Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por buluka_2000 » Lun Oct 18, 2010 3:11 pm

Estimados:

Alguno me puede decir si se puede (legalmente) cazar guanacos en Chubut y Santa Cruz
Me he cansado de mandar mails a los entes oficiales y estan en b....las
Por favor, no caigamos en el chiste fácil de que convendría cuetear a ciertos "guanacos" de esas provincias (:F:) (porque yo ya lo he pensado!!!!! (::C) )
Y ya que estamos si alguno me puede decir donde se puede acceder a los reglamentos de caza de dichas provincias, se lo agradeceré mucho.
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por tano_rossi » Mar Oct 19, 2010 8:05 pm

este año ya esta vedada termino en agosto, vas a tener que esperar al año que viene a ver si la habilitan. Normalmente la debrian habilitar año por medio y todo depende de la cantidad que haya. como el unico senso es el que dan los dueños de campos, que se quejan porque quieren exterminarlos, para que no les coma el pasto a las ovejas, entonces es muy posible que la habiliten el año que viene a partir de abril.

eso en lo que respecta a lo legal.
pero no hay avances, asi que a esperar, este año la habilitaron dos dias antes del comienzo de temporada, que si no me equivoco fue por abril o mayo. No tiene sentido que me ponga a buscar el reglamento viejo, si lo encuentro lo escaneo y te lo mando. creo que lo tenia escaneado por ahi en alguna parte.

Pero de todos modos si queres cazar legal, a esperar...y el permiso salia 250 o 260 mangos.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por tano_rossi » Mar Oct 19, 2010 8:10 pm

aca esta, este era el calendario de caza de este año, como vez ya termino


Imagen
CORDILLERANO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:03 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por CORDILLERANO » Mié Oct 20, 2010 11:25 pm

meta plomo a los guanacos y a comer una ricas mila..... hau lugares donde te piden por favor que los liquides.... son una plaga y hacen desastres..... saludos cordillerano
este año ya se termino....
Avatar de Usuario
diegodaniel
Mensajes: 330
Registrado: Lun Nov 16, 2009 9:07 pm
Ubicación: rawson chubut

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por diegodaniel » Jue Oct 21, 2010 3:30 am

hola amigo yo soy del chubut la caceria de guanaco ya termino , y ahi x todos lados es como te dice cordillerano es una plaga ......... veo q usted tambien es de chubut y en la parte de comodoro rivadavia esta lleno de guanacos muy manso ...
MI-AVENTURA.COM
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por tano_rossi » Jue Oct 21, 2010 8:12 pm

diegodaniel escribió:hola amigo yo soy del chubut la caceria de guanaco ya termino , y ahi x todos lados es como te dice cordillerano es una plaga ......... veo q usted tambien es de chubut y en la parte de comodoro rivadavia esta lleno de guanacos muy manso ...
como los envidio!!!!!!!!!!!
aca para tirar un tiro tenes que pagar en cialquier lado....

por eso a protejer a los guanacos!!!!!!!!! (:N) (:N) (:N) (:N)
Avatar de Usuario
diegodaniel
Mensajes: 330
Registrado: Lun Nov 16, 2009 9:07 pm
Ubicación: rawson chubut

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por diegodaniel » Jue Oct 21, 2010 10:10 pm

hola amigo de donde sos??? sinceramente aca el guanaco hace mucho daño, y x eso te piden q los mates....venga se para aca a tirar unos tiros...!!!!
MI-AVENTURA.COM
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por hilux » Sab Oct 23, 2010 10:09 pm

mandame un mp con tu direccion y te mando el manual del cazador de chubut
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por hilux » Mar Oct 26, 2010 9:46 am

RAWSON,


VISTO:
El Expediente Nº 00409/10 MIAyG, la Ley XVII Nº 69, La Ley XI N° 10, y su Decreto Reglamentario N° 868/90

CONSIDERANDO:

