Transporte de fusil

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Avatar de Usuario
jorge o m
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3461
Registrado: Sab Oct 31, 2009 8:32 pm
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Transporte de fusil

Mensaje por jorge o m » Dom Ene 10, 2010 10:10 pm

Hola quique.para ir aclarando, si voy con mi fusil con el cerrojo puesto,en una funda en el baul,separado de las municiones,municiones en bolso aparte, segun usted estoy en infraccion. saludos jorge o m
UN SABIO DIJO: LA RIQUEZA DE UN HUMANO SE MIDE POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS AMIGOS QUE TIENE .GRACIAS POR SER PARTE DE MI FORTUNA
andresmuller
Mensajes: 868
Registrado: Mié May 20, 2009 8:51 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por andresmuller » Dom Ene 10, 2010 10:45 pm

Quique, yo no le quiero faltar el respeto a usted ni a nadie, pero me parece un abuso de autoridad que te quiten el fusil por llevarlo con el cerrojo puesto, mas si iba en funda.. Y te podes encerrar en el vehiculo y despues te amparas en que lo unico que hacias era un mero transporte del arma en cuestion y de acuerdo a las condiciones que establece la ley de armas y explosivos que es superior a cualquier ley provincial de fauna o lo que sea.

Un cordial saludo!
Andrès
Avatar de Usuario
quique de la pampa
Mensajes: 296
Registrado: Sab Dic 27, 2008 9:55 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por quique de la pampa » Dom Ene 10, 2010 10:51 pm

Evidentemente no vamos a llegar a ningun acuerdo, pero no por eso nos vamos a sacar chispas, muchachos, un abrazo a todos y a seguir compartiendo buenos momentos y ojala nadie tenga que tener problemas con ningun tipo de autoridad.-
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Transporte de fusil

Mensaje por javier22 » Lun Ene 11, 2010 8:35 am

mi punto de vista es:

por ley no hay que sacarle el cerrojo, no lo especifica en ningun lado.

por otro lado sacarle el cerrojo no cuesta nada, yo se lo saco y me ahorro discuciones cuando salgo a cazar quiero disfutar el momento y no ponerme a discutir y a andar jugando al abogado.
si los amigos polis lo quieren asi y bueno pa que te vas a poner a discutir.
seguramente despues de sendas discuciones idad y venidas y de aber arruinado nuestra salida de caza capaz que tendremos razon. pero quien te devuelve el momento ....
(::C)
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
jorge o m
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3461
Registrado: Sab Oct 31, 2009 8:32 pm
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Transporte de fusil

Mensaje por jorge o m » Lun Ene 11, 2010 1:25 pm

javier22 escribió: Publicado: Lun Ene 11, 2010 8:35 am

Re: Transporte de fusil
mi punto de vista es:

por ley no hay que sacarle el cerrojo, no lo especifica en ningun lado.

por otro lado sacarle el cerrojo no cuesta nada, yo se lo saco y me ahorro discuciones cuando salgo a cazar quiero disfutar el momento y no ponerme a discutir y a andar jugando al abogado.
si los amigos polis lo quieren asi y bueno pa que te vas a poner a discutir.
seguramente despues de sendas discuciones idad y venidas y de aber arruinado nuestra salida de caza capaz que tendremos razon. pero quien te devuelve el momento ....


NO NO NO ,Si la ley dice que no hay que sacarle el cerrojo no hay que sacarselo, transportar el fucil como dice la LEY,y nada mas , no nos podemos dejar llevar por delante ante policias que no conocen la LEY, tenemos que hacer valer nuestro derechos como ciudadanos,y si nos piden algo que no corresponde hacer la denuncia correspondiente,cuando se queden sin trabajo algunos,por abuso de autoridad,no jodem mas
Ante de hacer controles que aprendan la ley,y despues salgan.y si alguno te pide coima hacer la denuncia correspondiente.
UN SABIO DIJO: LA RIQUEZA DE UN HUMANO SE MIDE POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS AMIGOS QUE TIENE .GRACIAS POR SER PARTE DE MI FORTUNA
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Transporte de fusil

Mensaje por javier22 » Lun Ene 11, 2010 2:52 pm

jorge o m escribió:
javier22 escribió: Publicado: Lun Ene 11, 2010 8:35 am

Re: Transporte de fusil
mi punto de vista es:

por ley no hay que sacarle el cerrojo, no lo especifica en ningun lado.

por otro lado sacarle el cerrojo no cuesta nada, yo se lo saco y me ahorro discuciones cuando salgo a cazar quiero disfutar el momento y no ponerme a discutir y a andar jugando al abogado.
si los amigos polis lo quieren asi y bueno pa que te vas a poner a discutir.
seguramente despues de sendas discuciones idad y venidas y de aber arruinado nuestra salida de caza capaz que tendremos razon. pero quien te devuelve el momento ....


