CALIBRE MINIMO

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

CALIBRE MINIMO

Mensaje por rejal » Dom Feb 13, 2011 11:43 am

No se si se trato el tema,de ser asi me dicen y lo busco...
En donde corno dice que el calibre minimo de caza mayor es el 6.5 mm???
y de ser asi el 25-06 no entraria? ya que es 6.35
Por que no se legaliza por ENERGIA y no, por calibre
Tiene mas energia un 223 que un 357 mag
Si para una liebre esta bien el 22LR y para un chancho el 308 ¿ y los intermedios? tanto calibre como bicho?
Bicho grande -calibre grande y chico calibre chico ,pero y los intremedios??????
Un 223 o un 22-250 no existen legalmente para caza
Un bicho de 20 kg seria caza mayor ¿es nesesario un 7.65 o 308? se un 223 los haria polvo
toy confundido
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
SAFARI_RELOADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Mié Sep 02, 2009 5:59 pm

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por SAFARI_RELOADER » Dom Feb 13, 2011 11:55 am

amigo rejal, si así es. No olvides que en este país las leyes: la hacen ingenieros, los edificios: abogados, la medicina: la ejercen los maestros, las clases: las dan lo albañiles y la política: la practican solo los delincuentes; así que no te asombres por las cosas mal hechas, acá no existe el: ZAPATERO A TU ZAPATO
abrazo S_R
Imagen
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por rejal » Dom Feb 13, 2011 11:59 am

SAFARI_RELOADER escribió:amigo rejal, si así es. No olvides que en este país las leyes: la hacen ingenieros, los edificios: abogados, la medicina: la ejercen los maestros, las clases: las dan lo albañiles y la política: la practican solo los delincuentes; así que no te asombres por las cosas mal hechas, acá no existe el: ZAPATERO A TU ZAPATO
abrazo S_R
te aclaro que yo soy "ZAPATERO" (-R)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
SAFARI_RELOADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Mié Sep 02, 2009 5:59 pm

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por SAFARI_RELOADER » Dom Feb 13, 2011 12:18 pm

UHHHH, por favor, decime que no construís aviones,y solo arreglas zapatos que me muero.... ajajjaa
abrazo S_R
Imagen
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por rejal » Dom Feb 13, 2011 12:21 pm

SAFARI_RELOADER escribió:UHHHH, por favor, decime que no construís aviones,y solo arreglas zapatos que me muero.... ajajjaa
abrazo S_R
No amigo .los fabrico ja ja
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
GUATRACHÉ
Recordado
Mensajes: 17230
Registrado: Sab Ene 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: La Plata

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por GUATRACHÉ » Dom Feb 13, 2011 12:25 pm

Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Avatar de Usuario
SAFARI_RELOADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Mié Sep 02, 2009 5:59 pm

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por SAFARI_RELOADER » Dom Feb 13, 2011 12:27 pm

rejal escribió:
SAFARI_RELOADER escribió:UHHHH, por favor, decime que no construís aviones,y solo arreglas zapatos que me muero.... ajajjaa
abrazo S_R
No amigo .los fabrico ja ja
¿ZAPATOS?, ¿pero no aviones? uffffffff que alivio ajajajajaja
abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por rejal » Dom Feb 13, 2011 6:04 pm

O yo soy muy nabo y no lo encontre o en el enlace que metiste no dice nada de calibres (-L)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
SAFARI_RELOADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Mié Sep 02, 2009 5:59 pm

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por SAFARI_RELOADER » Dom Feb 13, 2011 6:34 pm

rejal escribió:
O yo soy muy nabo y no lo encontre o en el enlace que metiste no dice nada de calibres (-L)


amigos acá les dejo el reglamento, vean en el articulo 43

http://www.aicacyp.com.ar/temporada_de_ ... e_cier.htm

saludos S_R
Imagen
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por rejal » Dom Feb 13, 2011 7:01 pm