Que la legislación vigente contempla la caza mayor y menor sin fines de lucro en el territorio provincial a excepción de las áreas protegidas, propiedades privadas no autorizadas, caminos y proximidades de áreas urbanas;
Que el Artículo 11º de la Ley XI N° 10 establece la prohibición de caza en todo el territorio provincial de las especies de la fauna silvestre a excepción de aquellas que autorice la Autoridad de Aplicación, la que podrá limitar la caza imponiendo períodos de veda conforme a las distintas especies, teniendo como objeto la conservación;
Que la Ley XVII Nº 69 establece la prohibición de caza, captura acosamiento o persecución de todas las especies del género Chloephaga, conocidas como cauquenes o avutardas, en los Departamentos de Biedma, Rawson, Gaiman, Florentino Ameghino y Escalante;
Que el Artículo 5º del Decreto N° 868/90 establece la facultad de la Autoridad de Aplicación para establecer períodos, especies, áreas de captura y cupos a la actividad cinegética con y sin fines de lucro;
Que la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Industria, Agricultura y
Ganadería ha tomado la intervención que le compete;
POR ELLO:
LA DIRECTORA DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE
D I S P O N E:
Artículo 1°.- Habilitar la temporada de caza mayor y menor de aves y mamíferos desde el 01
de Abril hasta el 31 de Julio del año 2010 inclusive, todo ello respecto de las siguientes especies, y sus respectivos número de cupos por cazador:
Martineta (Eudromia elegans): cinco (05) ejemplares por día.
Pato Maicero (Anas georgica): cuatro (4) ejemplares por día.
Pato Barcino (Anas flavirostris): tres (3) ejemplares por día.
Codorniz de California (Laphortyx californica): sin límites.
Liebre Europea (Lepus europaeus): diez (10) ejemplares por día.
Guanaco Macho adulto (Lama guanicoe): un (01) ejemplar adulto por día. El cazador deberá notificar a la comisaría más cercana el sitio donde desarrolló la cacería,

//.-

la tenencia en tránsito del ejemplar cazado, donde se le entregará constancia de la misma.
El cupo máximo para el transporte es de un (01) ejemplar adulto por cazador y por día.
Conejo Silvestre (Oryctolagus cuniculus): sin límites.
Jabalí (Sus scrofa): sin límite.
Visón (Mustela visón): sin límites.
Artículo 2°.- A los efectos del Artículo 1°, cuando se realicen excursiones de tres (3) o
más días, cada cazador no podrá transportar una cantidad de ejemplares
superior a la de tres (3) días de caza, con la excepción de los ejemplares de guanaco, para la
cual que se respetará el cupo establecido en el Artículos 1°.-
Artículo 3°.- Para las excursiones de los cazadores que permanezcan más de un (1) día en los
predios de caza deberá ser certificado su inicio por la comisaría más cercana al área de caza.-
Artículo 4°.- El cazador deberá poseer obligatoriamente:
1) El permiso de caza otorgado por la Dirección de Fauna y Flora Silvestre,
2) Autorización escrita del dueño del campo; y
3) Tenencia del arma actualizada (en ningún caso la caza mayor podrá realizarse con armas de calibre menor).-
Artículo 5°.-No se podrán utilizar para la caza mayor y menor armas semiautomáticas.-
Artículo 6°.-Las infracciones a la presente Disposición serán sancionadas de acuerdo a lo previsto en la Ley XI N° 10 y su Decreto Reglamentario N° 868/90.-
Artículo 7°.-Regístrese, comuníquese, dése al Boletín Oficial y cumplido, ARCHIVESE.-




DISPOSICIÓN Nº: /2010. DF y FS - SSRN

RAWSON,
VISTO:
El Expediente N° 00410/10 MIAyG, La Ley XI Nº10, el Decreto Reglamentario Nro. 868/90; y

CONSIDERANDO:
Que se solicita a esta Autoridad de Aplicación la habilitación de Áreas de Caza Mayor de Ciervo Colorado (Cervus elaphus) ubicadas en los Departamentos Cushamen, Futaleufu y Río Senguer;
Que la Caza Mayor del Ciervo Colorado (Cervus elaphus), una especie exótica introducida en la zona, es una actividad que nuclea cada año un importante número de cazadores;
Que el Artículo 5º del Decreto Reglamentario Nº 868/90 faculta a la Dirección de Fauna y Flora Silvestres para habilitar el período de Caza Mayor en las Áreas de Caza ubicadas en los Departamentos de Cushamen, Futaleufu y Río Senguer;
Que no existen impedimentos para habilitar dicha áreas de caza;
Que por lo expresado se estima conveniente habilitar el período de Caza Mayor entre el 1° de Marzo al 1° de Mayo inclusive del 2010, en los Departamentos expresados ut supra;
Que la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería ha tomado la intervención que le compete;

POR ELLO:
LA DIRECTORA DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE
D I S P O N E:

