escribió:Me parece mejor, dado la supina ignorancia o busqueda de coimas del personal que muchas veces te toca en suerte soportar, llevar la ley de armas, resaltado en el punto donde dice transporte. EN NINGUN LADO DICE QUE EL CERROJO DEBE IR SEPARADO.
¡¿Te imaginás sacando el cerrojo de un palanquero?

Slds,
Trabucos
te vas a cagar de risa a mi tuvieron un rato dando vueltas gendarmeria por eso que mencionas, me decian que no era forma de transportarlo que no se podia llevar armado, lews explique masomenos y despues que averiguaron segui viaje,
no hay ninguna ley que diga que hay que sacar el cerrojo
pero cuando te paran la gorra la tienen ellos...
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
andresmuller
Mensajes: 868
Registrado: Mié May 20, 2009 8:51 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por andresmuller » Lun Nov 30, 2009 5:48 pm

javier22 escribió:
trabucos escribió:Me parece mejor, dado la supina ignorancia o busqueda de coimas del personal que muchas veces te toca en suerte soportar, llevar la ley de armas, resaltado en el punto donde dice transporte. EN NINGUN LADO DICE QUE EL CERROJO DEBE IR SEPARADO.
¡¿Te imaginás sacando el cerrojo de un palanquero?

Slds,
Trabucos
te vas a cagar de risa a mi tuvieron un rato dando vueltas gendarmeria por eso que mencionas, me decian que no era forma de transportarlo que no se podia llevar armado, lews explique masomenos y despues que averiguaron segui viaje,
no hay ninguna ley que diga que hay que sacar el cerrojo
pero cuando te paran la gorra la tienen ellos...

Y bueno, habrá que ir enseñandole de a poco a los de gorra como son las leyes, pero nunca hay que dejarse pisar.


Andrés
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Transporte de fusil

Mensaje por javier22 » Mar Dic 01, 2009 8:06 am

andresmuller escribió:
javier22 escribió:
trabucos escribió:Me parece mejor, dado la supina ignorancia o busqueda de coimas del personal que muchas veces te toca en suerte soportar, llevar la ley de armas, resaltado en el punto donde dice transporte. EN NINGUN LADO DICE QUE EL CERROJO DEBE IR SEPARADO.
¡¿Te imaginás sacando el cerrojo de un palanquero?

Slds,
Trabucos
te vas a cagar de risa a mi tuvieron un rato dando vueltas gendarmeria por eso que mencionas, me decian que no era forma de transportarlo que no se podia llevar armado, lews explique masomenos y despues que averiguaron segui viaje,
no hay ninguna ley que diga que hay que sacar el cerrojo
pero cuando te paran la gorra la tienen ellos...

Y bueno, habrá que ir enseñandole de a poco a los de gorra como son las leyes, pero nunca hay que dejarse pisar.


Andrés
claro que no hay que dejarce pisar ... pero cuando te toca uno mediocabeza dura y soberbio soreton y ensima no te escucha , da por sentao que te arruina la salida, algunos entienden otros lo unico que hacen es romperte las pelotas pa ver si te pueden chimanguiar algo es asi nomas ,si te quieren cagar te cagan ,como dije antes ,lagorra la tienen ellos
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: Transporte de fusil

Mensaje por marito » Jue Dic 10, 2009 6:00 pm

http://www.renar.gov.ar/legis/manuales/MAR_seg.pdf en este link paina 66 al final trata el tema transporte
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
quique de la pampa
Mensajes: 296
Registrado: Sab Dic 27, 2008 9:55 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por quique de la pampa » Mar Ene 05, 2010 3:07 pm

Estimado amigo, la ley de armas no te va a decir en ningun lado como es el transporte del arma. Caso contrario las dos leyes de caza, la nacional y la provincial (La Pampa), arma enfundada, sin cerrojo colocado e inclusibe los proyectiles no los tenes que tener al alcance- Osea por si las dudas el arma no tiene que estar en condisiones de ser utilizada mientras esta siendo transportada.
O como dijo TRALKA, en La Pampa depende quien de nosotros te controle (::I) (::I) (::I) (:T) (:T) (:T) (:N) (:N) (:N) (:N) (:N) (:N) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
quique de la pampa
Mensajes: 296
Registrado: Sab Dic 27, 2008 9:55 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por quique de la pampa » Mar Ene 05, 2010 3:26 pm