ARTICULO 43º.- Se permitirá solamente el empleo de armas largas de cañón rayado y de repetición manual, así también como las de disparo simple (de carga tiro a tiro) . El diámetro del proyectil no podrá ser inferior a 6,5 milímetros o calibre 264. El largo de la vaina de los cartuchos no podrá ser menor a 53 milímetros. Los proyectiles deberán tener como mínimo nueve (9) gramos de peso (140 granos o grains) y ser semiblindados, de punta blanda, hueca o de otro sistema expansivo. Está prohibido el uso de puntas blindadas, sólidas o de guerra. Está autorizado el uso de munición deportiva calibre 30 SW, (7,62 NATO o T-65) de 51 milímetros de largo de vaina. Están autorizadas, asimismo, las municiones deportivas llamadas "magnum" siempre que el peso del proyectil no sea menor de nueve (9) gramos (140 granos o grains) y su vaina tenga un largo no inferior a los 51 milímetros.
Copie lo que indicaste SAFARI y dado que es reglamentacion de parques nacionales y para especies definidas(CERVO COLORADO Y JABALI) y saco concuciones
1) el 25-06 queda totalmente afuera en este caso
2) que nada indica que nacionalmente o en lugares privados(sea coto o campo amigo) la ley prohiba el uso de calibres inferiores para presas de menos porte
3) esta ley de parques nacionales consideraria poco un 270 con 130gr ja...
Yo tenia casi claro el tema de caza en parques nacionales ,lo que no tengo claro es una ley nacional que prohiba amplia y definidamente cazar con calibres inferiores a 6.5mm de especies del tamaño (solo por ejemplo) como corzuelas y carpinchos para lo cual un 223,22-250,incluso hasta un 22 hornet andarian bien
Yo se que no es una regla de tres simple pero... 140gr para un bicho de 200 kg y "NO" 55 gr para uno de 20kg???y a mas velocidad...
no se si me explico o la complico (-L)
Aver ... la ley de caza menor indica "PROHIBIDO" cazar liebres con calibres superiores a 22 lr claro y expicito en todo el pais no es tan caro en caza mayor y lo que no se prohibe explicitamente ,"ESTA PERMITIDO" o no??
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por 12mag » Lun Feb 14, 2011 10:20 am

REjal esto es lo que dice el Anexo del Decreto Reglamentario de la Ley de Fauna 22421.

Dcto 666-97 ANEXO I Reglamento de Caza.........

CAPITULO IV - ARMAS DE CAZA MAYOR
ARTÍCULO 35. - Para la caza mayor deportiva se deberán emplear rifles de caño estriado de un calibre no menor de seis (6) milímetrosy una energía en la boca del arma de por lo menos dos mil cuatrocientos (2400) pies/Lb. La autoridad de aplicación deberá contar con una relación actualizada anualmente, de los cartuchos que cumplan esta exigencia, a los fines de fiscalización y para consulta de los interesados.
Los proyectiles de los cartuchos a utilizarse deberán ser de punta blanda o expansiva, quedando prohibidos los blindados. Para la caza del búfalo de agua podrán utilizarse cartuchos de bala encamisada (só1ida) con una energía en boca no inferior a cuatro mil (4000) Pies/Lb.
ARTÍCULO 36. - En las armas de repetición, se permite el uso de aquellas de recarga manual (cerrojo, palanca o corredera), quedando prohibidas las de recarga automática y semiautomática.
ARTÍCULO 37. - Cuando sea aplicable a la modalidad de caza empleada y aseguren una muerte rápida de los animales podrán utilizarse escopetas de calibre dieciséis (16) y doce (12) con cartuchos cargados con proyectiles sólidos (tipo Brennecke).
ARTÍCULO 38. - Queda prohibido el empleo de escopetas cargadas con perdigones de cualquier tamaño y de rifles de calibre 22 ó 5,56 milímetros.
ARTÍCULO 39. - Unicamente para la caza deljabalí y del puma se autoriza el uso de armas de puño de una potencia de "357 Magnum" o superior.
ARTÍCULO 40. - Se autoriza el uso de arco y flechas, debiendo los arcos tener como mínimo una tensión de disparo de veintidós (22) kilogramos, quinientos (500) gramos (22,5 kg) -cincuenta (50) libras- y las puntas de las flechas ser del tipo internacionalmente aceptado para caza mayor.
ARTÍCULO 41. - La autoridad de aplicación podrá autorizar el uso de armas largas de avancarga, fijando el calibre, potencia y demás datos técnicos que aseguren su efectividad en la caza mayor.