Artículo 1º: Habilitar para el año 2010 la Caza Mayor del Ciervo Colorado (Cervus
elaphus) en las siguientes Áreas: Área de Caza Mayor El Pedrero (Matricula 05-2, 94.616 – Lote 20 C ); Áreas de Caza Mayor Flores Norte y Flores Sur (ex Lote 15, hoy Lote 20 “d” s/plano mensura Nº22415, Matricula (05-02) 64.617); Área de Caza Mayor La Escondida (Sección III, Lote 30, Colonia 26 de Octubre); Área de Caza Mayor El Baquiano (Lote mixto, Frac 2 Colonia Mixta Cholila. Sección Lago Río Blanco), Área de Caza Mayor Don Pedro (Lote 8 y 10, sección Río Blanco, Colonia Cholila; Área de Caza Mayor Los Alamos (Sección El Cajón, Lote Mixto 21, Parcela El Pujón) y Área de Caza Mayor Siempre Viva (Lote Nº1, Secciones 7 y 9).-
Artículo 2º: La temporada habilitada precedentemente se extenderá desde el 1° de Marzo
al 1° de Mayo inclusive del año 2010.-
Artículo 3º: Los cazadores deberán poseer los correspondientes permisos de caza mayor
con la autorización escrita del responsable del Área de Caza, asimismo cuando el cazador desee transportar la cornamenta fuera del área de caza, deberán precintarse. Para transportar la cornamenta fuera de los límites de la provincia las mismas deben ir acompañadas de la correspondiente Guía de Tránsito Interprovincial.-
Artículo 4º: El propietario del Área de Caza Mayor de Ciervo Colorad autorizado por la
Autoridad de Aplicación será responsable de la seguridad de los cazadores y del accionar de los mismos.-
Artículo 5º: Los cazadores deberán respetar lo establecido en el Reglamento de Caza
Mayor de Ciervo Colorado Disposición N° 03/02 DF y FS.-
Artículo 6º: Los valores de los permisos de caza mayor y precintados de cornamentas serán
de PESOS QUINIENTOS ($ 500) cada uno, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 76° de la Ley Tributaria XXIV Nº 51.-
Artículo 7º: La Dirección de Fauna y Flora Silvestre no se responsabilizará por los
accidentes o daños que pudieran ocasionar o sufrir por cualquier motivo los cazadores y sus acompañantes. El simple hecho de ingresar a las Áreas de Caza implica la aceptación de la presente Disposición, y el no cumplimiento de la misma será penado de acuerdo a lo establecido por la Ley XI Nº 10 y su Decreto Reglamentario Nº 868/90 y el Reglamento de Caza Mayor, Disposición N° 03/02 DF y FS.
Artículo 8º:-Regístrese, comuníquese, dése al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE.-
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por buluka_2000 » Mar Oct 26, 2010 5:29 pm

Muchas gracias a todos los chubutenses, por los aportes realizados (:R:)
Alguno tiene datos de como es en Santa Cruz?
Porque al vivir en Comodoro, tengo la posiblidad de cazar en las dos provincias, pero la tengo que tener clara con la reglamentación, porque en Ramón Santos (puesto policial interprovincial) suelen ponerse bastante vigilantes ( a veces ) y no quiero perder el fierro por unos kilitos de deliciosas y consistentes (:Q) milangas de guanaco y ni que hablar de ese oscuro manjar llamado jamón, de feo aspecto para el ignorante pero que reserva su sabor para el que se le anime con unas gotitas de oliva extra virgen. Todo bien regado, por supuesto
BASTAAAAA!!!!! ya me dió hambre!!!
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por tano_rossi » Mié Oct 27, 2010 12:30 am

buluka_2000 escribió:Muchas gracias a todos los chubutenses, por los aportes realizados (:R:)
Alguno tiene datos de como es en Santa Cruz?
Porque al vivir en Comodoro, tengo la posiblidad de cazar en las dos provincias, pero la tengo que tener clara con la reglamentación, porque en Ramón Santos (puesto policial interprovincial) suelen ponerse bastante vigilantes ( a veces ) y no quiero perder el fierro por unos kilitos de deliciosas y consistentes (:Q) milangas de guanaco y ni que hablar de ese oscuro manjar llamado jamón, de feo aspecto para el ignorante pero que reserva su sabor para el que se le anime con unas gotitas de oliva extra virgen. Todo bien regado, por supuesto
BASTAAAAA!!!!! ya me dió hambre!!!
mira ahora no recuerdo bien especificamente del guanaco, y ya me iba a dormir, creo que en Santa cruz esta prohibida.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por buluka_2000 » Vie Nov 05, 2010 10:11 am

Muchas gracias a todos y ya que estoy una pregunta más

Como diferencio, a la distancia, guanaco macho de hembra?

Por ahora solo he podido diferenciarlo cuando veo al "relincho" o "bombero" que está solo (por acá se dice solo como guanaco macho).
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por tano_rossi » Mar Nov 09, 2010 9:06 pm

buluka_2000 escribió:Muchas gracias a todos y ya que estoy una pregunta más

Como diferencio, a la distancia, guanaco macho de hembra?

