ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por miguelangelpavon » Lun Sep 02, 2019 10:20 pm

(-F) (-F) (-F)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por pasifico flecha » Mar Sep 03, 2019 12:53 pm

(-U) cumpa miguicho ,donde a comprao el quirquincho ' , O LO A CAZAO LA TIA DE LA PURU,,,,,


dice mi cuñada geronima luna que eso sabian comer comer los salteños chaguancos que trabajaron limpiando un desmonte entre blanca pozo y la libaneza , aisito nomas de colonia dora ,

y dice que le digas a la puru como lo a cocinao , que le a ponido , y si los mani loa a apiao en el mortero-

despue de almorzar nos vamos pa la casa del calixto luna q pasiaele que vive en el tigre (-Y)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por rudyvilla » Mar Sep 03, 2019 1:46 pm

La sopa i maní es por demás preparada en Bolivia, en todas las casas la saben preparar. La que ió i comío andando por ái la hacen con el maní crudo y bien apiao en la tacana. Algunos le ponen, aparte de las verduras y la carne (de vaca, de pollo, de cuchi, la que haiga), arroz o fideos soperos. Ancha sumaj micuna es po... (::N) (-F) Y dispués de comer asentar con singani puro y buscar alguna coyita cariñosa por ái...

Ah, los quirquinchos de don Migui los manda de Alberdi doña Occisa, del criadero de ella, iá carniaos y refrigeraos.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por miguelangelpavon » Mar Sep 03, 2019 10:42 pm

don Rudy al mataco bola lo a encontrao la tia de la Puru , a media noche un cabrito balaba en el corral y la tia a ido a ver , diciendo "almamula ai ser , era el mataco que pechadiando lo corria al cabrito y muy le mamaba a l la cabra ,
esa hora nomas lo a carniao y al amanecer lo a rescoldiao y me lo a mandao con el

y la puru a comprao mani en el super de tacanitas cuando lai mandao pa que me lo compre talacasto , chala y tabaco,,
como sopa y cuchi va sio , queno ,

estamo en el bar resto de tacanitas city esperando las mlanesas a la napolitanas al orno de barro y las papas fritadas con grasa y cuchi , haaaa y el talacasto totin (-F) (:T:)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por pasifico flecha » Mié Sep 04, 2019 10:07 am

vea uste animal perjudicante el quirquincho redondo (-U)
como la vivora culebra negra , que de noche mama
las cabras y vacas , y a segun cuentan los viejos de antes , la vivora negra de noche se allega al rancho y cuando las mujeres duermen les maman (-Y)

ya estamo en el tigre en lo de calixto ,pasiandole en la casa ,
y me a prestao el celu pa que mensajie (:T:)
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Sep 04, 2019 11:08 pm

pasifico flecha escribió:
Mié Sep 04, 2019 10:07 am
vea uste animal perjudicante el quirquincho redondo (-U)
como la vivora culebra negra , que de noche mama
las cabras y vacas , y a segun cuentan los viejos de antes , la vivora negra de noche se allega al rancho y cuando las mujeres duermen les maman (-Y)

ya estamo en el tigre en lo de calixto ,pasiandole en la casa ,
y me a prestao el celu pa que mensajie (:T:)

no me acuerdo del nombre de esa vivora , las e visto que comen a otras vivoras ,

en la zona de el ex aras de los militares , serca de los juries , mis compañeros de trabajo apretaron una grande 2,75 mts , , con la topadora limpiando la banquina de la ruta , tambien vi una grande en un desmonte serca de el pueblo las delicias ( la ensenada ) LA ENCONTRARON EL AYUDANTE DEL TOPADORISTA , LA VIVORA MATO UNA YARARA Y LA ESTABA TRAGANDO Y CUANDO ME ARRIME VOMITO Y SE FUE ,

NO CREO QUE MAME .
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por rudyvilla » Mié Sep 04, 2019 11:49 pm

miguelangelpavon escribió:
Mié Sep 04, 2019 11:08 pm
pasifico flecha escribió:
Mié Sep 04, 2019 10:07 am
como la vivora culebra negra , que de noche mama las cabras y vacas , y a segun cuentan los viejos de antes , la vivora negra de noche se allega al rancho y cuando las mujeres duermen les maman (-Y)


no me acuerdo del nombre de esa vivora , las e visto que comen a otras vivoras ,


Pol lao de casa a esas culebras las nuembran como "luto machajuay". Dicen las viejas que de noche se mete en las casas de las mujeres con hijos chicos y metiendolé la cola en la boca de la guagua pa que no llore se prenden ellas de la teta de la mama y le acaban la leche... será? (-U)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por rudyvilla » Jue Sep 05, 2019 2:34 pm

Don Pashi, Don Migui, lean po este enlace que les copio más abajito

viewtopic.php?f=56&t=174395
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por miguelangelpavon » Jue Sep 05, 2019 9:46 pm

rudyvilla escribió:
Jue Sep 05, 2019 2:34 pm
Don Pashi, Don Migui, lean po este enlace que les copio más abajito

viewtopic.php?f=56&t=174395
anda mal el internet en tacañitas city , (:L) y mas cuando no me traen rapido el talacasto , las miangas con papas fritas (:U:)

don rudy , en el tunal tube muchos perros buenos para el monte , lastima que viven pocos amos , la vida del campo es dura

este perro era de mi viejo se lo regalo el jefe de estacion de (fortin inca9 , el nombre era ticu ,
muy buen rastriador .