Espero esto sirva, tambien hay que tener en cuenta lo que reglamenta cada provincia al respecto.....

Saludos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por rejal » Lun Feb 14, 2011 12:12 pm

GRACIAS 12 mag ,esto si me convence .Entonces hasta el 243 contaria????? (-L)
y veo como difieren las leyes internas de provincias o parques nacionales (leyes internas diria yo)
y e pobre 223 o 222 etc serian parias nomas ,para chuico es grande y para grande es chico y a una corzuelita le tenemos que sacudir con un terrible plomazo y ponerla a la altura de un colorado (::O)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por calupa » Lun Feb 14, 2011 12:15 pm

Rejal.....con cuatro no te sobra?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por rejal » Lun Feb 14, 2011 12:47 pm

calupa escribió:Rejal.....con cuatro no te sobra?
No jodas calu (::L) que hoy a la mañana pense que tenia conjuntivitis y NO, era dolor en los ojos de verlos jugar a ustedes (-R)
un abrazo
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por calupa » Lun Feb 14, 2011 1:15 pm

Y...mejor tener dolor de ojos por mirar al archienemigo que dolor de huevos por mirar al propio.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
SAFARI_RELOADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Mié Sep 02, 2009 5:59 pm

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por SAFARI_RELOADER » Lun Feb 14, 2011 1:18 pm

estimados amigos, el año pasado para abril ,me fui 10 días al parque nacional lanin y no nos permitieron usar el 243 como calibre de caza en parques.
saludos S_R
Imagen
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por rejal » Lun Feb 14, 2011 1:55 pm

Yo creo SAFARI que es presisamente por ser piezas especificas (colorado y chancho) y no se si lo veo mal que exijan calibres mas contundentes para ESA fauna (son presisamente las normas internas del parque nacional )
El tema es que si vas a la cabra,antilope o mismo axis o dama seria como demadiado destoso ya que con 243/25-06 o smilares sobraria contundencia.
Tengo entendido que en cotos como los de VILLANUEVA que en origen era exclusvidad de ANTILOPES (ahora metieron de todo ,dentro de poco estaran los 5 grandes africanos atados a un palo) de un 243 para arriba no te pataleaban
Es mi duda si en lugares privados(cotos o campos) y dependiendo de que se cazaria la exigencia-ley se aplicaria de la misma forma
Creo que el informe que paso 12MAG es ley de fauna naciona y en este toca el tema de la energia y si bien es permitida el arma corta desde un 357 mag ,un simple 243 con 85 gr de punta es ampliamente mas del doble de energia que un 357 por mas peso y diametro que tenga
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por 12mag » Lun Feb 14, 2011 5:27 pm

Rejal como resalte la norma exige un calibre mínimo "Y" una energía mínima en boca.... y es ahi donde algunos calibres no reunirían ambos requisitos...con respecto a las escopetas entendería que están prohibidas las semiautomáticas (-S) ??? y también el uso de postas, toda la vida cace guazunchos y pecaries con postas (:V:) !!!

Me parece que en algún momento se debería adecuar la normativa a los uso y practicas habituales, ojo dentro de la ética de un cazador deportivio... (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por rejal » Lun Feb 14, 2011 6:35 pm

Mira 12MAG,no es buscarle el pelo a la leche ,pero te aseguro que cualquiera de este foro, incuso los relatvamente nuevos tienen mas nocion de balistica y efectos terminales que masomenos como dijo SAFARI los "CARPINTEROS QUE HACEN LAS LEYES" ,que es muy probabe nunca hayan cazado ni un gorrion (-O)
Yo les preguntaria: ¿que es mas potente ,un 270 o un 44mag? y s miraron muchas peliculas te contestaran "¡¡OBVIO,EL 44MAG!!" (-R) .Es mas dudo que sepan lo que es un 270 (-L)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por 12mag » Mar Feb 15, 2011 8:37 am