NO NO NO ,Si la ley dice que no hay que sacarle el cerrojo no hay que sacarselo, transportar el fucil como dice la LEY,y nada mas , no nos podemos dejar llevar por delante ante policias que no conocen la LEY, tenemos que hacer valer nuestro derechos como ciudadanos,y si nos piden algo que no corresponde hacer la denuncia correspondiente,cuando se queden sin trabajo algunos,por abuso de autoridad,no jodem mas
Ante de hacer controles que aprendan la ley,y despues salgan.y si alguno te pide coima hacer la denuncia correspondiente.
jorge usted tiene su punto de vista y yo el mio , lo que pasa es qu como digo siempre "la gorra la tienen ellos" y el mal momento lo tenes asegurado tengas o no razon ....
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
jorge o m
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3461
Registrado: Sab Oct 31, 2009 8:32 pm
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Transporte de fusil

Mensaje por jorge o m » Lun Ene 11, 2010 3:57 pm

javier22 escribió:jorge usted tiene su punto de vista y yo el mio , lo que pasa es qu como digo siempre "la gorra la tienen ellos" y el mal momento lo tenes asegurado tengas o no razon ....
No javier ,los años te van enseñando cosas y a esta altura de mi vida te aseguro que el mal momento lo van a pasar ellos.Respeto tu punto de vista.Saludos jorge
UN SABIO DIJO: LA RIQUEZA DE UN HUMANO SE MIDE POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS AMIGOS QUE TIENE .GRACIAS POR SER PARTE DE MI FORTUNA
spot
Mensajes: 377
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:07 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por spot » Mié Feb 10, 2010 6:27 pm

Buenas,

Desde luego una situacion de ese tipo es inutil tratar de resolverla a nivel del personal policial, que esta actuando, lo unico que se puede hacer es constatar que en el acta que se labre, se describa perfectamente la situación de modo que queden claros todos los detalles; si uno incurrio en la falta de estar cazando en la calle deberá hacerle frente a la cosa, en cambio si se esta transitando solamente, es otra cosa (sobre todo en nuestro pais donde algunos viajes nos hacen cruzar varias provincias). Por mi parte, siempre guardo y transporto las armas sin los cerrojos (cuando son a cerrojo) y las escopetas sin la chimasa en la caja, esto lo hago no solo para evitar eventuales malos entendidos en algún control policial, sino fundamentalmente para complicarles la vida a los amigos de lo ajeno si llegaran a robarme un estuche con alguna arma.
Ahora bien esta es una pregunta para algún abogado, que quiciera darnos algo de su tiempo estudiando el tema; alguna vez me dijeron que ante el decomiso de un arma, uno se podía constituir en depositario legal de la misma, puede ser eso cierto y en tal caso como sería el procedimiento, supongo que se hara ante el fiscal, que intervenga, sería bueno si alguno sabe algo, leer su comentario.
Gracias por adelantado.

Saludos.
Avatar de Usuario
pipoka_rt
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:15 pm
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: Transporte de fusil

Mensaje por pipoka_rt » Lun May 10, 2010 12:28 am

a lo mejor agrego mas quilombo al tema pero aca hay dos cosas distintas, una es la ley nacional de armas y explosivos la 20 mil y pico y otra la ley provincial que regula y/o reglamenta la caza mayor y menor en cada provincia. la primera redactada en el 75 la que dice mas o menos llevar el arma separada de la municion y bien escondida dice ademas que si andas de manera irregular te cabe una multa que puede ir de los $4.000 a los $4.000.000 del año 75, es decir devaluacion mediante entre $0.00004 y $40 de hoy. la segunda y mas complicada habla a las claras como por ej. rio negro en el vehiculo 3 cazadores maximo, armas descargadas y en su funda mas o menos, si se viola alguna de estas pautas entre otras la multa es mucho mas seria porque la ley se actualiza todos los años=las multas se actualizan todos los años, ademas es cierto lo que dice el cabo quique te secuestran los medios que utilizaste para cazar: fusil, municion, prismaticos, auto.
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: Transporte de fusil