BIEN BIEN BIEN..........................., veo que hay muchos que la tienen clara, aclaremos que estamos hablando del transporte de las armas siempre en el tema ir de caza, tambien es muy sierto que no todos los polis la tienen presente a las leyes, menos la de armas, no es muy comun trabajar con esas leyes. Pero si las que estan mas presentes las de caza. Y si el poli que te controla Ej. te encuentra una irregularidad te labra el correspondiente acta de infraccion y si quiere ser bien bien jodido. Con que abajo del acta agregue: "se le da conocimiento de las actuaciones al J.I.C N° xxx, fuiste, te amargo mas o menos por el temrino de 6 a 12 meses. A por si no sabias, cuando se hacen las infracciones de caza, aca en La Pampa se secuestra hasta el vehiculo. Totalmente amargante. A un amigo se lo hicieron y mira que este llamaba mil veces por dia a fauna. Sabes que le respondian ahi, señor su expediente esta en la justicia todavia, si quiere pagar la multa lo puede hacer pero hasta que el Juzgado no le de la liberacion de los elementos secuestrados nosotros no podemos hacer nada.-
Avatar de Usuario
jorge o m
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3461
Registrado: Sab Oct 31, 2009 8:32 pm
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Transporte de fusil

Mensaje por jorge o m » Mar Ene 05, 2010 4:50 pm

La autorización de tenencia de un arma de fuego importa, para el legítimo usuario, la de su transporte. Ahora bien, el inc. 21 del art. 3º del Anexo I al Decreto 395/75, define concretamente el transporte de armas, como la acción de trasladar una o más armas de fuego descargadas. Por otra parte, el mismo texto legal impone en su art. 125 condiciones para el transporte de las armas de fuego, estipulando que el mismo deberá efectuarse siempre por separado de sus municiones y dentro de la mayor reserva, disimulando en lo posible la naturaleza de los materiales transportados..."
Es decir, el transporte de un arma debe efectuarse separada la misma de sus municiones, en sus cajas o envoltorios, disimulando su contenido, esto es, no adosada al cuerpo (en pistoleras o sobaqueras) y, obviamente, con la documentación respaldatoria correspondiente (CLU vigente, credencial de tenencia y documento de identidad).

EN NINGUN LADO DICE QUE HAY QUE SACARLE EL CERRROJO.

SACADO DE LA PAGINA DEL RENAR. SALUDOS jorge o m
UN SABIO DIJO: LA RIQUEZA DE UN HUMANO SE MIDE POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS AMIGOS QUE TIENE .GRACIAS POR SER PARTE DE MI FORTUNA
Avatar de Usuario
quique de la pampa
Mensajes: 296
Registrado: Sab Dic 27, 2008 9:55 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por quique de la pampa » Mar Ene 05, 2010 5:00 pm

amigo jorge o m: si le llegan a decir que usted en las condiciones que lleva su arma(con cerrojo puesto como usted dice), esta siendo sospechado de estar en actitud de caza, le comunico que en mi provincia la multa de la infraccion se la hacen de una.........despues tendra tiempo para realizar los descargos correspondientes, (quien les da importancia? NADIE) a fauna le importa la platita de la multa. No diga despues que no le avise. El que avisa no traisiona mi amigo.-
andresmuller
Mensajes: 868
Registrado: Mié May 20, 2009 8:51 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por andresmuller » Mar Ene 05, 2010 6:02 pm

quique de la pampa escribió:Estimado amigo, la ley de armas no te va a decir en ningun lado como es el transporte del arma. Caso contrario las dos leyes de caza, la nacional y la provincial (La Pampa), arma enfundada, sin cerrojo colocado e inclusibe los proyectiles no los tenes que tener al alcance- Osea por si las dudas el arma no tiene que estar en condisiones de ser utilizada mientras esta siendo transportada.
O como dijo TRALKA, en La Pampa depende quien de nosotros te controle (::I) (::I) (::I) (:T) (:T) (:T) (:N) (:N) (:N) (:N) (:N) (:N) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Por lo que lei sos policía, me imagino que sabes que la ley de armas y explosivos 20.429 SI dice como se debe efectuar el transporte de las armas.

Un saludo!
Andrès
Avatar de Usuario
carlos1956
Usuario
Usuario
Mensajes: 1833
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: Transporte de fusil