rejal escribió:Mira 12MAG,no es buscarle el pelo a la leche ,pero te aseguro que cualquiera de este foro, incuso los relatvamente nuevos tienen mas nocion de balistica y efectos terminales que masomenos como dijo SAFARI los "CARPINTEROS QUE HACEN LAS LEYES" ,que es muy probabe nunca hayan cazado ni un gorrion (-O)
Yo les preguntaria: ¿que es mas potente ,un 270 o un 44mag? y s miraron muchas peliculas te contestaran "¡¡OBVIO,EL 44MAG!!" (-R) .Es mas dudo que sepan lo que es un 270 (-L)
Muy cierto lo que decís, el diputado que tenia que preparar el proyecto de ley, seguro le pidió a uno de sus "asesores" (que de asesorar poco y nada, porque para ello hay que saber) que le prepare un proyecto de ley de fauna, armas, etc.. y el "asesor" agarra una ley de otro pais, provincia que consigue (hoy en internet) y masomenos le agrega lo que le parece y ya esta el proyecto de ley que luego es aprobado por el resto de los cerebros de legisladores que tenemos.....y jamas se consulta a los que realmente saben del tema, en este caso los cazadores..... Saludos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por calupa » Mar Feb 15, 2011 9:43 am

Estimado Bostero, no hay vueltas que darle, para ellos es primero calibre, luego energia...No importa para qué.
Yo , por ejemplo, considero a una escopeta con munición gruesa mucho mas efectiva para la caza en nuestros montes cerrados que cualquier otro arma. He cazado con arma corta(( 44 spl y 11,25). algo de 357 en palanquero, escopetas de calibres varios, y fusil ( incluida una mulita) sigo considerando mas practica a la escopeta , y mas efectiva. Pero nuestras leyes no lo ven asi.....
No solo contundencia debiera buscarse, fijate que una bala liviana y muy veloz es mas peligrosa en el monte que un cartucho con postas....
( entre nosotros, si te enterás de un monotiro en 45,70 avisame...)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por TRALKATUFE » Mar Feb 15, 2011 3:15 pm

SÉ QUE EN ALGUNOS COTOS DE CAZA DE LA PAMPA NO ESTÁ PERMITIDO EL 243.
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
LEOPUMPUM
Mensajes: 47
Registrado: Sab Jul 04, 2009 1:58 pm
Ubicación: Venado Tuerto

CALIBRE MINIMO y EXPERIENCIA VIVIDA

Mensaje por LEOPUMPUM » Sab Feb 19, 2011 2:38 pm

Amigos......

Muy interesante éste tema!!!!!! entré a leer el anexo de la ley y lo que encontramos tiene fecha.......

Buenos Aires - 27/03/1981 - Boletín Oficial - 27/07/1981

Pregunta: ¿¿¿¿Fue modificado?????? Hay alguna ley provincial Ej. La Pampa que hable de calibres ?????

Es bueno tener ésto impreso y trasladarlo junto con los papeles de las armas para evitar algún mal entendido o mal rato en algún puesto.

Experiencia vivida en Enero:

A principio de año Abigueato le cruzó la camioneta a mi compaeñero e intentó ponerlo contra el capot con las manos en la cabeza.

El terminaba de dejar a un puestero en su campo y regresaba al campo vecino donde nos encontrábamos cenando.

Les revisaron toda la camioneta buscando armas, linternas, sangre u otra cosa que sospeche estar en actitud de caza.

No estando ellos conformes, lo acompañron a la estancia y entraron a verificar lo comunicado.

Encontraron todos los permizos como corresponden y lo relatado por mi compañero coherente. Luego se pegaron la vuelta.

PREGUNTA: Hasta donde tienen autoridad para tratar a alguien que circula con su vehículo como un delincuente??????? Por vestir ropa camuflada??????

