Reglamento caza Rio Negro

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Responder
22magnum
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 03, 2009 4:08 pm
Ubicación: San Nicolas

Reglamento caza Rio Negro

Mensaje por 22magnum » Lun Feb 22, 2010 5:37 pm

Se reglamento la caza en rio negro con algunos cambios les pego lo que salio en los diarios.
11/02/10 El coordinador de la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Producción, Federico Hollmann, destacó que se habilitó la temporada 2010 de caza deportiva mayor y menor en la provincia y también dio detalles de las nuevas disposiciones para la práctica de la actividad.En este sentido durante el año 2010, se podrá cazar un ejemplar diario de Jabalí, uno de Ciervo colorado y dos ejemplares por año de Puma. En tanto que no tendrán límite de piezas por cazar la Codorniz o perdiz californiana, el Conejo silvestre y el Visón silvestre.

En todos los casos el cazador deportivo debe poseer la correspondientes licencia y permiso de caza temporada 2010, otorgado por la Dirección de Fauna Silvestre Provincial; contar con la autorización del propietario u ocupante del campo donde se realizará la actividad (Formulario C- 01 DFS) y, ostentar la documentación actualizada para la tenencia y transporte de armas de fuego.

Queda expresamente prohibida la caza sin luz natural, circular en vehículos con armas de fuego cargadas y desenfundadas, formar grupos de cazadores de más de 3 integrantes y cazar en proximidad de áreas urbanas suburbanas o lugares habitados.

Cabe señalar que hasta el 1 de Mayo próximo queda terminantemente prohibida la caza de Paloma Torcaza, Perdizchica, Martineta y Liebreeuropea.

Por otra parte, se ha reglamentado bajo Disposición N° 03-DFS-10 de la Dirección de Fauna Silvestre la “Caza Deportiva de Jabalí con Perros”, cuya Temporada comprende el período del 1º deMarzoal31deJulio.

Aquellas personas interesadas en esta modalidad, deberán inscribirse en el Registro Provincial de CazadoresDeportivosdeJabalíconPerros.

En este marco, Hollmann destacó que “hemos implementado algunos cambios en lo que es la disposición de caza deportiva de la temporada 2010; se puede destacar como más importante es que se ha determinado un formulario único para la autorización de permiso del dueño del campo para el ingreso a cazar. Otro cambio importante es el número de piezas a obtener en lo que es la caza mayor; acá hablamos de jabalí y ciervo. El año pasado era sin límite y este año es una pieza por cazador por día”.

Asimismo, agregó que “queda totalmente prohibida la caza sin luz natural. La única caza permitida en horario nocturno es la del jabalí y al acecho. Además, todos los productos obtenidos de la caza deportiva, no se pueden comercializar”.

Río Colorado (ADN).- El Gobierno rionegrino, a través de la Dirección General de Fauna Silvestre, estableció los lineamientos para regular la caza deportiva de jabalí con perros. Cada cazador de grupo solo podrá capturar un ejemplar por día, del 1º de marzo al 31 de julio de este año.
Se trata de “garantizar la sostenibilidad de la actividad cinegética, estableciendo temporadas, condiciones y cupos de piezas a extraer, conforme a la especie y su situación poblacional”.
Se considera caza deportiva de jabalí con perros a la actividad realizada por una jauría de dos a un máximo de seis de esos animales por grupo de caza y por campo.
La disposición Nº3, difundida oficialmente, prohíbe la formación de cuadrillas de caza, esto es un grupo de cazadores con más de una jauría que persigue a una misma presa o que se encuentra cazando en un mismo establecimiento rural.
No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Reglamento caza Rio Negro

Mensaje por Pacheto » Mié Feb 24, 2010 7:57 pm

Gracias, muy buena información. Saludos
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
22magnum
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 03, 2009 4:08 pm
Ubicación: San Nicolas

Re: Reglamento caza Rio Negro

Mensaje por 22magnum » Mié Feb 24, 2010 9:42 pm

Agrego un dato mas el permiso anual cuesta $100 caza mayor y menor
No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: Reglamento caza Rio Negro

Mensaje por TRALKATUFE » Jue Mar 04, 2010 12:49 pm

Gracias por la información (-Y)
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
22magnum
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 03, 2009 4:08 pm
Ubicación: San Nicolas

Re: Reglamento caza Rio Negro

Mensaje por 22magnum » Jue Mar 04, 2010 9:06 pm

Muchachos si van a sacar el permiso llamen primero segun unos amigos que tengo en rio negro para sacar el permiso primero tenes que llevar el permiso del dueño del campo firmado ante autoridad policial la planilla tiene que ser oficial y el valor para los no residentes de rio negro es $200 para los residentes es $100

saludos
No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita
juan chavez
Mensajes: 33
Registrado: Lun Mar 01, 2010 1:34 am

Re: Reglamento caza Rio Negro

Mensaje por juan chavez » Lun Mar 22, 2010 11:15 pm

22magnum escribió:Agrego un dato mas el permiso anual cuesta $100 caza mayor y menor

Para los residentes de la pcia. de rio negro. Otras provincias $200
juan chavez
Mensajes: 33
Registrado: Lun Mar 01, 2010 1:34 am

Re: Reglamento caza Rio Negro

Mensaje por juan chavez » Lun Mar 22, 2010 11:20 pm

22magnum escribió:Muchachos si van a sacar el permiso llamen primero segun unos amigos que tengo en rio negro para sacar el permiso primero tenes que llevar el permiso del dueño del campo firmado ante autoridad policial la planilla tiene que ser oficial y el valor para los no residentes de rio negro es $200 para los residentes es $100

saludos
Cuando sacas el permiso te dan la planilla para que la llene el propietario del campo, cuando salis de el tenes que ir al puesto policial mas cercano y certificar la firma si este no la tiene registrada.
andresperezcba
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 29, 2010 8:04 pm

Re: Reglamento caza Rio Negro

Mensaje por andresperezcba » Mié Oct 06, 2010 7:01 pm

Che del Guanaco no dice nada... ¿Se puede cazar?
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”