Como cocinan los peludos

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Como cocinan los peludos

Mensaje por el furtivo » Dom Ene 06, 2019 8:15 pm

Buenas como cocinan los peludos se que hay varias opciones soy todo oidos gracias
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Como cocinan los peludos

Mensaje por Poucher » Dom Ene 06, 2019 9:38 pm

Segun zona, epoca del año y estado nutricional puede variar bastante de gusto.... en la zona donde yo estoy se los hierve primero con hierbas (o por lo menos 2 o 3 ojas de laurel)....una ves blando al horno acompañado con papas.....
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6503
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Como cocinan los peludos

Mensaje por rudyvilla » Dom Ene 06, 2019 10:04 pm

Por mi pago la manera preferida es rescoldeado en su propio caparazón, con sal y mucho ají. Le sigue en horno de barro, también con su caparazón. Raspar con una cuchara lo que queda pegado al caparazón después de comerlo es cosa superior (-F)
El animalito es medio inclinado a andar cerca de los cementerios y dicen que por ahí se almuerza un fiambre... por eso alguna gente no los come
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Como cocinan los peludos

Mensaje por Poucher » Dom Ene 06, 2019 10:16 pm

A los pichis los como asi como decis vos..... a los peludos no, son mas fuertes de gusto, si no me puedo tomar el trabajo de hacer esos pasos previos, lo termino regalando a alguien que lo aprecie....
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Como cocinan los peludos

Mensaje por ringuin » Lun Ene 07, 2019 12:12 am

Hay que fijarse donde se los caza,yo como siempre los agarro vivos,los pongo en una pleta grande de cemento que tengo,y les doy maiz 4 o 5 dias,despues carneada,limpieza y pelada con agua caliente,y horno de cocina economica,preparo un buen chimichurri,y lo voy adobando a medida que se cocina,,perdon.me olvide de lo principal,el peludo se cocina con caparazon,tambien se puede hacer hervido,trozado,y adobado con ajo y perejil,va en gustos,despues un buen vinito y a "los cuarteles de invierno".cordiales saludos.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Como cocinan los peludos

Mensaje por carpintero87 » Lun Ene 07, 2019 1:00 am

Hola yo no los comí nunca, en el campo está lleno, asi que empecé a leer un poco y lo mas extraño es que dicen que el peludo es el único animal que tiene lepra, fue contagiado por el hombre y como es un animal salvaje, no se vacunan ni se controla.
Asi que ahora los miro como paisaje y no como comida.
Aparte he visto que se meten a comer en osamentas re podridas.
Las mulitas son mas lindas y solo comen raices y pastito tiernos, de estas no vi ninguna en la zona, si en Saladillo donde íbamos a cazar.
Eso no quita que algún día con algún paisano comamos algun peludo al rescoldo.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Como cocinan los peludos

Mensaje por chelin82 » Lun Ene 07, 2019 1:42 am

carpintero87 escribió:
Lun Ene 07, 2019 1:00 am
Hola yo no los comí nunca, en el campo está lleno, asi que empecé a leer un poco y lo mas extraño es que dicen que el peludo es el único animal que tiene lepra, fue contagiado por el hombre y como es un animal salvaje, no se vacunan ni se controla.
Asi que ahora los miro como paisaje y no como comida.
Aparte he visto que se meten a comer en osamentas re podridas.
Las mulitas son mas lindas y solo comen raices y pastito tiernos, de estas no vi ninguna en la zona, si en Saladillo donde íbamos a cazar.
Eso no quita que algún día con algún paisano comamos algun peludo al rescoldo.
Saludos.
Es tremenda la diferencia entre la mulita y el peludo... Tanto en lo que comentaste como en el sabor... Por eso en mí zona está lleno de peludos que nadie se desespera por comer, y no queda ni una mulita...
Además, por decirlo de una manera, no se cazan, sino que se atrapan hechandole agua en la cueva, lo cual más que una cacería divertida, es un trabajo, para los que nos gusta ir a tirar tiros y no andar acarreando tachos con agua!!!
Volviendo al tema, los peludos que comi fueron al horno de barro, cocinados con el caparazón y con mucho chimi... Pero fue hace mucho tiempo... También recuerdo que los purgaban unos días con maíz, poniéndolos en un tacho de acero, según decían, para sacarles cualquier gustó raro si habían andado comiendo osamenta podrida...
Saludos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Como cocinan los peludos

Mensaje por Poucher » Lun Ene 07, 2019 8:56 am

hasta donde yo sabia, quizas se demostro otra cosa despues, el que tenia lepra es el "armadillo de 9 bandas" (tatu negro del litoral), que su distribucion llega hasta el sur de USA.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Como cocinan los peludos

Mensaje por carpintero87 » Lun Ene 07, 2019 9:19 am

Yo no lo sabía, lo leí el mes pasado que agarré uno encandilando con las luces de la chata, no lo iba a comer solo que tenia unos familiares que vinieron de taiwan para que los vean y después lo solté.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Responder

Volver a “Recetas de cocina”