furtivo en tu propio campo????

Reglamentos de caza mayor, permisos, temporadas, etc
Responder
sandokan
Mensajes: 372
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:03 pm

furtivo en tu propio campo????

Mensaje por sandokan » Jue Nov 10, 2011 12:55 am

pregunto dado que el tema del furtivismo me confunde un poco por mi escaso conocimiento del tema.
pregunta 1) en una provincia que este prohibido cazar, puede venir fauna a tu campo a romper ? supuestamente los animales que estan en el son tuyos o no?
2) mismo ejemplo de provincia con prohibicion de caza, te agarra la caminera con un rifle en la ruta, vos le decis que lo estas transportando, osea, es obvio que vas a cazar,pero no tenes carne en la caja de la chata....todo los papeles en regla....te pueden joder?
3) para meterte en cana tienen que agarrate con carne?

aclaro que pregunto de curioso nomas no soy furti
muchas gracias!
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por Ferltd » Jue Nov 10, 2011 7:42 am

1) Si, pueden ya que son recursos naturales que puede regular la provincia. Si un amigo va a tu campo no poder matarlo porque el campo es tuyo. De lo que se te excluye si el campo es tuyo es la necesidad de permiso, pero debes acreditar la titularidad del campo.
2) Que estés transportando el fusil no hace que sea obvio que vayas a cazar. Si tenés toda la documentación del arma no te pueden joder.
3) Para meterte en cana tenés que cometer un delito. En este caso incumplir con la reglamentación de la provincia de la que se trate y en muchos casos no es detención, es una demora en comisaría, sumado al secuestro de las armas y el pago de una multa.
Moraleja, página del Renar y de Ambiente de la provincia a la cual vayas a cazar y leer.
Saludos!
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
Juannibal
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:26 pm
Ubicación: Azul- Tandil

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por Juannibal » Jue Nov 10, 2011 7:49 am

Totalmente de acuerdo, una cosa sobre el primer punto en la que por ahi podes zafar, empezando por que si esta prohibido, esta prohibido y si cazas esta mal, pero si el campo es tuyo, el milico puede estar en el camino, vos a 200 mts cazando, pero si no tiene una orden de allanamiento no puede entrar a corroborar que vos estas cazando, eso si si tienen ganas de agarrarte te ponen un control en la ruta y te esperan para cuando termines, pero haciendo referencia a tu punto 3, si no llevas las presas en el auto es muy dificil que puedan comprovar el delito.
De todas maneras , por mas que a veces nos parezca ilogico la beda, si no se puede no se puede y te ahorras problemas.
te hago una consulta, en que provincias esta prohibida la caza?
Avatar de Usuario
rccomputacion
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 28, 2011 2:05 pm
Ubicación: La Calera - Córdoba

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por rccomputacion » Jue Nov 10, 2011 8:07 am

Las leyes para algunos servidores publicos son MMMmmmuuuyyyyyyy elasticas, y si te quieren jodes te jodes.

Lo mejor es recibirlos con la mayor sonrisa y seguirles la corriente... si te haces el pesado (por mas que tengas razón) ellos maneja la situación y te pueden amargar el día.
Sumatra 2500 500 6.35 // ZOS 10-40X60
sandokan
Mensajes: 372
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:03 pm

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por sandokan » Jue Nov 10, 2011 2:37 pm

hola juananibal. me refiero a san luis y san juan...
saludos
Avatar de Usuario
Juannibal
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:26 pm
Ubicación: Azul- Tandil

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por Juannibal » Jue Nov 10, 2011 6:16 pm

no sabia, ni mayor ni menor esta permitida???????????? que bajon
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por miguelpaivero » Jue Nov 10, 2011 7:19 pm