Mensaje por el243winchester » Lun May 10, 2010 1:07 am

llevas el fusil escondido como dice la ley , y a mano el 44 mag y listo , si te paran lo tiras abajo del asiento y chau .
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
deepdiver
Mensajes: 311
Registrado: Lun Jun 15, 2009 7:55 pm
Ubicación: hurlingham buenos aires

Re: Transporte de fusil

Mensaje por deepdiver » Mié Jun 02, 2010 3:47 pm

quique de la pampa escribió:De que orden estas hablando, tras que estas en infraccion todavia pretencioso, sabes de una simple infraccion, si tomas esa postura, terrible causa te pueden hacer, y no entremos en detalles.-
Hay dudas del accionar de uno, simplemente pongamoslo a la practica y despues comentamo0s los resultados a favor de quien salen.-
Un abrazo para los que nos desafian en nuestro campo de trabajo.-
Los quiero mucho quique de la pampa, Cabo 1º de policia y en ascenso.-
querido quique, como policia deberías ser más recatado en tu manera de dirigirte a un ciudadano que está emitiendo una opinión solamente, ya que tu investidura amerita el mayor respeto de nuestra parte, pues el poder que vos representás y el arma que portás te la dieron los ciudadanos, y el sueldo que cobrás te lo pagan los ciudadanos.
Ser POLICÍA es una nobilísima tarea: delegamos nuestra seguridad y el cumplimiento estricto de la ley en tus manos:no nos defraudes.
Avatar de Usuario
pipoka_rt
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:15 pm
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: Transporte de fusil

Mensaje por pipoka_rt » Mié Jun 02, 2010 8:21 pm

no voy a defender a la policia porque me he comido el doble de tiempo esperando en un control caminero por el solo hecho de transportar armas en la camioneta y mas de una vez, pero yo pregunto, cual es la manera mas practica para saber que un fusil no esta cargado? imaginense que son policias controlando un camino, paran un auto con dos personas que en el asiento llevan un fusil a la vista y con el cerrojo puesto, como saben si esta cargado o no? no se debe tener un arma sin ser legitimo usuario pero se puede y quieran o no esas personas que tienen armas de manera ilegal seguramente cazan de manera ilegal, desde la ruta, sin permiso, estos personajes se tienen que calentar nosotros para nada, si basta solamente con sacar el cerrojo
Avatar de Usuario
remington700
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:23 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por remington700 » Jue Jun 17, 2010 9:33 am

El tema del cerrojo es depende quien te pare, a mi me pararon en padro buodo, me pregunto si tenia armas y dije que si, lo bajo abro la caja y lo rebisa.....estaba todo en orden, hasta que aparece un milico gordo y dice......tiene el cerrojo puesto.....le dije que si, y que no habia ningun lugar que dijera que no lo podia tener, el gordo me mira y no dice nada, entonces le digo......y si no puedo llevar el cerrojo puesto, como haga para llevar una arma automatica??? la tengo que desarmar???? el policia qu eme revisaba me dio la razon y el gordo se fue mascando el freno bien enojado!!!
impriman un reglamento y llevenlo en la funda y chau problema
un abrazo
La vida premia a los valientes!!!
Avatar de Usuario
pipoka_rt
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:15 pm
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: Transporte de fusil

Mensaje por pipoka_rt » Jue Jun 17, 2010 3:20 pm

remington700 escribió:El tema del cerrojo es depende quien te pare, a mi me pararon en padro buodo, me pregunto si tenia armas y dije que si, lo bajo abro la caja y lo rebisa.....estaba todo en orden, hasta que aparece un milico gordo y dice......tiene el cerrojo puesto.....le dije que si, y que no habia ningun lugar que dijera que no lo podia tener, el gordo me mira y no dice nada, entonces le digo......y si no puedo llevar el cerrojo puesto, como haga para llevar una arma automatica??? la tengo que desarmar???? el policia qu eme revisaba me dio la razon y el gordo se fue mascando el freno bien enojado!!!
impriman un reglamento y llevenlo en la funda y chau problema
un abrazo

seguro, pero si hubiera estado el gordo solo no te salvas ni llevando el codigo civil completto en el baul, la proxima saca el cerrojo y listo, 0 problemas
Avatar de Usuario
gamelido
Mensajes: 366
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:51 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Transporte de fusil

