reglamentación de caza en córdoba

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Responder
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Abr 19, 2011 7:31 pm

amigos del foro,soy nuevo en el foro aunque siempre leo sus artículos,me decidí a meter la cuchara y perdonen si a veces le erro,sucede que las tradiciones( como cazar el 1 de mayo aunque no se haya levantado la veda)..... pueden más que las legislaciones.Aunque desde que compré fusil me obsesiono por cumplir la ley y acá va la pregunta hoy renové mi licencia de caza 2011 misma hoja de ruta que el año pasado con sello de éste año encima .Le pregunté en la armería en la que renové mi permiso cuando comenzaba la temporada?nadie supo decírmelo está bien que el jabalí hasta mayo se caza en toda la provincia y el reglamento del año pasado decía hasta mayo del presente año cupo de 5 por cazador lo cual me parece una exageración,pero de reglamento nada si alguien me puede aportar algún dato se los voy a agradecer.
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por BESCHA » Mar Abr 19, 2011 9:48 pm

daniel taxidermista escribió:amigos del foro,soy nuevo en el foro aunque siempre leo sus artículos,me decidí a meter la cuchara y perdonen si a veces le erro,sucede que las tradiciones( como cazar el 1 de mayo aunque no se haya levantado la veda)..... pueden más que las legislaciones.Aunque desde que compré fusil me obsesiono por cumplir la ley y acá va la pregunta hoy renové mi licencia de caza 2011 misma hoja de ruta que el año pasado con sello de éste año encima .Le pregunté en la armería en la que renové mi permiso cuando comenzaba la temporada?nadie supo decírmelo está bien que el jabalí hasta mayo se caza en toda la provincia y el reglamento del año pasado decía hasta mayo del presente año cupo de 5 por cazador lo cual me parece una exageración,pero de reglamento nada si alguien me puede aportar algún dato se los voy a agradecer.
Hola Daniel, aca en esta zona tambien es una tradición salir el 1°, ese dia el campo es un concierto de cuetazos.
Tengo entendido que en Cba o en algunas zonas el java no esta vedado, se lo puede cazar todo el año sin cupos y sin discriminación de sexo.

sabes algo sobre la menor en nuestra provincia??
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Abr 20, 2011 9:12 am

no se nada amigo bescha,tengo un pointer de ocho años que la pasada temporada salió una sola vez acá en mi zona no hay mucha perdiz chica,la matan los pesticidas,hay mucha montaraz que parece ser más resistente pero si es como el año pasado que permitieron solo 2 eso es una burla absoluta yo renuevo mi licencia por el jabalí,si no fuera así me voy a cazar a otra provincia que están más organizados,caso de la pampa.
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por BESCHA » Mié Abr 20, 2011 12:54 pm

De donde sos Daniel?
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Abr 20, 2011 4:13 pm

amigo bescha soy de Alta Gracia provincia de Córdoba,como decía en el posteo anterior a veces resulta más económico ir a otra provincia hasta el año pasado fuí a la rioja,hay muy buenos lugares pero al no haber ley de caza,no está reglamentada,es una verdadera lástima prometo enviar fotos de cacería de pecaríes y jabalíes allí,de donde sos vos?
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por BESCHA » Mié Abr 20, 2011 6:01 pm

Ok Daniel, como dice mi nick, soy de Porteña, estoy a 40 km al norte de San Fco.
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Abr 20, 2011 7:41 pm

Si conozco la zona solía ir a cazar patos a las cien lagunas,tiempos pasados cuando los crestones volaban por miles hace ya mucho que no ando por la zona,espero nos juntemos en algún momento,mañana comemos unos costillares de jabalí aca en mi casa si te queda bien estás invitado
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por BESCHA » Mié Abr 20, 2011 9:55 pm

Gracias Daniel, no creo poder ir.
Desde ya vos tambien estas invitado a mi pago, aca no hay crestones a miles, pero si perdices a "trochi moche"!!!!
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Abr 21, 2011 3:42 pm

Eso va a estar bueno pero primero tenemos que saber cuando abre la temporada,ayer anduve mirando por un camino rural y solo vi una perdiz que parecía tener mal de olla:chiquita flaca y medio desplumada ja ja son los malditos pesticidas que por estas zonas con tiran los sojeros si no las matan las dejan todas maltrechas a las pobres,pero te invito a cazar alguna montaraz,éso si con buen asado y mejor tinto,y algunos bichos embalsamados para amenizar del que siempre hay un jugoso relato,no siempre es el mismo viste? cada vez que lo contamos el jabalí se hace más grande y se va más lejos ¡que fantásticos somos los cazadores para éstos relatos!tedríamos que ligar algún premio literario no te parece?
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por BESCHA » Jue Abr 21, 2011 6:17 pm

jajaja coinsido plenamente con vos, a demas nunca nos cansamos de contarlos y escucharlos. Aca en Cba no se si se abrira.
En Santiago me confirmaron que abre el 15, asique ya estamos organizando los viajes.

abrazo amigo.
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Abr 21, 2011 8:08 pm

yo solía ir a santiago a cazar a tintina más específicamente,iba por la charata a la cual la cazábamos cuando iba del agua al monte y viceversa y por lacorzuela lo que no se es cuales son las especies permitidas ¿sabés algo del tema?
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por BESCHA » Jue Abr 21, 2011 10:31 pm

