ysca yacu

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Abr 09, 2017 11:44 am

sgo crecio mucho , en especial para la zona sur .

yo me la paso seguido en el monte en mi ranchito .
no tengo apuro para nada .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Dom Abr 09, 2017 7:14 pm

danielspencer escribió:Buen día,,,la conchilla es la arena ,q lava el mar está en el borde del Mar,,con una cantidad alta de sal,,, y se usó,y se usa x es menos costoso q la arena de río ,,para hacer mezclas ,con cementos ,cal,se usa en plazas,,,al rededor de árboles q echan grandes raíces,,,para q las raíces busquen hacia abajo,,y no rompan veredas
aqui en sgo y en algunos pueblos del interior , el salitre es un problema , se les cae el reboque de las paredes .

en santa teresita juntamos caracoles y la dueña de casa los enjaulo y los alimento etc , los cocino , muy ricos .
yo traje caracoles a sgo pero no prosperaron por el calor y falta de humedad.
pescamos algunos pejerreyes cornalitos y 2 besugos chiquitos esos que tienen los ojos del mismo lado.

cuando viajo al norte siempre llego al dique de las termas donde paro a comer un sabalo a la parrilla.
https://youtu.be/AenJBzYuDZ4
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: ysca yacu

Mensaje por danielspencer » Lun Abr 10, 2017 6:38 am

Buen diaa,,,si si a mi personalmente me gusta la corvina negra asada,,cachorra,,más sabrosa no tiene espinas como ,,otros pescado ,son como costillas delgadas,,,y un sabor único suave ideal para acompañar con "ensaladas y vinos blanco,tintos .....O como desee (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Lun Abr 10, 2017 9:49 pm

danielspencer escribió:Buen diaa,,,si si a mi personalmente me gusta la corvina negra asada,,cachorra,,más sabrosa no tiene espinas como ,,otros pescado ,son como costillas delgadas,,,y un sabor único suave ideal para acompañar con "ensaladas y vinos blanco,tintos .....O como desee (-Y)
recuerdo que estando en la costa veia pasar a los saltos las toninas , como a las 10 de la mañana .
una noche hubo mar de fondo y a la mañana encontre unos caracoles grandes , que los tengo en mi casa de sgo capital .
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: ysca yacu

Mensaje por danielspencer » Mar Abr 11, 2017 11:41 am

(-Y) Buen día,, siguen pasando,y los caracoles se buscan con sudestada un día antes y uno después( vientos sur,,,y crecida del Mar),,,x aquí los ponemos en una olla hasta q se separan del caparazón se limpian de su arena,,y los cocino con una papá,,,al estar la papa blanda,,,listos para comer,,, (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Mar Abr 11, 2017 10:05 pm

danielspencer escribió:(-Y) Buen día,, siguen pasando,y los caracoles se buscan con sudestada un día antes y uno después( vientos sur,,,y crecida del Mar),,,x aquí los ponemos en una olla hasta q se separan del caparazón se limpian de su arena,,y los cocino con una papá,,,al estar la papa blanda,,,listos para comer,,, (-Y)
tengo unos amigos de bs as que cuando llega la temporada de la corvina , pasan por una zona sercana donde hay un cangrejal . segun ellos el cangrejo es la mejor carnada .
tambien me comentaron que en esa zona hay chanchos salbajes , creo que me dijeron cerca de chascomus .
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: ysca yacu

Mensaje por danielspencer » Mié Abr 12, 2017 6:26 am

Buen día si la pesca la hacen ,,,en gral Lavalle y esa es la zona ,,q está también el cimarrón,no está muy lejos de chascomus
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Abr 12, 2017 1:01 pm

danielspencer escribió:Buen día si la pesca la hacen ,,,en gral Lavalle y esa es la zona ,,q está también el cimarrón,no está muy lejos de chascomus
en los bañados del sur santiageño hay chanchos cimarrones , pero los lugareños no los cazan por que la carne tiene gusto al barro podrido y comen mucho caracol .
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: ysca yacu

Mensaje por danielspencer » Mié Abr 12, 2017 4:17 pm

Bs tardes,,,aquí en la zona mencionada," los cangejales",, son incomibles ,al menos para mi, come una papá llamada el Carrizo,,mas ,alguna osamenta,,,y ambriado,,,le entra al pescado,,etc...Lo q si calcio le sobra,,los colmillos ,,suelen ser grandes,,el tema es el difícil acceso a esos sitios y lograr una cacería legal,,es declarada zona de reserva,,,x ser unos de los lugares,de habitad,,,del venado de las pampas,,,(es una ,verdadera pena,q no se haga un estudio serio,,y se deje de culpar al cazador y se ocupe más del cimarrón,,,q es quien ni bien paren las hembras ,,,,"ciervas",son devoradas x los cimarrones.
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Abr 12, 2017 10:27 pm

danielspencer escribió:Bs tardes,,,aquí en la zona mencionada," los cangejales",, son incomibles ,al menos para mi, come una papá llamada el Carrizo,,mas ,alguna osamenta,,,y ambriado,,,le entra al pescado,,etc...Lo q si calcio le sobra,,los colmillos ,,suelen ser grandes,,el tema es el difícil acceso a esos sitios y lograr una cacería legal,,es declarada zona de reserva,,,x ser unos de los lugares,de habitad,,,del venado de las pampas,,,(es una ,verdadera pena,q no se haga un estudio serio,,y se deje de culpar al cazador y se ocupe más del cimarrón,,,q es quien ni bien paren las hembras ,,,,"ciervas",son devoradas x los cimarrones.
por esta zona con la llegada de loa sojeros estan desapareciendo asta los sapos . las guazunchas o corsuelas ya no hay mas .
Imagen dias atras que llovizno andube por el monte y lo unico que vi fue rastro de un puma y 2 charatas , que las sentia gritar a las mañanas
[imghttps://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/1465338_684308814937286_354151995_n.jpg?oh=86a0305778bdcd8cf101a0e6c9c8f8c1&oe=5958BB21][/img]
las fumigaciones estan matando los bichos .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ysca yacu

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Abr 12, 2017 10:29 pm

Imagen
charatas
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”