Mensaje por gamelido » Mié Ene 19, 2011 11:58 am

hola edgardo como va soy cristian de cordoba todo bien loco espero encontrarte en el foro. Te mando un abrazo.
Avatar de Usuario
Waby Reloaded
Mensajes: 307
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:12 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por Waby Reloaded » Dom Feb 20, 2011 2:57 pm

Es una pavada y no cuesta nada, yo por las dudas le saco el cerrojo y de paso sirve para que mis compañeros vean que el arma esta descargada a simple vista.
También lo hago por las dudas de que me afanen, que se lleven la sorpresa y se metan el caño enel or#&.
En cuanto a la policía, sería bueno que les enseñen bien la ley y que no nos jodan a la gente honesta, si un policía me para y me pide la documentación y al constatar que esta todo en orden de buena manera me dice que hace calor o frío yo le invito la coca o el café y no sería coima.
La policía esta haciendo su trabajo y hay que respetarlo, pero a su vez nosotros cumplimos con la ley y nos tienen que respetar.
Teme mas a un ejército de ovejas lideradas por un lobo que a un ejército de lobos liderados por una oveja
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: Transporte de fusil

Mensaje por gdphunter » Lun Feb 21, 2011 9:31 am

WABY RELOADED escribió:Es una pavada y no cuesta nada, yo por las dudas le saco el cerrojo y de paso sirve para que mis compañeros vean que el arma esta descargada a simple vista.
También lo hago por las dudas de que me afanen, que se lleven la sorpresa y se metan el caño enel or#&.
En cuanto a la policía, sería bueno que les enseñen bien la ley y que no nos jodan a la gente honesta, si un policía me para y me pide la documentación y al constatar que esta todo en orden de buena manera me dice que hace calor o frío yo le invito la coca o el café y no sería coima.
La policía esta haciendo su trabajo y hay que respetarlo, pero a su vez nosotros cumplimos con la ley y nos tienen que respetar.
(-Y)
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
Mauser444marlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1540
Registrado: Mié Feb 09, 2011 5:23 am
Ubicación: Río Colorado. Actual (La Plata)

Re: Transporte de fusil

Mensaje por Mauser444marlin » Jue May 26, 2011 4:20 am

Hola muchachos.
Además de llevar CLU, tarjeta de consumisión y documento..., se podría llevar el librito de la constitución argentina y las reglamentaciones del RENAR, ambas resaltadas con marcador en las partes donde se citan las leyes de transporte.
Calculo que en un puesto caminero, un policía no podría sacarte nada si llevas todo eso y el arma en la forma reglamentada para su transporte. Si el/los policías igual insisten en el secuestro o demora del arma, teléfono de abogado y denuncia.
Si todos tenemos que cumplir las leyes, y se va en cana o se cobra una multa por no cumplirlas, esa multa o infracción también va para ellos si no cumplen. Hay que aclarar que si te sacan el arma por transportarlas como dice la Ley, son ellos lo que la están incumpliendo y haciendo abuso de autoridad.
Saludos!!
Avatar de Usuario
pipoka_rt
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:15 pm
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: Transporte de fusil

Mensaje por pipoka_rt » Jue May 26, 2011 12:51 pm

Mauser444marlin escribió:Hola muchachos.
Además de llevar CLU, tarjeta de consumisión y documento..., se podría llevar el librito de la constitución argentina y las reglamentaciones del RENAR, ambas resaltadas con marcador en las partes donde se citan las leyes de transporte.
Calculo que en un puesto caminero, un policía no podría sacarte nada si llevas todo eso y el arma en la forma reglamentada para su transporte. Si el/los policías igual insisten en el secuestro o demora del arma, teléfono de abogado y denuncia.
Si todos tenemos que cumplir las leyes, y se va en cana o se cobra una multa por no cumplirlas, esa multa o infracción también va para ellos si no cumplen. Hay que aclarar que si te sacan el arma por transportarlas como dice la Ley, son ellos lo que la están incumpliendo y haciendo abuso de autoridad.
Saludos!!
hermano... vos vivis en el mismo pais que yo?... aca te sacan tu fusil mauser, incunable porque tiene 2000 hs de trabajo y otro monton de pesos encima, de acuerdo al decreto del año 97 que reglamenta la ley de fauna, si el secuestro se realiza a mas de 150 km del destacamento de policia te pueden mediante acta hacer depositario y entregartelo sino se lo quedan ellos (lo que el oficial de guardia crea que corresponda)lo revolean atras del movil y asi pasan unos cuantos dias, semanas, meses (mira rota, culata rayada, sin correa, sin funda). cuando se expide el juez, diciendo devuelvase el fusil a fulanito (hecho percha)... que haces? y no me vengas con la sarasa de que le haces quilombo con el abogado ni que fu ni que fa, porque en este pais hay tipos que siendo inocentes han ido presos 5 años o mas y cuando en otra instancia han demostrado ser inocentes despues de haber perdido hasta su dignidad presos la justicia ni siquiera les pidio disculpas, mucho meno los ha resarcido en $$$$$$$$$, si asi fuera y algo o alguien me garantizara la reposicion del arma en optimo estado de uso y conservacion, de igual manera no me gustaria perder tiempo y plata en letrados. es lo que opino y aconsejo muchachos, saquen el cerrojo, municion aparte, funda en buen estado, disimular el bulto y todos los papeles en regla.
Avatar de Usuario
Mauser444marlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1540
Registrado: Mié Feb 09, 2011 5:23 am
Ubicación: Río Colorado. Actual (La Plata)

