llevar ciervo sin permiso de caza ....

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Responder
Avatar de Usuario
seba86
Mensajes: 467
Registrado: Dom Nov 14, 2010 11:47 pm
Ubicación: monte felicianero

llevar ciervo sin permiso de caza ....

Mensaje por seba86 » Sab Abr 30, 2011 8:43 pm

les consulto que podria ocurrir si me para un control y justo llevo un axis o chancho por ejemplo y no tengo carnet de caza ya que es cazado en mi propio campo y lo llevaria para comer en mi casa en el pueblo ....
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: llevar ciervo sin permiso de caza ....

Mensaje por ubot » Sab Abr 30, 2011 8:48 pm

La ley es igual para todos , si vas a cazar un campo de un amigo ,tenes que tener clu , tenencia del arma ,licencia de caza de la pcia donde estas cazando y permiso por escrito del dueño del campo y tenes que certificarlo mediante la policia local para comprobar cuando tenes que volver a tu pcia , es lo mismo si estas cazando en tu campo de Bs.As o Cba o en el campo de un amigo pariente , es lo mismo si estas cazando en un coto de caza de Cba o la Pampa etcc.. y la temporada de caza se respeta asi tengas campo propio para cazar ,la ley igual para todos , dificil de comprobar pero bueno estamos en Argentina
siempre con la documentacion correspondiente,para justificar donde cazaste ,en que lugar y quien te dio permiso y que cazaste...
Sd ubot
Última edición por ubot el Sab Abr 30, 2011 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
seba86
Mensajes: 467
Registrado: Dom Nov 14, 2010 11:47 pm
Ubicación: monte felicianero

Re: llevar ciervo sin permiso de caza ....

Mensaje por seba86 » Sab Abr 30, 2011 8:53 pm

tengo clu al dia igual tenencia tendria que sacar permiso de caza y autorizarme a mi mismo a cazar en mi propio campo . yo al momento de trasportar la pieza no llevo las armas por que quedan en el campo igual tendria que presentar toda la documentacion ???
Avatar de Usuario
RIKRDITO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1962
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:23 pm
Ubicación: MI PARANA HERMOSA...!!!

Re: llevar ciervo sin permiso de caza ....

Mensaje por RIKRDITO » Sab Abr 30, 2011 9:01 pm

Seba tenes qque comprobar que el campo donde cazaste es tuyo... mediante algun documento !!!
saludos
MI NOVIA SE FUE CON JUAN,
MI GRAN COMPAÑERO DE CACERIA...
COMO EXTRAÑO A JUAN...!


VOTE A LAS pu~#!@, VOTAR A SUS HIJOS NO DA RESULTADO...!!!
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: llevar ciervo sin permiso de caza ....

Mensaje por ubot » Sab Abr 30, 2011 9:24 pm

Seba un documento se ria una fotocopia de la escritura del campo y que sea avalado por la secretaria de medio ambiente o de fauna de la pcia lo cual seguramente se debe informar que en tu campo hay ciervos ,para hacer entender que estas cazando en tu campo ,para demostrar que lo cazaste en tu campo, tengo un amigo que tienen campo en el interior de la pcia de Cordoba y cuando carnea un anmal ,le hacen quilombo para llevarlo a cordoba capital para regarlale la carne a un pariente ,por que le dijeron que tienen que demostrar la hoja de ruta , condiciones de senasa y no se que mas , que es para evitar el transporte de ganado robado , cuatrerismo que hay mucho ahora en estas epocas., entonces no lo puede traer ,por que no es grande productor tienen alguno animalitos ,se convierte un problema cuandro transportas algo que no se conoce el destino u origen..
Última edición por ubot el Sab Abr 30, 2011 10:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
seba86
Mensajes: 467
Registrado: Dom Nov 14, 2010 11:47 pm
Ubicación: monte felicianero

Re: llevar ciervo sin permiso de caza ....

Mensaje por seba86 » Sab Abr 30, 2011 9:36 pm

ok ahora voy aclarando situaciones que me podrian pasar es para no estar en falta y hacer las cosas como se deben gracias por sus respuestas ..
Avatar de Usuario
Pablo_D
Mensajes: 979
Registrado: Mar Abr 08, 2008 8:40 pm

Re: llevar ciervo sin permiso de caza ....