Por ahora solo he podido diferenciarlo cuando veo al "relincho" o "bombero" que está solo (por acá se dice solo como guanaco macho).
El guanaco, justamente no forma parte de los trofeos de caza mayor porque no se puede diferenciar uno del otro a simple vista.
A lo mejor se puede diferenciar tal vez un poco por el tamaño...de las bolas que le cuelgan digo.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por buluka_2000 » Jue Nov 11, 2010 1:20 am

El guanaco, justamente no forma parte de los trofeos de caza mayor porque no se puede diferenciar uno del otro a simple vista.
A lo mejor se puede diferenciar tal vez un poco por el tamaño...de las bolas que le cuelgan digo.[/quote]

Te aseguro que a través de la mira teléscopica no he podido diferenciarlos (capaz que me tocó ver guanacos gays (-R) ), alguien tiene la posta de la reglamentación de Santa Cruz?
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por hilux » Jue Nov 11, 2010 10:39 am

yo creo que si se puede diferenciar, salvo en los casos que quien la domine a la manada sea una guanaca vieja (como mi suegra), pero por los movimientos, tamaño actitud se pueden identificar, o he tenido suerte
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por buluka_2000 » Jue Nov 11, 2010 11:41 am

hilux escribió:yo creo que si se puede diferenciar, salvo en los casos que quien la domine a la manada sea una guanaca vieja (como mi suegra), pero por los movimientos, tamaño actitud se pueden identificar, o he tenido suerte
.

No se preocupe por lo de su suegra, no es al único que le pasa!!!
Cuenteme un poco mas sobre como identificarlos porque francamente no he podido
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por hilux » Jue Nov 11, 2010 8:17 pm

cuando cae, se acerca, la abre las patas y le mira si tiene miembro jajaja
tiene conductas diferentes, normalmente separado de la manada, es el último en irse, mire la manada y verá que uno tiene una diferente manera de moverse, mayor tamaño, ahora es cierto, yo lo puedo hacer porque en el campo tengo muchos y mansos, muy cerca y el primer tiro estan quietos a 50 metros, el segundo caminando a 75, el tercero a 100 y solo un poquito más rápido, luego mientras carneamos, la manada se para a 200 a comer... asi es fácil, pero en la mayoria de los campos son a más de 300 y corriendo a fondo con la cabeza gacha
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por tano_rossi » Sab Nov 13, 2010 9:21 pm

hilux escribió:cuando cae, se acerca, la abre las patas y le mira si tiene miembro jajaja
tiene conductas diferentes, normalmente separado de la manada, es el último en irse, mire la manada y verá que uno tiene una diferente manera de moverse, mayor tamaño, ahora es cierto, yo lo puedo hacer porque en el campo tengo muchos y mansos, muy cerca y el primer tiro estan quietos a 50 metros, el segundo caminando a 75, el tercero a 100 y solo un poquito más rápido, luego mientras carneamos, la manada se para a 200 a comer... asi es fácil, pero en la mayoria de los campos son a más de 300 y corriendo a fondo con la cabeza gacha
Hilux, Ud es un tipo, que digamos por lo que he leido de UD, bastante privilegiado y con experiencia.
Un tipo con experiencia puede darse cuenta cual es el pato capuchino macho y cual la hembra (el pato blanco o vica), para cualquiera que no los conoce son dos patos blancos.
la mejor forma de conocer a los animales es no solo tirando del gatillo, sino observandolos un poco tambien, como dice Ud. si se presta atencion en algunos detalles.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por buluka_2000 » Sab Nov 20, 2010 9:43 pm

tano_rossi escribió:
hilux escribió:cuando cae, se acerca, la abre las patas y le mira si tiene miembro jajaja
tiene conductas diferentes, normalmente separado de la manada, es el último en irse, mire la manada y verá que uno tiene una diferente manera de moverse, mayor tamaño, ahora es cierto, yo lo puedo hacer porque en el campo tengo muchos y mansos, muy cerca y el primer tiro estan quietos a 50 metros, el segundo caminando a 75, el tercero a 100 y solo un poquito más rápido, luego mientras carneamos, la manada se para a 200 a comer... asi es fácil, pero en la mayoria de los campos son a más de 300 y corriendo a fondo con la cabeza gacha
Hilux, Ud es un tipo, que digamos por lo que he leido de UD, bastante privilegiado y con experiencia.
Un tipo con experiencia puede darse cuenta cual es el pato capuchino macho y cual la hembra (el pato blanco o vica), para cualquiera que no los conoce son dos patos blancos.
la mejor forma de conocer a los animales es no solo tirando del gatillo, sino observandolos un poco tambien, como dice Ud. si se presta atencion en algunos detalles.