Re: Transporte de fusil

Mensaje por Mauser444marlin » Jue May 26, 2011 10:53 pm

pipoka_rt escribió:
Mauser444marlin escribió:Hola muchachos.
Además de llevar CLU, tarjeta de consumisión y documento..., se podría llevar el librito de la constitución argentina y las reglamentaciones del RENAR, ambas resaltadas con marcador en las partes donde se citan las leyes de transporte.
Calculo que en un puesto caminero, un policía no podría sacarte nada si llevas todo eso y el arma en la forma reglamentada para su transporte. Si el/los policías igual insisten en el secuestro o demora del arma, teléfono de abogado y denuncia.
Si todos tenemos que cumplir las leyes, y se va en cana o se cobra una multa por no cumplirlas, esa multa o infracción también va para ellos si no cumplen. Hay que aclarar que si te sacan el arma por transportarlas como dice la Ley, son ellos lo que la están incumpliendo y haciendo abuso de autoridad.
Saludos!!
hermano... vos vivis en el mismo pais que yo?... aca te sacan tu fusil mauser, incunable porque tiene 2000 hs de trabajo y otro monton de pesos encima, de acuerdo al decreto del año 97 que reglamenta la ley de fauna, si el secuestro se realiza a mas de 150 km del destacamento de policia te pueden mediante acta hacer depositario y entregartelo sino se lo quedan ellos (lo que el oficial de guardia crea que corresponda)lo revolean atras del movil y asi pasan unos cuantos dias, semanas, meses (mira rota, culata rayada, sin correa, sin funda). cuando se expide el juez, diciendo devuelvase el fusil a fulanito (hecho percha)... que haces?y no me vengas con la sarasa de que le haces quilombo con el abogado ni que fu ni que fa, porque en este pais hay tipos que siendo inocentes han ido presos 5 años o mas y cuando en otra instancia han demostrado ser inocentes despues de haber perdido hasta su dignidad presos la justicia ni siquiera les pidio disculpas, mucho meno los ha resarcido en $$$$$$$$$, si asi fuera y algo o alguien me garantizara la reposicion del arma en optimo estado de uso y conservacion, de igual manera no me gustaria perder tiempo y plata en letrados. es lo que opino y aconsejo muchachos, saquen el cerrojo, municion aparte, funda en buen estado, disimular el bulto y todos los papeles en regla.
Aprecio tu comentario, así como el que Yo mismo hice. Por más que te suene una boludes, prefiero que me saquen el fusil y no la libertad que tanto nos costo. El fierro duele y sale caro, pero es un fierro, mi actitud, mi orgullo, y mis ganas por un país mejor valen mucho más que cualquier fierro, y si hoy estamos como estamos entre otras cosas es porque no nos ponemos de acuerdo, y porque es más facil agachar cabeza como un PELOTU..DO y sacarle el cerrojo al rifle, diciendole: no hay problema oficial, es como usted dice!!!...
Que que me estas hablando??????????????
Y si ofender, ya que yo no te falte el respeto ni puse comentarios altaneros, baja un cambio por favor, y hace las cosas como te gusten. A mí ningun tipo, ni mucho menos un policia que esté haciendo lo incorrecto, me va a cagar la vida (yo no robé ni mate a nadie), que el fusil se lo quede el, o ellos, pero las cosas no son así como vos decis, o a mi modo de ver, no deberían y no por eso voy a agachar cabeza.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
pipoka_rt
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:15 pm
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: Transporte de fusil