Hola Sandokan, yo soy de Santa Fe, y respecto a tu inquietud lo que te puedo decir es que si estas cazando fuera de temporada
o en zona prohibida (acá hay departamentos como La Capital, Rosario, San Lorenzo, en los que la caza esta prohibida durante todo el año) y supongamos pasa la policía y te ven, pueden llegar a entrar al campo a "Detenerte", a ello los faculta la Ley Provincial 4830 que considera el acto como "Delito" y ante la "Flagrancia" del hecho tienen la obligación de hacer cesar el ilícito por lo que no necesitan orden de allanamiento. En lo referido al transporte del arma, se pueden presentar distintas situaciones, pero hablemos de la mas complicada, un ejemplo: llevas una escopeta (con papeles) y cartuchos ( ni hablar si son más de 30 cartuchos), y una patera o perdicera, ropa de caza en un bolso (y para agrandarla un poco) un perro de caza, aunque no tengas presa alguna y salvo que se halla modificado recientemente; se puede considerar "Acto de Caza", no necesariamente tenes que tener presas capturadas ( aunque te parezca extraño es así) y te pueden labrar un acta de infracción con conocimiento de un juzgado Correccional y para la multa pasan un informe a la Secretaria de medio ambiente. Espero haber aclarado un poquito tus dudas, por lo menos acá en Santa Fe es así. Un abrazo.
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
sandokan
Mensajes: 372
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:03 pm

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por sandokan » Jue Nov 10, 2011 8:17 pm

en san juan no se puede matar ni una mosca.
saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por calupa » Jue Nov 10, 2011 8:24 pm

De las actuaciones hechas por presunción zafas con un buen abogado. Pues son un disparate. Aunque conozco casos en los que se han hecho...

En mi provincia, entrar a la propiedad privada sin orden de allanamiento nos abre las puertas a plantear la nulidad de la actuación policial.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por miguelpaivero » Jue Nov 10, 2011 8:53 pm

Hola Calupa, como dices en tu provincia las leyes se aplican de acuerdo al Código Procesal de la Provincia de Formosa, pero en Santa Fe, el Código Procesal es otro, es el grave problema que tenemos en Argentina, tenemos un solo Código Penal y varios códigos de Procedimiento ( ocurre lo contrario en EE.UU.) por tal motivo el proceder policial en muchos casos es distinto. Te aseguro que en Santa Fe no necesitan Orden de Allanamiento ante la figura del "Flagrante delito", el tema de la modificación el Código Procesal en Santa Fe todavía está en ascuas ( juicio oral, derechos y obligaciones policiales, fiscalias, etc.). Si en el foro hay algún abogado él nos podría aclarar más el panorama. Después en el sentido de como salen las actuaciones prevencionales, la importancia que le den el juzgado, la forma de plantear la defensa y la acusación, son cosas que escapan a mi pobre entender. De todas maneras si pensamos que el hecho de ser propietario del predio o campo nos permite cazar especies vedadas o prohibidas, estamos equivocados, la ley es de aplicación territorial y no exculpa por razones de territorialidad al contrario lo del territorio lo utiliza para puntualizar mayor precisión en la prohibición. Mis disculpas si me equivoco. Un abrazo y cuando se pueda dale a los picazos ( como te envidio (-Y) ).
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por calupa » Vie Nov 11, 2011 12:16 am

No pongo en dudas lo que escribiste.
Aquí conozco un caso de un acta de infracción labrada por "presunción de cacería".
Y yo he tenido varios contratiempos en mi vida porque el perdiguero viajaba siempre con nosotros, de ida y vuelta al campo, y no por caza sino por trabajo...

Después es otro cantar. Pero hasta el código rural contempla situaciones de uso de armas dentro de la propiedad.....Hay bastante hilo para cortar.
Eso si, del mal rato no te salva nadie!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Juannibal
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:26 pm
Ubicación: Azul- Tandil

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por Juannibal » Vie Nov 11, 2011 7:53 am

aca lo que conozco es un caso de un pavote que cazaba fuera de temporada, una patrulla rural los ve y los llama, el tipo sabiendo que el poli no puede entrar al campo se acerca paro no pasa el alambrado, charla va charla viene el poli se hace el simpatico, "que linda escopeta!!!!! y la perrita marca bien?????? aaaa y hay coloradas todavia??????" cuestion que el cazador entra en comfianza, pasa el alambrado yyyyy aaaaaaaaaadentro, fue a parar a la comisaria
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por calupa » Vie Nov 11, 2011 10:31 am

Y siii, deben darse maña para cumplir con el deber.