Imagen


foto vieja que saco mi hno en los años 60

esta es la perra IANA (negra ) muy buena para atajar los sachacuchis , quirquinchera , y diai para los gatos overos y iguanas ,

Imagen
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por miguelangelpavon » Jue Sep 05, 2019 9:58 pm

con los gatos caseros MISSIS PASA LO MISMO VIVEN POCO .

EN EL BARRIO CANTARRANA TEBGO UNA GATA QUE TIENE MAS DE 20 AÑOS ( LA NEGRA
Imagen

ERA UNA GATITA CARECIDA QUE ESTABA EN EL CORRAL DE LAS CHIBAS EN SUNCHO POZO ,
Y LA PRUR LA TRAJO , CAZA LOS GORRIONES Y PICAFLORES Y SIN LASTIMARLOS SE LOS TRAE A LA PURU
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por miguelangelpavon » Jue Sep 05, 2019 10:16 pm

EL SATICU , tiene mas o menos 5 años , la Puru lo trajo cuando fue a cargar gasoil a la estacion de ser de ax agirre y japon .

[[i

el saticu perro capaz para el monte y ciudad ,

el solo nomas se quiere poner el cinturon de seguridad en la chata ,

no me lo sube la foto (:U:) tan chrito el saticu
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por miguelangelpavon » Jue Sep 05, 2019 10:27 pm




(:U:) me dice el celu que el perro y la foto es grande , no le compriendo
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por miguelangelpavon » Jue Sep 05, 2019 10:36 pm

foto del saticu .

cuando tenga foto actualizada del gato tadeo la subo ,
el tadeo gatito que encontre en una caja en la av agirre y lamadrid ,
asegun la Puru que es memoriosa tiene 16 qños ...... si ai ser nomas
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Sep 06, 2019 12:43 pm

como maneja la chata el sobrino Pilicu , yoprobando los talacastos , ha y otra fotito del tiempo y ñaupa de mis mentaos cuscos
sera poe el talacasto que no me acuerdo del nombre de los cuscos ,
en el tunal no tiene alcance el celu
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por pasifico flecha » Vie Sep 06, 2019 3:08 pm

rudyvilla escribió:
Mié Sep 04, 2019 11:49 pm
miguelangelpavon escribió:
Mié Sep 04, 2019 11:08 pm
pasifico flecha escribió:
Mié Sep 04, 2019 10:07 am
como la vivora culebra negra , que de noche mama las cabras y vacas , y a segun cuentan los viejos de antes , la vivora negra de noche se allega al rancho y cuando las mujeres duermen les maman (-Y)


no me acuerdo del nombre de esa vivora , las e visto que comen a otras vivoras ,


Pol lao de casa a esas culebras las nuembran como "luto machajuay". Dicen las viejas que de noche se mete en las casas de las mujeres con hijos chicos y metiendolé la cola en la boca de la guagua pa que no llore se prenden ellas de la teta de la mama y le acaban la leche... será? (-U)


i si ai ser nomas don Rudy (::E)
vivora negra muy perjudicante .
asegun Calixto Luna nacido y criado en paraje "varas cuchunas , dice que esa vivora es pariente del basilisco y del ali gugu o arara cucu ,
que asegun los viejos de antes esa vivora vuela de noche y se esconde en los tecjos de los ranchos, tambien come huevos de gallina , y a segun la ocasion huevia en mido de gallinas ,
ha y tambien ojia a los chicos y de grandes se vuelven opas (::E)

aqui estamo de sobremesa tomando vino botella con parientes y entenaos .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por pasifico flecha » Sab Sep 07, 2019 10:10 pm

miguelangelpavon escribió:
Vie Sep 06, 2019 12:43 pm
como maneja la chata el sobrino Pilicu , yoprobando los talacastos , ha y otra fotito del tiempo y ñaupa de mis mentaos cuscos
sera poe el talacasto que no me acuerdo del nombre de los cuscos ,
en el tunal no tiene alcance el celu
cumpita migui , estamo de sobremesa ,gitarriando y tomando vino botella con parientes y entenos .

estamo mirando la foto , que es del tiempo y ñaupa , algito me recuerdo y a se ser del año 1955 ,
el perro dlanco overo se llamaba "pulky" ,
y el otro no recuerdo el nombre .



Imagen
segun conto una vez tu viejo , que le puso de nombre pulky por lo lijero y aprendia rapido y que era un regalo de un colega ferroviario que vivia en bs as .

muy entendido con el tablet que le dicen el nieto de CALIXTO (-O-)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: ancha sumaj poo hooooo,sopa de mani con quirquincho del paraje suncho pozo .

Mensaje por pasifico flecha » Sab Sep 07, 2019 10:19 pm

NO ERA "TICI " ESE QUE ESTAS CON LA LAMPALAGUA DE LAS MENTADAS MILANESAS ESE PERRO LE DECIAN (TICHU ) ,
no se que quiere decir en quichua ticu
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”