Mensaje por pipoka_rt » Vie May 27, 2011 10:55 am

Mauser444marlin escribió:
pipoka_rt escribió:
Mauser444marlin escribió:Hola muchachos.
Además de llevar CLU, tarjeta de consumisión y documento..., se podría llevar el librito de la constitución argentina y las reglamentaciones del RENAR, ambas resaltadas con marcador en las partes donde se citan las leyes de transporte.
Calculo que en un puesto caminero, un policía no podría sacarte nada si llevas todo eso y el arma en la forma reglamentada para su transporte. Si el/los policías igual insisten en el secuestro o demora del arma, teléfono de abogado y denuncia.
Si todos tenemos que cumplir las leyes, y se va en cana o se cobra una multa por no cumplirlas, esa multa o infracción también va para ellos si no cumplen. Hay que aclarar que si te sacan el arma por transportarlas como dice la Ley, son ellos lo que la están incumpliendo y haciendo abuso de autoridad.
Saludos!!
hermano... vos vivis en el mismo pais que yo?... aca te sacan tu fusil mauser, incunable porque tiene 2000 hs de trabajo y otro monton de pesos encima, de acuerdo al decreto del año 97 que reglamenta la ley de fauna, si el secuestro se realiza a mas de 150 km del destacamento de policia te pueden mediante acta hacer depositario y entregartelo sino se lo quedan ellos (lo que el oficial de guardia crea que corresponda)lo revolean atras del movil y asi pasan unos cuantos dias, semanas, meses (mira rota, culata rayada, sin correa, sin funda). cuando se expide el juez, diciendo devuelvase el fusil a fulanito (hecho percha)... que haces?y no me vengas con la sarasa de que le haces quilombo con el abogado ni que fu ni que fa, porque en este pais hay tipos que siendo inocentes han ido presos 5 años o mas y cuando en otra instancia han demostrado ser inocentes despues de haber perdido hasta su dignidad presos la justicia ni siquiera les pidio disculpas, mucho meno los ha resarcido en $$$$$$$$$, si asi fuera y algo o alguien me garantizara la reposicion del arma en optimo estado de uso y conservacion, de igual manera no me gustaria perder tiempo y plata en letrados. es lo que opino y aconsejo muchachos, saquen el cerrojo, municion aparte, funda en buen estado, disimular el bulto y todos los papeles en regla.
Aprecio tu comentario, así como el que Yo mismo hice. Por más que te suene una boludes, prefiero que me saquen el fusil y no la libertad que tanto nos costo. El fierro duele y sale caro, pero es un fierro, mi actitud, mi orgullo, y mis ganas por un país mejor valen mucho más que cualquier fierro, y si hoy estamos como estamos entre otras cosas es porque no nos ponemos de acuerdo, y porque es más facil agachar cabeza como un PELOTU..DO y sacarle el cerrojo al rifle, diciendole: no hay problema oficial, es como usted dice!!!...
Que que me estas hablando??????????????
Y si ofender, ya que yo no te falte el respeto ni puse comentarios altaneros, baja un cambio por favor, y hace las cosas como te gusten. A mí ningun tipo, ni mucho menos un policia que esté haciendo lo incorrecto, me va a cagar la vida (yo no robé ni mate a nadie), que el fusil se lo quede el, o ellos, pero las cosas no son así como vos decis, o a mi modo de ver, no deberían y no por eso voy a agachar cabeza.
Saludos!!!

en primer lugar nadie te falto el respeto, para mi discutir con un policia que no conoce la ley o que procede mal es como pelearse con un mamado, no tiene sentido asi que tomo la postura de darle la razon, sabes que? para mi, te repito para mi, eso no es ser pelo#!@, es ser mas vivo que el. en segundo lugar seguramente sos un tipo instruido y tenes capacidad de dialogo, te lo pongo en perspectiva, sos policia son las 4 de la mañana en un camino rural, para el lado del gualicho (seguro que conoces) paras una chata para control viajan tres cazadores con fusiles, la pregunta, como sabes si las armas estan en condicion uno o no? me lo dijo un policia de la adela, la manera mas practica es sin el cerrojo.
esto no es de mi total agrado, a ver, a nadie le gusta que le rompan las bolas, pero se me ocurre que por ahi siendo un poco mas tolerante no andas renegando al pedo
Avatar de Usuario
Mauser444marlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1540
Registrado: Mié Feb 09, 2011 5:23 am
Ubicación: Río Colorado. Actual (La Plata)