Muy buenos datos!!! practicaré en el laburo a ver si puedo ir tanteando diferencias.
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por tano_rossi » Lun Nov 22, 2010 11:18 pm

buluka_2000 escribió:

Muy buenos datos!!! practicaré en el laburo a ver si puedo ir tanteando diferencias.
Fijate, si trae medibacha es porque es hembra.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por buluka_2000 » Mar Nov 23, 2010 9:57 am

Fijate, si trae medibacha es porque es hembra.[/quote]

Tenga cuidado amigo!!!!, en algunas esquinas , de noche, se suelen parar unos señores que usan tanga y portaligas, pero si escarba un poco....................sorpresa!!!!!! (:N:)

Alguno tiene la fija de como es la reglamentacion en Santa Cruz? (de los guanacos, aclaro, no la de los señores con portaligas)
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por tano_rossi » Mié Nov 24, 2010 9:14 pm

buluka_2000 escribió:Fijate, si trae medibacha es porque es hembra.
Tenga cuidado amigo!!!!, en algunas esquinas , de noche, se suelen parar unos señores que usan tanga y portaligas, pero si escarba un poco....................sorpresa!!!!!! (:N:)

Alguno tiene la fija de como es la reglamentacion en Santa Cruz? (de los guanacos, aclaro, no la de los señores con portaligas)[/quote]

Si muy cierto...aunque algunos estan mejores que mi mujer...

UHHHHH!!!!! Santa Cruz.... estas en el horno!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por buluka_2000 » Jue Nov 25, 2010 12:18 am

tano_rossi escribió:
buluka_2000 escribió:Fijate, si trae medibacha es porque es hembra.
Tenga cuidado amigo!!!!, en algunas esquinas , de noche, se suelen parar unos señores que usan tanga y portaligas, pero si escarba un poco....................sorpresa!!!!!! (:N:)

Alguno tiene la fija de como es la reglamentacion en Santa Cruz? (de los guanacos, aclaro, no la de los señores con portaligas)
Si muy cierto...aunque algunos estan mejores que mi mujer...

UHHHHH!!!!! Santa Cruz.... estas en el horno!!!!!!!!!!![/quote]

Por que???? está prohibido???? le cuento que hay montones
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
tano_rossi
Forista expulsado
Mensajes: 1686
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por tano_rossi » Jue Nov 25, 2010 8:57 pm

Si esta prohibida!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
yony290
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2589
Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:52 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por yony290 » Mar Feb 21, 2012 10:53 pm

tenes la de este año hilux??????
La tierra produce sufuciente para nuestras necesidades, pero no lo suficiente para nuestra avaricia.
rossi_francisco
Mensajes: 576
Registrado: Dom May 23, 2010 3:08 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por rossi_francisco » Mié Mar 21, 2012 11:42 am

Necesito la misma informacion pal 2012, alguien la tiene??
Avatar de Usuario
yony290
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2589
Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:52 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por yony290 » Jue Mar 22, 2012 3:41 pm

arrnca el 1º de abril.... y sale creo que 400 3 guanacos machos por dia por cazador, no acumulables... o sea no podes trasitar con mas cantidad de piezasr a las del producto de 1 dia de caza, o sea 3 guanacos machos.
La tierra produce sufuciente para nuestras necesidades, pero no lo suficiente para nuestra avaricia.
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por hilux » Vie Mar 23, 2012 8:08 pm

yony290 escribió:arrnca el 1º de abril.... y sale creo que 400 3 guanacos machos por dia por cazador, no acumulables... o sea no podes trasitar con mas cantidad de piezasr a las del producto de 1 dia de caza, o sea 3 guanacos machos.
el permiso sale 250, son tres por día por cazador, si tu cacería dura más de un día, la declaras en policia, ej 4 días y podes traer 12 por cazador que asi lo hizo, de ser de un día o queres solo traer 1, 2 o 3 vas con el permiso de caza, permiso de dueño de campo y a otra cosa mariposa
Avatar de Usuario
yony290
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2589
Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:52 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por yony290 » Lun Mar 26, 2012 3:34 pm

tenes el estatuto de este año????????
La tierra produce sufuciente para nuestras necesidades, pero no lo suficiente para nuestra avaricia.
Avatar de Usuario
yony290
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2589
Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:52 pm

Re: Caza de guanaco Chubut y Santa Cruz

Mensaje por yony290 » Lun Mar 26, 2012 3:35 pm

pegalo aca asi lo vemos todos
La tierra produce sufuciente para nuestras necesidades, pero no lo suficiente para nuestra avaricia.
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”