Mensaje por carlos1956 » Mar Ene 05, 2010 6:31 pm

quique de la pampa escribió:BIEN BIEN BIEN..........................., veo que hay muchos que la tienen clara, aclaremos que estamos hablando del transporte de las armas siempre en el tema ir de caza, tambien es muy sierto que no todos los polis la tienen presente a las leyes, menos la de armas, no es muy comun trabajar con esas leyes. Pero si las que estan mas presentes las de caza. Y si el poli que te controla Ej. te encuentra una irregularidad te labra el correspondiente acta de infraccion y si quiere ser bien bien jodido. Con que abajo del acta agregue: "se le da conocimiento de las actuaciones al J.I.C N° xxx, fuiste, te amargo mas o menos por el temrino de 6 a 12 meses. A por si no sabias, cuando se hacen las infracciones de caza, aca en La Pampa se secuestra hasta el vehiculo. Totalmente amargante. A un amigo se lo hicieron y mira que este llamaba mil veces por dia a fauna. Sabes que le respondian ahi, señor su expediente esta en la justicia todavia, si quiere pagar la multa lo puede hacer pero hasta que el Juzgado no le de la liberacion de los elementos secuestrados nosotros no podemos hacer nada.-
quique de la pampa escribió:amigo jorge o m: si le llegan a decir que usted en las condiciones que lleva su arma(con cerrojo puesto como usted dice), esta siendo sospechado de estar en actitud de caza, le comunico que en mi provincia la multa de la infraccion se la hacen de una.........despues tendra tiempo para realizar los descargos correspondientes, (quien les da importancia? NADIE) a fauna le importa la platita de la multa. No diga despues que no le avise. El que avisa no traisiona mi amigo.-
estimado quiquedelapampa; por sus comentarios anteriores puede inferirse que la leyes y/o reglamentaciones para la caza en su provincia ( La Pampa ) consideran que un arma con cerrojo debe transportarse en forma separadas uno del otro ( entiendase fusil y cerrojo), como interpretan entonces cuando el arma transportada no corresponde a ese tipo de acción ( por ejemplo un monotiro ó un palanquero ó una escopeta a trombón ) cabe aclarar que mi metodologia es hacerlo como usted indica en el caso del fusil y carabina pero no sabria como actuar en el caso de una pistola ( ¿ deberia llevar el frame separado de la corredera ?)
Muchas gracias.
Saludos Cordiales.-
Avatar de Usuario
jorge o m
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3461
Registrado: Sab Oct 31, 2009 8:32 pm
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Transporte de fusil

Mensaje por jorge o m » Mar Ene 05, 2010 8:16 pm

Hola andres lo que puse es lo de la pagina del renar que dice como se debe trasportar un arma,ahora si en determinada provincia te piden algo mas eso no lo se.Me parace que no es justo,tendria que haber una sola reglamentacion para todo el pais,en este caso tendria que ser el renar ,que es quien te autoriza a tener armas. saludos jorge
Última edición por jorge o m el Mar Ene 05, 2010 8:45 pm, editado 1 vez en total.
UN SABIO DIJO: LA RIQUEZA DE UN HUMANO SE MIDE POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS AMIGOS QUE TIENE .GRACIAS POR SER PARTE DE MI FORTUNA
Avatar de Usuario
carlos1956
Usuario
Usuario
Mensajes: 1833
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: Transporte de fusil

Mensaje por carlos1956 » Mar Ene 05, 2010 8:43 pm

Estimado Jorge o m; creo que el forista andres le hace la pregunta a quiquedelapampa, disculpen que me entromezca pero me parecio válido aclarar el mal entendido.
Saludos Cordiales.-
Avatar de Usuario
jorge o m
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3461
Registrado: Sab Oct 31, 2009 8:32 pm
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Transporte de fusil

Mensaje por jorge o m » Mar Ene 05, 2010 8:48 pm

carlos1956 escribió:Estimado Jorge o m; creo que el forista andres le hace la pregunta a quiquedelapampa, disculpen que me entromezca pero me parecio válido aclarar el mal entendido.
.

Si carlos ya lo edite. saludos y gracias
UN SABIO DIJO: LA RIQUEZA DE UN HUMANO SE MIDE POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS AMIGOS QUE TIENE .GRACIAS POR SER PARTE DE MI FORTUNA
Avatar de Usuario
carlos1956
Usuario
Usuario
Mensajes: 1833
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: Transporte de fusil

Mensaje por carlos1956 » Mar Ene 05, 2010 9:25 pm

jorge o m escribió:Hola andres lo que puse es lo de la pagina del renar que dice como se debe trasportar un arma,ahora si en determinada provincia te piden algo mas eso no lo se.Me parace que no es justo,tendria que haber una sola reglamentacion para todo el pais,en este caso tendria que ser el renar ,que es quien te autoriza a tener armas. saludos jorge
Es por eso que le solicité al amigo de La Pampa que nos aclare con los datos de rigor.
Saludos Cordiales.-
Avatar de Usuario
jorge o m
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3461
Registrado: Sab Oct 31, 2009 8:32 pm
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Transporte de fusil

Mensaje por jorge o m » Mar Ene 05, 2010 10:47 pm

carlos1956 escribió:Es por eso que le solicité al amigo de La Pampa que nos aclare con los datos de rigor..

