Carabina prohibida

Reglamentos de caza menor, permisos, temporadas, cupos, etc
Avatar de Usuario
carlos furlan
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:25 am
Ubicación: Arroyo Seco- Santa Fe

Re: Carabina prohibida

Mensaje por carlos furlan » Mié Ago 19, 2009 1:54 am

(::E) (-L) Disculpe don Calupa si lo ofendi pero fue una exprecion nada más, sin animo de ofensa alguna. Un abrazo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Carabina prohibida

Mensaje por calupa » Mié Ago 19, 2009 3:40 am

(-Y) Tiene razón.....interpreté cualquier cosa, las disculpas las pido yo.

Ademas no habia tenido en cuenta que el problemita lo tuvo Ud., lo que seguramente hace que esté mas sensible. De todos modos, le comento que me habia abstraido del planteo el post inicial y me enfoqué en lo que yo habia escrito y que motivó su respuesta. Por aquí es muy común que entren desde la ruta , maten un vacuno de un tiro, lo desposten sin cuerearlo, o , a veces, lo deshuesan a las apuradas, y luego llaman por celular a alguno que viene a buscarlos en auto. A un amigo que está a cincuenta km de la ciudad le robaron asi 14 novillos.
Yo tambien soy cazador, jamás meteria a todos en la misma bolsa, hago estos comentarios poniéndome en el lugar de los dueños que padecen estos problemitas y en el de los policias que quieren actuar bien ( también tenemos de los otros). Sabemos que el pretexto siempre es el mismo "andamos mariscando nomas"......Y con eso hay que lidiar.......Pero en ningún momento fué un comentario alusivo a su relato.
Saludos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Carabina prohibida

Mensaje por daniel escola » Mar Ago 25, 2009 6:44 pm

sargento escribió:Aclaracion sobre el término MILICO.
Según tengo entendido (sin ser del Campo),por ser Argentino,de que el término "MILICO",viene
de hace muchiiiisimos años atrás.Cuando no existian las Escuelas de Policia,se tomaba a un Sargento ó un Cabo ó Cabo 1ro del Ejercito,y se le imponia el título de Comisario;este individuo,por ser Militar,se lo llamaba comunmente "Milico" (por Militar) y por ende,a los que venian con él,se los llamó "MILICOS";y así,hasta hoy en día,se llama a los agentes de la Policia
"Los MILICOS".-Quisiera,de que si hay alguien que no viva en la Ciudad y conoce de esta anecdota,que haga una ó dee,una explicacion mas clara.-
Porque como dijo Don Inodoro Pereyra:"ya no quedan más domadores,ahora todos son licenciados en problemas de conducta de equinos marginales".-

Atte...sargento
creo qe es como usted dice,sargento,fijese que ya en el MARTIN FIERRO se menciona el calificativo milico,que era solo para los militares,que cuidaban la frontera contra los indios. pero ahora generalizamos y le llamamos asi a todos los uniformados,saludos desde ESPAÑA
Avatar de Usuario
Ariel Ricardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1941
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:18 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Carabina prohibida

Mensaje por Ariel Ricardo » Jue Jun 16, 2011 7:27 pm

Disculpen mi ignorancia; que me ha llevado a reavivar este viejo post.

Releyendo la legislación de caza de Entre Ríos; en el Art.23º: "Para la caza deportiva podrán usarse escopetas de uno o dos caños hasta calibre "12"."

No entiendo dónde consta la prohibición del .22 LR. Dado que el artículo dice "podrán" y no "deberán"; y por principio todo aquello que no está expresamente prohibido está permitido. (-U)
Si alguien me lo puede aclarar le estaré agradecido.
Saludos a todos.
"El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente."
Manuel Belgrano.
Avatar de Usuario
lwrenny
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:09 pm
Ubicación: viamonte-cba.

Re: Carabina prohibida

Mensaje por lwrenny » Dom May 20, 2012 2:55 am

segun la ley que es para todo el territorio de la rep. arg. con tu LU, credencial del arma y tarjeta de consumo de municiones, transportando el arma y municiones como se debe, NADIE ni policia gendarmeria ni nadie te puede decir nada.
la cosa cambia si te agarran sin papeles, con el arma cargada, con presas etc, eso se ajusta a las leyes provinciales, regionales etc.
para los que tenemos tenencia
en camioneta se transporta el arma detras del asiento y municiones en la guantera por ejemplo.
en auto el arma debe ir en el baul.
llevar las 3 credenciales,
armas y municiones se juntan en el poligono o en el campo.
para cazar se debe tener autorizaciones correspondientes a la zona, region o provincia.
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”