Yo no estoy de acuerdo con cazar fuera de temporada. Lo he hecho algunas veces, no salir a cazar , pero si matar alguno que otro bicho. En esta época es doble crimen. No es responsable y no le encuentro justificativo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por alfredo1 » Vie Nov 11, 2011 10:43 am

calupa escribió:De las actuaciones hechas por presunción zafas con un buen abogado. Pues son un disparate. Aunque conozco casos en los que se han hecho...

En mi provincia, entrar a la propiedad privada sin orden de allanamiento nos abre las puertas a plantear la nulidad de la actuación policial.

Calu,eso es asi como bién lo decis.Vos sabes que yo vivo en el Campo,y una patrulla Policial,entra si yo quiero.
De esto estoy tan seguro como que me llamo Alfredo.

De la Tranquera de la Ruta hacia adentro,es mi propiedad,y los milicos sin orden de allanamiento,no pueden entrar,de echo,ya una vez los corrí y los denuncie.(venían solo a coimear).

Con la frente alta y las manos limpias,nosotros somos los encargados de hacer que nos respeten.

Y la Ley de Propiedad Privada,no es distinta en ninguna Provincia,es Nacional,o sea para todo el País.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por miguelpaivero » Vie Nov 11, 2011 12:17 pm

Alfredo 1, no me malinterprete por favor jamas negué o di por sentado el hecho de ignorar el derecho de propiedad, pero le aseguro que si un propietario o cualquier persona esta cometiendo un delito en cualquier lugar, (campo, interior de vivienda, etc.)y como dije antes, Delito Flagrante, es decir en el momento mismo de la comisión del hecho, la policía no necesita orden de allanamiento en Santa Fe, los faculta si mal no recuerdo el articulo 303 del Código Procesal Penal de la Provincia, que habla sobre el allanamiento y detención sin orden judicial, pero únicamente en los casos de flagrancia. De todas maneras la mayoría de los policías que patrullan los campos no tienen, por desgracia, los conocimientos legales suficientes por falta de instrucción y por ello ( y siempre hablemos que tengan como intención única "Hacer cumplir la Ley") no entran en casos flagrantes de delitos y optan por esperar ocultos la salida de la persona que les interesa. En cuanto a los Mangueros, le sugiero "Largue los perros" tome la chapa del vehículo en que se mueven y Denúncielos , no hay peor cosa que aquellos que usando uniforme "ROBAN", como verá no los nombré Policías, porque los verdaderos Policías No Roban ni Manguean. Un abrazo
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por alfredo1 » Vie Nov 11, 2011 1:24 pm

miguelpaivero escribió:Alfredo 1, no me malinterprete por favor jamas negué o di por sentado el hecho de ignorar el derecho de propiedad, pero le aseguro que si un propietario o cualquier persona esta cometiendo un delito en cualquier lugar, (campo, interior de vivienda, etc.)y como dije antes, Delito Flagrante, es decir en el momento mismo de la comisión del hecho, la policía no necesita orden de allanamiento en Santa Fe, los faculta si mal no recuerdo el articulo 303 del Código Procesal Penal de la Provincia, que habla sobre el allanamiento y detención sin orden judicial, pero únicamente en los casos de flagrancia. De todas maneras la mayoría de los policías que patrullan los campos no tienen, por desgracia, los conocimientos legales suficientes por falta de instrucción y por ello ( y siempre hablemos que tengan como intención única "Hacer cumplir la Ley") no entran en casos flagrantes de delitos y optan por esperar ocultos la salida de la persona que les interesa. En cuanto a los Mangueros, le sugiero "Largue los perros" tome la chapa del vehículo en que se mueven y Denúncielos , no hay peor cosa que aquellos que usando uniforme "ROBAN", como verá no los nombré Policías, porque los verdaderos Policías No Roban ni Manguean. Un abrazo
Hola Miguel,en ningún momento malinterpreté sus dichos,y le agradezco haberlo aclarado.
Pero es innegable que esto sucede la mayoría de las veces por ignorancia o mala maña del personal policial,aquí en el campo instruidos por un Comisario de moral dudosa.
En lo que usted dice es así,cuando hay un delito en curso pueden entrar a la propiedad,pero con la salvedad que esto esté bién comprobado,caso contrario (ya pasó en la zona),se inventa un delito en progreso para entrar a robar.
También estoy de acuerdo con usted que no hay nada mas denigrante,que un delicuente con uniforme.
Gracias a Dios aún hay Policias honestos.Le mando un saludo
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por miguelpaivero » Sab Nov 12, 2011 11:49 am

