Cosa de nuestro pago grande....

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Cosa de nuestro pago grande....

Mensaje por calupa » Vie Jun 29, 2018 8:14 am

Y es que la crisis nos toca a todos...


Una persona iba caminando por la calle cuando de repente lo para un ladrón enmascarado arma en mano y le dice : Rápido. Esto es un asalto ¡Dame tu reloj!
El pobre viandante le da su reloj (una imitación Rolex)…
El ladrón se molesta : Que es esto? Una imitación? Dame tu billetera!
El hombre le da su billetera de plástico imitación de Pierre Cardin con una tarjeta de transporte público y 5 euros.
El ladrón se enoja: ¡Que narices es esto! ? … tu traje esta todo desgastado, tu móvil es pirata, tu reloj que aparenta ser bueno es de imitación… estás más jodido que yo. ¿A que te dedicas?
El pobre hombre avergonzado, contesta casi llorando: ¡Soy ingeniero!
El ladrón visiblemente emocionado, quitándose la máscara le pregunta :
¿De verdad?
¡Yo también! ¡De qué promoción!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Cosa de nuestro pago grande....

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Jun 29, 2018 2:27 pm

(::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cosa de nuestro pago grande....

Mensaje por oski52 » Vie Jun 29, 2018 2:59 pm

(-H-) (-H-) Lo jodido del caso es que los profesionales están cada vez más abajo en la escala, en la punta de la pirámide se juntan los que tienen profesiones del tipo plomero, electricista, carpintero, techista, etc. ¡qué cagada que se nos ocurrió sacrificarnos para hacer una carrera universitaria pensando en el futuro! ¡qué pocos visionarios fuimos!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cosa de nuestro pago grande....

Mensaje por calupa » Vie Jun 29, 2018 4:35 pm

Durante la década de los ´90 el Estado Nacional lanzó el programa Cambio Rural, se formaban grupos de productores afines que compartían un técnico, el Estado bancaba al técnico por un tiempito hasta que los productores se hacían cargo....Recuerdo una vez que asistimos a una reunión inter grupos y me puse a charlar con el asesor de otros productores, era un ing. agrónomo, hasta hacía poco había sido empleado de Rentas y entusiasmado con poder trabajar en lo suyo renunció y se incorporó como asesor . Le manifesté que, sin intensión de ser un pincha globos, la había pifiado....A mi juicio todo sería como siempre, los productores no aprovecharían al asesor y él se encontraría sin el trabajo en un año...
No me equivoqué.

El tema con las carreras universitarias no es el título, ni la incapacidad del profesional de autogenerar algo sino el mercado laboral.
Aún cuando los demandantes de profesionales sean progresistas, si la herramienta "financiación" no existe, no hay vueltas que darle. Además es mejor tener la plata en el colchón que arriesgar. ¿Quién resiste una devaluación del 30% en cuatro meses?
Yo gané más, o perdí menos , con los verdes que con la guita puesta en novillitos de invernada liviana....( por ahora).

Además, escucho a los voceros K seguir con la cantinela de las retenciones, de más carga impositiva a la producción, costos laborales altos, etc., etc. De donde van a sacar la guita cuando vuelvan? ¿Mas ahogo para el sector productivo?.
Son tan hijos de pu~#!@ que hablan del campo como si fuésemos todos dueños de Los Grobo Agrop.
Última edición por calupa el Vie Jun 29, 2018 6:14 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cosa de nuestro pago grande....

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jun 29, 2018 5:07 pm

oski52 escribió:
Vie Jun 29, 2018 2:59 pm
(-H-) (-H-) Lo jodido del caso es que los profesionales están cada vez más abajo en la escala, en la punta de la pirámide se juntan los que tienen profesiones del tipo plomero, electricista, carpintero, techista, etc. ¡qué cagada que se nos ocurrió sacrificarnos para hacer una carrera universitaria pensando en el futuro! ¡qué pocos visionarios fuimos!
Pará que tomo carrera para reírme ....... (::A) (::A) (::A) justo soy electricista, gasista y carpintero (las 2 primeras porque me comí un par de años de estudio) resulta que nadaba en la abundancia y yo creía que eran deudas!!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Cosa de nuestro pago grande....