Re: Transporte de fusil

Mensaje por Mauser444marlin » Vie May 27, 2011 3:08 pm

Puede que sea así, pero si el rifle no tiene las balas, y las llevas en otro bolso tampoco esta preparado para tirar.
Son diferentes puntos de vista, y si sos de la zona también deberás conocer a los policías al igual que yo.
Nunca me quitaron el arma a mi o a mi viejo por llevarla en la funda sin balas, a veces con y otras sin cerrojo puesto, las balas siempre en su caja en otro bolso y nadie te lo revisa, así que si no encuentra las balas en el fusil no puede decirte nada si tenes todo en regla.
Saludos!!
andresmuller
Mensajes: 868
Registrado: Mié May 20, 2009 8:51 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por andresmuller » Sab May 28, 2011 2:15 pm

Mauser444marlin escribió:Hola muchachos.
Además de llevar CLU, tarjeta de consumisión y documento..., se podría llevar el librito de la constitución argentina y las reglamentaciones del RENAR, ambas resaltadas con marcador en las partes donde se citan las leyes de transporte.
Calculo que en un puesto caminero, un policía no podría sacarte nada si llevas todo eso y el arma en la forma reglamentada para su transporte. Si el/los policías igual insisten en el secuestro o demora del arma, teléfono de abogado y denuncia.
Si todos tenemos que cumplir las leyes, y se va en cana o se cobra una multa por no cumplirlas, esa multa o infracción también va para ellos si no cumplen. Hay que aclarar que si te sacan el arma por transportarlas como dice la Ley, son ellos lo que la están incumpliendo y haciendo abuso de autoridad.
Saludos!!

No es necesario llevar la tarjeta de consumo de munición.
Esta solo es "obligatoria" para adquirir municioó.

No es requisito para el transporte del arma y sus municiones.

Saludos
Avatar de Usuario
Mauser444marlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1540
Registrado: Mié Feb 09, 2011 5:23 am
Ubicación: Río Colorado. Actual (La Plata)

Re: Transporte de fusil

Mensaje por Mauser444marlin » Sab May 28, 2011 9:54 pm

andresmuller escribió:
Mauser444marlin escribió:Hola muchachos.
Además de llevar CLU, tarjeta de consumisión y documento..., se podría llevar el librito de la constitución argentina y las reglamentaciones del RENAR, ambas resaltadas con marcador en las partes donde se citan las leyes de transporte.
Calculo que en un puesto caminero, un policía no podría sacarte nada si llevas todo eso y el arma en la forma reglamentada para su transporte. Si el/los policías igual insisten en el secuestro o demora del arma, teléfono de abogado y denuncia.
Si todos tenemos que cumplir las leyes, y se va en cana o se cobra una multa por no cumplirlas, esa multa o infracción también va para ellos si no cumplen. Hay que aclarar que si te sacan el arma por transportarlas como dice la Ley, son ellos lo que la están incumpliendo y haciendo abuso de autoridad.
Saludos!!

No es necesario llevar la tarjeta de consumo de munición.
Esta solo es "obligatoria" para adquirir municioó.

No es requisito para el transporte del arma y sus municiones.


Si pero muchos policias cuando te ven las municiones te piden la tarjeta para constatar donde las compraste y si lo hiciste de forma legal. Aunque esto pasa, no le encuentro sentido... Como haces con balas recargadas?? le mostras la factura de los insumos??? jajaja
Saludos!!

Saludos[/quote]
andresmuller
Mensajes: 868
Registrado: Mié May 20, 2009 8:51 pm

Re: Transporte de fusil

Mensaje por andresmuller » Dom May 29, 2011 4:24 pm

No importa que boludez se le ocurra pedir al que está de turno en el control. Hay que llevar lo que exige la ley y punto.
En donde se ponen pesados, filmás todo y se soluciona.

Saludos
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Transporte de fusil

Mensaje por facundo » Mié Jun 01, 2011 10:11 am

andresmuller escribió:No importa que boludez se le ocurra pedir al que está de turno en el control. Hay que llevar lo que exige la ley y punto.
En donde se ponen pesados, filmás todo y se soluciona.

Saludos
(-Y) Tal cual!
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”