Alfredo, muchas gracias por sus palabras amigo Salteño y Dios quiera algún día podamos conocernos personalmente, demás esta decirlo, pero si sus pasos lo traen por Santa Fe, avise que las puertas de mi casa esta abiertas siempre para la gente de bien y será un gran placer recibirlo. Un abrazo Amigo.
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por calupa » Sab Nov 12, 2011 5:17 pm

Off topic.

Miguel, explicame por favor qué es lo blanco que se ve al fondo, en la foto del avatar. No puedo saber de qué se trata!!

Gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por miguelpaivero » Sab Nov 12, 2011 7:05 pm

Hola Calupa, si te referis a los que estan a cada lado son dos señuelos que aca le decimos "Voladores, son dos crestones señuelos de los grandes que giran las alas, ahora que lo pienso podrían funcionar para los Picazos o Reales que sé en tu zona hay muchos, te aseguro que son mortales, los crestas y otros patos los ven y si no te agachas te chocan. Hace un tiempo fuimos con Crestonmacho y que te cuente como nos entraban, hasta me animaría a decirte que podrías hacer uno más grande con el mismo mecanismo. Un abrazo
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por calupa » Sab Nov 12, 2011 7:07 pm

Siii, sabés que fuí a buscar mis anteojos y ahí recién me di cuenta que eran señuelos.
Me quería morir por la pregunta, pero bue....
Gracias por responder.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por alfredo1 » Mié Nov 16, 2011 9:17 am

calupa escribió:Siii, sabés que fuí a buscar mis anteojos y ahí recién me di cuenta que eran señuelos.
Me quería morir por la pregunta, pero bue....
Gracias por responder.

Hay Calu,no te olvides los anteojos,mirá los papelones que haces jajaaja (::A) (::A)
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por alfredo1 » Mié Nov 16, 2011 9:19 am

miguelpaivero escribió:Alfredo, muchas gracias por sus palabras amigo Salteño y Dios quiera algún día podamos conocernos personalmente, demás esta decirlo, pero si sus pasos lo traen por Santa Fe, avise que las puertas de mi casa esta abiertas siempre para la gente de bien y será un gran placer recibirlo. Un abrazo Amigo.

Hola Miguel,ojalá vengas por Aquí un día.Haceme un MP que seras bién recibido.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por calupa » Mié Nov 16, 2011 11:12 am

alfredo1 escribió:
calupa escribió:Siii, sabés que fuí a buscar mis anteojos y ahí recién me di cuenta que eran señuelos.
Me quería morir por la pregunta, pero bue....
Gracias por responder.

Hay Calu,no te olvides los anteojos,mirá los papelones que haces jajaaja (::A) (::A)

Menos mal que al tacto todavía diferencio bien ciertas cosas.......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por TRALKATUFE » Mar Nov 29, 2011 5:48 am

En La Pampa por mas que el campo en el cual cazás sea tuyo, tenés que ir a la comisaría y firmarte un permiso de dueño de campo !!
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
jcc2806
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:04 pm
Ubicación: Tandil