Mensaje por alfredo1 » Sab Jul 14, 2018 8:13 am

Buén dia amigos,solo para comentarles que es la primera vez que escucho que es mas negocio tener dolares guardados,que rotar continuamente el "Capital" en novillos con el Feed Lott.El negocio esta en "Ser Productor",no vago esperando que el dolar suba,sin saber que el verde lo hace porque se devalua nuestra moneda.
Recuerdo hace muchos años cuando la gente compraba dolares,y hacia plazos fijos.Yo les decia,es mejor pegarle una palmada todos los dias a los Novillos,sabiendo que los tengo aquí,antes que pensar si el dolar baja o sube,o se va a pique el banco.Aparte cuando se devalua nuestra moneda,sube ficticiamente el dolar,la Soja.el Maiz,y la Carne.
Saludos y a producir,no a especular.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
hematocrito
Mensajes: 333
Registrado: Mié Jun 08, 2011 2:06 pm

Re: Cosa de nuestro pago grande....

Mensaje por hematocrito » Sab Jul 14, 2018 1:23 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie Jun 29, 2018 5:07 pm
oski52 escribió:
Vie Jun 29, 2018 2:59 pm
(-H-) (-H-) Lo jodido del caso es que los profesionales están cada vez más abajo en la escala, en la punta de la pirámide se juntan los que tienen profesiones del tipo plomero, electricista, carpintero, techista, etc. ¡qué cagada que se nos ocurrió sacrificarnos para hacer una carrera universitaria pensando en el futuro! ¡qué pocos visionarios fuimos!
Pará que tomo carrera para reírme ....... (::A) (::A) (::A) justo soy electricista, gasista y carpintero (las 2 primeras porque me comí un par de años de estudio) resulta que nadaba en la abundancia y yo creía que eran deudas!!
Disculpe amigo, yo soy médico, trabajo en la región central del país. Le puedo asegurar, que un plomero, para cambiar un cuerito de una canilla, cobra mucho más (y en negro y al contado) que lo que cobra un médico, por una consulta, (a 3 meses de plazo y en blanco).
Ni hablar la responsabilidad de uno y otro, y el tiempo invertido en estudios (6 años + 3 ó 4 años de especialidad).
Saludos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cosa de nuestro pago grande....

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Jul 14, 2018 8:03 pm

hematocrito escribió:
Sab Jul 14, 2018 1:23 pm
Maxi Diaz escribió:
Vie Jun 29, 2018 5:07 pm
oski52 escribió:
Vie Jun 29, 2018 2:59 pm
(-H-) (-H-) Lo jodido del caso es que los profesionales están cada vez más abajo en la escala, en la punta de la pirámide se juntan los que tienen profesiones del tipo plomero, electricista, carpintero, techista, etc. ¡qué cagada que se nos ocurrió sacrificarnos para hacer una carrera universitaria pensando en el futuro! ¡qué pocos visionarios fuimos!
Pará que tomo carrera para reírme ....... (::A) (::A) (::A) justo soy electricista, gasista y carpintero (las 2 primeras porque me comí un par de años de estudio) resulta que nadaba en la abundancia y yo creía que eran deudas!!
Disculpe amigo, yo soy médico, trabajo en la región central del país. Le puedo asegurar, que un plomero, para cambiar un cuerito de una canilla, cobra mucho más (y en negro y al contado) que lo que cobra un médico, por una consulta, (a 3 meses de plazo y en blanco).
Ni hablar la responsabilidad de uno y otro, y el tiempo invertido en estudios (6 años + 3 ó 4 años de especialidad).
Saludos.
Como anda amigo, un plomero con suerte puede meter 4 services en el día, un médico que trabaja por obra social hace al menos 20 consultas, por consulta privada la balanza se mueve bastante mas, a igual precio, le parece poco cobrar 5 veces mas su tiempo haciendo el trabajo que eligió y le gusta? no están bien pagos sus estudios? Nunca que pague una consulta medica privada me dieron una boleta, usted las entrega? Porque yo soy monotributista y emito las boletas que me solicitan, y si meto una obra para una constructora los tiempos son los que menciona, y el valor hora baja además del seguro de obra que se cobra 3 o 6 meses después de terminada según contrato.
Un medico carga una gran responsabilidad, pero por ejemplo sabe que como gasista soy penalmente responsable de las instalaciones que realizo? Traducido, si por una rosca mal sellada se produce una fuga y alguien es lesionado, voy en cana.
Por ultimo, no conozco ningún medico que ande en un renault 4 ni ningún plomero que ande en un audi, reflexione un poco los tiempos y costos y se dará cuenta que esta haciendo mal las cuentas.
Un abrazo
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”