Mensaje por Pablo_D » Mié May 04, 2011 2:30 pm

Hola Muchachos, aprovecho el post porque estoy mas o menos en la misma. La diferencia es que yo voy a un campo que no es de mi propiedad.
No encontre nada CLARO que explique de como "hacer valer" el permiso de caza. Supongaos un ejemplo:
Voy al campo donde me dan permiso, llevo la licencia para caza mayor, Clu, DNI y todas las tenencias de las armas. En teoria,el dueño del campo me tiene que dar permiso escrito no??? este mismo, suponiendo que el dueño del establecimiento no resida ahi...puede ser efectuado por un encargado por ej?
Presentando el permiso escrito y la licencia es suficiente??? A los ciervos no se le debe poner algun preciento del campo o algo similar? (pregunto estot porque lo escuche por ahi)
Saludos...y agradeceria me respondan.
"Si avanzo, seguidme. Si me detengo, empujadme, si retrocedo...matadme"
Avatar de Usuario
cochoco
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:36 pm
Ubicación: San Nicolás de los Arroyos

Re: llevar ciervo sin permiso de caza ....

Mensaje por cochoco » Mié May 04, 2011 3:25 pm

El ciervo se caza en campos autorizados por fauna, llamese cotos de caza o campo abierto autorizado, si tu campo no esta autorizado y te agarran con carne estás en infracción.
Saludos
Avatar de Usuario
Pablo_D
Mensajes: 979
Registrado: Mar Abr 08, 2008 8:40 pm

Re: llevar ciervo sin permiso de caza ....

Mensaje por Pablo_D » Mié May 04, 2011 3:38 pm

cochoco escribió:El ciervo se caza en campos autorizados por fauna, llamese cotos de caza o campo abierto autorizado, si tu campo no esta autorizado y te agarran con carne estás en infracción.
Saludos
Gracias Cochoco...entonces...voy a utilizar la tan afamada frase de D1EG0 Maradona en el ultimo mundial:

Que la chupen...

Voy a seguir cazando como hasta ahora.
Saludos y gracias
"Si avanzo, seguidme. Si me detengo, empujadme, si retrocedo...matadme"
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: llevar ciervo sin permiso de caza ....

Mensaje por TRALKATUFE » Jue May 05, 2011 1:23 pm

Pablo_D escribió:
cochoco escribió:El ciervo se caza en campos autorizados por fauna, llamese cotos de caza o campo abierto autorizado, si tu campo no esta autorizado y te agarran con carne estás en infracción.
Saludos
Gracias Cochoco...entonces...voy a utilizar la tan afamada frase de D1EG0 Maradona en el ultimo mundial:

Que la chupen...Voy a seguir cazando como hasta ahora.
Saludos y gracias
¡¡ TE LA VAN A CHUPAR, PERO IGUAL LES VAS A TENER QUE PAGAR LA MULTA SI TE AGARRAN (::A) (::A) (::A) (::A) !!
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
Pablo_D
Mensajes: 979
Registrado: Mar Abr 08, 2008 8:40 pm

Re: llevar ciervo sin permiso de caza ....

Mensaje por Pablo_D » Jue May 05, 2011 1:34 pm

Tralkatufe escribió:
Pablo_D escribió:
cochoco escribió:El ciervo se caza en campos autorizados por fauna, llamese cotos de caza o campo abierto autorizado, si tu campo no esta autorizado y te agarran con carne estás en infracción.
Saludos
Gracias Cochoco...entonces...voy a utilizar la tan afamada frase de D1EG0 Maradona en el ultimo mundial:

Que la chupen...Voy a seguir cazando como hasta ahora.
Saludos y gracias
¡¡ TE LA VAN A CHUPAR, PERO IGUAL LES VAS A TENER QUE PAGAR LA MULTA SI TE AGARRAN (::A) (::A) (::A) (::A) !!

jajajaaj! (::H) Sabés que pasa Tralka? Hasta dónde sé, en la zona donde voy a cazar (y en muchos kms a la redonda), nunca senti de algún campo habilitado para cazar.
No son rservas naturales ni nada por el estilo...simples estancias al pie de las sierras dónde hay axis.
Para que voy a obtener una licencia de caza si el campo no es un coto o algo asi?
Nunca me pararon para requisar el vehiculo ni nada por el estilo...JAMÁS. Aun asi cabe aclarar que tampoco transporté un ciervo sin cuerear ni entero...al contrario...ya despostado.
Quiero hacer las cosas bien, ir por derecha...como debe ser...pero dejar de cazar por eso?
Que se yo...es un tema. Me contacté con la gente de AICACYP para que me gestionen el permiso, ya estaba por efectuarles la transferencia bancaria...y me encuentro con lo de "campos habiltados"... (:L) Asi que tal licencia no sirve de nada
Saludos
"Si avanzo, seguidme. Si me detengo, empujadme, si retrocedo...matadme"
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”