Personalmente no me atraen las charatas, y el tema de la corzuela hace rato que estan prohibidas, antes siempre saliamos por las noches a reflectoriarlas, hasta que quedaron vedadas por completo.
Así que vamos por las montarazas y algunas vizcachas.
Conozco la zona que nombras aunque frecuentamos otras.
El año pasado llovió bien asique me comentaron que hay una muy buena poblacion.
Lo que estoy tratando de averiguar es si este año abrirán de nuevo aca en Obispo Trejo y alrededores. La temporada pasada solo la habilitaron 15 dias nada mas.
Supiste algo Dani?
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Abr 22, 2011 8:52 am

La verdad es que no sabía nada de eso si podés contame era la madre de la caza Obispo trejo que lindos recuerdos,no tengo un scanner para enviarte fotos de aquellos años y creo que es mejor por que me pueden rajar del foro pero eso fue por los 80 se llegaba por caminos de tierra era como ir al impenetrable chaqueño,a ver si te hacés una escapadita por éstos pagos un día de éstos hermano así te muestro ésas fotos (::L) años dorados ja ja
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por BESCHA » Vie Abr 22, 2011 10:10 am

jajajaj siiiiiiiiiii Daniel, yo no alcance a ir, pero mi viejo y sus cumpas ivan tooodos los findes de la temporada, estamos muy cerca.
Me contaba y tengo fotos de cacerías majestuosas.
El año pasado me hice un viajecito exclusivamente para hacer un reconocimiento y de paso golpeaba algunas tranqueras, por suerte conseguí unos lugares donde los paisanos me aseguraron una linda caceria, por supuesto que ya no es mas como antes, pero me gustaria ir para conocer esos lugares, como vos decis… la madre de la caza.
La verdad que en algun momento me pego una vuelta por tus pagos para ver tus trofeos y de paso me contas tus anécdotas sobre aquellos años dorados.
Si llegan a abrir en esa zona podriamos organizar una vueltita!!
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por daniel taxidermista » Dom Abr 24, 2011 4:43 pm

Me encantaría amigo éste fin de semana anduve detrás de un sueño ja ja lee el posteo "los jabalíes urden" es lo único que pude cazar,aunque en unos días salgo de nuevo para la zona por que me vine con gusto a fósforo en la boca y ya sabés cuando quieras venir estás cordialmente invitado (:T:)
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
cebuju
Mensajes: 43
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:33 am
Ubicación: jujuy

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por cebuju » Mar Abr 26, 2011 2:25 pm

hola gente les comento que hoy llame a medio ambiente de cordoba y me informaron que al jabali se lo puede cazar todo el año y al resto de la fauna se abilita a mediados de mayo
saludos
(¯`·»«·´¯)©�§ª®(¯`·»«·´¯)
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por BESCHA » Mar Abr 26, 2011 9:00 pm

Bienvenido tu aporte.
gracias
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por brennek » Lun May 02, 2011 11:03 am

Hay alguna novedad de los cupos 2011 porque en la página de ambiente ni noticias todavía
http://www.secretariadeambiente.cba.gov ... o_caza.htm
(con el buscador de google no se abre la pag)
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
BESCHA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:11 pm
Ubicación: San Francisco - CORDOBA

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por BESCHA » Lun May 02, 2011 1:25 pm

yo tampoco encontre nada, habria que llamar directamente a la secretaria.
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por tarkus » Mar May 03, 2011 11:38 pm

Me meto en esta conversacion sin ser cazador (lamentablemente) pero que hablando en el dia de hoy con uno, me comentaba de la espera de la apertura de la temporada etc, etc. Él caza perdices y demas plumiferos y no se porque le pregunte sobre jabalies, hacia pocos dias habia sacado o renovado, no se como se dice, su licencia y le habian entregado algunas fotocopias y como le habia preguntado sobre jabalies me dio la que escanee y la paso a compartir con ustedes. Mi pregunta, que se desvirtua del post, es sobre los calibres permitidos. Mi pregunta es, se puede cazar solo con los calibres citados? Los fusiles quedan exceptuados de dicha practica? Perdon por mi molesta ignorancia pero no me canso de decirlo, entro a este foro para aprender CARAJO!!!
Imagen
Wu wei
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por daniel taxidermista » Mié May 04, 2011 6:31 pm

tarkus:estimado amigo entiendo que la reglamentación extiende el tipo y calibres para la caza del jabalí pues probablemente por el excesivo aumento en sus poblaciones,la intención será que se logren mermar las mismas y tal vez los cazadores que utilizan fusil son los menos mientras que los escopeteros y arqueros puedan sumar en la lucha contra esta "plaga" y no te calentés acá todos estamos para aprender..un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por brennek » Jue May 05, 2011 9:36 am

Luego de esta resolución hubo una rectificación que está aquí http://www.secretariadeambiente.cba.gov ... n_1454.pdf
Aquí hacen referencia a los calibres
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: reglamentación de caza en córdoba

Mensaje por tarkus » Vie May 06, 2011 2:26 pm

Gracias Daniel y brennek. Me parece que se aclaro el asunto.
Saludos.
Tarkus.
Wu wei
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”