Si porque aparte del RENAR,cada provincia te pide lo que se le ocurre, es un quilombo.
UN SABIO DIJO: LA RIQUEZA DE UN HUMANO SE MIDE POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS AMIGOS QUE TIENE .GRACIAS POR SER PARTE DE MI FORTUNA
Avatar de Usuario
quique de la pampa
Mensajes: 296
Registrado: Sab Dic 27, 2008 9:55 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por quique de la pampa » Jue Ene 07, 2010 8:58 pm

Que lindo se puso esto, Haber si puedo ser mas explisito y sencillo, el tema es que el arma al momento de su transporte y si esta es controlada por algun efectivo policial en algun control, no tendria que despertar algun tipo de sospecha de poder ser utilizada al momento de algun cruce de animal silvestre en ruta o campo que este de pasadita. En cuanto mas sea disimulado su transporte menos actitud de caza oportuna podes tener. Yo cuando llevo mi pistola, tampoco la desarmo, pero si la llevo sin el cargador puesto, el cual viaja dentro del bolso al igual que ella.- Creo para los que me decian de un monotiro, con que este sea llevado en su respectiva funda, bien guarddado y sin balas a la vista, no tendrìan que tener problemas. Ojo no soy el dueño de la verdad.-
Avatar de Usuario
quique de la pampa
Mensajes: 296
Registrado: Sab Dic 27, 2008 9:55 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por quique de la pampa » Jue Ene 07, 2010 9:04 pm

Andres como dige en unas lineas no soy el dueño de la verdad, pero por ahi del año 75 a la actualidad han ido agregando y quitando cosas de distintas leyes, puede que la ley de armas que yo tengo no este actualizada aparte es de la dependencia y no mia, pero si vos decis que en intenet sale asi, pues asi sera. Saludos y si le erre en algo, no porque sea poli tengo que estar al tanto de todo, Son muchas pero muchas las leyes que tendria que saber.-
(:T) (:T) (:T) (:T)
Avatar de Usuario
carlos1956
Usuario
Usuario
Mensajes: 1833
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: Transporte de fusil

Mensaje por carlos1956 » Jue Ene 07, 2010 9:25 pm

gracias quiquedelapampa; le pedi esa aclaración porque en una oportunidad en la zona entre Victorica y Carro Quemado, por camino de tierra a mi ocasional compañero de caceria le secuestraron (acta de por medio) el fusil porque lo llevaba en la funda, abierta porque el cierre estaba roto, y con el cerrojo colocado y el funcionario actuante invoco una razón similar a la mencionada por usted, actitud de caza.
A partir de ese momento comencé a transportar el fusil en su caja cerrada, con el cerrojo y las municiones transportadas por separado, en evidente situación opuesta a cualquier actitud de caza sin dar lugar a equivocos siempre enojosos.
Saludos Cordiales.-
andresmuller
Mensajes: 868
Registrado: Mié May 20, 2009 8:51 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por andresmuller » Sab Ene 09, 2010 8:25 pm

carlos1956 escribió:gracias quiquedelapampa; le pedi esa aclaración porque en una oportunidad en la zona entre Victorica y Carro Quemado, por camino de tierra a mi ocasional compañero de caceria le secuestraron (acta de por medio) el fusil porque lo llevaba en la funda, abierta porque el cierre estaba roto, y con el cerrojo colocado y el funcionario actuante invoco una razón similar a la mencionada por usted, actitud de caza.
A partir de ese momento comencé a transportar el fusil en su caja cerrada, con el cerrojo y las municiones transportadas por separado, en evidente situación opuesta a cualquier actitud de caza sin dar lugar a equivocos siempre enojosos.

Que pedazos de hijos de pu.ta para sacarle el fusil por eso. Yo no se los doy ni loco. Lo que hay que hacer en ese caso es encerrarse en el vehiculo y que si te quieren sacar el fusil traigan la orden.

Saludos! Andrès
Avatar de Usuario
quique de la pampa
Mensajes: 296
Registrado: Sab Dic 27, 2008 9:55 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por quique de la pampa » Dom Ene 10, 2010 9:14 pm

De que orden estas hablando, tras que estas en infraccion todavia pretencioso, sabes de una simple infraccion, si tomas esa postura, terrible causa te pueden hacer, y no entremos en detalles.-
Hay dudas del accionar de uno, simplemente pongamoslo a la practica y despues comentamo0s los resultados a favor de quien salen.-
Un abrazo para los que nos desafian en nuestro campo de trabajo.-
Los quiero mucho quique de la pampa, Cabo 1º de policia y en ascenso.-
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”