Transporte carne de caza

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Responder
Avatar de Usuario
rodeirojm
Mensajes: 184
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:52 am

Transporte carne de caza

Mensaje por rodeirojm » Lun Jul 04, 2011 8:33 pm

Estimados
Desconozco si se trato el tema con anterioridad. La pregunta surge porque se esta acercando mi primer salida de caza y queria saber que procedimientos y/o documentos debe uno llevar consigo para poder transportar la carne del animal que uno cazó (en campo, no en coto) de manera LEGAL. En el cazo que se deba trasponer la frontera de alguna provincia hasta el domicilio, ¿hay algun otro requisito?
Muchas gracias de antemano, y espero tener exito en la salida, sino por mas documento que tenga no voy a traer nada! (::A)
Es mejor un mal día de caza que un buen día de trabajo.
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Re: Transporte carne de caza

Mensaje por Sniperfat II » Mar Jul 05, 2011 11:17 pm

Tenes que tener el permiso de la provincia, el permiso del campo y la guia de carne que la sacas en la comisaria mas cercana. Por ejemplo para ir a La Pampa (Caza Mayor) fui a la casa de La Pampa en BS AS saque el permiso para todo el año, pague el permiso de Campo ($100,. todo el año pasado)
Luego de cazar alla, el propietario me firmo el permiso de campo con la descripcion de lo cazado, después me fui a la comisaria (anda sin la carne) y me firmaron la guia de carne, y a la ruta.
Este finde estuve en Entre Rios, pase por Fauna del segundo puente, saque el permiso, despues nos fuimos al campo cazamos y pasamos por la comisaria para que nos firmen los papeles que nos dieron con el permiso y listo. En algunos lugares que la poli es "suceptible" con el tema Caza y mas si llaman los vecinos que te ven o escuchan es conveniente pasar antes por lapolicia y avisar que vas a estar cazando en el campo de XXXX.....
Saludos
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: Transporte carne de caza

Mensaje por TRALKATUFE » Lun Jul 11, 2011 11:29 am

En La Pampa para transitar con la carne solo necesitás el permiso de caza y el permiso de dueño de campo y para salir de la provincia debés tener la Guia de Transporte.
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
rodeirojm
Mensajes: 184
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:52 am

Re: Transporte carne de caza

Mensaje por rodeirojm » Mié Jul 13, 2011 4:12 pm

Buenisimo, gracias a los 2. Espero este invierno ponerlo en practica.
Es mejor un mal día de caza que un buen día de trabajo.
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”