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por jcc2806 » Jue Dic 29, 2011 6:41 pm

sandokan escribió:pregunto dado que el tema del furtivismo me confunde un poco por mi escaso conocimiento del tema.
pregunta 1) en una provincia que este prohibido cazar, puede venir fauna a tu campo a romper ? supuestamente los animales que estan en el son tuyos o no?2) mismo ejemplo de provincia con prohibicion de caza, te agarra la caminera con un rifle en la ruta, vos le decis que lo estas transportando, osea, es obvio que vas a cazar,pero no tenes carne en la caja de la chata....todo los papeles en regla....te pueden joder?
3) para meterte en cana tienen que agarrate con carne?

aclaro que pregunto de curioso nomas no soy furti
muchas gracias!
los animales salvajes que haya en tu campo no son tuyos, y es un concepto muy equivocado que tienen en algunos nuevos pseudo cotos, asi que fauna tiene jurisdiccion total en lo que pase con esos recursos, desconozco cual seria la forma de actuar en el caso de tener que entrar en tu propiedad, igual que alguien te denuncie estando vos en tu propiedad es muy dificil. el ejemplo de lo anterior seria si yo voy por la calle y se me cruza un animal supuestamente tuyo y me hace pelota el auto, en teoria me lo tendrias que pagar vos,no es asi? ahi seguramente va a pasar a ser salvaje nuevamente y no del coto.otro caso es por ejemplo el de un vieja que tiene campos aca cerca de tandil y tiene un cerco donde encierra ciervos para luego venderlos a ahumaderos de mar del plata, o sea, lucra con un recurso que no es de ella.lo bueno es que hace rato que hay ganas de denunciarla a fauna.

con respecto al transporte mientras acredites toda la documentacion no tendria que haber problemas. y con respecto a la carne, ahi es un tema mas complicado, quizas te comas una demora.
y al final todo depende del "profesional" que te toque, lejos de ser federal,argentina sigue siendo feudal, y cada provincia es un mundo( mismos jueces, mismos polis hace años) con lo cual te pueden dibujar lo que se les de la gana, asi que si te toca un cabeza de termo con ganas de joderte la vida, te la va a joder y bien, asi que las teorias de poco sirven si te agarran, y ponerse a discutir con un ignorante con poder no es aconsejable.
nego
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ago 29, 2011 7:04 pm
Ubicación: viedma

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por nego » Dom Ene 22, 2012 9:14 pm

Pregunto:si el animal que cazamos esta vedado pero nos hace daño en el campo por ejemplo el puma tendremos problemas para traerlo del campo, seria una pena que no lo pudieramos aprovechar
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por luchor » Mié Ene 25, 2012 2:47 pm

sandokan escribió:1) en una provincia que este prohibido cazar, puede venir fauna a tu campo a romper ? supuestamente los animales que estan en el son tuyos o no?
Los animales no son tuyos (salvo que esten marcados y en un corral y tengas la documentacion como en el caso del ganado), no son de nadie, lo que es tuyo, es el predio en el que estan. Por ende, puede venir a romperte las pelotas a TU campo, siempre y cuando traigan en la mano una orden de autoridad competente (lease juez) que autoriza a allanar y/o requisar, sino, bajo ningun concepto pueden entrar. Que revisen desde la tranquera!!!
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por xrommel » Mar May 22, 2012 10:28 am

que gana de complicarse la vida.
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
jabali capillero
Mensajes: 82
Registrado: Lun Mar 07, 2011 10:05 pm

Re: furtivo en tu propio campo????

Mensaje por jabali capillero » Mié Ago 15, 2012 12:21 am

hola gente, hola alfredo 1, como estas tanto tiempo sin comunicarnos desde el poblema de la culata 1891, mi pregunta es para todos, ¿por que siempre tenemos que tener problemas los cazadores? ami me parese que la gente se confunde y es por el hecho de usar armas de fuego, por que ¿que pasa con la pezca? nadie jode nadie controla nada salvo en muy pocos lugares, que pasa la pezca es menos sangrienta que la caza? que por que usas un caña? no se olviden de que son muy pocos los que pezcan y los matan rapido la mayoria los tira en el cesped, o dentro del bote y los pobres bichos se mueren por falta de oxigeno, eso no es mas cruel, ami me parese que se tendrian que dejar de joder y agarra a los que hacen daño tanto sea en la pezca como en la caza.
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”