Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Jose1969
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 21, 2019 2:23 pm
Ubicación: Carlos Paz Cba

Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Mensaje por Jose1969 » Dom Abr 21, 2019 5:08 pm

Hola alguno de los foristas tendrá alguna receta para preparar carne de chancho pecari , ya que para sorpresa mía , me encontré que es una carne bastante FIRMONA. (:Z:) (-O-)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Mensaje por tarkus » Dom Abr 21, 2019 7:15 pm

Jose1969 escribió:
Dom Abr 21, 2019 5:08 pm
Hola alguno de los foristas tendrá alguna receta para preparar carne de chancho pecari , ya que para sorpresa mía , me encontré que es una carne bastante FIRMONA. (:Z:) (-O-)
Bueno un poco vos estás dando la respuesta, si algo es firme se ablanda con hervor. Distinto es que sea seco y ahi tenes que ver formas de cociion para preservar jugos que es donde esta el sabor.
Wu wei
Jose1969
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 21, 2019 2:23 pm
Ubicación: Carlos Paz Cba

Re: Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Mensaje por Jose1969 » Dom Abr 21, 2019 10:05 pm

Si correcto hay cortés que se pueden hervir para tiernizarlos , pero los costillares Salvo que los deshueses medio difícil pero es cuestión de buscarle la vuelta no.
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Mensaje por El Javi » Lun Abr 22, 2019 8:47 am

Buen día estimado Jose1969, le comento que supe comer costillar de pecarí, y vi que lo hacían a fuego lento, en la parrilla, y le iban poniendo manteca en cada vuelta que le daban, quedó muy sabroso (ya que la carne es seca) y a la vez bastante blando. otra de las veces que lo probé, fue echo milanesas, empanadas, al disco y en escabeche.
Espero que le haya sido de ayuda.
Saludos.
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Mensaje por calupa » Lun Abr 22, 2019 8:54 am

El problema con el pecarí es cada caso en particular, puede ser catingudo, flaco o estar forrajeado en época de algarroba. Lo he comido a la parrilla, aunque creo que es mejor al horno. La manteca se la pondría entre la carne, mechando la pieza en varias partes, y de paso algo de condimentos.

Una de las mejores carnes del monte, si está gordo y es medio cachorrón es inigualable.
Exitos con esa preparación.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
NOCKASERGIO
Mensajes: 288
Registrado: Jue May 23, 2013 4:11 pm
Ubicación: Donde quema mucho el sol y se pita cigarro en chala...

Re: Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Mensaje por NOCKASERGIO » Dom Abr 28, 2019 7:50 pm

Hola compañero, yo la solía prepara en una asadera como las que se usa para las empanadas en el horno de barro, pero tapada con papel metalizado, y con un caldo, ya sea de verduras o de carne, ahora vienen esos caldos saborizados con la bolsita, el agua del caldo hace que no se seque la carne y que este tapado, que se concentre sus sabores.

Espero te sirva saludos
YO SOY TORO EN MI RODEO Y TORAZO EN RODEO AJENO
Jose1969
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 21, 2019 2:23 pm
Ubicación: Carlos Paz Cba

Re: Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Mensaje por Jose1969 » Lun Abr 29, 2019 8:14 pm

(:N:) (:N:) Gcias amigos foristas sus respuestas me han servido de mucho. Al costillar lo comí asado con el hueso y deshuesado en el horno. Si bien la carne es firmona elijo la preparación del horno. Tal cual como dicen Uds. De acuerdo al tipo de preparación y cocción sale la carne. Prepare un Jamón en sal la verdad salió muy bueno luego de estacionarlo unos 25 días. Y en aceite de oliva ni les cuento bon apetit.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Mensaje por tarkus » Mar Abr 30, 2019 7:48 am

Jose1969 escribió:
Lun Abr 29, 2019 8:14 pm
(:N:) (:N:) Gcias amigos foristas sus respuestas me han servido de mucho. Al costillar lo comí asado con el hueso y deshuesado en el horno. Si bien la carne es firmona elijo la preparación del horno. Tal cual como dicen Uds. De acuerdo al tipo de preparación y cocción sale la carne. Prepare un Jamón en sal la verdad salió muy bueno luego de estacionarlo unos 25 días. Y en aceite de oliva ni les cuento bon apetit.
Te felicito por comentar el resultado final de lo consultado, no todos lo hacemos.
Wu wei
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Mensaje por ringuin » Sab May 04, 2019 11:13 pm

Me alegro que te hayan servido los consejos de los muchachos,las carnes secas como estas solo necesitan,algun aditivo que las haga mas "amigables",horno,chimichurri,salmueras,salsas o cualquier otro condimento,que las saborice y humecte un poco,despues quedan riquisimas,buen provecho y cordiales saludos.
Jose1969
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 21, 2019 2:23 pm
Ubicación: Carlos Paz Cba

Re: Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Mensaje por Jose1969 » Vie May 10, 2019 4:22 pm

(-H-) (-H-) (-H-) Gcias amigo saludos!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Mensaje por calupa » Sab May 11, 2019 12:22 am

Te muestro un jamón de pecarí hecho hace un buen tiempo atrás!!!
Era de un morito creo.

Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
NOCKASERGIO
Mensajes: 288
Registrado: Jue May 23, 2013 4:11 pm
Ubicación: Donde quema mucho el sol y se pita cigarro en chala...

Re: Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Mensaje por NOCKASERGIO » Lun May 27, 2019 9:25 pm

calupa escribió:
Sab May 11, 2019 12:22 am
Te muestro un jamón de pecarí hecho hace un buen tiempo atrás!!!
Era de un morito creo.

Imagen
Faaa como se ve eso cheee... como lo has preparado?
YO SOY TORO EN MI RODEO Y TORAZO EN RODEO AJENO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Mensaje por calupa » Lun May 27, 2019 11:48 pm

Igual que el de cerdo. Lo deshuesé, y lo puse en sal un día por kilo de peso. Ojo, no te excedas con eso porque esta carne adsorvió mas sal de la cuenta, supongo que por ser magra. Algo así me ocurrió cuando preparé con carne de chivo..
Sacada de la sal, lavé bien la pieza bajo la canilla . La dejé secar, la unté con un poquitin de aceite pimentón y pimienta negra en grano, partida apretando entre el cuchillo y una tabla, .Luego papel y a dejar madurar un tiempo.

Digamos que el mismo procedimiento que con la bondiola, solo que no dejar
mucho tiempo en sal,
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Fierroviejo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jul 28, 2019 12:47 pm

Re: Alguna Receta para preparar carne de PECARI.

Mensaje por Fierroviejo » Vie Ago 09, 2019 1:22 pm

calupa escribió:
Lun May 27, 2019 11:48 pm
Igual que el de cerdo. Lo deshuesé, y lo puse en sal un día por kilo de peso. Ojo, no te excedas con eso porque esta carne adsorvió mas sal de la cuenta, supongo que por ser magra. Algo así me ocurrió cuando preparé con carne de chivo..
Sacada de la sal, lavé bien la pieza bajo la canilla . La dejé secar, la unté con un poquitin de aceite pimentón y pimienta negra en grano, partida apretando entre el cuchillo y una tabla, .Luego papel y a dejar madurar un tiempo.

Digamos que el mismo procedimiento que con la bondiola, solo que no dejar
mucho tiempo en sal,
Viví mucho en Santiago del Estero y recomiendo si poseen, que lo hagan en horno de barro y se acaban los problemas si la carne tiene hueso o no. Con buena leña de quebracho y chau
Responder

Volver a “Recetas de cocina”