Saludos.- LEOPUMPUM.-
Avatar de Usuario
SAFARI_RELOADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Mié Sep 02, 2009 5:59 pm

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por SAFARI_RELOADER » Dom Feb 20, 2011 1:53 pm

Estimado LEOPUMPUM: esta muy buena la anécdota del exceso que cometieron los de abigeatos, pero con el mayor de los respetos, no tiene nada que ver con el calibre mínimo permitido para caza mayor. Seria realmente bueno que hagas un posteo con ese tema, en el cual participare muy gustoso, ya que es muy interesante ese tipo de experiencias para compartirlas, sacar conclusiones y que otros relaten experiencias similares; aca se pierde y es una pena, aparte desvirtúa este post.
un abrazo S_R
Imagen
Avatar de Usuario
cazadepadrehijo
Mensajes: 942
Registrado: Mié Mar 23, 2011 11:36 pm
Ubicación: Bs As , Zona sur

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por cazadepadrehijo » Mié Mar 30, 2011 2:01 am

Paff gente vivio siempre en lugar de campo y conseguia breneke para los pumas que jodian y nunca tubo problema , es una loteria esto capaz te armaste un wildcat que no saven que existe y los milicos te gar.--chan pero buenoes asi.
GENTE VOY A IR A CORDOBA Y VOY A TIRARLE EL LANZE A UNOS PECARIES Y DIOS QUIERA SE CRUZE UN PUMA PERO ME VOY CON EL 223 PORQUE TAMBIEN LE QUIERO DAR A LAS VIZCACHAS YO CON EL 223 ESTOY AFILADITO Y LE TENGO FE . DIGANME USTEDES QUE PIENSAN?
Lo importante no es haber cazado , sino estar cazando.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por rejal » Mié Mar 30, 2011 7:54 am

12mag escribió:Rejal como resalte la norma exige un calibre mínimo "Y" una energía mínima en boca.... y es ahi donde algunos calibres no reunirían ambos requisitos...con respecto a las escopetas entendería que están prohibidas las semiautomáticas (-S) ??? y también el uso de postas, toda la vida cace guazunchos y pecaries con postas (:V:) !!!

Me parece que en algún momento se debería adecuar la normativa a los uso y practicas habituales, ojo dentro de la ética de un cazador deportivio... (-U)
Relei esto y se me ocurrio:si sos lu de uso civil ...cazas con posta :PROHIBIDO pero si pones breneke entras en categoria CONDICIONAL ,o sea PROHIBIDO
¿que paradoja para a escopeta no?
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por 12mag » Mié Mar 30, 2011 9:26 am

rejal escribió:
12mag escribió:Rejal como resalte la norma exige un calibre mínimo "Y" una energía mínima en boca.... y es ahi donde algunos calibres no reunirían ambos requisitos...con respecto a las escopetas entendería que están prohibidas las semiautomáticas (-S) ??? y también el uso de postas, toda la vida cace guazunchos y pecaries con postas (:V:) !!!

Me parece que en algún momento se debería adecuar la normativa a los uso y practicas habituales, ojo dentro de la ética de un cazador deportivio... (-U)
Relei esto y se me ocurrio:si sos lu de uso civil ...cazas con posta :PROHIBIDO pero si pones breneke entras en categoria CONDICIONAL ,o sea PROHIBIDO
¿que paradoja para a escopeta no?
Esto pasa cuando a las normativas las hacen detrás de un escritorio gente que no esta capacitada, y no se consulta a expertos y de todo el territorio (para una norma de alcance nacional) ya que no es lo mismo la caza mayor en La Pampa que en Chaco o Formosa (al menos cada provincia debería adecuar la normativa a las particularidades de la actividad en la región .....antes de crear una normativa para regular ciertas actividades debe tenerse muy en cuenta cuales son los uso costumbres generalmente aceptadas en la practica.....
Saludos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por calupa » Mié Mar 30, 2011 9:38 am

Me mataste con esa, Rejal, no me habia percatado de ese detalle......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por rejal » Mié Mar 30, 2011 1:24 pm

calupa escribió:Me mataste con esa, Rejal, no me habia percatado de ese detalle......
¡¡¡FELIZ CUMPLE CALU (:N:) (:N:) (:Y:) (:Y:) (:Y:)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CALIBRE MINIMO

Mensaje por calupa » Mié Mar 30, 2011 3:47 pm

Gracias amigo, pero falta muuuucho. Es un dato equivocado que puse en facebook, y ya corregí para que no se repitan estas confuciones.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”